ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 6 de junio de 2013

CARRIO :"Difamadora serial"

El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, arremetió contra Elisa Carrió, luego de que la diputada lo acusara de mantener un diálogo con ella donde le contó supuestos casos de corrupción en los que implicó a Néstor Kirchner.
Arturo Puricelli acusó a Elisa Carrió de ser una "difamadora serial" debido a sus dichos sobre Néstor Kirchner. "Se trata de dirigentes inescrupulosos que llegan al Congreso en función de estas mentiras", enfatizó el ministro.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el funcionario reconoció que habló "alguna vez" por la "comisión de lavado que se creó" en la Cámara baja. "Pero habrá sido porque estaba interesado en el tema. Muchas veces hablé con Néstor Kirchner de la repatriación de los fondos que él decidió tener afuera, cosa con la cual yo no estaba de acuerdo y se lo planteé. Eso seguramente es tomado para hacer toda una fabula y una construcción", señaló.

El flamante ministro de Seguridad agregó: "no recuerdo precisamente, pero puede ser que haya hablado con Carrió sobre este tema porque eran un tema de preocupación de nuestro sector los fondos de Santa Cruz en el exterior". "Nuestra actitud, planteo y posición era que teníamos que tener esos fondos en la Argentina", subrayó.

Puricelli consideró que hay "una campaña difamante" contra el Gobierno nacional.

"Agitar este tema pierde eficacia frente a los que realmente hemos tenido una conducta absolutamente transparente", sostuvo.

Ayer, Carrió había afirmado: "Arturo Puricelli fue a mi casa a contarme lo que Néstor Kirchner robaba".

Afirman que con los nuevos fallos no habrá elección de la Magistratura

El juez federal Enrique Lavié Pico hizo lugar a dos presentaciones realizadas por abogados y por el consejero Alejandro Fargosi para suspender las elecciones de consejeros hasta que se dicte sentencia definitiva. Como declararon la inconstitucionalidad de la nueva ley de cautelar, el Gobierno debe ir a la Corte para activar los comicios.
Al menos cinco nuevos fallos que frenan la reforma al Consejo de la Magistratura se dictaron hoy en distintos tribunales de la Capital Federal y del interior del país, según publicó esta tarde el Centro de Información de Judicial (CIJ) y el Gobierno estaría obligado a recurrir a la Corte Suprema para activar la elección de autoridades de ese organismo. 

Dos de esos fallos fueron dictados por el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Enrique Lavié Pico, en presentaciones hechas por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y el consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi.

Según informó Fargosí, el fallo de Lavié Pico también declaró la inconstitucionalidad de la ley de medidas cautelares, en respuesta al pedido del Dr. Fargosi, único miembro del Consejo de la Magistratura que interpuso una medida cautelar contra la reforma judicial aprobada la semana pasada en el Congreso.

Tanto el juez López de Mar del Plata como Martínez de San Nicolás declararon la inconstitucionalidad del artículo 13 de la ley de cautelares, por lo que el Gobierno ya no cuenta con esa herramienta.

Antes también habían frenado la aplicación de la ley de reforma al Consejo de la Magistratura -tras dictar la inconstitucionalidad parcial de la ley de cautelares- los jueces en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials y Esteban Furnari. Y una medida similar dictó la jueza federal de Neuquén Carolina Pandolfi, al poner un freno de seis meses a la aplicación de la ley que impulsó el Gobierno.

La duda por estas horas es que resolución tomará el gobierno, teniendo en cuenta que el miércoles cierra el plazo para inscribir alianzas y el 22 deben estar las listas definidas. “Seguro que el Gobierno va a pedir un per salum para que la Corte Suprema defina”, sostienen los juristas que dan la batalla en tribunales.

La incógnita por estas horas es que actitud tomará la Corte Suprema, sabido ya que, como dijo el presidente del Tribunal, Ricardo Lorenzetti, no se va a demorar en emitir un fallo. La negociación de Lorenzetti con Cristina para recibir los recursos del Poder Judicial como parte de la ley levanta las sospechas.

“Tenemos que pensar que Lorenzetti no es (el ex presidente de la Corte Julio) Nazareno. No va a soportar que lo abucheen en la Facultad de derecho”, sostienen.

www.lapoliticaonline.com

"Puricelli me contó que Néstor robaba"

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió reveló que el flamante ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, fue a mediados de 2001 a su casa a contarle "lo que robaba" el fallecido ex presidente Néstor Kirchner. 
"Puricelli, el actual ministro, fue a mi casa de la mano de Gustavo Gutiérrez (ex compañero de fórmula presidencial de Carrió en 2003) a contarme lo que robaba Kirchner, pero no tenía todas la pruebas, y me mostró un expediente de cómo se estaba robando dinero, y me mostraba cómo se quedaba con los intereses de la deuda", relató la legisladora.

En declaraciones realizadas anoche al canal Todo Noticias (TN), la dirigente opositora aseveró que a Puricelli "no lo largan" del Gabinete, "porque sabe todo lo de los Kirchner".

"Este señor Puricelli me estuvo hablando de la corrupción de los Kirchner, así que entre ellos se cubren por los delitos, todos saben de todos", destacó la diputada de la CC.

Para Carrió, a Puricelli "lo pasan" del Ministerio de Defensa a Seguridad, "porque tiene problemas de corrupción con el tema de la campaña antártica, pero por qué no lo largan: porque sabe todo lo de los Kirchner".

