ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 26 de marzo de 2013

Scioli advierte al kirchnerismo: "No voy pisar el palito de las provocaciones"



El gobernador bonaerense realizó duras declaraciones contra los docentes, que ayer declararon otros tres días de paro. A tono con los dichos de Alberto Pérez, calificó la postura gremial como "salvaje" e "intimidatoria". También le respondió a Randazzo. La Provincia convocó nuevamente a los gremios.
Tras las duras declaraciones efectuadas ayer por su jefe de Gabinete, Daniel Scioli salió con todo a cuestionar a los gremios docentes y le advirtió al kirchnerismo que no entrará en el escenario de confrontación al que lo quieren llevar.

En dos entrevistas radiales, el gobernador bonaerense calificó como "salvaje" e "intimidatorio" el paro de 72 horas que anunció el Frente Gremial Docente para los días 8, 9 y 10 de abril y anunció que le pidió a la ministra de Educación, Nora de Lucía, que vuelva a convocar a los maestros para "seguir trabajando en otros temas", aunque descartó volver a abrir la paritaria.

"Hago siempre el máximo esfuerzo dentro de las posibilidades de la provincia. No les pido que vayan a dar clases como sea, hemos llegado a un aumento de 22,6%, que son más de 14 mil millones de pesos para la provincia de Buenos Aires", lanzó Scioli con un discurso mucho más duro de lo habitual.

Aunque no los mencionó directamente, el ex motonauta le advirtió al kirchnerismo que no entrará en un enfrentamiento directo, al que según él lo quieren llevar. "No me van a hacer pisar el palito de las provocaciones. Me quieren hacer reaccionar de manera intempestiva. Algunos están con esa actitud de 'provoquémoslo a ver si reacciona'. No voy a ser parte de la confrontación a la que me quieren llevar", lanzó.

Al que sí le respondió directamente fue al ministro del Interior, Florencio Randazzo, que anoche le recomendó "poner prioridades" sobre “dónde se van a asignar los ingresos”. Además, llamativamente, afirmó que el Gobierno nacional “no le bloqueó ningún crédito” a Scioli, pese a que la provincia reclama desde hace meses la autorización para emitir deuda.

"Cada uno tiene sus responsabilidades. Yo tengo que administrar lo mejor posible y el ministro del Interior tendrá que hacer el trabajo que la Presidente le ha encomendado. Yo no soy una persona improvisada, sin experiencia", remarcó el gobernador y le recordó al ministro que "la gente me ha renovado la confianza hace un año y soy el gobernador más votado de la historia de la provincia".

Finalmente, Scioli recordó su predisposición al "híper diálogo": “No nos vamos a cansar nunca de hablar y de tener una mesa de trabajo para seguir avanzando en todos los otros temas de la agenda”. "A mí no me van a correr con que no dialogamos", completó.

Ayer, Alberto Pérez denunció un "movimiento destituyente" detrás de los paros docentes. "Solamente un posicionamiento político de estos dirigentes es lo que puede explicar esto. Algunas de las consignas que se escucharon en la marcha de Baradel lo ratifica", aseguró.

"Es mentira lo que dice Baradel de que no los convocamos. El gobernador Daniel Scioli fue claro cuando pidió negociar, pero con los chicos en las clases; de ahí a pensar que porque no parás un días vamos a negociar", se quejó.

El funcionario desligó Gobierno nacional de estas intenciones “destituyentes”. "De ninguna manera, yo hablo con gente de la Nación y sé que a ellos también los indigna esta situación", indicó.

"No es contra Scioli"

Antes de las declaraciones del gobernador, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, señaló que la medida de fuerza convocada para los días 8, 9 y 10 de abril "no es contra Scioli: es a favor de la escuela pública, a favor de tener un aumento salarial digno, no 300 pesos como nos intentan ofrecer ahora a partir de marzo, 300 pesos que un funcionario gasta en un almuerzo o una cena".

El gremialista le respondió también a Pérez y aseguró que "este conflicto no es contra nadie". "Los trabajadores siempre defendimos la democracia y jamás tuvimos una actitud destituyente. Hay que ver dónde estuvo cada uno en determinado momento de la historia", disparó Baradel contra el jefe de Gabinete, al que aseguró que "se le fue la situación de las manos".

Baradel también dijo que si la gobernación los vuelve a convocar "con la perspectiva de mejorar la propuesta y resolver los temas que están pendientes, por supuesto podemos dejar en un impasse las medidas".

No obstante, el dirigente dijo que "la intención, concretamente, es darle continuidad a las medidas porque (los maestros) creen, y estamos convencidos de eso, que es absolutamente injusto lo que está haciendo el gobierno de la provincia de Buenos Aires con los docentes y con la escuela pública".

Finalmente, Baradel se defendió de quienes lo señalan como funcional al Gobierno nacional. "No somos funcionales a nada, excepto a nuestros propios intereses y a los intereses de la escuela pública", afirmó y destacó que no se resignarán "a tener un aumento que esté por abajo del costo de vida".

Además del paro de 72 horas, el Frente Gremial Docente, que conforman FEB, SUTEBA, UDA, SADOP y AMET, definió que los días 3, 4 y 5 de abril se realizarán clases públicas en todos los distritos para denunciar "despidos en escuelas privadas y problemas en transporte escolar". Los gremios también acordaron instalar en Semana Santa "mesas de difusión y acciones distritales en los lugares turísticos".

Nueva convocatoria
Tal como lo había adelantado Scioli, Nora de Lucía, convocó esta mañana al Frente Gremial docente a una nueva reunión para intentar acordar una salida al conflicto salarial. La ministra de Educación invitó a los representantes de los cinco gremios para hoy a las 15:00, pero el encuentro será el miércoles a las 12:00 ya que los maestros aseguraron que tenían la "agenda completa".

El gobernador había instruído a la funcionaria a convocar la reunión después de advertir que el tema paritario está cerrado, aunque "se pueden discutir los otros puntos de la agenda".

"Eso es una buena noticia para todos. Entonces concurriremos", declaró Baradel poco después de conocida la noticia.

Daniel Scioli: "Yo no soy una persona improvisada



  
Daniel Scioli y Florencio Randazzo. (Dibujo: Fernando Rocchia, especial para NOVA)
Daniel Scioli se refirió a algunos cuestionamientos que realizó el ministro del Interior sobre el modo en que se administra el conflicto docente. "No voy a pisar el palito de las provocaciones", manifestó.

"Cada uno tiene sus responsabilidades. Yo tengo que administrar lo mejor posible y el ministro del Interior tendrá que hacer el trabajo que la Presidenta (Cristina Kirchner) le ha encomendado. Yo no soy una persona improvisada. La gente me ha renovado la confianza hace un año y soy el gobernador más votado de la historia de la Provincia", aseguró el gobernador al ser consultado sobre algunas críticas deFlorencio Randazzo.

El ejecutivo bonaerense coincidió con su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, en calificar como "salvaje" el paro docente y explicó que los maestros ya han superado sin trabajar el 50 por ciento del ciclo lectivo.

“No voy a pisar el palito de las provocaciones”, advirtió, en línea con los funcionarios que denunciaron un “movimiento destituyente” detrás de los reiterados paros. “Algunos están con actitud de decir ‘provoquémoslo a ver si reacciona’ y yo voy a reaccionar como siempre reacciono: trabajando, buscando soluciones”, inidcó.

En diálogo con Radio 10, Scioli confirmó además que no tiene intención de reabrir las negociaciones paritarias con los gremios docentes, pese al paro de tres días que anunciaron este lunes. Sin embargo, aclaró: “No nos vamos a cansar nunca de hablar y de tener una mesa de trabajo para seguir avanzando en todos los otros temas de la agenda”.

“No les estoy pidiendo que vayan a dar clases como sea, hemos llegado a un aumento de 22,6 por ciento, que son más de 14 mil millones de pesos para la provincia de Buenos Aires”, señaló el gobernador.

Diputados: ¿se viene una UCR partida en tres?



Tras el acuerdo del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, con el macrismo; quedarían tres bloques del radicalismo en Cámara baja bonaerense
El año pasado los diputados radicales anunciaron algo inédito: la división de su bloque en dos. Uno, alfonsinista-possista, con Walter Carusso a la cabeza, y el otro, con los históricos y la continuidad de Ricardo Jano como jefe.

Pero 2013 trae nuevas sorpresas para los boina blancas, que parecen no cesar en sus internas. Con la ruptura del intendente Gustavo Posse, que se alió con el macrismo, el escenario vuelve a mostrar cambios.

Se habla ahora de dividir el bloque en tres grupos: Ricardo Jano, representante del Modeso y en alianza con la CON, seguiría con su sector; Walter Carusso se quedaría sólo con los possistas; y Liliana Denot, ex intendenta de Chascomús, quedaría al frente de los diputados alfonsinistas del Morena.

Intendentes K, contra el paro docente



Los intendentes de la Tercera sección, tal como lo hacen cada quince días, se volvieron a juntar ayer en la localidad de Avellaneda, donde además de diagramar cómo será el acto del 5 de abril en La Matanza, analizaron un documento pronto a firmar, que rechaza la modalidad de paro docente, fundamentalmente por que "deja a los chicos sin clases"
Los intendentes de la Tercera sección, tal como lo hacen cada quince días, se volvieron a juntar ayer en la localidad de Avellaneda, donde además de diagramar cómo será el acto K del 5 de abril en La Matanza, analizaron un documento pronto a firmar, que rechaza la modalidad de paro docente, fundamentalmente por que "deja a los chicos sin clases".

Del encuentro participaron el local Jorge Ferraresi; el de Berazategui, Juan Patricio Mussi (acompañado por su padre, Juan José Mussi); de Berisso, Enrique Skesack; de Ensenada, Mario Secco; de Brandsen, Gastón Arias; de Magdalena, Fernando Carballo; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Ezeiza, Alejandro Granados.

También estuvieron Julio Pereyra, de Florencio Varela; Fernando Gray, de Esteban Echeverría; de Punta Indio, Hernán Y Zurieta; Marisa Fassi, de Cañuelas; Darío Giustozzi, de Almirante Brown; Gustavo Sobrero, de Lobos; Daniel Di Sabatino, de San Vicente y Darío Díaz Pérez, de Lanús.

En cuanto al documento crítico al reclamo docente, el jefe comunal de Lobos, Gustavo Sobrero, dijo a La Tecla.info que "comenzó a circular un borrador, que todavía no sabemos cuando vamos a firmar, en el que nos manifestaremos a favor de la familia, la educación y de que los chicos estén en clases".

Agregó que en el mismo "se reconoce el derecho a reclamar y a protestar por mejoras salariales" pero aclaró que "el caso de la eduicación debe tenerse muy en cuenta porque es un servicio esencial", para rematar diciendo que "todo es posible y aceptable, pero con los chicos en el aula".

Consultado acerca de la posibilidad de que el texto no defienda la gestión Scioli, Sobrero indicó que "no se está a favor ni en contra de nadie, se trata de un documento por el cual se llama a la reflexión para que los chicos tengan clases", y añadió que "acá está en juego otra cosa".

"Buscamos regionalizar los residuos en General Lavalle”



 
(Inforcosta) La Plata.- El director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, indicó que se “planifica con la Nación y los municipios de Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa y General Madariaga, implementar un mismo tratamiento de residuos y unificar la disposición final en el distrito de General Lavalle”.

La Provincia planifica con Nación y los municipios de Villa Gesell, Pinamar, el partido de la Costa y General Madariaga, implementar un mismo tratamiento de residuos en el distrito de General Lavalle. Foto: archivo BA noticias

Bilbao se reunió con la intendenta del mencionado municipio, Marcela Paso y el senador provincial por la 5° Sección, Osvaldo Goicoechea, con el objetivo de acordar acciones de trabajo relacionadas con el cuidado del medio ambiente en esa localidad bonaerense.

En diálogo con BA noticias el director del OPDS detalló sobre los alcances de la reunión:

¿Cuál fue la agenda que se delineó en General Lavalle?

Análisis global de un sistema de separación en origen y logística de recuperación por parte de sistema municipal, para lo que el lunes están yendo técnicos de nuestra organización para hacer un diagnóstico de las acciones, los procesos y metodologías que resultaran necesarias, y posteriormente irá un equipo del organismo para implementar cuestiones que tienen que ver con  pautas culturales y sociales sobre este tema.

Venimos trabajando muy bien con el municipio ya que siempre tuvo políticas muy amigables con el medio ambiente. Estamos incentivando la regionalización y en definitiva depende de la voluntad manifiesta de los propios distritos.

¿Cuál es la opinión de los intendentes sobre esta iniciativa?

Esto se concatena con el aumento de la demanda social en referencia a cuestiones que tienen que ver con el medio ambiente. Cuanto más se instala en la sociedad, más se instalará en la clase dirigente. Lo que hay que reconocer es que poder realizar una gestión integral de residuos sólidos urbanos tiene un fuerte componente económico de manera tal que para poder implementarlos los municipios tienen que encontrar la manera de financiación genuina.

Por ejemplo nosotros tenemos 47 plantas de tratamientos de residuos sólidos urbanos en el interior de la Provincia, 22 en construcción y algunas prestas a iniciarse que han sido construidas con fuentes de financiación disimiles, algunos con propias capacidades presupuestarias municipales, otras a través de inversión del presupuesto de la Provincia, también a través de Banco Provincia, vía Leasing, y otras con fondos del Gobierno de la Nación.  Un ejemplo de esto puede ser, las dos mega plantas que se están construyendo, una en Ensenada con aportes provinciales y gestión municipal, y el caso de otra mega planta que se está construyendo en La Matanza con fondos de la Nación.

¿Observa un cambio cultural en cuento al tratamiento de residuos?, ¿Los vecinos van tomando conciencia sobre la importancia de esta iniciativa?

Van tomando conciencia y en esto no es ajeno el trabajo que viene realizando desde el 10 de noviembre de 2007 el Gobernador de la provincia porque los temas ambientales en general y particular de tratamiento de residuos sólidos urbanos ha estado en el centro de su agenda. Se observa en la cantidad de plantas que están en funcionamiento o en los limites que el propio Gobernador puso a la Ciudad de Buenos Aires para que restringiese la cantidad de residuos que dispone en los terrenos bonaerenses del Ceamse en el marco de la Ley Basura Cero. Actitud que Scioli no solo toma en defensa de los intereses ambientales de la Provincia sino también pensando en el mejoramiento de la calidad de vida de los porteños.

Desde El FAP señalan que "hay gran imprevisión y falta de gestión en el gobierno de Scioli"

  
Gobernador Daniel Scioli.
“La situación es objetivamente compleja y hay una gran imprevisión  y falta de gestión del gobierno de Scioli porque hace cuatro años que la inflación está por encima del 25 por ciento y es obvio que los gremios defiendan el poder adquisitivo de sus trabajadores”, expresó el diputado provincial Alfredo Lazzeretti (FAP).

En diálogo con FM KEOPS y el programa “El Enfoque Provincial” que conduceMartín López Lastra, Lazzeretti analizó la situación financiera y el conflicto docente en la Provincia, afirmando que “los bonaerenses deben saber que la Provincia desde 2007 aprueba presupuestos deficitarios”.

“Estamos -agregó el legislador- frente a una crisis estructural donde debería haber un fuerte reclamo al gobierno nacional. Pero lo que hay es un tironeo entre Cristina(Kirchner) y (DanielScioli que deja a 4,5 millones de chicos sin clases y hospitales provinciales que carecen de insumos”.

El diputado manifestó que “el problema de fondo de la economía argentina es la inflación. Esto dispara una puja distributiva entendible y coloca al sector público en una situación de no poder brindar los servicios esenciales para la población”.

“El gobierno nacional no se puede desentender de la situación de Scioli. Hay que buscar una solución como ya lo han hecho otras provincias con los estatales y docentes. Esperamos la predisposición del gobierno para solucionar el conflicto o veremos si continúa con el autismo y la soberbia a la que nos tienen acostumbrados”, sentenció Lazzeretti.

Scioli denunció penalmente a cinco empresas que deben al fisco más de 3 millones



El gobierno bonaerense presentó ante la justicia penal cinco denuncias por defraudación al fisco por más de $3 millones a empresas que retuvieron fondos por cuenta de ARBA y luego no los depositaron. De esta forma, Buenos Aires se transforma en la primera provincia del país en aplicar la Ley Penal Tributaria sancionada en diciembre de 2011.  
Scioli denunció penalmente a cinco empresas que deben al fisco más de 3 millones
El titular de Arba, Martín Di Bella, al llegar a los tribunales penales de La Plata
Por primera vez un gobierno provincial denunció ante el fuero penal cinco casos de evasión impositiva de grandes contribuyentes en el marco de la ley penal tributaria, que en el ámbito bonaerense rige desde fines de 2011 y prevé penas de prisión para los incumplidores.

Ante la Unidad Fiscal de Investigaciones Complejas (UFIC) N° 8 de La Plata, la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (Arba), denunció los casos de cinco empresas que en total le deben al fisco 3,3 millones de pesos.

De esta manera, Buenos Aires se convirtió en la primera provincia del país en presentarse ante la Justicia penal para que se investiguen las maniobras de evasión impositiva denunciadas.

Según fuentes del organismo, las cinco empresas son grandes contribuyentes que facturaron más de diez millones de pesos el año pasado y aseguraron que el dinero que se les reclama es el que le retuvieron al fisco de manera indebida.

Al retirarse del edificio de los tribunales penales, el titular de ARBA, Martín Di Bella, aseguró que “presentamos una acusación formal por apropiación indebida de tributos contra cinco empresas que actúan como agentes de recaudación”, y detalló que estos contribuyentes “durante el año pasado retuvieron y no depositaron en las arcas del fisco más de 3,3 millones de pesos”.

“Las denuncias son por el uso indebido de tributos; como agentes de retención no han depositado el monto que le corresponde a la Provincia en sus arcas, se han quedado con el dinero de todos los bonaerenses”, dijo Di Bella.

Las demandas fueron interpuestas ante la Fiscalía de Cámaras del Departamento Judicial La Plata, dependencia que dará intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 de Investigaciones Complejas, a cargo de los Agentes Fiscales Esteban Lombardo, Jorge Paolini y Victoria Huergo, y al Juzgado de Garantías N° 3 a cargo del Dr. Jorge Moya Panisello.

Penas de prisión

Como son los primeros casos, desde el organismo no se aventuraron a hacer una estimación sobre cuánto tiempo pasará hasta que haya una definición. Sin embargo, dijeron que en los próximos días habrá nuevas presentaciones y advirtieron que la ley tipifica la pena con prisión efectiva. La ley nacional 24.769 dispone la pena de dos a seis años de cárcel a quienes “mediante declaraciones engañosas, ocultaciones maliciosas o cualquier otro ardid o engaño, sea por acción o por omisión, evadiere el pago de tributos” por un monto de hasta 400 mil pesos. En tanto, se considera “agravada” la evasión de más de 4 millones de pesos y se la condena con penas de entre 3 y 9 años de prisión.

Con la presión fiscal al máximo y sin respuesta a sus pedidos de auxilio financiero a la Rosada, el gobernador Daniel Scioli busca dinero extra entre los grandes evasores de la provincia con la aplicación de la nueva Ley Penal Tributaria, sancionada en 2011, y que permite ahora a los fiscos provinciales litigar en el fuero penal.

Como viene informando esta agencia, el 21 de febrero pasado el gobierno de Daniel Scioli presentó un cuerpo especial de profesionales de ARBA que trabajan sobre los principales contribuyentes de la provincia para evitar que incurran en maniobras de evasión. Complementariamente, puso en funciones a una Policía Tributaria dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad con el objetivo de detectar maniobras fraudulentas y aplicar la Ley Penal Tributaria, que establece penas de hasta nueve años de prisión para quienes evadan sus obligaciones ante el fisco.

Se trata de dos cuerpos que actúan por separado bajo un mismo objetivo: maximizar la recaudación provincial en momentos de fuerte déficit financiero reprimiendo los casos de evasión más graves.

Scioli denunció un "movimiento destituyente" detrás de los paros docentes



Tras el anuncio de los gremios docentes de un nuevo paro de 72 horas, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, aseguró que se trata de “actitudes destituyentes” y apuntan a Roberto Baradel. "Son 11 días sin clases, flaco favor le hacen al gobierno nacional que apoyan", dicen. 
El gobierno de Daniel Scioli salió al cruce del anuncio realizado hoy por los gremios docentes de avanzar con un nuevo paro de 72 horas en reclamo por una propuesta salarial que supere el aumento del 22,8% ofrecido por la Provincia. El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, fue quien advirtió la existencia de un "movimiento destituyente" detrás de la huelga de los maestros.
"Solamente un posicionamiento político de estos dirigentes es lo que puede explicar esto. Algunas de las consignas que se escucharon en la marcha de Baradel lo ratifica", analizó el jefe de Gabinete bonaerense. "Esto está más cercano hacia un acto destituyente que a un reclamo salarial", disparó.

Al ser consultado sobre si algún sector del gobierno nacional podía estar detrás de las huelgas de los maestros de la Provincia, el funcionario sciolista fue contundente: "De ninguna manera, yo hablo con gente de la Nación y sé que a ellos también los indigna esta situación".

Más temprano, el Frente Gremial Docente bonaerense había aprobado un paro de 72 horas a partir del lunes 8 de abril, medida que condicionó a que el gobierno provincial presente una nueva propuesta salarial.

Días atrás, los maestros rechazaron la tercera oferta salarial que significaba un incremento del 22,6%. Por eso, Daniel Scioli cerró la paritaria por decreto a lo que los docentes respondieron con un paro de 48 horas y una multitudinaria movilización a la capital provincial.

"Que en una negociación salarial ya hayamos tenido ocho días de paro y que ahora anuncien tres días más. Este gobierno puede ser criticado por muchas cosas, menos por no ser dialoguista", se quejó Pérez en diálogo con radio Continental.

El jefe de Gabinete también se refirió puntualmente al debate con los gremios y dejó un mensaje contundente: "Estamos dispuestos a tratar todos los reclamos que nos hacen sobre las obras sociales y otras cuestiones, menos el tema salarial, que ya está cerrado".

"Es mentira lo que dice Baradel de que no los convocamos. El gobernador Daniel Scioli fue claro cuando pidió negociar, pero con los chicos en las clases; de ahí a pensar que porque no parás un días vamos a negociar", agregó Pérez.

"Somos responsables y ofrecemos lo que el presupuesto de la Provincia puede dar. Y un 22,6% es un buen aumento", completó el funcionario.

La semana pasada, los trabajadores estatales aceptaron una propuesta similar a la realizada a los docentes con lo que el Gobernador logró cerrar la paritaria con ese sector y normalizó una parte de la administración.

Los gremios estatales aceptaron la oferta del Ejecutivo bonaerense de un 22% promedio. Los gremios mayoritarios de UPCN y Fegeppba fueron la clave para avanzar en el cierre de la negociación. En tanto, ATE rechazó la propuesta y anticiparon un paro de 48 horas con movilización para mañana y pasado.

Según Randazzo "no hay guerra contra Scioli"



El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que al mandatario bonaerense "no se le bloqueó ningún crédito. En tanto, por el conflicto docente, el chivilcoyano le pidió sentido común a los gremios
Luego que se agravara aún más el conflicto docente en la provincia de Buenos Aires y que el Frente Gremial anunciara un nuevo paro por 72 horas a realizarse el lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de abril; desde el Gobierno nacional salieron a negar un ahogo financiero por parte de la Rosada para con Daniel Scioli.

"No hay ninguna guerra contra Scioli y no me ha pedido plata", comentó pero remarcó que debe "administrar mejor" los recursos con los que cuenta.", sostuvo Randazzo, y al respecto dijo que "siempre hubo dificultades en la Provincia con los salarios" y recomendó "poner prioridades".

"(A Scioli) no se le bloqueó ningún crédito. Él está ante un conflicto, que es la educación, y siempre hubo dificultades en la Provincia con los salarios. Para mí tienen que poner prioridades de dónde se van a asignar los ingresos, y también hay que pedirle sentido común a los gremios", subrayó.

"Para mí hay responsabilidad de ambos, pero la educación está en manos de la Provincia, por eso es injusto hacer cargo de esto al Estado nacional", agregó Randazzo, durante una entrevista concedida al canal de cable C5N.

Randazzo también dijo que la Nación no le debe a "ninguna provincia" fondos provenientes de la Coparticipación Federal, pero "tal vez" al gobernador bonaerense "le es insuficiente" el dinero que recibe por este concepto.

"Nosotros tenemos buena relación con todos los gobernadores, más allá que cada provincia reclame más fondos de los que se les dan, pero lo que está acordado les girado en tiempo y forma", insistió el ministro.

El sciolismo dice que hay 40% de pobres



“Si no se compensa la inequidad que sufre la provincia con la coparticipación, no podremos ayudar al 40% de los pobres que viven en ella”, dijo el diputado provincial y hombre cercano a Daniel Scioli, Iván Budassi. Las cifras del bahiense no coinciden para nada con las del Indec
Para el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, la pobreza en el Gran Buenos Aires, no supera el 8%, sin embargo en el sciolismo el pensamiento parece que no es el mismo, por lo menos así lo hizo saber un hombre del entorno del Gobernador.

El diputado provincial Iván Budassi sorprendió con una publicación en su Facebook, es que el legislador oriundo de Bahía Blanca aseguró que en la provincia de Buenos Aires, el 40% de sus habitantes son pobres.

Anoche, Budassi escribió en su perfil de la red social: “Hoy un largo día de recorrida por instituciones bahienses, aportando imaginación, voluntad pero pocos $$$$. Duele mucho la situación económica de la Provincia. Por mas esfuerzos que se haga, si no se compensa la inequidad que sufre la provincia con la coparticipación, no podremos ayudar al 40% de los pobres que viven en ella”.

El dirigente sciolista de esta manera desestimó los números del Indec y volvió a reclamarle al Gobierno nacional por la coparticipación y el reparto de fondos.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY