ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 30 de abril de 2013

Aviso Vigente por tormentas fuertes/severas


|

›› Zona de cobertura: Buenos Aires,La Pampa,Córdoba,Santa Fe,Entre Ríos,San Luis,Corrientes,extremo este de Mendoza,San Luis,San Juan,Catamarca,extremo sur de Sgo del Estero,sudeste de Chaco,extremo este de Formosa.

›› Evento: Probable formación de tormentas fuertes.


›› Análisis: Sobre la zona de cobertura permanece una masa de aire templada y húmeda donde desciende aire cálido siendo uno de los factores claves para la formación de las tormentas.El avance de una vaguada desde el oeste del país (que actualmente se encuentra en el Océano Pacífico) irá interactuandosé con una masa inestable produciendo tormentas de variada intensidad,algunas con ráfagas y ocasional caída de granizo pequeño o mediano.

| Miércoles 01/05:El día de mañana la zona más complicada será el área de rojo,con probables tormentas localmente fuertes y/o severas y probable formación de superceldas,que en el caso de que caiga granizo mediano es por dichas superceldas.No se descartan mejoras temporarias;en el área naranja y amarilla tormentas débiles y/o moderadas.

| Jueves 02/Viernes 03/05: El día Jueves habrá una mejoría temporaria pero seguirá con nubosidad parcial y variable.No se descartan chaparrones dispersos en cualquier área de la zona de cobertura pero el Viernes por la madrugada con la formación de un centro de baja presión se volverán a formar tormentas principalmente en el norte de Buenos Aires,La Pampa,sudeste de Córdoba,el sur de Santa Fé y el sur de Entre Ríos,algunas localmente fuertes con acumulados entre 40 y 90 mm.

Colaboración de información: Matías Bertolotti (Meteorólogo profesional


FUENTE Jorge Gialluca .X radio San Clemente 
Meteorología de la República Argentina.

LA REPRESIÓN EN EL BORDA MACRI DIO LA ORDEN


Artistas, locos y criminales


Mucho calor. Mucha tensión. En la madrugada del viernes 26, en silencio, se concentraban decenas de patrulleros y camiones de transporte de las fuerzas de choque de la Policía Metropolitana. La cita: Amancio Alcorta al 2500, frente al Tomás Ducó, el Palacio, el estadio de Huracán. En el Ducó, exactamente ocho días antes, había entrado una cantidad de barrabravas para apretar jugadores y al mismísimo técnico Juan Manuel Llop, que días después daba un paso al costado. Aquel día, en el vestuario, varios habían avisado al 911. Sin embargo, ninguna comisión policial se presentaba. Curioso. Esta madrugada, de calor y tensión, no había jugadores y Amancio Alcorta estaba atestada de policías armados hasta los dientes. La avenida estaba cortada. No pasaban los camiones. No estaban las chicas ni las travestis llegadas desde la villa Zabaleta que se hacen unos pesos dándoles un poco de compañía a los camioneros. Desde ya, se habían rajado los paqueros que a veces duermen, entre cartones, bajo las zonas techadas del Ducó.
Las órdenes provenían del mismísimo jefe de Gobierno. Mauricio Macri supervisaba personalmente las operaciones y se las comunicaba directamente al jefe de la Metropolitana, Horacio Giménez, un ex comisario de la Federal exonerado después de la llegada de Nilda Garré al Ministerio de Seguridad. “Macri habla directamente con Giménez –confió un dirigente de la pata peronista del PRO a este cronista–. (Guillermo) Montenegro (ministro de Seguridad y Justicia) está pintado.”
El plan era simple y eficaz: desplazarse sin hacer ruidos por Amancio Alcorta hasta Perdriel y meterse con sigilo a los terrenos del Hospital Borda con topadoras y barrer en pocos minutos el Taller Protegido de Rehabilitación número 19. “Copiado” dijo el oficial de Infantería a cargo de los efectivos, que llevaban al frente efectivos con armas cortas, escopetas con balas de gomas y también munición de posta. Las primeras, en la jerga de la Metropolitana y todas las policías bravas, son para disuadir. Para calmar sus culpas, los instructores les aclaran que, salvo excepciones, las balas de goma no matan a nadie. Las de posta, en cambio, son para matar. A los fierreros fanáticos, que abundan en las tropas de asalto policial, también les gusta el brenneke, esa munición que es escupida por esas mismas escopetas 12.70. El brenneke es un plomazo capaz de matar a un chancho salvaje o desparramar las tripas de algún violento muy díscolo.
Digresión necesaria. Maximiliano Kosteki y Darío Santillán fueron asesinados con cartuchos de posta (plomo) escupidos por las temibles Itaka 12.70. Bien lo demostraron los abogados querellantes y los testigos de la masacre de Avellaneda aquel 26 de junio de 2002. Bien lo supo el reportero gráfico Pepe Mateos, que pudo retratar paraClarín aquel crimen. Claro, al día siguiente, por el matrimonio entreClarín y el presidente Eduardo Duhalde, el título del matutino fue “La crisis causó dos muertos”. Para los editores de ese diario no se trataba de una ratonera criminal para disciplinar al pueblo sino un resultado natural. Los piqueteros morían por la crisis. Eran matados por segunda vez.
“Copiado”, repitió el jefe del operativo a diez minutos de dejar despoblado el Ducó y estar frente al Borda por Perdriel. Su jefe le había aclarado que no iba con orden de juez alguno, ni acompañado por fiscal alguno ni llevaba la orden administrativa de ministro alguno. “Esta es la orden” le había transmitido el jefe de la Metropolitana. Además de las topadoras, sabiendo lo que venía, habían acordonado a unas cuantas ambulancias del SAME. Los médicos y enfermeros estaban más que nerviosos. No sabían lo que pasaba, pero la mayoría conocían vagamente el conflicto. Sucintamente: unos meses antes, la Legislatura porteña había logrado los votos para que la venta del Mercado del Plata sirviera de base para la instalación de la nueva sede del Gobierno de la Ciudad. Centro Cívico decidió bautizarlo Macri y la decisión era instalarlo en el corazón de Barracas, donde sus inversores habían tenido la astucia de comprar barato todos los edificios y terrenos lindantes. Pero hay algo más. Inquietante. La sede del gobierno tenía que instalarse sobre el Borda demolido. Una vieja tradición indica que los edificios –a veces religiosos, a veces políticos, a veces las dos cosas– emblemáticos de los vencedores tienen que estar sobre las ruinas de los edificios de los vencidos. Los Reyes Católicos y sus inquisidores destruían sinagogas y mezquitas para erigir iglesias. Macri había elegido, el jueves a la noche, en medio del clima político que consideraba propicio, enviar a sus fuerzas especiales a tirar abajo al taller protegido de rehabilitación psiquiátrica número 19. El lugar de “los violentos” como los mencionó decenas de veces Macri el viernes a la tarde en una conferencia donde se mostraba con la frialdad del perturbado.
La represión encontró resistencia. Eran los maestros, los enfermeros, los que reciben apoyo y contención. Era ese tejido de la sociedad que no le tiene miedo a la locura porque sabe que los locos no son los otros ni hay que extirparla. Los nazis se ensañaban con los gitanos, los homosexuales y los locos. No sólo con los judíos y los comunistas. Las balas de goma y las topadoras quisieron terminar con algo notable. Todavía está en la web lo que ofrecen los violentos del taller protegido número 19. Vean qué violento: “Procedimiento de Ingreso: 1) El paciente debe ser derivado por el profesional tratante, quien continúa a cargo de la asistencia del mismo. 2) El postulante tiene que concurrir a la Institución (Suárez 2215, Dirección de Rehabilitación. L a V de 8 a 12 hs) para retirar los Formularios de Derivación: Ficha Médica, Ficha Social y Ficha de Control de tratamiento. Con la entrega de los Formularios se le comunica día y hora para la entrevista. 3) Ese día el postulante deberá presentarse con los formularios completos y, en lo posible, con un familiar o persona responsable. 4) La Entrevista de Admisión se orienta a la evaluación del paciente, con el fin de estimar sus posibilidades para acceder a este tratamiento de rehabilitación En la misma se tiene en cuenta: diagnóstico, historia de la enfermedad, estado actual, pronóstico, tipo de tratamiento, antecedentes laborales, educacionales y situación familiar. 5) Si el paciente es admitido, ingresa al Taller de Adaptación y Orientación. En caso contrario se le brinda la información pertinente a sus necesidades actuales”.
“Copiado” repetía el jefe del operativo mientras las topadoras avanzaban sobre los edificios que albergan los legajos, las evaluaciones de los médicos, las pinturas de los pacientes, las comidas para el almuerzo de ese viernes 26. Junto a los resistentes, había periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos que registraban, con oficio certero, la violenta represión. Pepe Mateos, el mismo que casi 11 años atrás registraba la masacre de Avellaneda, se adelantó para tomar posición y registrar cómo las topadoras hacían lo suyo. Recibió una bala de goma en la pera. Al lado suyo, también cámara en mano, avanzaba su colega de La Nación, Ricardo Plistupluk, que recibía balas de goma en el pecho. Este cronista habló largo rato ese viernes por la tarde con Mateos y le decía algo curioso: “Las balas de goma son raras. Al principio no sentís nada. Ricardo no se daba cuenta de que le habían tirado”. Poco después, unos grandotes con uniforme de combate reducían a Mateos. Quizás algunos de ellos o sus jefes supieran quién es Mateos. Quizá no les importe un pito. Pero varios de la Metropolitana son exonerados de la Bonaerense, precisamente eyectados después de la masacre de Avellaneda. Esos que lo redujeron no tenían ni idea de quién era el reducido. Pero la reducción incluyó que la cabeza de Mateos diera contra el piso y tuviera que quedarse durante ese día “en observación”. En el momento que lo tenían en el piso, por supuesto, le sacaron la cámara y lo esposaron por atrás. “Aflojame las esposas”, pidió. Al rato, alguien se ocupó de que así fuera. Sin esposas, llamó al diario. Lo llamaron a Montenegro, el que está pintado para las órdenes, según dicen alrededor de Macri.
Mateos fue liberado. Por la noche, cuando le preguntaron por Mateos a Macri contestó cualquier cosa. Su acompañante, el pintado Montenegro, aclaró algo. Entre los periodistas que estaban en la conferencia de prensa circulaba con indignación que TN fue el último canal de noticias en dar al aire que a Mateos lo habían golpeado y detenido. Al día siguiente, ayer, Clarín mandó el tema abajo y con tipografía bastante pequeña. El título no era “La crisis causó dos muertos”. Esta vez fue “Graves incidentes en el Borda, con 36 heridos”. De Mateos ni noticia. La bajada, magnífica locura, decía: “La Metropolitana chocó con manifestantes contrarios a la obra del Centro 

El FAP acusa a Scioli de "administrar mal” los recursos de la Provincia


PDFImprimirE-mail

El presidente del bloque de Diputados del Frente Amplio Progresista, Marcelo Díaz, expresó que el gobernador Daniel Scioli, “administra mal, asigna mal las prioridades y plantea mal la relación política entre el Estado Nacional y la Provincia” de Buenos Aires.
 
En esa misma línea, Díaz remarcó que las “diferencias” entre el gobierno de Cristina Kirchner y el gobernador (Daniel Scioli) “deberían resolverse en una interna y no en el Estado” y afirmó que la Provincia “está discriminada” respecto del envío de fondos de Coparticipación Federal.
 
El presidente del bloque, aseguró que el FAP “demostró que está preparado para gestionar y desarrollar sus funciones” y reveló que “advierten las inconstitucionalidades permanentemente” que se dan en los últimos tiempos.
 
“El pueblo tiene que pedir que el Gobierno Nacional tenga una policía inflacionaria, las consecuencias las tenemos a la vista”, concluyó.

Caso Caballero: Con la 1era. prueba de ADN no pudo determinarse la identidad del cuerpo hallado

Caso Caballero: Con la 1era. prueba de ADN no pudo determinarse la identidad del cuerpo hallado
El primer análisis de ADN que se realizó con una muestra de sangre de la hermana de Claudio Caballero, Silvina, no arrojó datos "contundentes" para determinar si el cuerpo hallado el 31 de enero en Nueva Atlantis era el docente desaparecido en noviembre pasado.
  Esta información fuer confirmada a Costa de Noticias por el director de Derechos Humanos de La Costa, Martín Poustis, quien aclaró que “en realidad nosotros somos intermediarios, en algún punto, entre lo que viene actuando la Justicia y el grupo familiar de Claudio".
El funcionario municipal aseguró que "nosotros tuvimos información en el mes de abril de que no fueron satisfactorios los resultados", en referencia a los estudios de ADN que se habían realizado en base a la muestra de sangre de la hermana de Claudio Caballero, Silvina.
Poustis, agregó, que en general para realizar las pericias "se trata de recabar la mayor cantidad de información posible para hacer las comparaciones por un lado, por eso es que el 31, cuando se toma la muestra de sangre de Silvina, también se solicitó tomar las muestras de otros familiares como el caso de la madre pero en ese momento extendiendo la situación que estaba viviendo la familia esa posibilidad se le negó a la Justicia".
La muestra tomada de la familiar de Claudio se comparó con "restos de pelos que se hallaron en el cadáver".
"Lo que estamos hablando es que los resultados, en principio, no concordaban con la primera metodología utilizada y con la muestra que era de Silvina, su hermana", puntualizó el funcionario.
Luego de obtener los resultados que no sirvieron para determinar la identidad del cuerpo, la Dirección de Derechos Humanos -a solicitud de la Justicia- intervino ante la familia Caballero para "que hablemos con Silvina y consultemos la posibilidad de tomar esta vez una muestra de la madre, a la cual han accedido y con fecha 4 de abril se ha tomado".
Claudio Caballero, docente de Aguas Verdes, desapareció el 14 de noviembre de 2012. A fines de enero se encontraron restos de un cuerpo en Nueva Atlantis que poseía pertenencias de él, reconoció la familia. Sin embargo, para confirmar la identidad del cuerpo hay que aguardar los resultados científicos de las pruebas de ADN.
 http://www.costadenoticias.com.ar

De Vido culpó a Clarín y La Nación por la batalla de Pavón y la caída de Yrigoyen


El ministro de Planificación hizo una curiosa comparación de esos hechos -y otros como el préstamo de la Baring Brothers, la guerra de la Triple Alianza y la última dictadura- con una noticia sobre la caída del índice de la construcción que publicaron hoy esos diarios y que contradice los datos del Indec.
De Vido culpó a Clarín y La Nación por la batalla de Pavón y la caída de Yrigoyen
Sergio Urribarri, Julio De Vido y Juan Manzur en un acto en Casa Rosada.
Julio De Vido apuntó contra los medios que publicaron datos sobre el índice de la construcción del mes de marzo, contrarios a los que difundió ayer el Indec. El cuestionado organismo difundió una suba del 3,4% en marzo, mientras que hoy Clarín y La Nacióninformaron sobre una caída del 2,9%.

Ante esto, el ministro de Planificación relacionó a "los que dicen que bajó la construcción" con los "que vencieron en (la batalla de) Pavón, los que nos llevaron a un conflicto genocida y fratricida con la hermana República del Paraguay, los que en 1820 contrataron el préstamo de la Baring Brothers, los que impulsaron (la batalla de) Caseros, los mismos que llevaron a la catástrofe de fines del siglo XIX".

Pero no se quedó con eso y siguió: "Son los que derrocaron a (Hipólito) Yrigoyen, los que impulsaron la década infame, los que formaron la Unión Democrática, que es tan destituyente como algunos sectores condenados por nuestro partido en el día de ayer, los mismos que bombardearon la Plaza de Mayo en el '55 y los que desaparecieron a 30 mil personas, los mismos que hoy dicen en las tapas de sus principales diarios que el índice de la construcción bajó, cuando en realidad creció".

El funcionario kirchnerista siguió con las acusaciones y dijo que esos sectores pretenden "dolarizar los precios de la construcción" y afirmó que "la gente se está dando cuenta de que puede construir en pesos y de que puede hacer valer sus pesos". "El negocio de ellos es que estemos endeudados, así las condiciones de la economía y los índices de desocupación los fijan ellos", continuó.

Finalmente, De Vido afirmó que "no nos van a parar" y citó a Jorge Luis Borges para definir al peronismo. "Un gran escritor decía que los peronistas somos incorregibles, y en realidad somos obstinados en avanzar en la profundización del proyecto popular", completó.

http://www.lapoliticaonline.com

Primicia de LPO: Cristina autorizó a Scioli a tomar deuda



La Presidenta autorizó al Gobernador bonaerense a tomar deuda por 1.700 millones de pesos. El anunció será hoy a las 18 en un acto junto al ministro de Economía, Hernan Lorenzino y en el marco de anuncios financieros para varias provincias.
Desde la Casa Rosada autorizaron parte del endeudamiento que reclamaba el gobernador Daniel Scioli. El permiso será anunciado hoy a las 18 junto a otros anuncios financieros para otras provincias.

Según pudo saber LPO, desde el ministerio de Hacienda se autorizará a la Provincia a tomar deuda por 1.700 millones de pesos, una cifra muy inferior a los 13.700 millones que autorizó la Legislatura bonaerense a fines del año pasado.

De acuerdo ese esquema de financiamiento, unos 7.000 millones significan deuda a largo plazo y unos 6.000 millones son Letras del Tesoro a pagar a tres años.

Pero dentro de esa deuda a largo plazo existen 3.200 millones que se conocen como rollover. Esto es un financiamiento continuo. Es decir, tomar deuda para pagar deuda. De esos 3.200 millones, la Casa Rosada le va a autorizar unos 1.700 millones. En tanto, los 1.500 restantes se negociarán recién a partir de junio o julio.

Desde la Provincia, venían reclamando a Nación la autorización para tomar deuda. Esos reclamos, generaron declaraciones cruzadas entre kirchneristas y sciolistas. “Es peligroso tomar deuda para pagar sueldos”, había asegurado Lorenzino.

Por esos días, en La Plata escalaron la pelea: la ministra de Economía provincial, Silvina Batakis, fue la encargada de responder a su par nacional: “Pagar los sueldos es brindar los servicios q la población necesita: salud, educación, seguridad, justicia”, señaló vía Twitter.

Daniel Blanco “El Servicio Alimentario en las Escuelas, es responsabilidad de la Provincia…”



Esto decía el Director de la Agencia de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología del Partido de La Costa.  Dijo también que se canaliza a través del Consejo Escolar.

Esta es la tercera y ultima parte de la nota que realizara el Arq. Roberto Novoa en el Programa La Torre de Babel, con la presencia en los estudios  de FMREC 92.5 de Daniel Blanco que esto decía:
Provincia de Buenos Aires.
“El Servicio Alimentario en las Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, es el Gobierno Provincial, y se canaliza a través de los Consejos Escolares…”
“toda la información referente al Servicio Alimentario, (ya sea comedores, merienda reforzada, o la modalidad que sea) se realiza a través del Consejo Escolar del Partido de La Costa, por supuesto tiene que ver con el presupuesto de la Provincia de Buenos Aires, no tiene nada que ver el Área Municipal…”
La Provincia y el atraso en el pago a los proveedores
“Sabemos (como lo sabe cualquier persona medianamente informada, que la Provincia de Buenos Aires, está atrasada en los pagos muchos meses a sus proveedores, entre los cuales están los de Transporte. Sabemos que el año pasado, faltando un mes para finalizar las clases los chicos de las Escuelas, no pudieron finalizar (como tampoco comenzar) el Ciclo Lectivo, sobre todo en las zonas rurales…”
Otros servicios afectados
“Seguramente  la falta de pago (esto también pasó en otros ámbitos) también tiene que ver con los carteles  del Círculo Médico en los Hospitales que hace mención a la falta de pago de sus honorarios desde  hace meses…”
“Uno de los reclamos del Frente Docente, no solo está puesto en la recomposición salarial, sino en la recomposición de los Servicios Alimentarios. En La Costa siempre que se trate de  este tema hay que recurrir al Consejo Escolar…”

www.diarioenlacosta.com.ar

Julio Bárbaro “A nosotros nos corren por izquierda… y ellos viven por derecha…”


www.diarioenlacosta.com.ar

El referente del Peronismo así se expresaba sobre el “doble discurso” del Gobierno Nacional. Dijo “son tan retrógrados que si se fuesen a EEUU serían del Ku Klux Klan, aun habiendo un Presidente Negro…” Dijo que son “suicidas que buscan victimizarse…” Hoy son una minoría…”. Comentó que dice luchar contra “El Poder Económico” y  ¿Quién está por encima de Cristóbal López y Lázaro Báez? Llegaron tarde con la Reforma de la Justicia.
La apolitización
El Arq. Roberto Novoa  entrevistó al referente del Peronismo telefónicamente para el Programa La Torre de Babel. Esto decía Julio Bárbaro.
Final de ciclo
“El  Gobierno Nacional entró en una etapa final, va perdiendo sectores que lo apoyaban a cada paso:
“El Acuerdo con Irán – que los mismos iraníes no lo tomaron en cuenta (recordemos la pasión que se puso en ese debate) Fue un debate absurdo…”
“Esto es lo que pasa en estos momentos, donde ellos van por la Justicia, en una decisión tardía, ellos querían hacerlo antes de la transparencia que le dio a ciertos negocios que le dio Lanata…”
La izquierda y el Poder Económico ¿lo mismo?
“Es un Gobierno que dice ser de izquierda y luchar  contra el “Poder Económico” y nos damos cuenta que el “poder económico” son ellos mismos, porque arriba de los Cristóbal López y Lázaro Báez… no hay nadie…”
“A nosotros nos corren por izquierda… y ellos viven por derecha…” Este es un triste final, de un ciclo histórico que se agota,  de un izquierdismo “suicida” que vota de una manera que lo hace este, que se peleó con la  Comunidad Judía,  se fue separando de Moyano y otros sectores laborales,  ni siquiera la CGT adicta, apoya la Reforma Judicial…”
Victimización
“Marchan hacia una derrota electoral, porque les gusta “victimizarse”….”
“Los pueden decidir una Reforma, no están en este Gobierno, porque cuando miramos lo que pretenden de la Justicia, nos imaginamos un montón de “Oyarbide” sembrados en los Juzgados…”
“Lo de fondo es Clarín, pero el Gobierno se ha comprado, el Grupo Hadad, Crónica TV, Canal 9, buena parte del Canal 11. Entonces uno se pregunta ¿La lucha era contra Magnetto o para quedarse con todo???
Controversial
“Este es un Gobierno que confronta con el Campo y desarrolla las “Tragamonedas”, es una figura controversial, dicen ser “progresistas y de izquierda”….!y todos los demás seríamos de derecha…”
“Se están convirtiendo en una “caricatura”…”
Las nuevas leyes
“No creo que las Leyes entren en vigencia porque van a chocar no solo contra la Corte, sino contra todo el Sistema Jurídico, se están adelantando a las elecciones de Octubre, donde pierden en Córdoba, Mendoza, Capital Federal, Santa Fe… y no saben como zafar en la Provincia de Buenos Aires…”
“Además se creen que son personas “iluminadas” y son ¡Minorías Retrógradas!!...”
La violencia
“Yo nunca creí que la violencia fuera revolucionaria, yo tampoco creo que la violencia sea de izquierda o de derecha, “creo que la violencia es contra la urna” (salvo contra la dictadura) pero aquí nos están gobernando los que mataron en el Gobierno Democrático de Perón, (le echan la culpa a López Rega a las AAA… a todos menos ellos), y hoy están reiterando su voluntad de autodestrucción…”
Apolitización
“La Sociedad argentina está sufriendo su apoliticismo, su falta de compromiso con la política, si uno toma Uruguay, Chile, Brasil,  todos tienen Partidos Políticos bien organizados, acá no los tenemos porque todos “nos lavamos las manos”….”
“La expresión de la gente en la calle hace unos días, es un camino hacia la politización, y es el único camino para tener una estructura política digna…”
“No podemos ser tan retrógrados en política, que si se fuesen a EEUU seguirían participando del Ku Klux Klan, aún habiendo un Presidente negro…”
La gente sale a la calle porque entiende que debe comprometerse….”

ESA LOGICA PERVERSA DE HACER POLITICA


Por donde lo miremos, el conflicto que se suscitó en los comedores escolares, con semanas de desabastecimiento; y que generaron –como en el caso de la escuela 2 de San Clemente del Tuyú- interminables polémicas en los medios y redes sociales, es inexplicable.
O mejor dicho, encuentra explicación en el nivel de confrontación que se vive en estos momentos a lo largo y ancho del país.
Con las lógicas del fanatismo tal cual un River-Boca, se manifiestan todo tipo de divergencias y desacuerdos. No se escucha al otro, se lo desestima y el mínimo desacuerdo, se convierte en una barrera infranqueable.
Todo está radicalizado.
Estoy hablando del gobierno y la oposición.
Ahora bien, en ese marco de política perversa, en La Costa pasa exactamente lo mismo. ¿Cómo es posible que ante una crisis que afecta a los comedores escolares, no se deje la política de lado y se acuerde una acción para resolver el problema?
Estamos hablando de chicos con hambre.
Se dice por lo bajo que hay una interna política entre este municipio y la provincia por eso no se mandan los fondos. Se dice por lo bajo que el municipio no tomó cartas en el asunto porque es un problema que le incumbe a la provincia (que es cierto). Se dice por lo bajo que el Consejo Escolar no le paga a los proveedores. Se dice por lo bajo que la Agrupación A Toda Costa, en vez de presentar una acción a través de sus concejales en el HCD para aportar a la solución, especula y hace proselitismo al mejor estilo de la vieja política: Paternalismo y Clientelismo. Se dicen muchas cosas por lo bajo, creíbles o no, pero de lo que no cabe ninguna duda es que se llegó a la triste situación que los chicos que más lo necesitan, chicos que dependen de un plato de comida en la escuela, NO LO TENIAN.
Dijo un legislador radical que deseaba que al gobierno nacional le vaya mal para que no gane las elecciones y todo el mundo se horrorizó, pero hete aquí, que hay que valorar la sinceridad de este señor, porque es la verdad!!!
Esa es la lógica perversa de la política de la que hablamos.
La política, que debería ser lo más bello de las artes, está en estado de coma (por no decir de putrefacción).
No suma, solo aporta desesperanzas.
Como sucedió con el caso de la escuela 2 Serafín Dávila de San Clemente del Tuyú, cuando la consejal “Meri” Fino y la consejera escolar Mónica Shlund junto a militantes del Partido A Toda Costa, se presentaron en el establecimiento a inspeccionar las instalaciones y el comedor sin manejarse con el protocolo adecuado, sacando fotos que circularon públicamente en todo el distrito.
La cosa no quedó ahí, posteriormente a través de publicaciones en las redes sociales, se habló de miedos en la escuela, de ocultar la realidad del desabastecimiento del comedor, de estar condicionados por el gremio SUTEBA, de ser oficialistas y lo que es peor, se llegó a decir que hubo varios alumnos que se desmayaron por hambre, cosa que los docentes no hubieran permitido. Esto motivó el malestar de la directiva, ausente en esos momentos y dio lugar a la carta que publicamos.
Posteriormente, volvieron la concejal y la consejera escolar a acercar donaciones a la escuela en momentos en que se había resuelto el problema del comedor a través de un importante suministro, y por orden expresa del Consejo escolar, no se recibió la mercadería.  
Ardió Troya! Cientos de publicaciones en las redes sociales donde se desprestigia a todos los docentes en la persona de una luchadora intachable, con un gran compromiso social que despierta el afecto de maestros y alumnos.
Si hay una persona querida, reconocida socialmente y con una concepción democrática y participativa en su accionar, ella es María Luisa Falcón.
Esto es lo que deja la política de la manera en que se la practica hoy en día, desunión, desesperanza, arbitrariedad y de eso no puede surgir nada bueno, el resultado es el reino del revés.
Porque desgraciadamente, la gente se hace eco del teléfono descompuesto y todos hablan, y repiten, y la información pasa de boca en boca, y los damnificados ya no son solo los chicos, hay un montón de gente solidaria que se dice “¿para esto voy a participar?”.     
Sería mucho más sencillo callar, no hacer olas, no releer decenas de veces esta editorial para no equivocarme, cuidando de ser lo más objetivo posible y viendo de no perjudicar a nadie ni herir susceptibilidades. Pero no estaría siendo honesto con lo que vi y sentí, los chicos no lo merecen, los docentes estresados y agotados no lo merecen, los militantes equivocados pero bien intencionados no lo merecen, pero por sobre todas las cosas, yo no lo merezco. Decir la verdad nos hace libres.

www.faronoticias.com.ar

“Cotoco” García, cerca de ser PRO



El dirigente de A Toda Costa encabezó un acto en Santa Teresita con dirigentes del macrismo. Qué falta para la oficialización del acuerdo. “En octubre les vamos a dar una paliza”, pronosticó.

García tiene origen peronista (supo trabajar al lado de Juan De Jesús), pero al desembarcar con A Toda Costa se ha movido con distintas fuerzas (por ahora, nunca con el PRO).
Por Mario Caruso
m.caruso@entrelineas.info

El jueves se llevó a cabo un acto en Santa Teresita encabezado por Marcos García, el líder de A Toda Costa, la fuerza vecinal de La Costa. Allí se presentó el programa porteño “Conociendo Buenos Aires”, con la presencia de dirigentes del PRO, la fuerza que encabeza Mauricio Macri. García, que fue 2º en las elecciones a intendente de 2011 con la experiencia de UDESO (el pacto De Narváez-Alfonsín), pronosticó que “en octubre le vamos a pegar una paliza a la dinastía que gobierna”.

“Acá hay peronistas, radicales, macristas, no macristas, kirchneristas, no kirchneristas, socialistas. Nos queremos y nos respetamos todos. Somos el proyecto más serio y responsable de la vida política de esta región”, dijo “Cotoco”, que además pidió debatir los programas de gobierno con el intendente Juan Pablo De Jesús. “Que no se esconda más”, exigió García en su discurso.

En definitiva, nada se dijo en el evento en cuestión junto a qué fuerza irá A Toda Costa. Nadie se atreve a aseverarlo, pero las conversaciones con el PRO están avanzadas. Y así lo ratifica que hayan estado en Santa Teresita dirigentes del macrismo, en el evento en el que abundó el color amarillo del PRO. El principal plan de García es un lugar en la lista provincial (para diputado o senador), en vez de encabezar el listado de candidatos a concejales costeros.


www.entrelineas.info

De Jesús impulsa la Ley de Adopción



El diputado bonaerense, jefe del bloque oficialista, brindó detalles acerca
 del proyecto de ley que pretende agilizar el proceso de adopción de un niño.
 ¿Cuándo podría estar aprobada?

De Jesús es el jefe del bloque oficialista en la Cámara.
El diputado Juan De Jesús brindó una serie de detalles acerca del proyecto ley de procedimiento de adopción que está impulsando en la legislatura bonaerense y que espera convertir en ley antes de fin de año.

“La adopción es una institución de protección hacia el niño y su concepto es que un niño tiene derecho a tener una familia y no al revés, que una familia pueda tener un niño. La ley hará que los jueces agilicen los procesos para que la adopción sea posible”, aseguró el ex intendente de La Costa, en declaraciones al Canal 26.

“Una familia adoptiva es una familia de inclusión, que debe ser reconsiderada socialmente con un valor superlativo por el gesto de adoptar un niño y asumir el compromiso de su crianza, formación y darle un destino de trascendencia como tiene todo chico”, finalizó. De Jesús contó que el tratamiento en Diputados es inminente. Y en caso de ser aprobada en esta etapa, luego debería pasar al Senado.

http://www.entrelineas.info

Estatales y organismos marchan contra la represión en el Borda y cortan avenida 9 de Julio






















Grupos de manifestantes cortaban desde las 11 el tránsito en la intersección de Avenida
 de Mayo y 9 de Julio, en el barrio porteño de Monserrat, para repudiar la 
represión que descargó la Policía Metropolitana, el viernes último, sobre personal 
del Hospital Borda, que dejó como saldo más de medio centenar de heridos entre 
médicos, enfermeros, pacientes y periodistas
(Redacción) El corte se realizaba en el marco de un paro y una movilización convocados para 
este martes por trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para solicitar
 la renuncia de Guillermo Montenegro, ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, como 
responsable político de la fuerza de seguridad porteña.

A la marcha adhieren distintas organizaciones sociales y políticas.

Los manifestantes se trasladarán más tarde hasta la sede de la Jefatura de Gobierno Porteño, 
en la avenida de Mayo al 500, donde ya se encontraba un vallado policial desviando el tránsit
o por calles paralelas.

Cristina promulgó la ley de cautelares y comienzan a presentar amparos


El Gobierno nacional promulgó la ley 26.854 que limita el uso de cautelares contra el Estado. El Colegio Público de Abogados presentó una declaración de inconstitucionalidad. La ONU advirtió que la reforma judicial viola los tratados internacionales.
Una de las seis normas de la reforma judicial ya fue promulgada por Cristina Kirchner. A través del decreto 456, el Gobierno puso en marcha el nuevo régimen de cautelares, que pone límites al uso de ese tipo de acciones contra el Estado nacional. La Casa Rosada busca así destrabar los conflictos con el Grupo Clarín -por la Ley de Medios- y con la Sociedad Rural -por la expropiación del predio de Palermo-. 

La constitucionalidad de la ley 26.854 es puesta en duda desde diversos sectores y se espera una avalancha de acciones judiciales. Ayer, el constitucionalista Andrés Gil Domínguez presentó un amparo colectivo para frenar la promulgación pero la Justicia lo rechazó (ver recuadro). Una de las primeras medidas la presentará hoy mismo el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, según anunció su presidente, Jorge Rizzo.

La ley promulgada hoy contempla los cambios exigidos por el CELS, los únicos aceptados por el oficialismo en la discusión parlamentaria. Esas modificaciones quedaron plasmadas en el artículo 2, que establece "la providencia cautelar dictada contra el Estado nacional y sus entes descentralizados por un juez o tribunal incompetente, sólo tendrá eficacia cuando se trate de sectores socialmente vulnerables acreditados en el proceso, se encuentre comprometida la vida digna conforme la Convención Americana de Derechos Humanos, la salud o un derecho de naturaleza alimentaria. También tendrá eficacia cuando se trate de un derecho de naturaleza ambiental".

Y agrega: "En este caso, ordenada la medida, el juez deberá remitir inmediatamente las actuaciones al juez que considere competente, quien, una vez aceptada la competencia atribuida, deberá expedirse de oficio sobre el alcance y vigencia de la medida cautelar concedida, en un plazo que no podrá exceder los cinco (5) días".

Este artículo también establece que los jueces "deberán abstenerse de decretar medidas cautelares cuando el conocimiento de la causa no fuese de su competencia". Con esto, el oficialismo intentó frenar las maniobras mediante las cuales los jueces dictan una medida y luego se declaran incompetentes. Sin embargo, esto estaba contemplado en el artículo 196 del Código Procesal Civil y Comercial.

El artículo 3 de la nueva ley precisa que para evitar perjuicios al interés público, la Justicia podrá disponer una medida distinta de la solicitada o limitarla, considerando el derecho que se intenta proteger y perjuicio que intenta evitar. El mismo artículo aclara, además, que las medidas cautelares no podrán coincidir con el objeto de la demanda principal.

Por otra parte, la norma detalla que ante una medida cautelar "el juez deberá fijar, bajo pena de nulidad, un límite razonable para su vigencia, que no podrá ser mayor a los seis (6) meses. En los procesos de conocimiento que tramiten por el procedimiento sumarísimo y en los juicios de amparo, el plazo razonable de vigencia no podrá exceder de los tres (3) meses", de acuerdo a lo plasmado en el artículo 5.

Con esto, los cerebros de la reforma apuntaron directamente a voltear la medida cautelar con la que el Grupo Clarín traba la Ley de Medios.

De esta forma, al Gobierno le queda por promulgar la creación de las nuevas cámaras de Casación y espera que el Senado convierta en ley la reforma del Consejo de la Magistratura. Esto sucedería el miércoles 8 de mayo y la promulgación deberá ser antes del 13 de mayo, día en que la Casa Rosada deberá oficializar el cronograma electoral y tendrá que incluir la elección de consejeros.

Duras críticas de la ONU

Gabriela Knaul, relatora especial de las Naciones Unidas sobre la independencia de los magistrados y abogados, exigió al Gobierno argentino que reconsidere las leyes de reforma del Consejo de la  Magistratura y de regulación de las medidas cautelares.

La "disposición sobre la elección partidaria de los miembros del Consejo de la Magistratura" y "las limitaciones aprobadas a las medidas cautelares" son "contrarias a varios artículos del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos", indicó la brasileña Knaul en un comunicado difundido en Ginebra.

"La disposición sobre la elección partidaria de los miembros del Consejo de la Magistratura es contraria al artículo 14 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y a los Principios básicos relativos a la independencia de la judicatura", cuestionó la Relatora. "El Estado tiene el compromiso de asegurar la independencia de la judicatura mediante el respeto de su legislación a los estándares internacionales", agregó.

"Hago un llamado a Argentina a que establezca procedimientos claros y criterios objetivos para la destitución y sanción de jueces, y que se asegure un recurso efectivo a los jueces para impugnar dichas decisiones, en aras de salvaguardar la independencia judicial", dijo Knaul.

"Las limitaciones aprobadas a las medidas cautelares son contrarias a los artículos 2 (3) y 14 (1) del Pacto de Derechos Civiles y Políticos, entre otros estándares internacionales relevantes", completó.

http://www.lapoliticaonline.com

Mataron a un policía federal para robarle el auto en Villa Luzuriaga



El cabo Jorge Córdoba fue baleado en un asalto; trabajaba en la quinta de
 Olivos y la Presidenta prometió investigar el hecho; es el séptimo efectivo 
asesinado en lo que va del año
Un suboficial de la Policía Federal fue muerto de tres tiros cuando cuatro delincuentes intentaron robarle el auto en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza. Con él suman siete los efectivos asesinados en lo que va del año.
El homicidio del cabo Jorge Córdoba tuvo eco en lo más alto del poder. La presidenta Cristina Kirchner se refirió públicamente al caso durante un acto. Es que Córdoba era experto en explosivos de la División Detección y Adiestramiento de la Superintendencia de Bomberos de la Federal y, al momento de ser asesinado, se dirigía a prestar servicio en la guardia de la residencia presidencial de Olivos.
La primera mandataria, que no acostumbra citar cuestiones relacionadas con la inseguridad en sus discursos, se solidarizó con la familia de la víctima y prometió "pedir una investigación" ante las denuncias sobre una "zona liberada" allí donde ocurrió el crimen.
"La gente hablaba de una zona liberada y realmente estamos muy preocupados, pero más que preocuparnos nos vamos a ocupar de identificar realmente qué es lo que está pasando en algunos lugares y en algunas situaciones", afirmó.
El asalto en el que perdió la vida el policía ocurrió alrededor de las 5 de ayer, en el cruce de Rivera Indarte y Lartigau, de Villa Luzuriaga, por donde el cabo Córdoba, de 41 años, circulaba con su Fiat Punto gris, según informó la agencia de noticias Télam.
En esa esquina, el suboficial fue abordado por cuatro delincuentes que se movilizaban en otro auto con el que le cortaron el paso.
Los ladrones hicieron bajar a la víctima del auto y le sacaron todas sus pertenencias, entre ellas su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros.
"Todo indica que no se resistió, pero cuando se dieron cuenta de que era policía le quitaron el arma y lo asesinaron", explicó a Télam un jefe policial.
Según las fuentes consultadas, Córdoba recibió los balazos que luego le ocasionaron la muerte en el abdomen, un hombro y el muslo izquierdo.
Los delincuentes huyeron con el Fiat Punto del suboficial y el auto en el que habían llegado; hasta anoche no habían podido ser localizados por la policía.
Al oír los disparos, algunos vecinos salieron a la calle y se encontraron con el policía malherido, tirado en la calle.
"No lo queríamos mover porque no sabíamos cuántos balazos tenía. Nos dijo que tenía frío y quería que lo levantáramos", dijo Walter, un vecino, a un canal de noticias.
El hombre dijo que "la ambulancia y la policía tardaron como cuarenta minutos en llegar", y detalló que, ante la demora de las autoridades, él mismo se encargó de llamar primero al 911, después a la comisaría de Villa Luzuriaga (situada a pocas cuadras del lugar del hecho) y luego a la de San Justo, y que más tarde "llegaron todos juntos".
Los voceros consultados dijeron que el suboficial fue trasladado al hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde murió.
El cuñado de la víctima, que se identificó como Cristian, dijo no entender por qué lo asesinaron con tanta saña. "Estamos tratando de averiguar qué paso. No sabemos si lo agarraron en la puerta de la casa y acá fue donde lo mataron o si lo cruzaron acá", señaló, en la esquina donde balearon a Córdoba.
"No entendemos, si no se resistió, por qué tantos balazos. Él no era de salir uniformado ni de decir que era policía", agregó.
Cristian contó que Córdoba estaba casado con su hermana, con quien tenía una hija de 16 años, y que recientemente la víctima había sido padre de un bebe, que ahora tiene tres meses.
Si bien fuentes de la policía bonaerense informaron inicialmente que Córdoba prestaba servicio en la comisaría 41» de la Capital, voceros de la Policía Federal aclararon que su actual destino era la Superintendencia de Bomberos.
El caso es investigado por efectivos de la comisaría de Villa Luzuriaga y de la Jefatura Distrital Noroeste de La Matanza, bajo directivas del fiscal Fernando Raúl Quiroga, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 de ese departamento judicial
.
http://www.lapoliticaonline.com

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY