ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 27 de marzo de 2013

“Con la concesión de las rutas provinciales, Scioli va a generar un gran negocio para pocos y un perjuicio para muchos”


“Con la concesión de las rutas provinciales, Scioli va a generar un gran negocio para pocos y un perjuicio para muchos”
   El Diputado Ricardo Vago, Presidente de la Comisión de Transporte
de la cámara baja bonaerense, expresó su rechazo ante la posibilidad
 de que el gobierno de la provincia otorgue en concesión las rutas
 bonaerenses a través del sistema de peajes directos.
   Según el diputado, “la instalación de peajes, excepto en lugares
 de alto tránsito vehicular, no son económicamente eficientes para el
 usuario ni para el Estado, que es el responsable último de la seguridad 
vial”. El diputado socialista consideró que es “un error concesionar rutas
 de bajo tránsito vehicular”. Y agregó: “lo que termina ocurriendo es que
 el ingreso por el cobro de peajes se destina a mantener las cabinas
 y la ganancia empresaria, pero la plata no llega nunca al camino. Esto 
se ha demostrado claramente en las rutas nacionales, donde el estado
 nacional hace las obras.”
   Ricardo Vago, integrante del Frente Amplio Progresista, sostuvo que
en “el esquema resultante una empresa concesionaria sólo se dedica a
 brindar auxilio, cortar el pasto y hacer mantenimiento liviano, mientras 
que las obras necesarias y de mayor costo quedan a cargo del Estado. 
Los peajes se convierten en un ingreso fijo para las concesionarias. Por 
este motivo la única forma de que el sistema funcione es cobrando peajes
 altísimos, lo cual es inviable”
   Asimismo, Vago manifestó “en la Provincia de Buenos Aires sufrimos
 un enorme deterioro de la infraestructura vial que es el resultado
 de un bajo mantenimiento, un escaso control del peso que transportan los
 camiones y de la desarticulación del organismo de vialidad provincial”, y
 concluyó “la inoperancia estatal termina generando un negocio sin
riesgo para las empresas y un perjuicio para el Estado y los usuarios”.
   A su vez la iniciativa del gobierno de Daniel Scioli despertó un airado
rechazo en las organizaciones en defensa de los usuarios viables. Por

este motivo, el diputado del Partido Socialista argumentó que “es necesario 
convocar a las entidades de la sociedad civil, a los legisladores de ambas
 cámaras y a la ciudadanía bonaerense para discutir la orientación de 
la política vial. Debe haber un debate amplio y una difusión 
adecuada de la problemática”.

DOLORES La Justicia frena el Parque Termal



ANTICIPO. El juez Escobar decidió hacer curso a la medida cautelar presentada por una abogada dolorense hasta tanto no se completen las pruebas de impacto ambiental. Todos los detalles.
Etchevarren pretendía inaugurar la primera parte de la obra a fin de año. Con la cautelar, los plazos podrían aumentar.

El juez Antonio Marcelino Escobar decidió hacer lugar a la medida cautelar presentada hace tres semanas por lo que se frena la construcción del Parque Termal de Dolores. La presentación ante el Juzgado Contencioso Administrativo de la ciudad había sido presentada por la abogada Daniela Ruiz, aludiendo al posible daño ambiental que provocaría este emprendimiento.

El 6 de marzo pasado la abogada Daniela Ruiz, allegada al diputado provincial Ramiro Gutiérrez, hizo la presentación ante el juez Marcelino Escobar quien, a instancias de la peticionante, solicitó informes a la Municipalidad de Dolores y al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible, para que adjunten los estudios de impacto ambiental correspondientes.

Desde la Municipalidad de Dolores, sorprendidos por la decisión de Escobar, insisten en que enviaron al juez los estudios solicitados. “El informe de 300 fojas emitido por la OPDS fue presentado”, aseguran fuentes cercanas al jefe comunal. A su vez, deslizan que tal vez desde el organismo provincial no hayan enviado los papeles correspondientes a tiempo. No obstante, no dudan que podrá cumplirse con lo solicitado, más allá de que con estos contratiempos puedan extenderse los plazos. Además, aseguran que aún no fueron notificados. “Nos enteramos por los medios”, dicen.

En cambio, cerca del oficialismo municipal hay quienes unen la decisión del juez Antonio Marcelino Escobar con una decisión política. Es que en su momento fue designado en su cargo actual por Alfredo Meckievi (fue quien puso en marcha el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo). “Tati”, ex intendente de Dolores, ha manifestado recientemente que pretende ser candidato a intendente de 2015.

AMPLIAREMOS

El juicio de Jerez, pendiente de definiciones



El juicio debió estirarse dada la cantidad de testimonios. Restan dos cuestiones claves: un importante careo y el testimonio de la persona que se inculpó a sí mismo por la desaparición.

Los jueces son Tamagno, Avalos y Colombo.
Por Gabriela Urrutibehety
g.urruti@entrelineas.info

El juicio por el encubrimiento de la desaparición y muerte de Darío Jerez sumó nuevas jornadas de testimonios. Pese a que estaba previsto que el viernes se desarrollaran los alegatos, fue necesario ampliar las fechas para recibir testimonios.

Una de las cuestiones pendientes era un careo entre José Torcette y Rodolfo Villalba. El primero había aseverado que Villalba le había dicho que tuvo el cadáver de Jerez tres meses en la morgue, cosa que Villalba negó de manera rotunda. Durante el careo, ambos se mantuvieron en sus dichos.

Otra de las cuestiones pendientes es la comparecencia o no de Gustavo Maidana, quien está sindicado por haber llamado telefónicamente a la señora de Jerez, Viviana Zubiaurre, para auto inculparse por la desaparición de Darío.

Maidana, como se planteó desde el comienzo, estaba imputado en la causa y, a la vez, figuraba como testigo, dos figuras incompatibles. El viernes la jueza Laura Elías lo sobreseyó de esa imputación, pero se planteó la necesidad de realizar un estudio psiquiátrico para determinar si esta persona está en condiciones de prestar declaración y comprender la dimensión del acto de testimoniar, en virtud de presentar una cierta discapacidad mental.

Esta pericia se deberá resolver en forma urgente, indicó el tribunal, pero atentos al feriado de Semana Santa, todo recomenzará el próximo miércoles 3. Una vez que se resuelva la comparecencia de Maidana, será el turno de los alegatos de las partes, para luego escuchar el veredicto y sentencia del Tribunal Oral Nº 2.

Radical pregunta a Baradel... ¿Y CFK, nada?


"Nadie exculpa a Scioli que tiene responsabilidad, pero sorprende lo sesgado del reclamo gremial, Baradel ni un párrafo para el gobierno nacional", señaló a través de la red social Twitter el presidente de la bancada de la UCR en la Cámara baja, Ricardo Jano
En el marco del creciente conflicto que llevan adelante los gremios docentes y el gobierno provincial, y que tuvo esta tarde su último capítulo en el encuentro encabezado por el gobernador Scioli, el titular de la bancada de la UCR de la Cámara de Diputados, Ricardo Jano, se preguntó por el no reclamo del Frente gremial al gobierno de la nación.

"En la época de Menem se instaló la carpa blanca para reclamar al gobierno nacional, con razón, es raro que ahora nadie reclame a CFK", indicó a través de twitter el hombre de Lobería, y agregó "Nadie exculpa a Scioli que tiene responsabilidad, pero sorprende lo sesgado del reclamo gremial, Baradel ni un párrafo para el gobierno nacional".

Más adelante, y con la intención de dejar en claro que una cosa son los maestros y otra los representantes gremiales, el legislador radical destacó que "las bases docentes reparten puteadas equilibradamente a DOS (Daniel Osvaldo Scioli) y a CFK (Cristina Fernández de Kirchner)", y culminó: "a veces los representados van por delante de sus representantes".

LECTURA RECOMENDADA Scioli ya rompió y su candidato es De Narváez


Las especulaciones sobre cuando se producirá la ruptura de Daniel Scioli con el kirchnerismo son ociosas. El episodio ya se produjo, solo que se trata de un combate que por ahora tiene el cuidado de enroscar silenciadores antes de disparar. Las reuniones secretas en Villa la Ñata. 
En una de las mejores escenas de la película Margin Call, que relata la caída de Lehman Brothers, el dueño del banco le pregunta al joven físico que anticipó la crisis, cuando cree que el banco entrará en bancarrota, es decir que ventana de tiempo les queda para liquidar los activos. El joven, luego de un espeso silencio ante la junta, contesta: “Yo diría que eso ocurrió hace unos quince días”. Sólo que el mercado todavía no se había dado cuenta. 

Entre Daniel Scioli y Cristina Kirchner ocurrió lo mismo. La ruptura ya se produjo, sólo que la utilización prudente de silenciadores, provoca la ilusión de una ausencia de disparos. Pero las bajas se producen y la guerra existe.

Scioli está respondiendo al ahogo financiero de la Casa Rosada, que busca su caída, con una voluntad de pelea que contradice la mirada lineal que habla de su falta de coraje o una supuesta pulsión por el servilismo al poder. Claro que lo hace, como el mismo se cuidó de explicitar, “sin pisar el palito” de la confrontación abierta. Es decir, para qué simplificarle la vida al kirchnerismo, siempre presto a construir nuevos enemigos para cohesionar su base política.

La respuesta al ahogo económico de Scioli es la misma que ensayó el año pasado en la crisis de los aguinaldos: Ante el torniquete financiero, responde desde la política. En el 2012 lanzó su candidatura a Presidente y ahora trabaja en un armado político alternativo para octubre.

El elegido es Francisco de Narváez, un hombre que ya tiene experiencia en ganarle al kirchnerismo en elecciones de medio término. Así, en un acto reflejo a la extensión del torniquete económico, Scioli pasó en las últimas semanas de un discreto apoyo financiero a militar la lista del empresario.

Días atrás el ex vicepresidente de Néstor Kirchner, recibió en su quinta de Villa la Ñata a Eduardo Duhalde y Eduardo Amadeo. Les pidió a ambos que apoyaran la lista de De Narváez. Lo mismo le dijo a Felipe Solá, que como muchos actores del peronismo opositor que apostaron a Sergio Massa, hoy sufren la indefinición del intendente de Tigre, que presumen concluirá en la determinación de no competir.

Solá superó entonces el mal trago de sus resquemores con De Narváez –el diputado se lleva mejor con Macri en lo personal, pero no comparte su vision “muy liberal” de la política- y se tomó un café con Gustavo Ferrari, alter ego del empresario.

Un camino parecido están visualizando viejos tiburones de la política bonaerense como Federico Scarabino y Graciela Camaño que venían apostando a una candidatura de Massa. Al igual que los dirigentes que acumula la Juan Domingo y su flamante socio Alberto Fernández, que integran el ala explícita del sciolismo.

El piano que se acerca

Cristina, por motivos que sólo ella conoce, decidió marginar de sus planes a los dos dirigentes que más miden en el país: Daniel Scioli y Sergio Massa. Lo curioso es que ambos estaban en su propio espacio político y se cansaron de enviarle señales acuerdistas.

Como sucede con la economía -donde se acumulan la señales negativas pero como la crisis no estalló parece que todo marcha más o menos bien-, en el plano político, el gobierno también parece estar sufriendo el síndrome del piano que se cae desde un edificio alto. Esto es, hasta que no se estrella contra la cabeza del incauto que lo mira desde abajo, nada hace suponer que hay algún inconveniente.

Todo indica que Cristina competirá en octubre a suerte y verdad con una boleta encabezada por Alicia Kirchner. Según las encuestas está lejos de ser la mejor candidata para ampliar el espacio político. Por ahora se limita a ser la más apropiada para el módico objetivo de retener el núcleo duro kirchnerista, que ronda los 30 puntos. Es decir, es la candidata ideal para convencer a los convencidos.

De Narvaez aún en su peor elección, que fue la del 2011 cuando tuvo que competir con el lastre de la desastrosa alianza que hizo con los radicales, sacó 16 puntos, consiguiendo casi 6 puntos por encima de Alfonsín. Un corte descomunal para las dimensiones que se manejan en la provincia.

De ese piso parte el empresario, a quien distintos sondeos hoy ubican rondando los 20 puntos, pero con gran chance de polarizar la elección si Massa no juega.

Scioli se garantiza así un piso alto para meter los diputados y senadores provinciales que necesita para evitar que el kirchnerismo le inicie un juicio político el año que viene y lo destituya. Necesita 30 diputados y 15 senadores. Hoy tiene 6 diputados propios, pero cuenta con inestimables aliados que imagina conservar. De hecho, es difícil imaginar que el PRO y la UCR incineren su discurso “institucional” votando una venganza política del kirchnerismo.

Como Cristina decidió ahogarlo sin aparente retorno, el mismo movimiento que utiliza para apretarle el pescuezo está aflojando las sogas que lo mantenían atado a la Casa Rosada. Eso es lo que cambió.

De la misma manera que está cambiando para Massa el tablero, por su inacción. Si sigue sin definirse –o peor aún, sino juega- gran parte de lo que acumuló, en la sociedad y en la estructura política, confluirá en De Narvaez. Y si el empresario gana en octubre o consigue un competitivo segundo puesto, no hay que ser muy imaginativo para anticipar a quien apoyará Scioli para gobernador en el 2015.

Por supuesto que el intendente de Tigre seguirá siendo un candidato de los fuertes para aquella pelea, pero en el camino le habrá surgido revigorizado, un competidor que podría dejar en este turno fuera de la cancha.

Lo que está claro es que Scioli ya puso en marcha su Plan B y que minuto a minuto se transforma en Plan A. Si al final del camino hay acuerdo y el Gobierno le ofrece algunos lugares en las listas y hasta le “exige” que ponga a su mujer Karina Rabollini como segunda de Alicia, lo más probable es que Scioli haga el sacrificio de meter candidatos en ambas boletas.

Negocio electoral que empiezan a olfatear los intendentes que, pobres víctimas inocentes,firmaron “confundidos” una solicitada en respaldo a Scioli. En definitiva, no se trata más que de recuerdos del pasado, algo así como un flash-foward al 2009, un testimonio mas de esa oscura pasión del kirchnerismo por inventarse sus propios inconvenientes, como si no alcanzara con los que ofrece la realidad cada mañana.

www.lapoliticaonline.com

CASAL “La gente tiene pánico"


El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, criticó al Poder Judicial porque mantiene suspendida una ley que prohíbe la excarcelaciones y en ese sentido dijo que "la gente está en pánico".  
“La gente tiene pánico
El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, admitió hoy que "la gente tiene pánico" ante los delitos con violencia y planteó la necesidad de "sacarle todas las armas a los delincuentes para poder vivir en paz".

"Cuando hay homicidios en ocasiones de robos, la gente tiene temor que le pueda pasar a ellos y tiene razón. Hay que estar del lado de la vida y de la gente", enfatizó Casal.

Al respecto, el funcionario remarcó: "La gente tiene pánico, porque un delincuente armado es un delincuente que mata y no le importa la vida".

En declaraciones a radio Mitre, Casal cuestionó que la Justicia haya suspendido la ley de desarme impulsada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. "Por ahora está suspendida, pero vamos a lograr su puesta en vigencia para terminar con esta situación", indicó el ministro, quien insistió en "sacarle todas las armas a los delincuentes para poder vivir en paz".

Casal no descartó ampliar el proyecto de desarme hasta implementar "la prohibición absoluta de la compra, tenencia y portación de armas de fuego por parte de civiles".

"Hay que sacar las armas definitivamente", manifestó Casal, quien consideró que "cuando hay desprecio por la vida, el valor jurídico de la protección entra en crisis".

Casal acotó que no se está garantizando ese valor en "una sociedad atemorizada y llena de violencia con gente armada asesinando personas".

Por ejemplo, en las últimas 24 horas hubo dos crímenes por robos en la ciudad bonaerense de Mar del Plata y el sábado pasado un jubilado de 84 años murió al recibir un disparo en la cabeza cuando salió a defender a su hijo de una entradera en el barrio porteño de Nueva Pompeya. 

Conflicto: denuncian a Baradel y Sileoni



n abogado denunció por el delito de “sedición” al ministro de Educación, Alberto Sileoni, y al dirigente gremial docente Roberto Baradel, a raíz de la supuesta “maniobra destituyente” denunciada por el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez
Un abogado denunció por el delito de “sedición” al ministro de Educación, Alberto Sileoni, y al dirigente gremial docente Roberto Baradel, a raíz de la supuesta “maniobra destituyente” denunciada por el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, en relación con el ciclo lectivo en la provincia de BuenosAires.

La denuncia fue formulada por el abogado Daniel Igolnikov, quien últimamente frecuenta este tipo de presentaciones, y quedó radicada bajo el número 2.454/13 ante el juzgado federal número ocho, a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi.

“En todos los medios se ha difundido el propósito destituyente… esa maniobra se ha iniciado desde el Ministerio de Educación al cancelar las paritarias y alentar el conflicto entre los docentes y las autoridades provinciales.

Se ha consumado con las consignas enarboladas por el dirigente sindikal (sic) para destituir al gobernador de la provincia de Buenos Aires”, sostiene la denuncia.

El escrito que impulsa la acción judicial, de apenas una carilla, concluye: “aceptando la prédica del Papa Francisco, les digo basta a los corruptos ya que, en democracia, alentar la destitución es delito, como lo ha expresado la presidente de la Nación”.

El denunciante pidió que se cite como testigos “al jefe de gabinete y al ministro de trabajo, ambos de la provincia de Buenos Aires”.

El radicalismo tiene la lista y espera socios


El radicalismo tiene la lista y espera socios
Según pudo saber La Tecla.info, el centenario partido ya tiene un bosquejo de algunos nombres para integrar la lista a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Alfonsín es la cabeza y ese lugar no está dispuesto a negociarlo con otras fuerzas. Los demás lugares se discutirán, Cuáles son los nombres que propone el radicalismo
Mientras la Unión Cívica Radical se muestra abierta a conformar acuerdos con el Frente Amplio Progresista y la Coalición Cívica, los dirigentes del centenario partido ya tienen en mente los nombres que integrarían la lista a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires en las próximas legislativas.

Según pudo saber La Tecla.info, el ex candidato a presidente, Ricardo Alfonsín, será la cabeza de la nómina. Este nombre no se negociaría: “No cederemos la cabeza de la lista, y si ellos (por el FAP) no están de acuerdo, se definirá todo en las PASO”, contó un hombre cercano al legislador nacional.

Los otros radicales, en cambio, si serían negociables. De acuerdo a la nómina que tienen en carpeta los dirigentes, lo seguirían a Alfonsín, el intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez; la ex diputada provincial Cecilia Moreau y el diputado nacional Juan Pedro Tunessi.

Radical pregunta a Baradel... ¿Y CFK, nada?


"Nadie exculpa a Scioli que tiene responsabilidad, pero sorprende lo sesgado del reclamo gremial, Baradel ni un párrafo para el gobierno nacional", señaló a través de la red social Twitter el presidente de la bancada de la UCR en la Cámara baja, Ricardo Jano
En el marco del creciente conflicto que llevan adelante los gremios docentes y el gobierno provincial, y que tuvo esta tarde su último capítulo en el encuentro encabezado por el gobernador Scioli, el titular de la bancada de la UCR de la Cámara de Diputados, Ricardo Jano, se preguntó por el no reclamo del Frente gremial al gobierno de la nación.

"En la época de Menem se instaló la carpa blanca para reclamar al gobierno nacional, con razón, es raro que ahora nadie reclame a CFK", indicó a través de twitter el hombre de Lobería, y agregó "Nadie exculpa a Scioli que tiene responsabilidad, pero sorprende lo sesgado del reclamo gremial, Baradel ni un párrafo para el gobierno nacional".

