ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 23 de marzo de 2013

EL DIPUTADO PROVINCIAL FAP POR LA 5TA ALFREDO LAZZERETTI EN SAN CLEMENTE


El  referente  del  FAP  San  Clemente  del  Tuyu  Marcelo  Vena , hace referencia a la próxima visita que  el  diputado  Alfredo  Lazzeretti   hara  a San Clemente el próximo  miércoles 27 de marzo.














Diputado Alfredo Lazzeretti   










Marcelo Vena (FAP San Clemente)


MV …”estamos trabajando para que aquellos legisladores del FAP que hoy  nos representan a a todos en el congreso provincial lleguen a nuestra localidad para hacer conocer , no solo la labor legislativa que están llevando adelante , sino también los proyectos que tienen a futuro , asi , y como el Socialismo es parte del FAP , es que hemos arrancado con El Diputado (MC) Carlos Nivio , que estuvo el jueves aquí en San Clemente , en una reunión muy interesante , y el miércoles próximo nos visita Lazzeretti , que es diputado actualmente , por la 5ta sección ,  es de Mar del Plata , y esta en recorrida por los distintos distritos de la sección , de echo estuvo hace unos días en Dolores , asi el FAP ,  demuestra que después de ser votados , sus legisladores siguen juntándose con la militancia y ponen a consideración de ella su trabajo legislativo….

O R: hasta ahora visitaron San Clemente dos Socialistas , al Fap lo conforman varias fuerzas…

M V …”efectivamente , en el FAP confluyen varias fuerzas , el Gen , el Socialismo , Libres del Sur y la Corriente Nacional de Victor de Genaro, de echo estamos en permanente contacto con el Diputado Pablo Farias (5ta) , del Gen , para que nos visite y estoy casi seguro que junto al Diputado Lazzeretti estaría en San Clemente Juan Pablo Malagutti , un referente muy importante de Libres del Sur en la 5ta sección , esto es importante destacarlo , porque si bien yo soy del Gen , pertenecemos al FAP , y aca se trata de resaltar el trabajo del FAP , no importa de que extracción sea quien nos visite…”

O R: será posible que se organice una pequeña conferencia de prensa con medios locales.

M V: viene  con tiempo asi que es probable que podamos organizar una conferencia , esperemos  que los medios nos acompañen…desde ya que esta nota deje abierta la invitación a todos los que quieran escuchar al diputado , la cita es en confitería LA MARCA ,a las 1430 horas , en calle 1 entre 13 y 4 de San Clemente es una reunión  abierta . y gracias por la difusión 




Marangoni hizo la “Gran Néstor”

En gesto necesario y elogiable, emulando a Néstor Kirchner, el Presidente del BAPRO retiró los cuadros de ex funcionarios que estuvieron involucrados en el último proceso militar.

El titular del Banco Provincia (BAPRO), Gustavo Marangoni, encabezó un acto en el que fueron retirados los cuadros de quienes presidieron la entidad en los años de las última dictadura militar, a dos días de cumplirse el 37° aniversario de iniciado el golpe. “El banco decidió retirar de su galería de presidentes los cuadros de los funcionarios que colaboraron con dictaduras militares”, explicó el sciolista.

Es “una manera de reafirmar su compromiso democrático y recordar las consecuencias de interrumpir el orden constitucional”, agregó.

“El Banco Provincia no olvida a sus 28 compañeros desaparecidos y acompaña a las Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de Martín, que es el hijo de Jorge Ogando, empleado secuestrado por un grupo de tareas en octubre de 1976 junto a su mujer Stella Maris Montesano, embarazada de ocho meses”, agregó Marangoni.

23-03-2013 fuente www.buenosaires2punto0.com.ar

De Jesús también cruzó a LJD

Otro mensaje para Baldomero Álvarez de Olivera, quien pateó el hormiguero luego de explicitar que su espacio -con la incorporación de Alberto Fernández- no descarta competir con listas propias en la interna del Frente para la Victoria. Con menor ruido, algo parecido manifestó Alberto De Fazio en Quilmes, donde se animó a sugerir que no está claro dónde jugará Daniel Scioli este año pero reconoció sus intenciones de armar nómina en el distrito.

El jefe del bloque oficialista cruzó a dirigentes que “privilegian cuestiones privadas” sobre el proyecto político del kirchnerismo, en obvia referencia al nuevo posicionamiento de La Juan Domingo, en el marco de su alianza con el ex Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y su intención de competir con listas propias en la interna del partido.

“Algunos dirigentes están privilegiando sus cuestiones personales”, insistió Juan De Jesús.

“Intentan ver en qué lugar pueden ubicarse y esto deslegitimiza a la política, porque la política como fin moral tiene el bien común. Entonces dejemos de lado las cuestiones personales”, aseguró y consideró además “un desatino que desde algunas agrupaciones se planteen cuestiones de desestabilización de la línea política” propia del Gobierno nacional.

“Pero con buenos reflejos, el Gobernador Daniel Scioli, a través del ministro (Jefe de Gabinete) Alberto Pérez, dijo que esto no es así, que están en realidad encolumnados detrás de un proyecto”, subrayó el ex Intendente del Partido de La Costa y agregó que “estos muchachos tienen otras idea y quieren ser más papitas que el Papa”.

Aunque aclaró que “no está mal que tengan otras ideas en cuestión política, pero no está bien que la expresen tratando de incidir y menoscabar el trabajo que se viene haciendo con muchas dificultades”.

Profundizó en esa última apreciación: “Acá le estamos sirviendo a un proceso político de cambio en la República y en la Provincia de Buenos Aires que arenga a mayores beneficios, mayor bienestar y mejoramientos de las condiciones de calidad de vida, de trabajo, de educación y de salud”, alabó el diputado y titular de la bancada en diálogo con Radio La Plata.

“Este proyecto para nosotros lo encarna nuestra Presidenta y a nivel del Gobierno provincial, Scioli, que está dentro de este proyecto, más allá de que haya gente que plantee cuestiones de una manera sesgada por lo que les conviene a ellos”, concluyó.

Indudablemente, el acto de LJD donde Alberto Fernández oficializó su alianza con la línea política movió el avispero dentro de la interna peronista provincial y porteña. En el evento, organizado en el Hotel Intercontinental del microcentro porteño, no sólo el ex jefe de los ministros admitió que votaría al Gobernador bonaerense si se postulara en 2015, sino que Baldomero Álvarez de Olivera -uno de los referentes de La Juan Domingo- metió el dedo en la llaga, a meses que terminen de definirse las nóminas del Frente para la Victoria.

Fue unos días después que el Mandatario provincial quedara excluido de un acto en Entre Ríos, encabezado por el Gobernador provincial y alineado al kirchnerismo, Sergio Urribarri, donde participaron algunos de sus pares, legisladores nacionales y provinciales, intendentes de todas las provincias y diversos dirigentes en una nueva demostración de fuerzas.

fuente: www.buenosaires2punto0.com.ar

El fenómeno del papa Francisco se mete de lleno en la campaña electoral


Los expertos en marketing político reconocen que modificará el tono de la competencia proselitista. Cómo lo usará la oposición. 


  • Por Gabriel Ziblat
Oficial. El Gobierno empapeló la ciudad con una imagen del encuentro entre CFK y el Papa.
Oficial. El Gobierno empapeló la ciudad con una imagen del encuentro entre CFK y el Papa.


A pesar de que el papa Franciscodejó entrever que no visitará la Argentina hasta pasadas las elecciones legislativas de octubre, su figura igualmente promete impactar, y de diversas maneras, en el escenario político. En apenas diez días, Jorge Bergoglio se subió al pedestal de los referentes más importanes del país, lugar que ostentaba hasta ahora Cristina Kirchner en soledad. 
Políticos, analistas y publicistas coinciden en que el papa argentinose convertirá en un foco de referencia para la política. Algunos creen que sus frases u acciones automáticamente serán reinterpretadas en clave local. Otros afirman que su estilo, humilde y austero, será un componente nuevo a considerar a la hora de confeccionar las campañas electorales y que incluso muchos lo podrán utilizar como ejemplo (y como reflejo de contrastes). Por último, desde la política ya están todos jugando a su alrededor: unos, abiertamente quieren “apropiarse” de su figura y mostrar buenos vínculos; otros, en cambio, se encargan de achacarle al Gobierno el cambio repentino en su relación, que tildan de “hipócrita”.
De todas formas, todos aclaran que todavía falta tiempo como para analizar el efecto concreto que tendrá la figura del Papa. Los primeros síntomas ya se visualizan en la calle: tanto el kirchnerismo como el macrismo pegaron afiches demostrando su simpatía con el flamante Sumo Pontífice. Para el publicista Martín Baintrub, “los afiches son las pruebas concretas de que al menos se va a intentar utilizar al Papa en la campaña”. Pero aclaró: “Esto es muy delicado porque puede tener un efecto de fuerte rechazo en la opinión pública”. De cualquier manera, consideró que “como dijo Carville en la campaña de Clinton, ‘es la economía estúpido’, termina siendo lo que define las elecciones, allá y acá”.
La socióloga Graciela Römer, por el contrario, sostuvo que “es difícil que la agenda política no sufra un impacto con esta nueva impronta” e hizo referencia a “los ejes que va a imponer Francisco, ejes que la ciudadanía está demandando”. “La ética, el estilo de gestión y la lucha contra la pobreza son temas que todos van a tener que tener. Va a salir mejor parado el que logre capturar todos esos temas”, concluyó.
Para el denarvaísta Gustavo Ferrari, “el cambio de actitud del Gobierno es la evidencia más clara de que su asunción no será neutra e influirá en el escenario”. Además, alertó a “aquellos que se pasen de vuelta” sumándose a su imagen, pero recalcó que podrá ser utilizado como una figura ejemplar. “El contraste con el Gobierno, todos los días, es brutal”, aseveró.
Desde el FAP, Margarita Stolbizer aseguró que ellos no tienen previsto ponerlo en la agenda. “Ya no es terrenal ni doméstico”, explica la diputada. Sin embargo, sus críticas “a los que aprovechan su figura” es otra forma más de girar en torno al Papa.
Amplios sectores de la oposición, además, se muestran contentos por la coincidencia entre algunos de sus reclamos y las posturas de Francisco. Eso, igualmente, difícilmente pueda ser capitalizado por alguien en especial. “Si la Iglesia comenzara a transformarse directamente en sujeto político, no haría más por los pobres y por la justicia, sino que haría menos, porque perdería su independencia y su autoridad moral”, reza un documento del Celam (Consejo Episcopal Latinoamericano), de cuando Bergoglio lo presidía. Aunque no se identifique con ninguna fuerza, Francisco ya comenzó a ser un sujeto político clave.

Por el dólar, Uruguay podría romper lazos comerciales con Argentina



Mujica Cristina

El vicepresidente del país limítrofe aseguró que se está en “el peor momento” de las relaciones bilaterales. Las exportaciones “charrúas” cayeron un 14,7% en 2012
La crisis financiera que asota al sistema cambiario argentino sólo ha generado importantes afecciones internas, sino que amenaza con tirar por la borda relaciones comerciales estratégicas a nivel continental. 
Por su ubicación geográfica e identidad cultural, Uruguay representó históricamente a uno país de los países ubicados en el primer anillo de alianzas de la Argentina.
 A partir de las restricciones al dólar impulsadas por el Ejecutivo Nacio-nal, a través de la Adminis­tración Federal de Impuestos Públi­cos (Afip), se ha generado un estancamiento en el flujo comercial con Uruguay, principalmente en lo que hace al sector del turismo. En tal contexto,  el vicepresidente uruguayo, Danilo Astori, afirmó que por la política cambiaria de la Casa Ro­sada, de la que "no se pueden esperar buenos resultados", la relación comercial entre ambos países "está en su peor momento".
"No quiero invadir soberanías que no me corresponden, pero sí quie­ro decir que esto a Uruguay lo perjudica notablemente. Estamos en el peor momento de nuestras relaciones económico-comerciales con Argentina en mucho tiempo", afirmó el funcionario uruguayo.
Las declaraciones del vicepresidente de la Banda Oriental se dan luego de que el mandatario uruguayo, José Mujica, haya considerado días atrás que vincularse con Ar­gentina se vuelve una "misión imposible".
Por otra parte, Astori sostuvo que el eje de la política económica argentina es "muy distinto" al uruguayo, y que el kirchnerismo "es muy proteccionista en cuanto a sus relaciones internacionales, así co­mo muy intervencionista y excesivamente regulatorio". 
"Con esas cosas no se pueden esperar buenos resultados", resumió el dirigente del Frente Amplio.
En busca de nuevas alianzas
Los cortocircuitos entre ambos países se han acrecentado en distintos frentes, ya sea el caso ambiental (por la contaminación de la empresa Botnia) o el escándalo por irregularidades en la contratación de la empresa de dragado para un ca­nal compartido en el Río de la Pla­ta. A esto se suma que desde 2008, y por trabas argentinas siguen sin habilitarse dos terminales portuarias en la zona de Nueva Palmi­ra.
En ese marco, el gobierno de Mu­jica decidió enfilar sus alianzas económicas hacia otros países de La­tinoamérica como Brasil, México, Colombia, Ecuador, entre otros. En ese sentido, Astori sostuvo que "es­tán haciendo una apuesta en la región muy importante a Brasil" a través de "un grupo de alto nivel trabajando especialmente en ese te­ma". 
"Se apunta a mirar con prioridad la alianza del Pacífico (México, Colombia, Ecuador, Perú y Chile). Uruguay apunta a acuerdos concretos con esa alianza", concluyó el vicepresidente “charrúa”.

EL DIPUTADO SOCIALISTA (MC) CARLOS NIVIO EN SAN CLEMENTE DEL TUYU



El Diputado Socialista (Mandato cumplido) , por la quinta seccion electoral Carlos Nivio , visito la Ciudad de San Clemente , motivo esta visita una invitacion cursada por el referente del FAP  en San Clemente del Tuyu , Marcelo Vena , quien rodeado de simpatizantes de ese Partido , dieron marco a una reunion amena y cargada de contenido politico.

Nivio fue Legislador Bonaerense hasta 2011 y recorre la Quinta Seccion dando cuenta de su labor legislativa , y de los proyectos del FAP a nivel provincial .

Estuvo presente en el encuentro una delegacion de Provincia Insegura Distrito La Costa . Encabezada por Silvio Ovettini

En clara oposicion al gobierno de Daniel Scioli nivio expreso:
                                                                                          “Estamos viviendo en una provincia quebrada financieramente y por lo tanto sometida a las brutales presiones que generan las divisiones existentes en el partido de gobierno. Hoy, para afrontar los gastos, la provincia necesita endeudarse en 20.000 millones de pesos. Y si el aumento de salarios para los trabajadores provinciales fuera del 25%, necesitaría recursos por 16.000 millones más. O sea que para funcionar adecuadamente el gobierno de Scioli tiene que conseguir unos 36.000 millones de pesos”. 

                                                                                              Agregando  “el accionar durante 26 años de un mismo partido político gobernando ha terminado en esta provincia quebrada financieramente, con niños sin clases, con muy mala atención de salud, con rutas destrozadas y una falta de seguridad ciudadana que tiene a todos asustados, cada vez más encerrados.”

                                                                                               En este sentido  el legislador dijo que, con encierro los problemas no solo no se resuelven, sino que se agravan. Las respuestas y las soluciones se encuentran con la  participación y el compromiso. Sumando a un trabajo común y no restando por la soledad de ese encierro. “Ofrecemos nuestra propuesta –dijo Nivio- poniendo a disposición el trabajo realizado y a realizar. Convocamos a no conformarnos. Convocamos a participar por una vida mejor, a ocupar espacios por una vida mejor.”

                                                                                                 Hay que desoir a los garndes multimedios que quieren que la oposicion vaya toda junta en una alianza enorme , ya tenemos experiencia en este sentido y entendemos que debe haber una coherencia ideologica en cualquier propuesta de ampliar el frente , dicho asi parece que estamos a puertas cerradas , sin embargo tenemos avanzadas porpuestas con sectores de la vida politica , con quienes tenemos coincidencia metodologicas y politicas .

                                                                                Marcelo Vena
                                                 FRENTE AMPLIO PROGRESISTA SAN CLEMENTE



                                                                 

PRENSA FAP SANCLEMENTE 

NUEVO PARTIDO VECINALISTA EN LA COSTA

Silvio Ovettini referente de PROVINCIA INSEGURA en El Partido De La Costa comento en exclusiva a Omega Radio , que ya estan presentados los avales y adherentes para la conformacion de un nuevo partido politico vecinalista en nuestro Distrito ,Dicho partido se llamara PVS , (Partido Vecinalista Siglo XXI)








Ovettini aseguro en declaraciones a nuestro medio                          
                                                                       "...Desde nuestro espacio , le daremos batalla a la inseguridad y a la corrupcion en nuestro distrito , agregando ,..." lo conforman personas comunes de todos los partidos politicos que no se sienten representados , son ellos , los vecinos comunes , los que nos impulsan a meternos de lleno al ruedo politico , aca hay que cambiar las cosas , pero en serio , tenemos que terminar de callarnos la boca , entendemos que el camino va a ser largo y que desde los aparatos partidarios nos van a poner palos en la rueda , pero no vamos a dejar la lucha , y aclaro que no solo hablamos de la inseguridad , tenemos nuestro equipo trabajando para planificar politicas de estado en todos los temas que conciernen a la politica local , la salud es hoy , insegura , la falta de trabajo provoca inseguridad ...falta obra de infraestructura y eso es inseguridad ,  nosotros vamos a estar en el proximo Consejo Deliberante , y desde alli vamos a representar a nuestros vecinos ...como ellos quieren que se los represente ...

a lo que agrego ..." la mejor muestra de que nos estan escuchando es la facilidad con que conseguimos los avales y los adherentes (ya son mas de 500) esto es una clara muestra que la gente necesita otras voces en el Consejo..."

Ovettini aseguro ademas , que ..."esta semana estaremos en Justicia Electoral de la Provincia de Buenos Aires , ademas tenemos varias visitas mas que hacer , estas respecto a temas que tenemos pendientes en el Ministerio de Seguridad , ademas estamos preparando el proximo congreso de Provincia Insegura que se llevara a cabo en la ciudad de Zarate , donde estaran presentes los 38 distritos , y como siempre , invitaremos a algun referente de alguna fuerza politica de alcance nacional..."

Marcelo Methol






Caso Darío Jerez -"J. Grande, D. López y C. Ibarra fueron señalados como autores del llamado de Maidana a la Sra. de Jerez"

Finalizó la 3ra. semana del juicio que se está llevando a cabo en la ciudad de Dolores por el caso Darío Jerez por Encubrimiento y Falso Testimonio, donde hay 7 imputados. En esto 3 últimos días hubo las declaraciones de testigos que involucraron a 3 de lso imputados que, hasta la fecha no habían sido mencionados como participes de encubrimiento, falso testimonio o autores de hechos que desviaron en su momento la investigación.

También en estas dos últimas semanas  se ha observado como,  la juventud de La Costa acompaña a los hijos de Jerez con enormes pasacalles, donde cientos de hombres, mujeres, niños o jóvenes, ponen su foto  con un cartel que reza: Justicia por Darío Jerez,  y empapelan la entrada al Tribunal Nº 2, sesguidos de cánticos y redoblantes. A pesar de la distancia entre Dolores y La Costa (130 km.) el pueblo, familiares y amigos,  todos los días acompañan a la familia Jerez en el pedido de Justicia.
 Una vez más www.pionerodiario.com.ar  sigue de cerca cómo se  suceden los hechos y  haciéndoles llegar a los lectores las declaraciones que van permitiendo a los fiscales, la defensa  y jueces ir armando el rompecabezas que les permita finalmente presentar  los alegatos y luego emitir la sentencia.
RESUMEN:
El miércoles 20 declararon varios testigos, pero el más sobresaliente y comprometedor para algunos imputados como Jorge Grande, Daniel López y Cristian Ibarra, fue el de la Sra. Alicia Gil, madre de Gustavo Maidana. Recordemos que Maidana fue el joven que en el año 2004, llamó por teléfono a Viviana Zubiaurre y le dijo que él había matado a Darío.  Al poco tiempo se arrepiente de lo dicho, pero la justicia no lo sobreseyó como imputado y éste fue el motivo por el cual ahora no puede declarar como testigo, sin embargo lo hizo su madre que también estaba citada y esto dijo :
“Mi hijo fue a visitar a su abuela  y cuando volvía lo llamaron desde adentro de  la confitería "Mayonesa" en San Beranrdo tres personas que  le hacen escribir en un papel -en el mes de febrero- un texto; que posteriormente llama a Viviana Zubiaurre y le dice: “que él sabía donde estaba Dario Jerez, que él lo había matado y que debía  juntarse con él a las 9 de la noche”. Cabe destacar, que el llamado fue en el mes de agosto,  mientras que lo escrito en el papel fue en febrero, entre ambas fechas ella recibió en su vivienda materiales que le bajaron de un camión municipal,  pedido  había hecho al delegado municipal Cristian Ibarra y que, cuando llega el camión los empleados le dicen a Gustavo Maidana: “ ahora tenés que  ir a la delegación para terminar con el trabajito que te encargamos". Según la mamá,  él  posteriormente se reunió con dos personas que lo llevaron en una auto  hasta  un teléfono público en Mar de Ajó desde done hizo el llamado, el chico se mostró nervioso a partir de ese hecho  y  luego realizan el allanamiento en su casa. En el allanamiento se encuentra una bolsa con una serie de papeles , donde  estaba la esquela  con letra de Maidana, lo que le dijo a Viviana Zubiaurre .
Gustavo había dicho en la radio de Eduardo Arias  lo del allanamiento,  pero en ese momento llama Viviana Zubiaurre a la radio y le dice Arias que reconoce la voz  de Maidana  como la persona que la llamo. Cuando la maestra escucha estas declaraciones en la radio, al día siguiente concurre  a la casa de Maidana y le pide a la madre hablar con Gustavo, porque no le cierra esto que el joven estaba diciendo, la madre le permite hablar y cuando termina  la charla entre la docente y el alumno,  mediante una técnica escpial para este tipo de alumnos, a través de la cual le dice cosas que hasta el momento no quería decir.
La madre repite ante el Tribunal, mi hijo me contó lo que pasó con sus palabraslo que había pasado  o sea la historia que narró la testigo al principio y que no recuerda el nombre  de las personas. El fiscal le menciona a Ibarra, López y Grande, la Sra. contesta que sí, que eran ellas las que estuvieron en el lugar cuando el chico copió el texto y de acuerdo a la conversación que tuvo con la maestra. Cabe aclarar que la maestra declaró como  testigo encubierto, con reserva de identidad. Hay que ver luego  la valoración que hace el Tribunal de estas declaraciones, con lo que dijo el hijo antes con la madre y posteriormente con la maestra.

El jueves 21 declararon el senador Osvaldo Goicoechea,   Luis Silva tesorero durante la gestión radical en 2001, quien se explayó sobre como realizaban las entradas y salidas del dinero a las arcas municipales  y el control de la emisión de cheques a los proveedores.
Guillermo A. Magadán: “Vine a defender a mis funcionarios “
El  Dr. Guillermo Arturo Magadán, intendente  en el año que desapreció  Darío Jerez, declaró que eran tiempos difíciles económicamente “No teníamos ni para pagar los sueldos” dijo. Las preguntas fueron entonces orientadas hacia el posible desvío de fondos, a lo que respondió: “¿A usted le parece que podíamos hacer distracción de fondos con esa recaudación?”. También negó cualquier vinculación la Municipalidad de La Costa con la financiera Comprar.

En otro tramo de sus declaraciones el ex intendente dijo que en cuanto tomó conocimiento de la desaparición de Jerez se acercó a la familia para ofrecer su ayuda y que, hasta acompañó a la esposa de Jerez a una audiencia con un allegado suyo, que pertenecía a la SIDE. Luego agregó, cuando comenzaron las marchas en Santa Teresita: “muchos quisieron utilizar esta causa políticamente, aferrándose al dolor de la gente”, pero que él, decidió no participar de  las mismas “Para no mezclar las cosas”.
También se le preguntó a Magadan si Héctor Bin trabajaba como chofer de  Jorge Grande, lo cual negó; dijo que por entonces  Grande era su jefe de Gabinete, que no tenía chofer, descartando así que Grande estuviera relacionado con Bin, quien  está imputado en otra causa paralela con el caso. Continuó el interogatorio y ante una nueva  pregunta del fiscal con respecto a que si recordaba cuando había sido la renuncia del ex Secretario de Gobierno Jorge Grande, el testigo dijo no tenerla presente, a lo que el fiscal, contestó “si yo le digo que fue el 25 de octubre de 2001” ¿A Ud. le trae a la  su memoria la fecha ?  Ante esa precisión el Dr. Magadán se puso muy nervioso y continuó negando recordar la fecha en que había firmado el decreto de la renuncia de Grande porque se iba a postular para Concejal por la UCRAl  finalizar el interrogatorio, Magadán pidió la palabra  al Tribunal  y expresó:  que él había ido a declarar en defensa de sus funcionarios,  porque que están injustamente  imputados y por el daño que se le hizo a todas las familias de los mismos con esta acusaciones, lo que provocó la reacción del público que acompañaba a la esposa y los hijos del desaparecido Darío Jerez con ¿Y la familia Jerez no se vio perjudicada” Muy nervioso Magadan agregó: “Por supuesto” El fiscal pidió que quede asentado en actas.
Dos personas que estuvieron detenidas con Leandro Alzugaray, fueron a testificar: Souto  y López. Ambos dijeron desconocer la relación que pudo tener Alzugaray con el municipio de la Costa y solo uno habló de los cheques. López dijo haber visto un folio con cheques aunque  agregó  “pudieron ser pagarés” ante la requisitoria de un abogado defensor. Las declaraciones de otros testigos  no aportaron mayores datos,  como tampoco las del senador Goicoechea.
---
El viernes 22 de marzo, finalizó la semana con el careo entre Torchetti y Villalba,  ante las contradicciones en ambas declaraciones que hicieran oportunamente  y si bien Villalba en un principio negó  lo dicho por  Torchetti,  finalmente  terminó diciendo que en realidad “no recordaba bien lo sucedido” refiriéndose al relato de que éste  le comentara  a Torchetti en la puerta de su casa: ”Hace tres meses que tengo a Jerez en la morgue”.
 Luego  dio  testimonio Silvia Jerez, especialista en comunicaciones, perito de las llamadas por el entrecruzamiento de las llamadas telefónicas, que graficó mediante el sistema de Power Point, imágenes proyectadas mediante un cañón, donde aparecen claramente  todas las llamadas hechas desde la Municipalidad a la empresa Comprar de Mar de Ajó.
---
El lunes, martes y miércoles próximos continúan los interrogatorios, porque hay testigos que han tenido que ser postergados sus testimonios, como es el caso del Dr. Juan de Jesús, ausente porque tenía sesión en la Cámara de Diputados de la Pcia. el pasado 21 de marzo.
Se calcula que hasta mediados de abril, no estarán listos los alegatos  y luego el Tribunal dictará la sentencia correspondiente. De todas maneras, ya se sabe que  el juicio por la desaparición de Darío Jerez no termina con esa sentencia, ya que éste juicoes por “Encubrimiento y falso testimonio” , mientras que hay una causa central, que es por “Homicidio y Privación ilegal de la libertad”

Antonieta Chiniellato 23-3-13

fuente : www.pionerodiario.com.ar

Negativa para un recuerdo al Golpe



El intendente de Dolores no autorizó una propuesta de la Comisión por la Memoria para este 24 de marzo y recibió el rechazo de la entidad. En cambio, autorizó un acto del PJ. Detalles.




www.entrelineas.info

imag
Tras el repudio de la Comisión por la Memoria, desde la Municipalidad se ocuparon de aclarar que se autorizó el acto solicitado por el PJ Dolores. Y proponen pintar los pañuelos, pero en el veredón exterior de la Pirámide. Foto: Pato Méndez.



 

 

Por Andrés Ferré
correo@entrelineas.info

Este domingo 24 de marzo la Comisión por la Memoria de Dolores tenía previsto desarrollar un acto homenaje en ocasión de cumplirse 37 años del Golpe. La idea en cuestión consistía 
en pintar “los contornos del pañuelo de las Madres de Plata de Mayo
 en las baldosas que se encuentran alrededor de la Pirámide de nues
tra Plaza Castelli”, tal como reza el comunicado que emitió la Comisión.

Sin embargo, el pedido de autorización enviado el 11 de marzo no 
recibió la aprobación del intendente de Dolores, Camilo Etchevarren,
 para llevar a cabo el acto. Desde la Municipalidad local no se informó
 el motivo por el que no se autorizó el acto, pero se aclaró que se le 
concedió el permiso al Partido Justicialista de Dolores para colocar en
 la vereda que se encuentra frente al busto de la Evita, también en la 
Plaza Castelli, una baldosa en recordación a los jóvenes secuestrados 
desaparecidos en la denominada Noche de los Lápices, como así también
 pintar pañuelos en el veredón exterior que rodea la Pirámide.

La Comisión por la Memoria envió un comunicado en el que considera que
 la actitud del jefe comunal “va en contra de las conquistas en políticas 
de Derechos Humanos que se han conseguido en estos 30 años de Democra
cia. También nos parece una buena oportunidad para preguntar: ¿Qué acti
vidades hará la municipalidad para conmemorar el Día de la Memoria, por
 la Verdad y la Justicia?”. Además, invitó a participar el lunes 25 a las 18.00
 de la charla sobre “Justicia y Derechos Humanos en el 30º Aniversario de la Democracia”, a realizarse en el Colegio de Magistrados.

Los docentes advirtieron que las medidas de fuerza continuarán

  
Secretario general de Suteba, Roberto Baradel. (Dibujo: Fernando Rocchia, especial para NOVA).
El Frente Gremial Docente ratificó este viernes por la tarde su plan de lucha ante el conflicto salarial con el gobierno de Daniel Scioli. El secretario general de Suteba,Roberto Baradel, aseguró que "si el gobierno de Scioli no resuelve el conflicto" seguirán las medidas de fuerzas.

Además, opinó que el mandamás bonaerense "está perdiendo una gran oportunidad" para convocar a los sindicatos a una nueva reunión y tratar de resolver el conflicto con los maestros.

Además, aclaró que "ningún funcionario" de la Provincia se comunicó hasta el momento con los gremios.

Ante esta situación, desde el Frente Gremial se llevará adelante plenarios el próximo lunes, en los cuales determinarán los próximos pasos.

Cabe aclarar que el gobierno de Scioli en la última paritaria ofreció el 22,6 por ciento de aumento en tres cuotas, lo cual fue rechazado por los docentes. Sin embargo, la administración provincial dio por cerrada la discusión al instrumentar el aumento por decreto.

"Cobran 300 mil pesos en negro"



El músico Gustavo Cordera apuntó contra los artistas que se muestran "cómplices" del Gobierno nacional y "cobran 300 mil pesos en negro por show. Además confesó que se peleó "a muerte" con Hebe de Bonafini.
El músico Gustavo Cordera
El ex líder del grupo Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera criticó con dureza a los artistas relacionados con el Gobierno nacional que "cobran 300 mil pesos en negro por show" y advirtió que "el arte no se puede enchastrar con una propaganda política o un cartel con el nombre de un intendente".

En una entrevista radial con el periodista Ernesto Tenembamum, el músico también relató que "se peleó a muerte" con la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en la década del 90, al tiempo que cuestionó que existan sectores que reciben dinero "sin trabajar".

"Es una tragedia artística para los músicos y los artistas formar parte y tener connivencia política, formar parte de la propaganda política, porque no te da la posibilidad de tener una mirada limpia", señaló según La Nación y destacó que "si soy cómplice, de alguna manera no sirvo".

Cordera consideró también que "el arte no se puede enchastrar con una propaganda política atrás" y al ser consultado sobre la posibilidad de que exista un verdadero compromiso político en algunos artistas, no dudó en responder: "Que entonces no cobren en negro 300 mil pesos por show".

Las declaraciones del ex líder de Bersuit llegan en medio de la polémica por el presunto contrato millonario firmado por la actriz Andrea del Boca con Radio y Televisión Argentina (RTA), la empresa estatal dueña de la Televisión Pública , Radio Nacional y sus respectivas repetidoras en las provincias. Del Boca desmintió la firma del convenio, pero admitió que presentó proyectos para un programa de reactivación de la industria.

Pelea con Hebe
Cordera reveló que se enojó con Hebe de Bonafini y no tocó más por una discusión que mantuvieron en 1994, "cuando las madres empiezan a tener popularidad" y organizan un recital con diversas bandas, entre las que no fueron incluida Bersuit Vergarabat.

"Me peleé a muerte con Bonafini. Le dije 'igual te perdono' y ella me dijo 'quién carajo te pensás que sos, Dios para perdonarme?', Igual tocamos",
señaló.

Por otra parte, Cordera cuestionó que la utilización política de los planes sociales y advirtió que generan "una relación pútrida": "El padre benefactor que ayuda al pobrecito, víctima de la falta de trabajo, en una relación enferma entre los dos. El que no labura no desarrolla su energía creativa, no enfrenta sus dificultades específicas, no conoce sus condiciones humanas y cómodamente se queda en ese lugar, mientras le des plata", apuntó.

Según el cantante, "todos los problemas políticos" de la Argentina "tienen que ver con patrones mecánicos vinculantes que se repiten en la casa, en la escuela y a nivel de estructuras políticas y de poder".

"El que labura a cambio de la plata adquiere poder y los otros le hacen sentir que lo quieren, que están de acuerdo con sus decisiones, que lo siguen, pero es por comodidad y porque le están solucionando un problema que lo hubiese podido solucionar solo", concluyó.

Massa: "Nadie dude de que participaré"



Según un comunicado de prensa, el intendente de Tigre, Sergio Massa, le dijo enfáticamente al diputado nacional Alberto Assef que “la política necesita frescura si es que queremos ir hacia el futuro. Nadie dude de que participaré y que lo haré con la mayor amplitud”
De pasada por Tigre, el diputado nacional Alberto Assef se reunió con el mandamás local, Sergio Massa, y según un comunicado de prensa, este último le habría dicho que "la política necesita frescura", y en aparente referencia a las venideras elecciones habría agregado que "nadie dude de que participaré".

Según el citado comunicado, Massa le dijo enfáticamente a Assef que “la política necesita frescura si es que queremos ir hacia el futuro. Nadie dude de que participaré y que lo haré con la mayor amplitud”.

Asseff compartió estas afirmaciones y le propuso realizar un gran acto en Hurlingham para hablar de “gestión, organización social y cultura del trabajo”.

En el final de la gacetilla, se señala que ambos dirigentes convinieron en que se fijaría una fecha de abril para concretar esa reunión a la que se invitará a todos los referentes del futuro Frente de la Unidad.

Por otra parte, en un previo acto en Ituzaingó, Assef indicó que "el país está cansado de improvisadores en vez de gestores de la cosa pública. Por eso siempre lo señalamos: el éxito de San Luis también se debe a que en esa provincia hay una Escuela de Administración. Es lo que urgentemente necesita la Argentina.

"Cuando nosotros organizamos a UNIR (en el acto puso en funciones a la junta de este partido) estamos dando un paso inicial que es toda una señal, porque si vamos a unir y organizar al país primero debemos dar el ejemplo en nuestra casa que es el partido político que sostiene nuestros esfuerzos y respalda nuestras propuestas. Un partido organizado y con planes es el preludio de un país igualmente ordenado y con un proyecto coherente de gobierno".

EL DIPUTADO SOCIALISTA (MC) CARLOS NIVIO EN SAN CLEMENTE DEL TUYU




El Diputado Socialista (Mandato cumplido) , por la quinta seccion electoral Carlos Nivio , visito la Ciudad de San Clemente , motivo esta visita una invitacion cursada por el referente del FAP  en San Clemente del Tuyu , Marcelo Vena , quien rodeado de simpatizantes de ese Partido , dieron marco a una reunion amena y cargada de contenido politico.

Nivio fue Legislador Bonaerense hasta 2011 y recorre la Quinta Seccion dando cuenta de su labor legislativa , y de los proyectos del FAP a nivel provincial .

Estuvo presente en el encuentro una delegacion de Provincia Insegura Distrito La Costa . Encabezada por Silvio Ovettini

En clara oposicion al gobierno de Daniel Scioli nivio expreso:
                                                                                          “Estamos viviendo en una provincia quebrada financieramente y por lo tanto sometida a las brutales presiones que generan las divisiones existentes en el partido de gobierno. Hoy, para afrontar los gastos, la provincia necesita endeudarse en 20.000 millones de pesos. Y si el aumento de salarios para los trabajadores provinciales fuera del 25%, necesitaría recursos por 16.000 millones más. O sea que para funcionar adecuadamente el gobierno de Scioli tiene que conseguir unos 36.000 millones de pesos”. 

                                                                                              Agregando  “el accionar durante 26 años de un mismo partido político gobernando ha terminado en esta provincia quebrada financieramente, con niños sin clases, con muy mala atención de salud, con rutas destrozadas y una falta de seguridad ciudadana que tiene a todos asustados, cada vez más encerrados.”

                                                                                               En este sentido  el legislador dijo que, con encierro los problemas no solo no se resuelven, sino que se agravan. Las respuestas y las soluciones se encuentran con la  participación y el compromiso. Sumando a un trabajo común y no restando por la soledad de ese encierro. “Ofrecemos nuestra propuesta –dijo Nivio- poniendo a disposición el trabajo realizado y a realizar. Convocamos a no conformarnos. Convocamos a participar por una vida mejor, a ocupar espacios por una vida mejor.”

                                                                                                 Hay que desoir a los garndes multimedios que quieren que la oposicion vaya toda junta en una alianza enorme , ya tenemos experiencia en este sentido y entendemos que debe haber una coherencia ideologica en cualquier propuesta de ampliar el frente , dicho asi parece que estamos a puertas cerradas , sin embargo tenemos avanzadas porpuestas con sectores de la vida politica , con quienes tenemos coincidencia metodologicas y politicas .

                                                                                                                                                   Marcelo Vena
                                                                                                                             FRENTE AMPLIO PROGRESISTA SAN CLEMENTE



                                                                 

PRENSA FAP SANCLEMENTE