ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 16 de mayo de 2013

Alicia recorre el Conurbano y se muestra como candidata



La ministra de Desarrollo Social estuvo hoy en Lomas de Zamora junto al intendente Martín Insaurralde, con quien exhibió la posible fórmula para octubre. Alicia fue la principal oradora en un acto copado por La Cámpora.
Alicia recorre el Conurbano y se muestra como candidata
Alicia Kirchner con Julián Domínguez y Martín Insaurralde.
Su nombre aún no figura en los padrones de la provincia de Buenos Aires pero se sabe que la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner es una de las cartas baraja el kirchnerismo para intentar ganar las elecciones en octubre.

Según los últimos sondeos, la intención de voto con Alicia como candidata apenas supera los 30 puntos y Francisco de Narváez se le acerca peligrosamente, sin contar que Sergio Massa le saca ventaja sin ser candidato.

Sin embargo, la ministra comenzó a recorrer el Conurbano y esta tarde se mostró como posible candidata. Esta tarde, Alicia compartió un acto en Lomas de Zamora con el intendente, Martín Insaurralde, con quien exhibió la posible fórmula para octubre.

También estuvieorn el diputado y líder de La Cámpora Eduardo “Wado” de Pedro y el presidente de la Cámara Baja, Julián Domínguez. Justamente, a Insaurralde se lo nombra como posible candidato para acompañar a Alicia en la lista del oficialismo.

La excusa fue la inauguración de un edificio del centro de servicio municipal especializado en trastorno generalizado de desarrollo. El centro está ubicado en la calle Frías al 1100 de Lomas de Zamora y cuenta con 4 salas de diferentes colores que se utilizarán según el avance de los niños en su lucha contra el autismo, una sala de rehabilitación, un salón de usos múltiples, una oficina de diagnóstico, una cámara Gesell donde los profesionales realizan estudios para detectar si los menores fueron abusados, y baños adaptados. En el lugar trabajan 40 profesionales entre psicólogos, psicopedagogos, médicos, kinesiólogos y profesores de Educación Física.

Sin embargo, según contaron fuentes que estuvieron presentes en el acto, la recorrida estuvo centrada en la visita de Alicia. De hecho, fue la principal oradora en un charla que incluyó a niños y familias. De todos modos, según contaron las fuentes, hubo poco de cotillón peronista aunque sí mucho despliegue de la agrupación La Cámpora.

“Fue todo de Unidos y Organizados aunque era un acto sencillo”, resaltaron.

“La salud y la niñez son ejes fundamentales de una sociedad que mira hacia adelante. Por eso, hoy estamos dando un paso clave”, dijo Insaurralde en su cuenta de Twitter

FpV quiere que LJD defina: ¿adentro o afuera?


El senador provincial y vicepresidente del bloque del Frente para la Victoria, Patricio García, consultado por La Tecla.info por la decisión de Baldomero Álvarez y Osvaldo Goicoechea de alejarse del FpV lanzó: “Si tomo este tipo decisiones debo irme de donde estoy, porque sino no se entiende". Otro legislador K también criticó la postura de los legisladores de La Juan Domingo
El senador provincial y vicepresidente del bloque del Frente para la Victoria, Patricio García, fue consultado por La Tecla.info por la decisión que tomaron sus pares Baldomero Álvarez y Osvaldo Goicoechea de sumarse a las filas del peronismo disidente.

El legislador kirchnerista dijo que “si decidieron irse tendrán sus razones”, aunque aclaró que el bloque aún no fue informado de esa postura. García, al ser interrogado por si podrían seguir en el bloque, dijo que “De Narváez no integra el bloque del Frente para la Victoria en Diputados”, ironizó.

Si bien aclaró que no sabe que determinación tomará el bloque, aseveró, en relación a los dirigentes de La Juan Domingo, que “si tomo este tipo decisiones debo irme de donde estoy, porque sino no se entiende. No se puede estar un poquito embarazado, o se está o no se está”. “Si me voy al peronismo disidente me voy en todo sentido”, resaltó. Luego, calificó de “poco razonable” la idea de los dos legisladores de seguir dentro del bloque del FpV y jugar en las PASO con el PJ anti K.

A pesar de sus dichos, el vicepresidente del bloque K aclaró que “cuando ellos comuniquen oficialmente esto, empezará uno a tomar partido. Yo ahora lo tomo como una nota periodística”. En tanto, García reiteró a este portal: “Me pongo en el lugar que actúa de esa manera. Para ser coherente no te vas un ratito, te vas en serio; porque sino es como que no se entiende”.

Continuando con sus declaraciones dijo que “a lo mejor esto está enganchado con que hay definiciones de candidaturas y alguno que están preocupados por renovar, están amagando con esto para ver si se los considera”. Cabe aclarar que este año vence el mandato, entre otros, de Osvaldo Goicoechea y Azucena Ehcosor.

En tanto, García aclaró que su visión es como “espectador” e insistió en que “por ahí están tironeando de la cuerda para ver si los ponen en algún cargo y a lo mejor se quedan; pareciera que ocurre eso”. Para finalizar, el legislador kirchnerista insistió: “O te vas o te quedas”.

Otro que se manifestó al respecto fue el senador provincial del Frente para la Victoria, Eduardo Ancona. El legislador señaló con relación a la decisión de estos dirigente de la agrupación "La Juan Domingo", de abandonar su adhesión al Frente para la Victoria, que "no se trata de una agrupación que se separa del oficialismo sino de algunos dirigentes que, están mas preocupados por su situación personal, pensando en proyectos individuales que en resolver los problemas de nuestro pueblo, nosotros consideramos que lo que esta en juego en la Argentina, es si seguimos profundizando este modelo que prioriza el trabajo, la producción, el consumo y el desarrollo del mercado interno, o somos funcionales a la especulación económica, que lo único que quiere es generar una crisis para devaluar, volver al endeudamiento externo, y generar un ajuste donde la variable sea nuevamente el salario de los trabajadores".

Resaltó el miembro del ejecutivo nacional del Movimiento Evita que: "por eso estos dirigentes, los cuales muchos de ellos ya hicieron lo mismo en el 2005 y los derrotamos en las urnas, quieren volver al pasado donde la rosca estaba por encima de las necesidades de la gente y se presentan como candidatos trinorma, les viene bien De Narvaez, Macri; De La Sota o el que venga, porque lo que defienden es como continúan manteniendo sus aparatos políticos y extrañan las componendas con las corporaciones con quienes se sentían mucho mas cómodos".

Para finalizar, Ancona puntualizó que:" nosotros creemos que los candidatos deben expresar las políticas que lleva adelante el gobierno de nuestra Presidenta, Cristina Fernandez de Kirchner, y que quieran defender y reafirmar esta década ganada y estén dispuestos a avanzar por lo que falta.

Macri y De Narváez apuran a Scioli con proyectos sobre libertad de prensa



En la Cámara Baja bonaerense, Mauricio Macri y Francisco De Narváez apuran a Daniel Scioli con dos proyectos de ley que buscarán someter a votación en la sesión de la semana próxima. Para tratarlo, la oposición necesita de los diputados sciolistas. Por diputados del Gobernador dicen que “respetan la Ley de Medios”. 
En territorio bonaerense, las huestes de Mauricio Macri y Francisco De Narváez presionarán al sciolismo. La semana próxima, en la sesión de la Cámara de Diputados, pedirán el tratamiento sobre tablas de las iniciativas y obligarán a los legisladores de Scioli a tomar postura sobre el tema.

Es que los bloques de la oposición necesitarán de un sector del oficialismo para llegar a los dos tercios que permitan un tratamiento del expediente en la modalidad “sobre tablas”, es decir, sin un previo tratamiento en las comisiones de trabajo.

La estrategia parece por el momento dispuesta a fracasar desde lo legislativo, pero en ambas bancadas coinciden hoy que se trata una jugada política: Generar polémica y obligar al ex motonauta a tomar postura en un tema que le resulta, cuanto menos, incómodo.

El diputado sciolista Guido Lorenzino aseguró hoy que “en la Legislatura nadie tiene los números suficientes como para sancionar o bloquear una Ley, así que esto requerirá debate y veremos la suerte legislativa del proyecto”.

Lorenzino insinuó una postura. “Nosotros estamos de acuerdo con la Ley de Medios. La acompañamos y creemos que tiene que estar vigente. Aunque también respetamos los fallos judiciales”, disparó.

Hoy, ingresaron en la Legislatura bonaerense dos proyectos que van en sintonía con el DNU anunciado ayer por el Jefe de Gobierno porteño presentado como una iniciativa para defender la libertad de prensa.

El primero fue redactado por el diputado del PRO, Julio Garro, y presentado por la totalidad del bloque PRO Peronismo. La iniciativa es similar a la presentada por el Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Legislatura porteña, pero agrega en su artículo 24 la creación de una Comisión Bicameral Especial Investigadora con facultades de análisis, evaluación e investigación de hechos que pudieran implicar una restricción o cercenamiento de la libertad de expresión.

En tanto, desde el denarvaismo, el diputado Gonzalo Atanasof, presentó un proyecto similar. Por la mañana, De Narváez había adelantado que pediría a su bloque en la Provincia una norma similar a la anunciada por Macri, adelantada ayer por LPO.

La iniciativa, lleva la firma del resto de los integrantes del bloque: Fernando Rosas, Guillermo Britos y Mauricio D’Alessandro y prohíbe “censurar o controlar previamente la veracidad, oportunidad o imparcialidad, revisar, aprobar, intervenir, interferir, obstaculizar, modificar, alterar, sugerir o imponer la línea editorial, noticias, información, contenidos, grillas, programas u opiniones que difundan los habitantes de la Provincia y los medios de comunicación en ella domiciliados, cualquiera sea su soporte o modalidad”.

Y además agrega que "no podrán restringirse las libertades de imprenta, prensa y expresión de los medios de comunicación con domicilio o instalaciones en la Provincia, ni el derecho al libre acceso a la información de los habitantes de la Provincia".
www.lapoliticaonline.com

 

“A Carrió la violaron dormida”



El diputado nacional (UCR) salió al cruce de las declaraciones de Elisa Carrió y sostuvo que "la mejor forma de no combatir la corrupción es decir que todos son corruptos". "Lilita tendría que asistir más a las sesiones", dijo.
“A Carrió la violaron dormida”
Ricardo Gil Lavedra.
En declaraciones a Télam, Ricardo Gil Lavedra sostuvo que el radicalismo "votó en disidencia respecto del articulado" de la reforma de la Comisión Nacional de Valores. Y agregó: "Si a nosotros nos violó el oficialismo, a ella la violaron dormida porque estaba en su casa y no fue a la sesión de ese día".

Carrió había criticado el lunes a Alfonso Prat Gay y a Gil Lavedra, al señalar que "cuando tuvieron que votar, acompañaron al gobierno en la reforma de la Comisión Nacional de Valores".

"A ellos los violaron. Yo puedo tener muchos defectos, pero a mí el Frente Para la Victoria no me violó jamás", había afirmado Carrió.

En respuesta, el martes Gil Lavedra manifestó: "Lo digo con todo cariño, Lilita tendría que asistir más a las sesiones".

En ese sentido, el diputado acusó a Carrió de ser "funcional al kirchnerismo" con sus criticas. Y agregó que la dirigente de la Coalición Cívica-ARI "es un severo obstáculo para la unidad de la oposición".

Gil Lavedra hizo estas declaraciones a Télam minutos antes de encabezar en el Palacio Rodríguez Peña el acto de lanzamiento de su candidatura a diputado nacional por el radicalismo porteño de cara a las próximas elecciones. 
www.lapoliticaonline.com
 

Temporal en La Plata: se enojó CFK



A través de la red social Twitter, la presidenta Cristina Fernández se refirió esta mañana nuevamente a la discusión sobre el número de fallecidos durante el temporal que afectó a la ciudad de La Plata el pasado 2 de abril
A través de la red social Twitter, la presidenta Cristina Fernández se refirió esta mañana nuevamente a la discusión sobre el número de fallecidos durante el temporal que afectó a la ciudad de La Plata el pasado 2 de abril.

La mandataria aclaró que no envió a ninguna colaboradora a reunirse con el juez Atencio, que encabeza la pesquisa por las inundaciones.

Y advirtió: "No tengo mala información y como van las cosas, los que tienen o tenían mala (o falsa?) información sobre las víctimas de la inundación son otros".
www.latecla.info

Randazzo no será candidato



"Yo tengo una responsabilidad enorme, imagínese que tener a cargo el transporte público por el que pasan millones y millones de pasajeros por día insume una gran cantidad de tiempo. No puedo distraerme con otras cuestiones que no son prioridad para el gobierno ni para mi", respondió el ministro, al ser consultado por la posibilidad de ser candidato
"Yo tengo una responsabilidad enorme, imagínese que tener a cargo el transporte público por el que pasan millones y millones de pasajeros por día insume una gran cantidad de tiempo. No puedo distraerme con otras cuestiones que no son prioridad para el gobierno ni para mi".

De esta manera, en declaraciones a radio La Red, respondió el ministro Florencio Randazzo, al ser consultado por la posibilidad de ser candidato a diputado nacional en las venideras elecciones, ya que su nombre, junto al de Alicia Kirchner, es uno de los que se viene barajando.

Por otra parte, ante la pregunta de si Massa podría ser candidato del oficialismo, manifestó que "a eso hay que preguntárselo a él", y añadió que "hay que votar a los candidatos que sean del FpV y que garanticen seguir que van a seguir en el camino trazado por la presidenta, redoblando la apuesta en aquellas cosas que hicimos bien y corrigiendo las que hicimos mal".