ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 17 de mayo de 2013

Revés para Alfonsín: el Comité bonaerense le quitó el control de las listas



La oposición interna al diputado logró cambiar la carta orgánica y permitir que haya varias listas en las primarias . Aunque no cambia la política de alianzas, la decisión permite multiplicar candidatos en los distritos.
El alfonsinismo sufrió un duro revés en el Comité radical bonaerense donde su oposición logró un cambio de la Carta Orgánica que permitirá que cualquier afiliado pueda presentarse en las primarias y multiplicar las candidaturas legislativas en la provincia y en los municipios. 
La decisión fue impulsada por el espacio Nuevos Aires que agrupa a todos los sectores no referenciados en Alfonsín, como quienes fueran laderos de Federico Storani y Leopoldo Moreau. 

“Ahora para pegar una lista local a la provincial no vamos a depender de los apoderados. Habrá una garantía para todos”, celebró ante LPO Sergio Panella, diputado provincial y uno de los vicepresidentes del partido. La oposición a Alfonsín también podrá tener candidatos a legisladores provinciales para dirimir en la primaria.

La decisión tomó por sorpresa al presidente del Comité provincia, Alejandro Armendáriz, referenciado en Alfonsín. Tal es así que decidió abandonar intempestivamente la reunión cuando vio que no tenía mayoría para frenar la medida.

En un comunicado, Nuevos Aires, aclaró que la apertura a las listas respetará el espíritu de lo convenido en la Convención Provincial de Olavarría del pasado 2 de Marzo, cuando los radicales restringieron las alianzas a fuerzas progresistas, un modo de evitar acuerdos con Francisco De Narváez o Mauricio Macri.

“El objetivo es evitar que nos impidan competir como casi me pasa a mí, que tuve que pelear para competir con (Gonzalo) Atanasof”, recordó Panella, en referencia a la interna que libró con el diputado denarvaísta en 2011.

Tras hablar con CFK, Massa pateó su decisión



Sergio Massa compartió otra teleconferencia con la Presidenta y luego fue a la sede de la Sociedad Rural donde se mostró con dirigentes opositores. Antes de ingresar al evento de Conciencia, el intendente de Tigre estiró su definición, pero no la descartó: "Depende lo que decidan los intendentes con los que formamos un grupo de trabajo que piensan en el presente y no especulan con el futuro", lanzó
El intendente de Tigre, Sergio Massa, volvió a dialogar por teleconferencia con la mandataria nacional, Cristina Fernández de Kirchner. Luego, compartió una cena de la asociación Conciencia donde también estuvieron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; al diputado Francisco de Narváez, y otros dirigentes.

El diálogo con la Presidenta fue formal, pero en un momento la mandataria ironizó con el botón antipánico creado por Sergio Massa: “ El día que creemos el botón antizonzo a la Argentina no la para nadie".

Tras el encuentro con la mandataria nacional, el tigrense partió para la Sociedad Rural donde cenó con varios dirigentes políticos y se sacó fotos con el jefe del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra; el ex diputado Adrián Pérez (Coalición Cívica) y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, tambien con Jorge Telerman, presidente del Instituto Cultural de la Provincia.

Antes de ingresar al evento, Sergio Massa habló con los medios y no descartó la candidatura a diputado nacional para estas legislativas: "Mi definición depende lo que decidan los intendentes con los que formamos un grupo de trabajo que piensan en el presente y no especulan con el futuro", afirmó, en el evento estuvieron dos de los jefes comunales que responden a él, José Eseverri de Olavarría, y Joaquín de la Torre de San Miguel.

"Hay momentos para hablar de política y otros para hablar de gestión. Y hoy, que estamos en Conciencia 2013, hay que hablar del capital humano", indicó. Además señaló que "por ahora prefiere abocarse a los temas cotidianos como son "la seguridad y la educación".

http://www.lapoliticaonline.com

Alfonsinismo avanza con FAP y otros ¿traban?



Mientras el alfonsinismo, sector más representativo en la UCR bonaerense, busca llegar a un acuerdo con el FAP y la Coalición Cívica; “el possismo y el espacio de Leopoldo Moreau buscan complicar el acuerdo”, dijeron a La Tecla.info gente allegada al ex candidato a presidente, Ricardo Alfonsín. Ayer se vivieron momentos de tensión durante un plenario donde estuvieron todas las fuerzas
Ayer por la tarde se llevó a cabo un plenario del radicalismo provincial y se desató un escándalo. Es que el sector de Nuevos Aires, que encolumna al antialfonsinismo como Federico Storani, Leopoldo Moreau; y el possismo buscaron conformar un reglamento interno.

Esta decisión provocó el enojo del presidente del Comité Provincia, Alejandro Armendáriz quien decidió levantarse e irse del cónclave radical. En diálogo con La Tecla.info, un dirigente cercano al saladillense sostuvo que “Alejandro se sintió traicionado” por la actitud de los otros espacios internos del centenario partido.

A pesar que intentaron implementar un reglamento para abrir las alianzas, desde el alfonsinismo afirmaron que “el acuerdo con el FAP y la Coalición Cívica no corre peligro porque es la expresión mayoritaria en el partido”. Y puso como ejemplo lo que se definió el pasado mes de marzo en Olavarría.

Desde el sector del ex candidato a presidente, aseguraron que “estos (en referencia a Nuevos Aires y al possismo) pretenden embarrar la cancha”. Si bien desde Nuevos Aires afirman que esto no significa que se acuerde con Macri o De Narváez, desde el possismo buscan de esta manera ampliar el espectro para sumar al PRO al radicalismo provincial. En tanto, según denunciaron desde el alfonsinismo "el Modeso busca serle funcional al Gobierno nacional".

Mientras tanto, ayer también, la UCR y la Coalición Cívica avanzaron en las en el armado de un frente electoral bonaerense para las elecciones de octubre, que incluye también al Frente Amplio Progresista (FAP) y, en ese sentido, preparan para la semana que viene un encuentro de todas las fuerzas “afines” para empezar a definir los lineamientos centrales del entendimiento.

Estela de Carlotto "Un ser despreciable ha dejado este mundo"



Esa fue la reflexión de Estela de Carlotto luego de conocida la muerte del ex dictador Jorge Rafael Videla. Gil Lavedra dijo que será "recordado como un dictador que sembró la muerte". "Se ha pasado la vida haciendo mucho daño al pueblo argentino", afirmó Pérez Esquivel.
La muerte de Jorge Rafael Videla generó reacciones de todo tipo en los organismos de derechos humanos y en todo el arco político. La titular de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que "un ser despreciable ha dejado este mundo" y recordó que nunca se "arrepintió" de los crímenes que cometió.

"La historia seguramente considerará el genocidio que hemos sufrido los argentinos, el oprobio de una dictadura cívico-militar como la que él encabezó, de la que no se arrepintió y de la que, incluso, hizo declaraciones tardías para reivindicar todos sus delitos", deploró Carlotto en diálogo con radio Continental.

En tanto, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel consideró que no lo alegra "la muerte de nadie", pero calificó a Videla como "un hombre que ha pasado por la vida haciendo mucho daño y ha traicionado los valores de todo un país". Además, señaló que "la Justicia debe seguir investigando qué paso" en la dictadura agregó que la muerte del ex dictador "no cierra un ciclo".

Pérez Esquivel remarcó que Videla "ha traicionado los valores cristianos y a las mismas Fuerzas Armadas que tendrían que haber servido al pueblo y terminaron siendo tropas de ocupación de su propio pueblo".

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, dijo que Videla terminó su vida "como una de las personas responsables de los principales horrores que vivió el pueblo argentino" y recalcó que "ha quedado absolutamente claro ante la sociedad" que los responsables de la última dictadura militar "cometieron un estropicio, un horror".

Por su parte, el presidente del bloque de diputados de la UCR y ex integrante del tribunal que condenó a la última Junta Militar, Ricardo Gil Lavedra, sostuvo que Videla será "recordado como un dictador que sembró la muerte en la Argentina y produjo la dictadura más sangrienta Y terrible".

Gil Lavedra, en diálogo con el canal TN, remarcó que Videla, como otros integrantes de la última dictadura militar, "lamentablemente nunca han mostrado arrepentimiento sobre los hechos, ni tampoco una reparación a las víctimas".

Su correligionario Ricardo Alfonsín afirmó que el ex dictador será recordado como "el responsable brutal de una de las dictaduras más aterradoras del mundo", y destacó que su fallecimiento haya ocurrido "mientras cumplía pena de prisión" perpetua. "Ello significa que en la Argentina hubo justicia y se aplicó la justicia de la democracia con las penas que establece la ley", agregó.

"Lo que me sugiere Videla es la brutalidad de su gobierno, una de las dictaduras más aterradoras que conoció la Argentina y el mundo, porque no creo que haya habido muchas dictaduras como éstas", dijo a DyN.

La dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas lamentó que los represores mueran sin brindar información sobre el paradero de los desaparecidos y que permanezca "esta incógnita". "Seguimos buscando la verdad y la justicia sin para nada pensar en una venganza nunca", remarcó en declaraciones a radio La Red.

La Juan Domingo rompió con el Frente para la Victoria

altEl espacio que respalda una candidatura a presidente de Daniel Scioli pasó a integrar el frente opositor que lidera José de la Sota.
 
"A partir de mañana (por hoy) La Juan Domingo tendrá su lugar en la mesa de conducción del Frente Peronista Nacional. El representante va a ser 'Cacho' Álvarez de Olivera", aseguró uno de los fundadores del espacio, Osvaldo Goicoechea.
 
El senador provincial remarcó que "no estamos de acuerdo en la forma en que se ha desviado el camino iniciado en 2003. El gobierno no está cumpliendo con lo que Néstor Kirchner ha planteado".
 
Desde La Juan Domingo aclararon que esta decisión no significa un alejamiento del gobernador Daniel Scioli. "Estamos convencidos que la candidatura de Scioli es la mejor opción para la presidencia de la Nación en 2015. Pero hoy estamos en el 2013", expresó Goicochea al portal Infocielo.
 
Sobre la movida política, “Cacho” Álvarez ratificó que “no vamos a acompañar al Frente para la Victoria, vamos a estar en la vereda de en frente”, aseguró.

Dr. Carlos Rajoy “Un cambio que estaba programado con anterioridad…”



De esta forma el ex titular de la Delegación del Ministerio de Trabajo, dio por tierra con los “rumores” que hablaban de que había sido destituido. Vuelve a su tarea original en el Registro Civil y es acompañado por algunos colaboradores. Momentáneamente se hizo cargo una abogada de Pinamar  la Dra. Amigorena María José,  hasta tanto se designe a un titular. Según el Dr. Rajoy se ha jerarquizado la Delegación. El fin de un ciclo.

En el Programa La Torre de Babel FMREC 92.5, esto decía el Dr. Rajoy
Programado
“Este cambio estaba programado para el 1º de Mayo, pero el Ministro no pudo venir, y por lo tanto se suspendió la Inauguración Oficial de la nueva Sede de la Oficina del Ministerio de .Trabajo…”
Ciclo cumplido
“Mi renuncia tiene que ver con un ciclo cumplido que comenzó hace 4 años, cuando la Delegación de Villa Gesell, Pinamar y La Costa, con sede en Mar de Ajó, había sido intervenido dos veces, había personal sumariado…”
“Hoy tenemos una Delegación jerarquizada que ha podido dar respuesta y ayuda a miles de trabajadores, y es el momento de volver a mi tarea originaria que es el Registro Civil de Mar del Tuyú. Así lo entendieron las autoridades del Ministerio, y consideraron que era un buen momento para hacerlo…”
Oficinas nuevas
“Hace unos días se inauguró la Oficina de Pinamar, la nueva Oficina de Mar de Tuyú, ya creemos que  la tarea encomendada (que fue muy complicada al principio) y que ya se había cumplido el ciclo…”
Registro Civil de Mar del Tuyu
“Vuelvo a una tarea que tiene mucha importancia, porque además de celebrar los matrimonios, realizamos las tareas de inscripción de nacimientos, se realizan los documentos, pasaporte, los DNI nuevos, etc.…..”
“Dejamos las cosas en condiciones, en un nuevo lugar que es de fácil acceso, como es Mar del Tuyú para todas las localidades, está todo en normal funcionamiento y así lo entendieron los funcionarios jerárquicos del Ministerio de Trabajo…. También lo hable con mis colegas, con la gente que me acompañó en mi función, la cual parte se queda y otra me acompaña al Registro Civil, para reforzar el trabajo que se viene realizando…”
DRA. AMIGORENA MARÍA JOSÉ 
“Quien me sucede provisoriamente es una colega de Pinamar, hasta que el Ministerio designe a alguien en forma definitiva… Hemos estado conversando y asesorando sobre los posibles candidatos, y ahora es decisión de los funcionarios jerárquicos, pero todo se realizó en muy buenos términos y sin ningún tipo de cuestionamientos…”
Casamiento
“La gente se sigue casando, apuesta a la legalidad de la unión, no hay que olvidar que el casamiento es el acto público,  por el cual la sociedad se entera que dos personas unen sus vidas para  conformar una familia…

.”www.diarioenlacosta.com.ar