Más adelante, y con la intención de dejar en claro que una cosa son los maestros y otra los representantes gremiales, el legislador radical destacó que "las bases docentes reparten puteadas equilibradamente a DOS (Daniel Osvaldo Scioli) y a CFK (Cristina Fernández de Kirchner)", y culminó: "a veces los representados van por delante de sus representantes".

Mussi contra Scioli: es "muy mala su gestión"



El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi consideró hoy que la gestión que lleva adelante Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires es "muy mala" y pidió que "los chicos estén dentro del aula". Mussi dejó en claro el apoyo que recibe su municipio de parte de Nación
El Intendente de Berazategui pidió que haya un acuerdo con los docentes al tiempo que señaló como "muy mala gestión" la del gobierno provincial.

“Estoy de acuerdo con todo tipo de reclamo, pero no estoy de acuerdo con todas las formas. Me parece que los gremios docentes deben seguir discutiendo en otras esferas y dejar de perjudicar a los chicos, con la suspensión permanente de clases. Solo pedimos que los chicos estén dentro de las aulas. La gestión provincial es muy mala y, más allá de la ineptitud, la Provincia de Buenos Aires está teniendo serios problemas económicos y me preocupa que ya a principio de año comuniquen que no tienen plata”, sostuvo.

Aprovechó para recordarle a Scioli que las obras que recibe el municipio “van a ser financiadas por el gobierno nacional y municipal, pero no pudimos anunciar ninguna que se realice con inversión de la Provincia de Buenos Aires”.

“El gobierno de la provincia de Buenos Aires no está teniendo una buena gestión en ningún aspecto, por eso desde los municipios nos tenemos que hacer cargo, en muchos casos, de mejoras edilicias de escuelas, de equipar móviles policiales, de proveer insumos para los hospitales, entre otras cosas que están fuera de la competencia de una Comuna. Hoy el Gobierno bonaerense debería sentarse a dialogar con los gremios docentes y buscar una solución en conjunto. El Gobernador debe hacerse cargo del problema, porque es para lo que se postuló cuando fue elegido por los bonaerenses”, subrayó Juan Patricio Mussi.

Misioneras de Evita Mesa Coordinadora de la Militancia Partido de La Costa.


Decidimos juntarnos para acompañar a nuestra Presidente Cristina que lidera este proyecto Nacional, Popular y Democrático; la cual en varias oportunidades en sus discursos dirigidos a la militancia, pidió más participación acompañamiento con compromiso
Por eso creemos que cuando nos dice de no ser neutrales y vamos por todo, estamos convencidos que le habla a la militancia ya que tenemos conocimiento que en muchos lugares hay pseudos dirigentes que dicen estar comprometidos y solo son serviles a ciertos intereses.
No somos ajenos a esta realidad, por eso estamos de acuerdo con la gestión Nacional y su Política, pero no así con la de nuestro distrito. Por este motivo es que algunos militantes de base, conociendo las problemáticas, hemos coincidido en varios puntos que la sociedad se pregunta cómo ser:
= Compañeros municipales que no tienen representación gremial, pero sí, le hacen los descuentos, y si la hay, no está bien difundida, ya que el sueldo mensual sigue estando por debajo del salario mínimo, vital y móvil.
= Vecinos de los barrios de las distintas localidades se preguntan con respecto a la playa, ¿por qué no hay prioridad para los residentes, en especial las familias con problemas sociales o de discapacidad????
= Creemos que en el tema de seguridad, no es la solución más policías, sino más prevención. Y creemos que los militantes y los vecinos en conjunto, tendrían que tener mayor participación en esas políticas…
= Compañeros de las cooperativas “Argentina trabaja”, se preguntan ¿es correcto que hagamos trabajos de barrido, limpieza o tareas Municipales, con fondos que son del estado Nacional, cuando tenemos muchas posibilidades de desarrollo local con fondos de los presupuestos, si el área de producción municipal activara con compromiso serio y responsable en esa dirección y estas cooperativas se desarrollarían con el fin que se han creado, independientes …
= Como Militantes preguntamos sobre los subsidios que llegan del Gobierno Nacional para las OBRAS PÚBLICAS ¿por qué no se realizan a través de las cooperativas de trabajo? Para poder crear fuentes genuinas de trabajo registrado y garantizado con seriedad, transparencia y en blanco, como pide el estado Nacional…
= En salud, estamos convencidos que necesitamos un Hospital General de Agudos en la Región y creemos que el hospital de Mar de Ajo seria el adecuado, pedimos menos infraestructuras faraónicas, mayor control en los programas Nacionales y Provinciales, contando con más profesionales idóneos y capacitados en las especialidades oncológicas, coronarias, clínica general, pediatría y neonatología, evitando tantos traslados, los cuales muchas veces son innecesarios y en ocasiones riesgosos…
= En educación vemos las falencias en las infraestructuras de las escuelas como mamposterías, gas, luz, agua, cloacas, alimentos, etc. Y creemos que debe haber una mayor apertura para la difusión de los fondos que llegan al concejo escolar, con el conocimiento la participación en los manejos de los mismos de los padres de los más dignificados que son los niños
Por las prioridades que se pregunta nuestra comunidad, creemos que la militancia no está solo para participar en campañas políticas, sino que también está capacitada para participar en la gestión, como dice nuestra Compañera Cristina: SER PROTAGONISTAS EN ESTE PROYECTO DE PAIS, QUE COMENZO CON NESTOR EN EL 2003.
Y porque estamos convencidos del proyecto, es que la militancia tiene que tener protagonismo y espacio en lo político….
A los 18 días del mes de marzo, en la localidad de Mar del Tuyú, Partido de La Costa….
Mesa Coordinadora de la Militancia - Partido de La Costa.
AGRUPACIONES:
JÓVENES REVOLUCIONARIOS DEL BICENTENARIO -
MISIONERAS DE EVITA -
EVITA, CONVICCIÓN Y SENTIMIENTO
KOLINA MAR DEL TUYÚ -
REFERENTE CORRIENTE NACIONAL MARTÍN FIERRO -
VECINOS AUTO CONVOCADOS - TRABAJADORES DE LA COSTA - MILITANTES -

El juicio de Jerez, pendiente de definiciones



El juicio debió estirarse dada la cantidad de testimonios. Restan dos cuestiones claves: un importante careo y el testimonio de la persona que se inculpó a sí mismo por la desaparición.

Los jueces son Tamagno, Avalos y Colombo.
Por Gabriela Urrutibehety
g.urruti@entrelineas.info

El juicio por el encubrimiento de la desaparición y muerte de Darío Jerez sumó nuevas jornadas de testimonios. Pese a que estaba previsto que el viernes se desarrollaran los alegatos, fue necesario ampliar las fechas para recibir testimonios.

Una de las cuestiones pendientes era un careo entre José Torcette y Rodolfo Villalba. El primero había aseverado que Villalba le había dicho que tuvo el cadáver de Jerez tres meses en la morgue, cosa que Villalba negó de manera rotunda. Durante el careo, ambos se mantuvieron en sus dichos.

Otra de las cuestiones pendientes es la comparecencia o no de Gustavo Maidana, quien está sindicado por haber llamado telefónicamente a la señora de Jerez, Viviana Zubiaurre, para auto inculparse por la desaparición de Darío.

Maidana, como se planteó desde el comienzo, estaba imputado en la causa y, a la vez, figuraba como testigo, dos figuras incompatibles. El viernes la jueza Laura Elías lo sobreseyó de esa imputación, pero se planteó la necesidad de realizar un estudio psiquiátrico para determinar si esta persona está en condiciones de prestar declaración y comprender la dimensión del acto de testimoniar, en virtud de presentar una cierta discapacidad mental.

Esta pericia se deberá resolver en forma urgente, indicó el tribunal, pero atentos al feriado de Semana Santa, todo recomenzará el próximo miércoles 3. Una vez que se resuelva la comparecencia de Maidana, será el turno de los alegatos de las partes, para luego escuchar el veredicto y sentencia del Tribunal Oral Nº 2.

aTITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY