ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 21 de febrero de 2013

Condena para un represor y exasesor del PRO



El ex agente de inteligencia Julio Cirino fue condenado a 6 años de prisión por delitos de lesa humanidad cometidos en el marco de la represión a la contraofensiva de Montoneros a fines de 1979 y principios de 1980. Cirino integró hasta 2008 la Fundación PensAR, que tiene como presidente honorario al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y nutrió de varios cuadros al PRO.
La Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones, integrada por los jueces Horario Rolando Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, condenó a Cirino a la pena de 6 años de prisión e inhabilitación especial por el término de 10 años "por ser integrante de una asociación ilícita destinada a cometer delitos cuya acción contribuyó a poner en peligro la vigencia de la Constitución Nacional, integrada por más de diez individuos, con una organización militar o de tipo militar", según informó la agrupación H.I.J.O.S. Capital.
La actuación del represor durante la última dictadura cívico-militar se hizo pública por la desclasificación de archivos que realizó el Departamento de Estado de Estados Unidos, en los que Cirino se ufanaba ante diplomáticos de ese país de haber visitado por los menos tres Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio y les advertía que los desaparecidos "no van a aparecer".
El exmiembro de la Fundación PensAR fue agente civil de las Fuerzas Armadas y operó bajo el pseudónimo de "Jorge Contreras". Ingresó en 1977 a las Fuerzas Armadas para desempeñarse en el Batallón 601 de Inteligencia. Desde allí, fue el enlace con la Embajada de Estados Unidos durante la dictadura.
La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación informó en la causa que "Jorge Contreras" era en realidad el "Gordo" Cirino, quien dirigió durante la dictadura el Grupo de Tareas 7 de la Central de Reunión de Información (CRI) del 601. El represor cesó sus actividades en el Ejército en 1986, pero en 1993, en su condición de agente de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), fue designado con rango de Secretario en la Embajada argentina en Washington, para luego ser dado de baja del servicio exterior en 1998.
Hasta hace pocos años fue uno de los referentes de la Fundación PensAR en materia de "Seguridad y Terrorismo". Como integrante de esa Fundación, participó en un seminario sobre "Delincuencia, minoridad y violencia en Mar del Plata", en un panel de "Seguridad" junto a Eugenio Burzaco y Juan Carlos Blumberg, y en otro sobre "Áreas urbanas fuera de control: la experiencia de Río de Janeiro", junto a Germán Garavano, Fiscal General porteño. Además, en nombre de esa institución recibió al embajador de Colombia.
La Fundación PensAR es un brazo político del partido PRO y tiene como presidente honorario al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Está integrada por el ministro de Educación Esteban Bullrich, el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, los diputados nacionales Gabriela Michetti, y Federico Pinedo y el legislador Sergio Bergman, entre otros.

Así será la Semana de Santos Vega


Te anticipamos el programa oficial de la 15ª edición de la Fiesta Nacional de la Semana de Santos Vega, en General Lavalle. Jineteadas y shows con artistas de primer nivel. Del 8 al 10 de marzo.

    FUENTE:www.entrelineas.info
Ya te anticipamos que el próximo 8, 9 y 10 de marzo se llevará a cabo en General Lavalle la 30ª edición de la Semana de Santos Vega, que cumple su 15º año como Fiesta Nacional. La Municipalidad local ha programado tres jornadas de festival con artistas populares de primer nivel, con entrada libre y gratuita. Y habrá dos jornadas de destreza criolla, cuya entrada para la jineteada es de 70 pesos.
La entrada para la jineteada es de 70 pesos.
SÁBADO 9 DE MARZO (desde las 9.00)
-Prueba de riendas libre. $200 por participante.
Todo lo recaudado en premios.
-Jineteada. 30 reservados con gurupa y 30 novillos criollos de “La Gatera”.
Con dos finalistas de gurupa y 2 de novillos
Premios:
1º: $3.000
2º: $2.000
3º: $1.000
4º: $500

-Entre rueda y desempate. Monta especial “La Tapera”. Damián Milovich.
-Tropillas entabladas.

DOMINGO 10 DE MARZO (desde las 10.00)
-Gran desfile Tradicionalista por las calles de General Lavalle.
-Por la tarde: Jineteada de Bastos y Encimera. 40 caballos. 4 finalistas.
Premios:
1º: $4.000
2º: $3.000
3º: $2.000
4º: $1.000
Broche de Oro
1º: $10.000
2º: $5.000
3º: $1.000

Animadores Tradicionales:
Alberto Smith, Carlos Gómez y Nacho Basteiro


Abel Pintos será el artista principal de la noche del sábado 9 de marzo.

CRONOGRAMA DEL FESTIVAL
VIERNES 8 DE MARZO

-Trío Vidalero

Artistas locales:
-Fuerza Joven
-“Pampa Lima”
-Alberto Zuñiga
-Raúl Farias
-Grupo Municipal de Danzas Folklóricas “Amanecer”
-Grupo Municipal de Danzas Folklóricas “Santos Vega” 
-Juan Antonio Márquez

-Payadores: Nicolás Membriani y Carlos Marquesini

-Carlos Ramón Fernández
-Roxana Carabajal

SÁBADO 9 DE MARZO

-Deolinda Sosa

Artistas locales:
-Dulce sensación
-Grupo Municipal de Danzas Folklóricas “Amanecer”

-Payadores: David Tokar y Alberto Smith
-El humor de Carlos Gómez
-Duo Coplanacu
-Abel Pintos

DOMINGO 10 DE MARZO
-Fuyen
-El humor de El Chajá
-Grupo de Danzas “Guarda Pampa”
Artistas locales:
-Despiada2 del Rock
-Grupo Municipal de Danzas Folklóricas “Amanecer”
-Grupo de Danzas Folklóricas “El Bagual”

-Payadores: Cristian Méndez y José Curbelo
-Guitarreros
-Musiqueros Entrerrianos
-Jairo

Karina y una foto que puede molestar a los K



En el marco de la Gala Solidaria a beneficio del Hospital Materno Infantil "Victorio Tetamanti", se produjo un particular hecho que puede llegar a acarrear nuevos inconvenientes al gobernador bonaerense Daniel Scioli. La protagonista fue su esposa, Karina Rabolini
En el marco de la Gala Solidaria a beneficio del Hospital Materno Infantil "Victorio Tetamanti" organizada por FUNDAMI (Fundación de Ancianos María Inmaculada) y que tuvo lugar en el Salón Real del Hotel Costa Galana, se produjo un particular hecho que puede llegar a acarrear nuevos inconvenientes al gobernador bonaerense Daniel Scioli. La protagonista fue su esposa, Karina Rabolini, a quien dice están midiendo de cara a las venideras legislativas.

¿Qué pasó? Tal como informa el periodista Reynaldo Sietecase en su página web (reynaldosietecase.com.ar), Rabolini posó junto a Fátima Florez, "la artista que realiza la imitación más impiadosa de Cristina Kirchner y la que más irrita a la Presidenta" (la hace en el programa de Lanata, Periodismo para todos). La foto se da justo un par de días después del polémico encuentro entre el mandamás provincial y el ex vicepresidente Julio Cobos.

Ante las críticas y una posterior consulta periodística, Florez dijo que "mi imitación está centrada más sobre la mujer que sobre la política. Cristina es una bella mujer, muy sensual y coqueta. Al margen de ser el personaje más influyente e importante de la actualidad política argentina, es muy rico en matices y gestos, que exacerbo para armar una suerte de caricatura, con el fin que resulte graciosa y atractiva para el público".

Y agregó que "la idea es exacerbar sus gestos y sus latiguillos para que resulte divertida, pero sin deformar a la persona real. Mi caracterización no la deja mal parada estéticamente. Por supuesto, debo hacerla graciosa, pero siempre sin perder la brújula y con el debido respeto a su investidura. Intento hacerla lo más parecida posible, como repetir las últimas letras de cada frase tres veces", sostuvo la artista.

Vale destacar que en la cena, también estuvieron Francisco De Narvaez y otros políticos e importantes empresarios y productores teatrales como Carlos Rottemberg, Javier Faroni y Pablo Perez Iglesias, además de algunos de los artistas que están haciendo temporada en Mar del Plata: Betiana Blum, Dario Lopilato, Andrea Estevez, Nicolas Scarpino, Monica Salvador y Alejandro Fiore.

El broche de oro de la cena estuvo a cargo de la mismísima Fatima Florez, quien llegó acompañada de su marido el empresario, productor y director teatral Norberto Marcos. "Así 'la mujer de las mil caras' fue aplaudida de pie por todos quienes rieron a carcajadas con su galería de personajes", cuentan las crónicas.

Consultada al respecto, una fuente allegada a la Casa de Gobierno bonaerense, señaló que "la foto no significa absolutamente nada, pero en los tiempos que corren puede ser mal vista desde algunos sectores, que aprovechan cualquier cosa para pegarle a Scioli. Esperemos que no sea este el caso", especuló, para luego añadir que "no creo que a la presidenta le moleste la imitación de Florez, en una reunión en la que había funcionarios kirchneristas escuché decir que le gustaba".

Envuelto en conflictos, sciolismo festeja



Con el Gobernador provincial a la cabeza y con la presencia de los funcionarios bonaerenses, el sciolismo se juntará esta tarde en el Club Atenas de La Plata para celebrar el triunfo electoral del peronismo de 1946 y los 10 años de la victoria Kirchner-Scioli. La cita se da en el marco de varios conflictos por los que atraviesa por estas horas la administración provincial
Con el Gobernador provincial a la cabeza y con la presencia de los funcionarios bonaerenses, el sciolismo se juntará esta tarde en el Club Atenas de La Plata para celebrar el triunfo electoral del peronismo de 1946 y los 10 años de la victoria Kirchner-Scioli. La cita se da en el marco de varios conflictos por los que atraviesa por estas horas la administración provincial

En estos últimos días, la administración bonaerense viene sufriendo varias dificultades económicas y políticas. Los docentes y demás estatales amenazan con severas medidas de fuerza si el Gobierno provincial no les da el incremento salarial que ellos pretenden. En paralelo, el Gobierno nacional cuestionó duramente a la Provincia por salir a endeudarse, lo que provocó la ofensiva naranja.

A pesar de estas dificultades, el sciolismo se junta esta tarde para festejar el triunfo electoral del peronismo de 1946 y los 10 años de la victoria Kirchner-Scioli.

El encuentro que fue organizado por agrupaciones sciolistas como Peronismo 2020, Peronistas sin Fronteras, que conducen los ministros, Cristina Álvarez Rodríguez, Alejandro Arlía y Gustavo Arrieta se llevará a cabo en el club Atenas de La Plata.

El evento contará con la presencia del gobernador Daniel Scioli. La convocatoria se hace bajo el lema “Todos unidos triunfaremos”.

Stolbizer reúne a su tropa



Este jueves en la Cámara de Diputados, la diputada nacional Margarita Stolbizer y los legisladores provinciales mantendrán un encuentro para delinear "el trabajo legislativo y político del año" y definir así criterios a desarrollar durante el año electoral
Este jueves en la Cámara de Diputados, la diputada nacional Margarita Stolbizer y los legisladores provinciales mantendrán un encuentro para delinear "el trabajo legislativo y político del año" y definir así criterios a desarrollar durante el año electoral.

Stolbizer llega hoy a La Plata y se reunirá con los legisladores provinciales del Frente Amplio Progresista, encabezados por los presidentes de bloques, Ricardo Vázquez (senado) y Marcelo Díaz (diputados). La diputada aprovechará, también, para definir algunos criterios en cuanto al año electoral en curso.

Vazquez y Díaz, aseguraron que “va a ser un año que demandará mucha responsabilidad de este bloque en su rol opositor, porque sabemos que la disputa interna del oficialismo va a tener consecuencias para la vida de los bonaerenses”.

Los legisladores agregaron que “los bonaerenses hoy tienen avasallados sus derechos cuando van a un hospital, transitan una ruta, envían a los chicos al colegio o padecen la inseguridad en las calles. El FAP se erige como una alternativa para gobernar la provincia y en eso vamos a trabajar”, concluyeron

Massismo: "Massa no quiere jugar con Scioli"



Si bien desde un sector de la Juan Domingo intentan posicionar la fórmula "Massa-Rabolini" para las legislativas de 2013 (y aseguran también que trabajan para la candidatura de Massa), en el massismo se muestran cautos y prefieren por el momento no hacer demasiado alarde al respecto. El intendente de Tigre por ahora hace la suya y no quiere mezclarse con nadie, ni con los más cercanos al oficialismo ni con la oposición
En la gobernación miden a la primera dama y presidenta de la Fundación Banco Provincia, y según dicen, los números dan bastante bien. De todos modos, desde el Frente Renovador de Massa hacen caso omiso a los rumores, y aseguran que el tigrense "todavía no dijo nada al respecto de ser candidato, por ende menos va a hablar sobre una eventual fórmula".

Una de las pocas voces cercanas a Massa que salió a hablar de elecciones fue la de su cuñado, el sanisidrense Sebastián Galmarini, quien días atrás, a través de las redes sociales señaló que se encontraba en Boulogne, organizando el lanzamiento del Frente Renovador!, y añadia que "vamos a ganar las elecciones de octubre bajo la conducción de Sergio Massa", culminó el dirigente peronista. Como bien puede leerse, el hombre solo habló de Massa.

Todo lo contrario sucedió en la vereda sciolista. Desde La Juan Domingo Chaco, Hugo Casco, resaltaba: "Cada día falta menos para que el gran sueño de la militancia se haga realidad, Sergio Massa-Rabolini diputados nacionales, la fórmula ideal para el peronismo. Este es el peronismo que vuelve a enamorar", expresaban los muchachos, que algunas horas antes, en diálogo con La Tecla habían dicho que "matamos por Scioli 2015".

A todo esto, ¿cómo ven el massismo la fórmula Massa-Rabolini? En declaraciones a La Tecla.info, uno de los miembros del nuevo bloque en Diputados, expresó que ni siquiera ven a Rabolini siendo parte de las elecciones. "No creo que Scioli la entregue", dijo entre risas el legislador, y puso en duda la existencia de las supuestas encuestas. Igualmente eso no fue lo más importante de la escueta declaración en off. De manera contundente, afirmó: "Massa no quiere jugar con Scioli".

Vale recordar que el mandamás provincial y el intendente de Tigre participarán este viernes del seminario "Gobiernos y seguridad, la experiencia de Río de Janeiro", organizado por la Fundación Acordar, cuyo titular es el ex funcionario sciolista Guillermo Francos. También es liderada por el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, aliado municipal de Massa.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY