ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 1 de mayo de 2013

Goicoechea impulsa a Scioli en Cuyo



Como representante de La Juan Domingo el senador oriundo de General Lavalle viajó hasta San Juan y Godoy Cruz. “Somos un peronismo simple”, dijo. Cómo sigue el plan Scioli 2015.
El “Vasco” Goicoechea estuvo en Mendoza y en San Juan.
Aunque Daniel Scioli no ha vuelto a manifestarse acerca de sus intenciones políticas a futuro, la candidatura presidencial del gobernador de la provincia de Buenos Aires para 2015 sigue tejiéndose ya no sólo en territorio bonaerense sino también en otros distritos. De hecho, en tal sentido se llevaron a cabo la semana pasada reuniones en San Juan y en la ciudad de Godoy Cruz, Mendoza.

Allí se estrenó La Juan Domingo Mendoza, la vertiente peronista que impulsa a Scioli 2015. El senador bonaerense Osvaldo Goicoechea, uno de los impulsores de la agrupación, estuvo presente en el acto. Medios de la región informaron que la reunión realizada en Villa Hipódromo contó con más de 250 personas. La mesa estuvo conformada también por los dirigentes locales Gustavo Valls (senador mendocino) y Daniel López (concejal de Las Heras).

Goicoechea sostuvo allí que “La Juan Domingo es un peronismo simple, de calle, de gente, como Scioli, que acompaña a sus dirigentes y que va a solucionar problemas. Scioli va a trabajar con aquellos que trabajen por su gente”. La Juan Domingo, a su vez, pretende tener listas propias en las elecciones legislativas de 2013.

En San Juan, por su parte, el “Vasco” contó que “desde nuestro espacio estamos trabajando para la Argentina de hoy y del futuro. Estamos preocupados por algunas cuestiones del país y por lo tanto nos estamos ocupando. En la provincia de Buenos Aires hay un hombre distinto, federal, con alta sensibilidad, que va a donde están los problemas para solucionarlos. Queremos una Argentina con inversión, con igualdad, con justicia y desarrollo”.
WWW.ENTRELINEA.INFO

MUY FELIZ DIA A TODOS LOS TRABAJADORES

“Ven, no se quiere ir”



Cristina Kirchner bromeó con la desafortunada frase de Hernán Lorenzino a la televisión griega. "Ven, no se quiere ir", dijo la jefa de Estado a los presentes en un acto en Casa de Gobierno. 
“Ven, no se quiere ir”
La presidenta Cristina Kirchner tomó hoy en broma la fallida participación su ministro de Economía, Hernán Lorenzino, en una entrevista para la televisión griega, al asegurar que el funcionario "no se quiere ir".

"Ven, no se quiere ir", dijo la jefa de Estado a los presentes en un acto en Casa de Gobierno, en el momento en que Lorenzino firmaba una resolución.

La situación se generó durante un acto que la mandataria encabezó en la Casa de Gobierno para anunciar un Plan de Desendeudamiento y Créditos para Obras.
Previamente, y apenas se habría iniciado el acto, la mandataria dijo alguna broma al oído del ministro que reaccionó tapándose la boca para que no lo vieran reír.

Luego, esperó que Lorenzino pusiera su firma el primer acuerdo con las provincias para hacer un guiño cómplice hacia el público. "Ven, no se quiere ir", señaló con una enorme sonrisa.

Días atrás se conoció un video, grabado a fines de 2012 para la televisión griega, donde Lorenzino -visiblemente nervioso- evitó responder sobre la inflación en la Argentina y pidió: "Me quiero ir". 

Amadeo "Moreno es comparable a Astíz"



El diputado por el Frente Peronista, Eduardo Amadeo, denunció al secretario de Comercio. “La actitud de Guillermo Moreno marcando gente es comparable a la de Alfredo Astíz durante los años más oscuros de la dictadura”, señaló.
Amadeo se expresó de esta manera durante la denuncia presentada en los Tribunales de Comodoro Py contra el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, por “considerarlo autor material de los delitos de coacción agravada e intimidación pública con el fin de imponer sus ideas” durante la Asamblea de la empresa Grupo Clarín realizada el día 25 de abril de 2013. La denuncia recayó por sorteo en el juzgado de Norberto Oyarbide.

De este manera, el legislador nacional presentó la denuncia criminal con el objetivo de “preservar la democracia en nuestro querido país, ya que nadie puede dudar que actos de patoterismo como el que sucedió en el evento citado, no hacen sino repetir otros a los que nos tiene acostumbrado el funcionario público atentan contra la democracia , contra los derechos humanos de ciudadanos y evidencian un preocupante crecimiento del autoritarismo y la ilegalidad en las acciones de funcionarios de alto nivel del Gobierno Nacional”.

Asimismo, Amadeo señaló que “el mal uso o el abuso del poder público que ejerce Guillermo Moreno en su condición de funcionario lesionan el deber inexcusable de mantener una conducta decorosa y digna; no utilizar las prerrogativas del cargo para la obtención de beneficios personales o para un grupo partidario y respetar los derechos de otras personas que gozan de menores privilegios formales que los funcionarios
www.lapoliticaonline.com

1° de mayo: el Papa y un mensaje a políticos



Francisco solicitó "a todos en la medida de sus responsabilidades se esfuercen por crear puestos de trabajo y creen esperanzas en los trabajadores". Los dichos del Sumo Pontífice coinciden con el día del trabajador
En el marco de la celebración del 1 de Mayo, el papa Francisco pidió hoy a la dirigencia política a esforzarse para generar trabajo y denunció que el desempleo es la consecuencia de un pensamiento económico que excluye "las reglas de la justicia social".

"Llamo a los políticos a hacer todo lo posible para reactivar el mercado laboral", declaró el Papa ante miles de fieles que asistían a su audiencia semanal en la plaza de San Pedro.

El encuentro religioso, que recuerda especialmente a San José obrero, padre nutricio y carpintero de Jesús de Nazaret, la máxima autoridad del Vaticano señaló: “El trabajo nos da dignidad. En cambio, los que no trabajan no tienen esa dignidad".

El papa Francisco denunció este miércoles "la concepción economicista de la sociedad que busca el beneficio egoísta más allá de los parámetros de la justicia social" y cuya consecuencia son los numerosos desempleados, en el día del trabajo que se celebra el primero de mayo.

El Papa habló del trabajo y de las numerosas situaciones en el mundo en que tanta gente trabaja en "condiciones de esclavitud", además de la trata de seres humanos englobadas en trabajos de esclavitud.

"La dignidad no es la que da el poder, el dinero, la cultura, no. La dignidad nos la da el trabajo y un trabajo digno", porque hay tantos "sistemas sociales, políticos y económicos que hicieron que ese trabajo signifique aprovecharse de la persona", aseveró.

Jorge Bergoglio sostuvo que cuando la sociedad está organizada de forma "que no todos tienen la posibilidad de trabajar, esa sociedad no es justa".

"Pido a todos que en la medida de sus responsabilidades se esfuercen por crear puesto de trabajo y creen esperanzas en los trabajadores".

Francisco hizo referencia a la "dificultad" que en varios países encuentra el mundo del trabajo y de la empresa. "Pienso en cuántos están desempleados, muchas veces a causa de una concepción economicista de la sociedad que busca el beneficio egoísta más allá de los parámetros de la justicia social", dijo y añadió "los invito a la solidaridad y por tanto, a no perder la esperanza".

Para el Papa, el trabajo es parte del proyecto de amor de Dios, "estamos llamados a cultivar y cuidar de todos los bienes de la creación y de esta manera participamos en la obra de la creación", aseveró

Cónclave opositor en Córdoba con De la Sota


Con De la Sota como anfitrión, los dirigentes opositores del peronismo disidente se juntarán en Córdoba. Se espera la presencia de Hugo Moyano, Roberto Lavagna y Francisco de Narváez, entre otros
La semana pasada fue Gerónimo Venegas, a través de un acto de su partido FE, quien consiguió reunir a gran parte de los referentes más importantes de la oposición. Esta vez, el anfintrión será el mandamás cordobés José Manuel De la Sota, el evento es en el marco del Día del Trabajador

La semana pasada el "Momo" reunió a gran parte de los referentes más importantes de la oposición, como Mauricio Macri, Juan Manuel De la Sota, Hugo Moyano, Roberto Lavagna y Francisco De Narváez.

Ahora vuelven a juntarse. Pero esta vez, el anfitrión será el mandamás cordobés José Manuel De la Sota, será en el marco del acto del Día del Trabajador, en el que, entre otras cosas, mostrará al kirchnerismo que él también es capaz de movilizar.

Entre otros, según se anunció, estarán el diputado Francisco De Narváez, el ex ministro Roberto Lavagna, el titular de Uatre Gerónimo "Momo" Venegas, el gastronómico Luis Barrionuevo, y el titular de la CGT Hugo Moyano; casi todos los mismos que se presentaron en Bueno Aires.

En la previa del acto a llevarse a cabo en el Centro Cívico de Córdoba capital, De la Sota también bautizará con el nombre de José Ignacio Rucci al camino Interfábricas, en la localidad de Ferreyra.