Por otra parte, alertó que la saliente titular de la cartera de Seguridad, Nilda Garré, fue enviada a la Organización de los Estados Americanos (OEA) porque "va a defender esta cuestión del supuesto golpe de la Justicia a (a la presidenta) Cristina" Fernández.

www.lapoliticaonline.com

Massa va para adelante en todas las secciones


Todavía es una incógnita y nadie tiene la certeza de que Sergio Massa participe de estas elecciones legislativas, lo que ya casi es un hecho es la presentación del Frente Renovador el 12 de junio. Los estrategas seccionales ya terminan de confeccionar los avales con el fin de tener todo listo para la próxima semana, en la que el intendente de Tigre podría juntar a su tropa
“Juegue Sergio o no, nuestra carta es el Frente Renovador”, dijo a La Tecla un legislador de la Cámara baja bonaerense y que por estas horas aspira a que el intendente de Tigre se presente en las legislativas de este año.

La ansiedad de propios y ajenos va en alza, aunque las declaraciones del intendente de San Miguel y hombre muy cercano a Massa, Joaquín De la Torre, bajaron las expectativas: para él, el tigrense no debería participar en estas elecciones.

Ayer, en declaraciones a Política del Sur, el senador José Luis Pallares, sostuvo que el Frente Renovador irá por afuera del Frente para la Victoria, aunque aclaró que el espacio massista “no tiene nada que ver con De Narváez o La Juan Domingo”.

Según pudo saber este portal, la semana entrante podría haber un nuevo cónclave que encabezaría Sergio Massa y que tendría como participantes a una veintena de intendentes, legisladores y dirigentes seccionales.

En el mientras tanto, el tigrense le pidió a los armadores de las diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires que “le metamos para adelante con el Frente y busquemos los avales para tener todo listo para el miércoles 12”, contó otro massista.

Las posibilidades de que el Frente Renovador finalmente se inscriba son muy elevadas, al punto que un dirigente consultado por este medio dijo que "de 1 a 10, las chances están en 8".

Independientemente de lo que haga Massa, es muy probable que el massismo juegue en los municipios y en las secciones, porque muchos que emigraron de otras fuerzas y líneas políticas, como concejales y legisladores, no incluyen entre sus consideraciones la posibilidad de regresar sobre sus pasos.

FAP, CC y UCR: listos para salir a la cancha


Los tres sectores finalmente conformaron el frente con el que competirán en las legislativas de octubre. Margarita Stolbizer encabezará la lista a diputados nacionales. Ricardo Alfonsín irá segundo. El acuerdo se cristalizará bajo el nombre de Frente Progresista Cívico y Social
Finalmente, el Frente Amplio Progresista, la UCR y la Coalición Cívica sellaron el acuerdo que hasta el martes al mediodía parecía prácticamente imposible. La decisión de Ricardo Alfonsín de ceder el primer lugar de la lista a candidatos a diputados nacionales, reavivó las negociaciones a tal punto que anoche quedó todo cerrado. La alaianza se cristalizará bajo el nombre de Frente Progresista Cívico y Social.

En la previa, dirigentes del radicalismo comentaron a La Tecla.info que el acuerdo “es cuestión de horas, se están debatiendo los lugares en la lista”. Y según se informó hace instantes, el debate llegó a buen puerto: Margarita Stolbizer encabezará la lista y el segundo puesto será para Ricardo Alfonsín.

Mientras en el recinto se desarrollaba la sesión, durante toda la tarde de ayer se llevaban a cabo intensas reuniones entre los referentes bonaerenses de la UCR y del FAP, que de a poco iban ultimando los detalles de un acuerdo que horas más tarde sería formalizado en la sede del comité provincial del radicalismo.

Las dificultades aparecen más abajo. Por el tercer lugar pelean Adrián Pérez, de la Coalición Cívica y Gerardo Milman. También quiere colarse ahí el líder de Libres del Sur, Jorge Ceballos y el socialista Dante Caputo. Ante este panorama, y tal como vienen anunciado desde hace unos días, Unidad Popular, de Víctor de Gennaro, se alejaría del FAP.

"Vamos a hacer una excelente elección, porque seremos la única alternativa no peronista en Buenos Aires", manifestaron el diputado Miguel Bazze y el presidente de la UCR bonaerense, Alejandro Armendáriz.

"Nuestra intención es diseñar una lista equilibrada de candidatos que permita sumar a otras fuerzas, como la Coalición Cívica y Proyecto Sur", dijo Gerardo Milman (GEN).

Del encuentro participaron, por la UCR, además de Armendáriz, Sergio Panella, Cecilia Moreau, Pablo Domenicini, Marcelo Elías, Marcelo Helfestein y Celina Sburlatti; en tanto que por el FAP estuvieron Gerardo Milman (GEN), Ricardo Cuccovillo (Partido Socialista), Jorge Ceballos (Libres del Sur), Omar Duclós (GEN) y diputados provinciales.

La idea de máxima es superar la performance electoral del Acuerdo Cívico y Social en las legislativas del 2009, que logró el tercer lugar con el 21 por ciento de los votos.

En el radicalismo continúan las negociaciones entre el alfonsinismo y el sector de Nuevos Aires, que encabezan Leopoldo Moreau y Federico Storani, por las candidaturas nacionales.

Nuevos Aires pretende ubicar a Cecilia Moreau y al intendente de Pergamino Héctor Cachi Gutiérrez, ocupando así dos de los cuatro lugares que le corresponderían a la UCR, mientras que el alfonsinismo estaría dispuesto a concederles un solo puesto.

La postulación de Cecilia Moreau es resistida por Stolbizer
, según fuentes radicales, quienes manifestaron que la líder del GEN “no está dispuesta a encabezar una lista que incluya el apellido Moreau”, su antiguo adversario en el radicalismo.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY