ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 29 de marzo de 2013

Caso Darío Jerez – El fiscal Bensi y el recurso de la “Prueba diabólica”

 
 
 
 

(Inforcosta) Dolores - En la última jornada del juicio por la desaparición de Darío Jerez se mostró de todo, siendo el hecho mas sobresaliente lo actuado por el fiscal Bensi y su estrategia de utilizar el recurso de la “Prueba Diabólica” (*)
¿Testigo encubierto o cazador de recompensa?
Prestó declaración un testigo encubierto que poco pudo aportar de prueba creíble, y si de desorden en el armado de una fantochada para tratar de cobrar la recompensa ofrecida en ese momento por el ministerio de seguridad de la provincia.
El testigo y su vago y desordenado relato dijo que: “Yo iba a la casa de Magadán (Guillermo) el venía a mi casa (…) yo vi cuando una noche lo llevaban esposada por atrás y le encañonaban con un arma de puño. Lo bajaron de un Falcón y lo llevaron unos 50 metros hasta la casa, donde lo metieron adentro y fue en ese lugar donde lo mataron.” En ese momento el Dr. Améndola, uno de los abogados de la defensa le preguntó ¿porque lo llevaron caminando, si podrían haber bajado en la puerta de la casa, o había algún impedimento? No supo que responder.
El testigo dijo que lo llevaba un tal “Zapatito” pero nunca dijo el apellido, a pesar de que el fiscal Bensi, insistía en ello.
En la mente de todos los presentes se generaba la imagen de “Zapatito” Sami, conocido trasgresor de la justicia y con un prontuario importante, que vive en San Clemente del Tuyú, y que se dedicaba entre otras cosas al robo de autos y ventas de autopartes.
Luego de escucharlos atentamente al testigo apellidado Torres, surgen las dudas sobre la intencionalidad del mismo que asegura haberle comprado tres puertas de un automóvil a zapatito.
1) Un ajuste de cuentas.
2) Un pase de factura por algún hecho entre cacos.
3) O la intención de aprovechar la desorientación de la policía y la justicia en esa época y cobrar la recompensa.
No hay que olvidar que el testigo – denunciante viajó a La Plata a hacer la misma, como intentando asegurarse el cobro de la recompensa monetaria.

“Mingo” Altieri desmintió al policía Seiras
En su declaración presencial, después del intento en vano del fiscal Bensi de que fuera por escrito, Altieri desmintió la existencia de cheques en manos de Alzugray, y agregó, que un día Seiras se apersono y le dijo: “Vos tenés que salir de testigo que había cheques y facturas”
De sus conversaciones con Alzugaray, mientras estuvo detenido, le parecía que el mismo se dedicaba a la compra  venta de automóviles, y que gerenciala una boliche bailable.
Asimismo Altieri aseguro que los folios parecían tener documentación del automotor.
Antes de terminar la declaración confirmó que el primer interrogatorio lo realizó Joaquín Coronel, y después siempre fue Seiras.

Maidana y la prueba diabólica
Luego del vertiginoso trámite Express logrado en solo horas en el juzgado de la Dra. Elias, donde Maidana se encontraba imputado por encubrimiento desde hacia casi 10 años, y fue sobreseído por la misma por inimputable, el fiscal Diego Bensi intentó poner a Maidana (Declarado insano en un 80% por los peritos)  e inimputable.

1° revés del tribunal a Bensi
En esta oportunidad el Tribunal, en un acto que muestra su madurez y seriedad en la aplicación del derecho,  propuso que antes de que declarare, se realizaran las pericias correspondientes sobre Maidana, para asegurar que: si le cabían las generales de la ley, si entendía que estaba haciendo, si en su psiquis el podría registrar el tenor de lo que dijera, si tenía la dimensión de la realidad y si estaba conciente de que podría ser juzgado por algún hecho o dicho, y purgar una condena por ello.
Hasta que no estén las pericias ordenadas por el tribunal, Maidana no podrá ocupar la silla de los testigos, lo que generó interrupción de la estrategia del fiscal Bensi, de hacer declarar a una persona sobreseída de una imputación por inimputable debido a su condición mental y generar un nuevo eslabón probatorio.
Los letrados aseguran que Bensi, en su desesperación de encontrar alguna prueba contundente, cayó en la herramienta teórica procesal de la “Prueba Diabólica” que en el derecho se la describe como “la práctica de exigir una prueba imposible” (*)

¿Pruebas nuevas?
Unos de los letrados defensores, el Dr. Guillermo Brown, habló en medios radiales que varios de sus pares estarían dispuestos a dejar entrar nuevas pruebas a la causa, ya que hay mucha gente, que, especialmente está acompañando el proceso oral y publico desde el exterior, dicen tener mucha información.(sic)

A pedido del tribunal, el juicio pasó a un cuarto intermedio hasta el 3 de abril, donde se prevé la culminación de los testimonios, para dar paso en los días siguientes a los alegatos de los defensores.

(*) Prueba diabólica: La prueba diabólica (en latín, probatio diabólica) o prueba inquisitorial es una expresión del ámbito del Derecho que describe la práctica de exigir una prueba imposible. En una probatio diabólica el interpelado deberá, por ejemplo, demostrar que algo no ha ocurrido, la inexistencia de algo, o su propia inocencia en un proceso judicial, cuando lo correcto según el Derecho moderno es que la «carga de la prueba» corresponde a quien ha de probar la existencia de algo, o probar la culpabilidad.
Los procedimientos judiciales de la Inquisición (como cualquier otro en el Antiguo Régimen) no respetaban la presunción de inocencia y solían incurrir en absurdos lógicos de los que los acusados no podían salir (por ejemplo: si confiesas, eres culpable; si no confiesas, ni aun bajo tortura, es que el diablo te ha dado fuerzas para soportarla, y por tanto eres también culpable).[cita requerida]
Un ejemplo de prueba diabólica sería pedirle a alguien que demuestre que no existen los extraterrestres. Si bien, hipotéticamente, sería posible demostrar la existencia de vida no terrestre (bastaría con mostrar un caso empíricamente contrastable), no es fácticamente posible demostrar su inexistencia. Probar la inexistencia (de culpa o de cualquier otra cosa) es también un imposible lógico, que alimenta en muchos casos la pervivencia de creencias como el fenómeno ovni, la teoría de la conspiración, etc.
Certificar lo que no-es como prueba de hechos negativos, en caso de que sea posible, obliga a la exhaustividad heurística comprobando pericialmente todas las posibilidades positivas de lo que sí es, o de lo que sí puede ser, o bien a razonamientos probatorios indirectos por reducción al absurdo, o a la prueba por casos. Es relativamente fácil probar lo que sí es y algo más difícil probar lo que sí fue, pero resulta metafísicamente imposible, sólo por prueba directa, la certificación de lo que no es, y más imposible aún si cabe, llegar a la certeza de lo que no fue, salvo en casos con coartadas excepcionalmente sólidas o absurdos lógicos incontrovertibles.1
Por su naturaleza jurídica y racionalmente perversa, este tipo de prueba es rechazada por los tribunales modernos sujetos al Estado de Derecho y a los procedimientos garantistas, pues supone una inversión del “onus probandi” o carga de la prueba. Por extensión, es también excluida de cualquier procedimiento racional de prueba.

Por: Antonio Porcelli

Ricardo Vago: “Ferrobaires es una empresa desinvertida”


La Plata.- El diputado socialista que preside la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de Buenos Aires, Ricardo Vago, habló con BA noticias acerca de la situación de Ferrobaires (Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial). “Es una empresa que está desinvertida”, advirtió.
Ricardo Vago: “Ferrobaires es una empresa desinvertida”
La Plata.- El diputado socialista que preside la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Vago, habló acerca de la situación actual de Ferrobaires. Foto: archivo BA noticias
Vago denunció además que viajó a Bahía Blanca y le pareció que “es un  tren de un país en guerra de civil. La calidad de los servicios, según la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), es sumamente deficitario aunque se notan algunas mejoras, se siguen encontrando fallas desde el punto de vista de la seguridad por su repetición”.
Agregó que la empresa tiene “exceso de personal y ha disminuido enormemente los servicios”, a la vez que destacó que “solo tiene 26 servicios semanales en sus cinco ramales, cuando en el año 99 a Mar del Plata llegó a despachar, 78 servicios semanales, y 13 trenes en un sólo día”.
El Legislador recordó la situación de privatizaciones de la década de los ´90 y dijo que “para quienes hemos vivido los ´90 y vimos cómo se destruyó  la empresa pública, creemos que hoy la empresa pública debe tener mucha  responsabilidad y objetivos claros, porque si nos va a venir de vuelta una ola privatizadora”.
Luego, Vago avanzó sobre el presupuesto para Ferrobaires y manifestó que “para este año es de 427 millones de pesos y tiene un estimado de recaudación de recursos de 40 millones de pesos, o sea que el estimado de recursos es el 9% del presupuesto”.
Indicó además, que parte de su propuesta para recuperar la empresa ferroviaria de la provincia de Buenos Aires, es “mantener el servicio marplatense y recuperar 4 formaciones para el verano”. En cuanto a esas formaciones, añadió que deben ser “completos con porta coches, para que el servicio sea atractivo para la gente”.
También insistió en que “no hay que comprar ningún equipo nuevo y en invierno se puede poner coches motores y no trabajar con los mismos trenes del verano porque esos son para tráfico más intenso”.

Prensa La Costa Apertura de Sesiones Ordinarias 2013




Juan Pablo de Jesús: “La gestión tiene que estar orientada a la inclusión de nuestra gente”


(Prensa municipal) - El intendente del Partido de La Costa resaltó las políticas de gobierno que lleva adelante y que se desarrollarán a lo largo de este año en la apertura de Sesiones Ordinarias del período 2013 del Honorable Concejo Deliberante Municipal.

La Sesión comenzó pasadas las nueve de la mañana, con la presencia de 13 concejales –con ausencia de Yamila Loreto, edil del bloque A Toda Costa-, y el acompañamiento de diversas organizaciones sociales y políticas que asistieron a la misma. En esta ocasión, acompañaron el acto el diputado provincial Juan de Jesús y la jueza de Faltas del distrito, Adriana Mira.

En primer lugar, el presidente del Concejo Deliberante Municipal, Ricardo Daubagna, agradeció a la comunidad y a las instituciones asistentes, e instó a los partidos políticos presentes a trabajar juntos para lograr lo que queremos que es conseguir más bienestar para nuestra gente”. Seguidamente, invitó al jefe comunal, Juan Pablo de Jesús, a tomar la palabra.



El primer mandatario local comenzó con un homenaje a los detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico militar en la Argentina, en el marco del cumplimiento de los 30 años de la recuperación de la democracia. En este sentido, reconoció a la artista del distrito –y además miembro de la familia municipal-, Mariana Fonseca, por un cuadro que se exhibe en el recinto del Concejo Deliberante realizado para la agrupación HIJOS.

“Es una campaña en búsqueda de recuperar la identidad de más de 300 jóvenes que hoy no la tienen, que no solamente (la dictadura) se ha apropiado de la vida de sus padres, sino que se ha apropiado de su propia identidad, más allá del esfuerzo que hace HIJOS, Madres y Abuelas, todavía queda encontrar a más de 300 chicos”, indicó al respecto Juan Pablo de Jesús.

A su vez, reconoció a aquellos que trabajaron por la democracia, a partir de 1983, como el ex presidente Ricardo Alfonsín y el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Antonio Cafiero. Y lo que se ha hecho en política de Derechos Humanos y recuperación de la identidad, durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.



Luego de dicho reconocimiento, el intendente Juan Pablo de Jesús se refirió a su gestión, y destacó la política de Desarrollo Social que se lleva adelante, ya que “es un área que corta transversalmente a la gestión, no es un área que está estanca”, y en este sentido, señaló que se le ha cambiado el perfil desde el comienzo, “para salir de la ayuda social directa, que es necesaria y se tiene que hacer, pero tiene que estar orientada a la inclusión de nuestra gente”.

Tal es así que aseguró que uno de los pilares fundamentales de la gestión del gobierno municipal es la educación en todos sus niveles y la formación para el trabajo. “Néstor (Kirchner) hizo un cambio en lo que tiene que ver con la gestión pública porque puso a los municipios en un lugar diferente”, es por ello que hoy la comuna invierte y se preocupa por ampliar la oferta educativa superior, y generar mayores oportunidades para los jóvenes del Partido de La Costa.

Asimismo, expresó que es importante la generación de “nuevas políticas sociales que pongan énfasis en el desarrollo de la familia y de cada uno de sus integrantes”. Es por eso que, añadió, “estamos convencidos que la participación popular y comunitaria es la que legitima a las políticas de inclusión, por eso nuestro desafío es seguir venciendo a la exclusión. De este modo, la familia, el barrio, la localidad, las instituciones son promotoras de integración, inclusión social e igualdad de oportunidades, generando un tejido social capaz de contener y transformar las problemáticas actuales”. 

INVITACION : DIA DEL VETERANO Y CAIDOS EN LAS ISLAS MALVINAS ARGENTINAS


Historias / Cuando todo es cuestión de tiempo de vida



Veinte días y un laberinto burocrático para conseguir un medicamento oncológico: el relato de una paciente dolorense a la que la obra social quiso reemplazar la receta de su médico por una droga que hace cuatro años que no se usa más.

Alicia Mendes es paciente oncológica. El 4 de marzo su médico decidió indicarle un tratamiento con Pazopanib, una droga que cuesta 15 mil pesos por envase, envase que alcanza para quince días de tratamiento. En resumen, cuesta mil pesos diarios.

Alicia Mendes es afiliada a IOMA y, como tal, inició el trámite para que se le proveyera la medicación que debía empezar a tomar inmediatamente. En la delegación Dolores, donde todos la conocen y siempre la han tratado con cordialidad, descontaron el resultado positivo del pedido. Eso no sucedió.

¿
Alicia Mendes es afiliada a IOMA y, como tal, inició el trámite para que se le proveyera la medicación que debía empezar a tomar inmediatamente. En la delegación Dolores, donde todos la conocen, descontaron el resultado positivo del pedido. Eso no sucedió
Alicia Mendes es jueza en lo civil y, por primera vez en su vida, se puso –como ella dice- del otro lado del mostrador: inició una acción de amparo para obtener su medicamento. Veinte días después lo obtuvo, pero sólo por el remedio judicial y, como ella misma dice, “porque mucha gente pidió por mí”. Y eso es precisamente lo que indigna. “El factor tiempo es fundamental, porque mientras hacés burocracia, la enfermedad avanza”, dice mientras rememora el laberinto en el que se vio envuelta.

Ese laberinto que se inició con la receta de su oncólogo y cuatro negativas de la obra social. “Me mandan a tomar Interferon, una medicación que salió hace 40 años y que hace cuatro años que no se usa”, reseña, al tiempo que indica que la que le indicó su médico es una droga de última generación.

“IOMA da primero las drogas de tercera generación. Si no anduviste bien, las de segunda; y si no anduviste bien, las de primera. El tema es que vos tenés que disponer  del tiempo de vida necesario para empezar por la última e ir avanzando”, señala y queda a manos de esta cronista resalta la frase “tiempo de vida”. Que de otra cosa no se está hablando.

EL CAMINO DEL AMPARO
“Yo toda la vida he hecho Derecho, es lo único que sé hacer, así que la vía que yo tenía a mi disposición era la acción de amparo”, dice al diario La Capital. Pero tampoco la cuestión fue tan simple. “Me dan la medida y obligan a IOMA a la provisión de la droga, interin, se sustancia el amparo”, relata Alicia Mendes, y al día siguiente “el abogado de IOMA Dolores me avisa que no solo van a apelar sino que no van a cumplir la orden judicial. Entonces, insisto por la vía judicial, pidiendo una multa. Lo concede la jueza pero el medicamento no aparece”.

A partir de allí, Alicia Mendes indica que “hubo personas que pidieron por mí, amigos, conocidos y gente que ni siquiera conozco, por lo que el viernes el medicamento estuvo aquí traído personalmente por Marcelo Seara, director de Recursos Humanos de esta delegación”.

Pero la cuestión no es esa. ¿Qué hace una persona con su enfermedad a cuestas y muchos menos medios y conocimientos, enfrentada a las negativas reiteradas y a todo lo que eso genera? Alicia Mendes siente que necesita decir: “La gente que tiene menos conocimiento que yo, menos posibilidades que yo, sepa que contra el No se puede luchar” y que “cualquier obra social tiene la obligación de proveerte la medicación oncológica que tu médico indique, aunque normalmente tratan de dar la que ellos dicen. ‘Ellos’ es un profesional que no te conoce, que no sabe la evolución de tu enfermedad. Si no tenés obra social, el Ministerio de Salud de cada provincia tiene que hacerse cargo, porque el derecho a la salud es operativo”.

Por eso insiste en que es necesario que se sepa que “a los defensores oficiales no es necesario pagarles” y que “hace poquito se creó una oficina que se llama Acceso a la Justicia: la gente puede ir ahí en procura de información y acompañamiento”. En el caso de chicos -“sé que en Mar del Plata hay un nene de 10 años con un cáncer de mediastino a quien IOMA no le proveía la medicación”-  está la posibilidad de ir a la Asesoría de Incapaces.

www.entrelineas.info

Scioli dice contar con la confianza de CFK


En declaraciones televisivas, el gobernador dijo que le preguntó a la presidenta por su supuesto enojo debido a las fotos que él se sacaba con dirigentes opositores, a lo que la mandataria le habría dicho que no le importan las fotos, sino que lo importante es que él siempre estuvo cuando ella lo necesitó
En declaraciones realizadas anoche al programa "Código político", el gobernador Daniel Scioli sostuvo que habla "con todos los sectores de la política y la producción" y remarcó que seguirá haciéndolo, aunque evitó polemizar con la diputada Diana Conti, quien había dicho que no querían echarlo, sino alinearlo: "Muchas veces se requiere más fortaleza en no responder".

"No busquen interpretaciones malignas de supuestos encuentros con la oposición. Yo me manejo en la vida con mucha más naturalidad", destacó el mandamás provincial, al tiempo que remarcó que hablo "con todos los sectores de la vida política, de la producción y el trabajo, sea de un partido o de otro". Y agregó: "Cuantas más dificultades encuentro en el camino, más quiero hablar con todos".

En otro tramo de la entrevista, dijo que llegó a hablar del tema de las críticas por parte del kirchnerismo con Cristina. "Un día charlando con la Presidenta le dije: Quiero hablar con vos porque dicen que estás muy molesta y enojada por tal foto, de hace unos meses atrás. Le expliqué que tengo encuentros, pero que se quedara tranquila", señaló Scioli.

Y en el mismo sentido añadió que "Ella me contestó que la foto no le preocupa, sino que se deja guiar por mis actitudes en los momentos clave que ella necesitó de mi presencia, colaboración y respaldo. Y me dijo: vos ahí siempre estuviste. Y eso es lo que a mí me importa", subrayó Scioli en declaraciones al canal TN.

En tanto, Scioli evitó polemizar con la diputada oficialista Diana Conti, quien le reclamó subordinación: "Este tipo de discusiones no le mejora la vida de los argentinos", sostuvo y añadió: "Muchas veces se requiere más fortaleza en no responder".

"Estoy acá porque vi mucha gente preocupada, a partir de todas estas versiones, algunos ataques, de las expresiones de algunos, entonces que la gente se quede tranquila, que confíe más que nunca, que tenga la seguridad de que nosotros nos estamos ocupando de enfrentar las cosas que tenemos que enfrentar", remarcó.

Por otra parte, en cuando al conflicto docente, Scioli señaló que "la Presidenta (Cristina Fernández) fijó una paritaria que es una referencia nacional y se los dije (a los docentes) con sentido común", al tiempo que reconoció que el de la educación es el tema que más lo "conmueve y preocupa". A su vez, el gobernador pidió a los gremios docentes "que no se convoquen a más medidas de fuerza" y se discuta la pauta salarial "con los chicos en las escuelas".

En el final, evitó responsabilizar de la situación a la supuesta falta de ayuda económica de parte del Ejecutivo nacional. "La Nación tiene una agenda fiscal más exigente, hay que entenderlo y no me voy a poner a polemizar en esta cuestión. Otros años, antes de comenzar la paritaria, tuvimos una coordinación con instrumentos financieros, este año no se ha podido dar", expresó al respecto.

FUENTE : latecla.info

Monseñor Piña sobre el gobierno nacional: "viven en otro mundo, se parece al final de Menem"



monseñor piña
El obispo emérito de Puerto Iguazú, Joaquín Piña, criticó hoy con dureza a los dirigentes del kirchnerismo, al asegurar que "viven en otro mundo", "no escuchan y "se quieren perpetuar en el poder", y advirtió que "la gente se cansó" y que el gobierno de Cristina Fernández "se puede parecer un poco a lo que fue el final de (Carlos) Menem".
"A los más pobres más pobres nunca les llega nada, ni siquiera llegan a los planes sociales. Hay mucha pobreza, eso no se puede negar. Se tira mucha plata, por otro lado. Hay gente que la está pasando muy bien, pero la brecha entre los dos extremos es demasiado grande", afirmó.
En declaraciones radiales, Piña -un sacerdote jesuita como el papa Francisco- sostuvo que "el Gobierno está en otra cosa. Al Gobierno lo que le interesa ahora es la reelección, la continuidad, el afianzarse en el poderestán en otra cosa".
"Los grandes problemas que nos preocupan a todos, la inseguridad, la inflación, parece que no le interesa. Eso es lo grave. El Gobierno tiene preocupaciones que no son las preocupaciones de la gente", prosiguió.
El obispo dijo que "el pensamiento único es muy peligroso, yo lo he denunciado varias veces. Me preocupa, tanto del gobierno nacional como de nuestro gobierno provincial, es que no escuchan. Hay una especie de autismo, viven en otro mundo".
"Ellos están convencidos de que son los salvadores y se quieren perpetuar en el poder. Es una ambición de poder, en el fondo", indicó.
Consultado sobre una eventual reforma constitucional que habilite la re-reelección de la Presidenta, contestó: "No sé si está tan descartada. Creo que harán todo lo posible. Dijeron más de una vez que van por todo, van por todo. Yo pienso que no lo van a lograr, espero. Pero de parte del Gobierno hay gente que está fogoneando mucho este tema".
"La gente está un poco cansada, han cometido muchos errores. El otro día pensaba que esto se puede parecer un poco a lo que fue el final de Menem. Se esperaba otra cosa. Después cometieron tantos errores que llegó un momento en el que la gente se cansóme parece que puede ocurrir algo parecido", aseveró.

www.diariohoy.net

Scioli respondió los embates K: "voy a gobernar la Provincia hasta 2015"



scioli

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, respondió a las críticas de algunos dirigentes del kirchnerismo con una frase que tiempo atrás, según comentó, le dijo la presidenta Cristina Fernández, y en la que le destacó su "colaboración, presencia y respaldo" en "momentos clave". Además, aclaró que va a seguir a cargo del Ejecutivo "hasta 2015", cuando culmina su mandato en el Ejecutivo de Buenos Aires.
"'Daniel, yo me dejo guiar por las posiciones y actitudes tuyas. En los momentos clave que necesité tuve tu colaboración, presencia y respeto'", relató Scioli acerca de una conversación que tuvo con la jefa de Estado meses atrás.
"Yo no me guío por comentarios ni por los off the record. Tengo una responsabilidad institucional que me ha confiado la gente y voy a gobernar la Provincia hasta fin del año 2015. Por eso nos dieron una gran cantidad de votos, habiendo otras opciones, inclusive dentro del oficialismo. ¿O la gente es tonta?", afirmó Scioli,
Con ese planteo, Scioli pareció responder a las críticas que algunos dirigentes kirchneristas le formularon en el último tiempo, cuando le cuestionaron haber dialogado con referentes de la oposición, entre ellos el ex vicepresidente Julio Cobos.
"Algunos hacen un folklore e interpretaciones que no hacen a mi esencia como demócrata", comentó el gobernador provincial en declaraciones televisivas.
Durante la jornada, la diputada oficialista Diana Conti afirmó hoy que desde la Casa Rosada no quieren "echar" ni "sacar" a Daniel Scioli de la gobernación bonaerense, pero le advirtió que "debe acatar las órdenes de quien conduce el proyecto, que es Cristina Kirchner".
"Muchas veces les puedo asegurar que se requiere más fortaleza y firmeza en no responder. Mi instinto natural ante determinados ataques es no responder. Yo los entiendo que tienen que decir y hacer algunas cosas, pero no voy a responder", expresó.
Al respecto, Scioli dijo estar "impregnado del espíritu" del papa Francisco para "unir y no dividir, y tratar de acercar posiciones y no promover estas discusiones que no le mejoran la vida a la gente", dijo.
"Me critican que hablo con uno o con otro. Hablo con todos los sectores de la vida política, de la producción y el trabajo, de un partido político y de otro. Cuanto más dificultades encuentro en el camino, más me dan ganas de hablar con todos", señaló.
Y agregó: "Que no se buscan interpretaciones malignas de supuestos encuentros".

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY