ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 20 de febrero de 2013

Rabolini se mete en la carrera por las candidaturas de este año


En el sciolismo comenzó el operativo clamor para que la primera dama bonaerense encabece la lista legislativa junto al intendente de Tigre Sergio Massa
os candidatos del peronismo para las elecciones legislativas de este año en la Provincia son una incógnita que comenzará a develarse con el correr de los días. En el  sciolismo tienen un as en la manga, que vienen evaluando desde hace ya tiempo, pero que está cobrando cada vez más fuerza. Es la candidatura de Karina Rabolini.
En el Gobierno bonaerense ya  midieron la intención de voto de la primera dama bonaerense, que tiene un alto porcentaje de conocimiento público. La ex modelo y empresaria, incluso, ya comenzó a ensayar una eventual campaña electoral desde la ayuda social de la Fundación Banco Provincia, entidad que ella preside. Además, en los últimos días desde la agrupación sciolista La Juan Domingo se activó un operativo clamor para concretar la candidatura de Rabolini.   
La intención sería que la primera dama bonaerense comparta los primeros lugares de la lista con el intendente de Tigre, Sergio Massa, a quien ya dan como candidato seguro para encabezar la lista de diputados nacionales. Lo que todavía no tiene definido el exjefe de gabinete de Cristina Fernández es si va a romper con el kirchnerismo y se va a presentar por afuera.
“Cada día falta menos para que el gran sueño de la militancia se haga realidad, Sergio Massa-Rabolini diputados nacionales, la fórmula ideal para el peronismo.
Este es el peronismo que vuelve a enamorar”, expresaron los de La Juan Domingo Chaco, liderada por el dirigente peronista Hugo Casco. Expresiones similares tuvieron representantes de La Juan Domingo de distintos puntos de la Provincia.
Al mismo tiempo, los referentes kirchneristas bonaerenses están entrando en una disputa interna para posicionarse como candidatos para las listas legislativas del Frente para la Victoria en la Provincia que promete ser descarnada. Ante la falta de nombres que tengan llegada al electorado, intendentes, diputados nacionales y jóvenes de las agrupaciones ultra K buscan ser elegidos para los primeros lugares.
Mientras, otros dirigentes como el diputado Julián Domínguez (ex ministro “estrella” de Carlos Ruckauf), el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y el vicegobernador opositor, Gabriel Mariotto, intentan opacarse unos a otros con actos clientelistas en el Conurbano bonaerense para erigirse como lideres provinciales.
El gobernador Daniel Scioli, en cambio, eligió Mar del Plata para sus actos de campaña y los de su esposa. Rabolini estuvo junto al flamante director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curutchet. El gobernador incorporó a sus filas al exciclista y medallista olímpico con la promesa de convertirlo en una carta electoral. Scioli necesita más que nadie tener representación en estas elecciones para mantener intactas su aspiraciones presidenciales para 2015, algo que irrita al kirchnerismo y que tratará de evitarlo.
Candidatos mediáticos K
El kirchnerismo busca volver a enamorar al electorado apelando a figuras conocidas, o al menos mediáticas. Uno de los que podrá postularse para una banca en la Legislatura bonaerense es el supuesto exluchador Oscar “La Momia” Demelli, que se hizo conocido por decir que era el que encarnaba al famoso personaje de Titanes en el ring.
Demelli, pertenece a la agrupación Kolina que lidera la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Casal le respondió a Garre tras sus críticas a la Policía



El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, replicó con datos de 
una encuesta a turistas en la costa atlántica bonaerense los dichos de su 
par nacional, Nilda Garré, quien afirmó que "la Policía, sobre todo a nivel
 provincial, presenta niveles de descomposición muy grandes, que hacen 
que no exista  la debida eficacia"
(Redacción) "Es su opinión, cada uno puede decir lo que quiere, 
pero el Operativo Sol fue evaluado externamente por una encuestadora 
como Poliarquía, y el 87 por ciento de la población turística, sobre mil
casos presenciales, ve que ha habido una actividad exitosa de la Policía", 
contrapuso.

Agregó que "el 92 por ciento respondió a preguntas de gestión, como 
atención, amabilidad, resolución de conflictos, como positivas, y más
 del 85 por ciento advirtió más control en las rutas, y más precaución
. Evidentemente, esa es la Policía de la provincia de Buenos Aires, más 
allá de su actividad en la prevención del delito".

Subrayó en declaraciones a radio Mitre que "la opinión de los ciudadanos
 en una encuesta objetiva y externa, nos da la pauta del grado en que
 ha crecido en la población la actividad y la confianza en la Policía. No
 estoy negando un tema de seguridad, me hace un comentario sobre
 la Policía, yo le doy una respuesta directa, reciente, de una encuesta
 reciente en la que mil personas opinaron".

GARRE "Nadie tiene una seguridad garantizada"

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, aseguró este miércoles que "nadie tiene 
una seguridad garantizada" y "cualquiera" puede sufrir un hecho delictivo, 
tras el intento de asalto en la casa del titular de la cartera bonaerense Ricardo Casal,
 en City Bell
"Nadie tiene una seguridad garantizada, por más que incluso tenga custodia", manifestó Garré.
 En declaraciones a radio Vorterix, la ministra sostuvo que un 
echo de inseguridad "le puede pasar a cualquiera, eso es dramático", aunque remarcó 
que "en los sectores más vulnerables, más humildes" esta situación "es mayor" y "están 
más desprotegidos".

Un grupo de delincuentes se tirotearon ayer a la madrugada con uno de los custodios 
de Casal cuando intentaban ingresar a la vivienda del funcionario bonaerense, en la 
localidad bonaerense de City Bell.

El hecho ocurrió poco después de las 6 de la mañana, cuando los delincuentes intentaron 
ingresar a la casa del ministro a través de una puerta que había quedado abierta, y fueron
 sorprendidos por un custodio que salía del lugar. Al 
percatarse de la presencia de seguridad, los delincuentes huyeron, y en el escape hubo un
 intercambio de disparos con el personal de custodia.

Los informes secretos de la Bonaerense sobre la CNU


Investigación de Miradas al Sur. Existen partes de la Dirección de Inteligencia de la Policía provincial que revelan los vínculos de los grupos de tareas de esa organización con la represión ilegal antes y después del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976.
Una serie de informes elaborados entre 1971 y 1985 por la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (Dippba) sobre el accionar de la Concentración Nacional Universitaria (CNU) en las ciudades de Mar del Plata y La Plata –a los que tuvo acceso la investigación de Miradas al Sur – no sólo identifican a gran parte de los integrantes de esa organización de ultraderecha peronista integrada al terrorismo de Estado y permiten reconstruir su historia operativa, sino que ponen en evidencia la estrecha conexión de la CNU con la Policía Bonaerense y, con posterioridad a octubre de 1975, con el Batallón 601 de Inteligencia del Ejército. Se trata de informes producidos por las Mesas (centros de reunión de información) denominadas “A” de Mar del Plata y La Plata de la Dippba, dedicadas a hacer inteligencia en las universidades de esas ciudades.
De la lectura de los informes se desprende también cómo, fundamentalmente en Mar del Plata –y no así en La Plata, donde la CNU siguió operando activamente como tal–, la declinación del accionar de la organización fue coincidente con el incremento de la actuación de la Alianza Anticomunista Argentina (AAA o Triple A), a la cual se incorporaron como operativos varios de sus integrantes. Asimismo queda claro cómo después del 24 de marzo de 1976 algunos miembros de la CNU pasaron a formar parte de los grupos de tareas del terrorismo de Estado de la dictadura cívico militar y otros cumplieron funciones públicas.
ORÍGENES Y VÍNCULOS REPRESIVOS. Como ya saben quienes siguen la investigación de Miradas al Sur , la Concentración Nacional Universitaria nació durante 1967 en el Instituto Cardenal Cisneros de La Plata, conducido por el helenista y latinista Carlos Disandro, y se nutrió en un principio con ex integrantes del Movimiento Nacionalista Tacuara (MNT) y de la Unión Nacionalista de Estudiantes Secundarios (UNES). Para la Dippba, la primera aparición pública de la CNU ocurrió el 28 de agosto de 1968 mediante un panfleto de adhesión al “acto patriótico realizado por un grupo de jóvenes en las Malvinas”. En ese mismo informe, se la define como una organización que “agrupa a profesionales y universitarios, desplegando amplia actividad en las ciudades de La Plata y Mar del Plata. En ambos lugares ligados a la prédica del Dr. Carlos Disandro, de ideología nacionalista peronista, Dr. de Filosofía y Docente de las Universidades de La Plata y Buenos Aires”.
De acuerdo con un parte de inteligencia integrado al Legajo N° 68 –elaborado por la Mesa A, Factor Estudiantil–, el lanzamiento oficial de la organización en Mar del Plata ocurrió en agosto de 1971, durante un acto público realizado en el Teatro Alberdi con la presencia del propio Disandro y el sindicalista José Ignacio Rucci. En ese mismo parte, la Dippba identifica a los principales dirigentes de la CNU en la ciudad: “Dr. Ernesto Piantoni (h), Fernando Delgado, Raúl Viglizzo, Juan Carlos Gómez (h), Alberto Dalmasso, Jorge de Urquiza, Dr. Raúl Cuence, Arquitecto Arturo Adriani, Humberto Crivelli y Carlos González, todos conocidos como de orientación nacionalista y estrechamente vinculados al movimiento peronista de cuya juventud es dirigente el nombrado Vigliano (sic), quien se desenvuelve en el ámbito estudiantil universitario”.
Poco después, a principios de diciembre de 1971, la CNU saltó sangrientamente a la primera plana de los diarios cuando varios de sus integrantes interrumpieron a los tiros una asamblea que se estaba realizando en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Mar del Plata y asesinaron a la estudiante Silvia Filler, de 19 años. Entre los atacantes fueron identificados dos policías bonaerenses: el oficial subayudante Héctor Oscar Corres, que cumplía tareas en la Unidad Regional, y el agente Juan Carlos Gómez, ambos integrantes de la CNU. Pero no es sólo la presencia de dos policías bonaerenses en el grupo de tareas lo que pone al descubierto la vinculación de la CNU con esa fuerza de seguridad, sino la utilización que la Dippba le da a la información que Corres brinda durante su declaración ante la policía el 8 de diciembre de 1971. En lugar de dar detalles sobre el crimen –un aspecto que no parece interesar al interrogador–, Corres hace una minuciosa radiografía de las organizaciones de la izquierda marxista y peronista que actúan en la Facultad e identifica a sus principales referentes. Esa descripción será incorporada casi como un parte de inteligencia elaborado por el propio Corres a los informes de inteligencia de la Mesa A, Factor Estudiantil, de la Dippba marplatense.
En el informe de inteligencia del 13 de diciembre de 1971, firmado por el comisario Jorge Hermondari e incorporado al Legajo N° 44, el autor expresa claramente qué se hizo con la información elaborada por Corres: “Asimismo cabe agregar que el suscrito requirió al Delegado del SIPBA los antecedentes que pudieran registrar las personas, grupos y entidades mencionadas por CORRES, como así también una evaluación de lo expresado por el mismo, informando al Jefe lo siguiente: Los nombres de alumnos y profesores mencionados por el imputado CORRES, dentro de la línea izquierdista, que actúan en las distintas Facultades locales, en su mayoría coinciden con los antecedentes obrantes en la Delegación y, particularmente, en el caso de los primeros, la nómina de activistas es mucho más amplia. Sobre las organizaciones mencionadas y sus integrantes, siempre de orientación izquierdista, la información resulta útil porque permite ubicar con mayor precisión a cada uno de los elementos en los grupos que actúan”. En otras palabras, el objetivo de la Bonaerense no es el esclarecimiento del asesinato de Silvia Filler sino la identificación de militantes de izquierda.
ANTES DEL GOLPE. La participación de los grupos de tareas de la Concentración Nacional Universitaria con el terrorismo de Estado desatado en la provincia de Buenos Aireas a partir de enero de 1974, cuando el gobernador Oscar Bidegain debió renunciar y fue reemplazado por el sindicalista de ultraderecha Victorio Calabró, ya ha sido extensamente de­sarrollada por los autores de esta investigación. También como, a partir de la intervención de las universidades de La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca, ocurridas luego de la llegada de Oscar Ivanissevich al Ministerio de Educación de la Nación, en la segunda mitad de 1974, la CNU multiplicó su accionar terrorista contra docentes y estudiantes con el aval y la complicidad de las nuevas autoridades universitarias. Un parte de inteligencia del 25 de septiembre de 1975, incorporado al Legajo N° 154 de la Mesa A de la Dippba, reafirma las vinculaciones de la CNU con los interventores universitarios, aun por la negativa. El informe señala que la CNU “ha entrado en franca decadencia” y explica las razones: “Otro de los factores determinantes del repliegue producido a partir de estos últimos tiempos, se le puede considerar el cambio efectuado en las diversas facultades por parte del Poder Ejecutivo, para consignar un caso, el cambio de Rector de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Dr. OTTALAGANO, quien evidentemente se hallaba en cierta forma identificado con los postulados de la C.N.U. [...] En la Provincia no escapa a la atención de los observadores, la actividad del Rector REMUS TETU, que al cumplir con su gestión, es cuestionado por el estudiantado de esa Casa de Altos Estudios, por su política, al parecer anti-izquierdista que lleva a cabo en ese ámbito, solidarizándose con éste la C.N.U. y otros grupos denominados de derecha. Por su parte la C.N.U en su momento se identificó totalmente con la política llevada a cabo a nivel nacional por el entonces Ministro de Cultura y Educación de la Nación, Sr. Oscar IVANISSEVICH, para esto cabe recordar que en la gestión de este funcionario se suprimió el ingreso irrestricto a las Facultades, se procedió al despido de numerosos trabajadores y docentes de distintas facultades del país, especialmente quienes integraban gremios de los denominados ‘combativos’, política que con algunos cambios sustenta para la vida universitaria la CONCENTRACIÓN UNIVERSITARIA NACIONALISTA (sic)”.
Algunos datos ayudan a complementar esta información. El 14 de abril de 1975, el CNU Eduardo Cincotta fue nombrado secretario general de la Universidad de Mar del Plata por la intervención ultraderechista. Por otra parte, un informe de inteligencia elaborado por la Mesa A, Estudiantil, Bahía Blanca, de la Dippba sirve para constatar cuál fue la carrera de Héctor Oscar Corres, uno de los asesinos de Silvia Filler, durante la intervención ultraderechista en la Universidad de Nacional del Sur, con sede en Bahía Blanca. “El 30 de octubre de 1975, por resolución emitida por el Interventor normalizador de la Universidad Nacional del Sur, Dr. Julio REYNOSO, fue designado como Director del Departamento de Enseñanza Media, el Dr. Héctor Oscar CORRES”. Otro informe de inteligencia señala que Héctor Oscar Corres fue nombrado, el 7 de enero de 1976, director del Departamento de Ciencias Sociales de la misma casa de estudios. Apenas dos botones para una muestra mucho más extensa.
DESPUÉS DEL GOLPE. La incorporación de muchos de los integrantes de la CNU a los grupos de tareas de las Fuerzas Armadas no fue producto de una decisión tomada por los estrategas del terrorismo de Estado después del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976. Las declaraciones del ex agente del Batallón 601 de Inteligencia del Ejército Orestes Vaello y varios documentos a los que han tenido acceso los autores de esta investigación permiten precisar que la Concentración Nacional Universitaria pasó a operar bajo las órdenes del Ejército a partir de octubre de 1975 (ver nota del 13 de noviembre del 2011). La patota de la CNU platense comandada por Carlos Ernesto Castillo (a) El Indio operó desde esa fecha y hasta después del golpe bajo las órdenes del jefe del Área de Operaciones 113, coronel Carlos Roque Presti.
Los partes de inteligencia de la Dippba permiten ahora determinar cómo la CNU marplatense –o, por lo menos, varios de sus miembros– se integró también a la represión ilegal de la dictadura. Un informe producido por la Mesa “DS” el 22 de mayo de 1977 e incorporado a la “Carpeta Varios N° 9074” revela la mecánica de incorporación. Allí, un memorando firmado por el jefe de la Dippba marplatense, comisario inspector Juan Carlos Ortiz Costa, se refiere a un atentado sufrido por Nicolás Miguel Cafarello, a quien identifica como “perteneciente al Servicio de Informaciones del Ejército”. En uno de los párrafos dice: “El causante (N. de la R.: es decir, Cafarello) fue simpatizante del C.N.U. local de línea extrema derecha. Luego de la asunción del actual gobierno, los integrantes de esta agrupación considerados ‘recuperables’ fueron integrados al Servicio de Informaciones del Ejército y en tales condiciones se encontraba en oportunidad descripta. En el mes de diciembre de 1976 conjuntamente con otro integrante de ese Servicio de Informaciones, detuvieron en la ciudad de Buenos Aires a Raúl MONTES [ROAL MONTES], a) “Pájaro”, integrante de MONTONEROS donde revistaba con carácter de oficial y perteneciente a la columna La Plata”.
Otro parte de inteligencia de la Dippba, producido después de la recuperación de la democracia por la Mesa “DS”, Factor Varios, con el número 23147, identifica a varios ex integrantes de la CNU que participaron en la represión ilegal durante la dictadura. “Después del golpe de marzo del 76, algunos colaboraron con el Ejercito en la lucha anti-subversiva, como (Eduardo) Cincotta, (Jorge) De la Canale, (Eduardo) Ullua, y (Mario) Dourquet. Posteriormente y en razón de que se sospechaba eran autores de diversos delitos, comienzan a ser investigados y algunos se van del país, tal el caso de Dourquet”, dice el informe.
ACÁ ESTÁN, ÉSTOS SON. No es el único aporte que hace el informe 23147 de la Mesa “DS” de la Dippba. Fechado el 3 de mayo de 1985, con la carátula “Información relativa a la Concentración Universitaria Nacional (C.N.U.) obrante en esta Dirección General”, este parte de inteligencia brinda uno de los listados más exhaustivos que existen de los integrantes de la CNU marplatense. La lista es la siguiente: “Raúl Viglizzo, Ernesto PIANTONI (h), Alberto Dalmasso, Juan Carlos Gómez (h), Jorge de Urquia, Raúl Cuence, Arturo Abriani, Roberto Crivelli, Carlos González, Jorge de la Canale, Eduardo Salvador Ullua, Eduardo Cincotta, Oscar Corres, Mario Dourquet, Gustavo Demarchi, Marcelo Arenaza, Beatriz María Arenaza, Horacio Luis Raya, Roberto Antonio Faran, Jorge Aguilera, Beltrán Laguyas, Roberto Coronel, Alberto Meriondo, Horacio Garaguzo, Juan Carlos Fantoni, Eduardo Benoris, Jorge Garrica, Eduardo Botte, José Luis Granel, Fernando Catuogno, Juan Carlos Rentería, José María Lorenzo, José Luis Piatti, Horacio Rolón, Roberto Justel, Miguel Landi, Miguel Famularo, Ricardo Gulminelli, Ordoner Renato Redi y Osvaldo Maidal”.
Al escribirse estas líneas, algunos de ellos han muerto, otros están detenidos, otros esperan en el exterior que se resuelvan los pedidos de extradición de la Justicia argentina, otros siguen prófugos y más de uno sigue viviendo tranquilamente en Mar del Plata sin que se le haya pedido todavía una rendición de cuentas por los crímenes cometidos como parte de la maquinaria del terrorismo de Estado, antes y después del golpe.

Scioli faltó al acto de Salta para no estar con Boudou



El mandatario se negó a participar de la conmemoración de los 200 años de la batalla de esa provincia, por el que hoy se decretó feriado. De la Sota llegó tarde y fue abucheado por La Cámpora. La presidenta volvió a enviar a Boudou en representación del Gobierno.

Scioli faltó al acto de Salta para no estar con Boudou
Urtubey y Boudou en el acto central. Insfrán y Fellner acompañan.
Daniel Scioli faltó hoy al acto central del bicentenario de la Batalla de Salta, mientras que José Manuel de la Sota llegó tarde y fue abucheado por militantes de La Cámpora.

A pesar de que estaban previstas sus presencias, Scioli y De la Sota no llegaron esta mañana a Salta, donde la ceremonia era encabezada por el vicepresidente Amado Boudou. Cuando el cordobés llegó al acto, el local Urtubey lo mencionó y silbado por los grupos oficialistas que coparon el festejo.

Más tarde, De la Sota relativizó los abucheos: "Fui a Salta, invitado por el Gobernador Urtubey, a homenajear a Belgrano y me encontré con unos pocos barrabravas de La Cámpora", escribió en Twitter.

Los gobernadores oficialistas que participaron del acto eran Gildo Insfrán (Formosa), Eduardo Fellner (Jujuy), Sergio Urribarri (Entre Ríos) y Juan Manuel Urtubey (Salta); además de los ministros de Economía, Hernán Lorenzino; de Defensa, Arturo Puricelli; y de Salud, Juan Manzur.

Boudou estuvo acompañado por Urtubey -vestido de gaucho- para rendir homenaje a los caídos en el combate del 20 de febrero de 1813.

"Se empezó a definir la nacionalidad argentina, y los límites de la Nación", celebró Boudou y agradeció "estar hoy en Salta, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey", quien -consideró- "está llevando adelante una excelente gestión en la provincia".

La batalla de Salta se registró en Campo Castañares, en la zona norte de la ciudad de Salta, donde las tropas al mando del general Manuel Belgrano derrotaron a los realistas en el marco de la guerra de Independencia.

El acto tuvo más presencia de policías que lo habitual, luego que anoche durante una celebración en la Legislatura provincial que servía de vigilia para la conmemoración de hoy, un grupo de manifestantes contra el impuestazo aprobado por Urtubey, convocado por los partidos de izquierda.

Según testigos que hablaron con el diario El Tribuno de Salta, el jefe de policía Marcelo Lami dirigió un duro operativo en el que le dieron una golpiza al periodista Santiago Kalinsky, a quien le quebraron el tabique nasal.

Lami consiguió que no llegaran manifestantes al acto de esta mañana, donde Boudou no fue abucheado y hasta recibió algunos aplausos.

Cristina se refugió desde el lunes en El Calafate luego del fallecimiento de su suegra, María Ostoic, la madre de Néstor Kirchner, quien dejó de existir a los 92 años.

Corrupción y descontrol sexual en la UNLP: el misterioso caso de la funcionaria sin título

  
En el Rectorado hay preocupación por los desmanejos y las conductas escandalosas de una funcionaria. Esperan la oficialización de denuncias penales para pedir su renuncia.
Comienza la actividad de las facultades en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y en los pasillos del Rectorado hay rumores de escándalo. Los agudos comentarios, que tienen preocupados a más de un ejecutivo, apuntan a una encumbrada funcionaria de una de las unidades académicas que componen el entramado universitario de la región.
Se trata de graves irregularidades administrativas que contemplarían cuestiones como manejo discrecional de cargos docentes y no docentes, ocultamiento de expedientes (cajoneo), favorecimiento a pago de proveedores con irregularidades impositivas, favorecimiento de contrataciones con exclusividad y a la misma empresa de obras y mantenimiento, acoso laboral a empleados no docentes, tráfico de influencias, cobro de retornos económicos a cambio de favores político-institucionales…
En fin. La misma mujer estaría implicada en del delito de amenazas  y extorsión en grado de tentativa y denunciada por hurto de electrodomésticos y otros objetos en una fiscalía del Departamento Judicial de La Plata. Detalle no menor, ella misma era la pareja del gerente de una de las empresas prestadora de la Universidad, con quien convivía en el barrio de Villa Elisa.
Con estas denuncias en la mano, NOVA consultó en la casa de altos estudios y pudo saber que la funcionaria en cuestión cobra remuneraciones por dos cargos de gestión en la misma facultad. “Percibe dos sueldos por desempeñar tareas, donde no cumple un horario determinado de trabajo”, señaló una fuente universitaria que pidió el anonimato.
Resulta llamativo que la mujer ocupe una secretaría de su facultad, la más importante, lo que la ubica en el tercer puesto en la escala jerárquica, debido a que se trata de designaciones temporarias, y ella no posee título universitario alguno, solo un bachiller en un colegio privado. Sobre todo porque en el resto de las unidades académicas los secretarios poseen título universitario habilitante, con la salvedad de que sean personal de carrera o planta permanente.
También es curioso, comentan en el Rectorado, que se haya desempeñado desde el año 1995 a la fecha siempre en el decanato, primero como secretaria privada y luego, a medida que fueron pasando los años, ocupando algunos cargos irrisorios que no existen en otras facultades, como “secretaria de Coordinación y Enlace” y, en la actualidad, la secretaría general.
Por esta secretaría deben reportarse todas las áreas en reuniones que son presididas por la secretaria general, que imparte directivas, escucha inquietudes, elabora planes de estudios, aprueba o desaprueba cargos y horas cátedra, representa al decanato de la facultad en actos públicos y toda actividad académica o política a seguir por la casa de altos estudios. También preside el Consejo Directivo, que sesiona una vez por semana, y acompaña la firma del decano de turno desde hace más de una década, lo que vale a que rubrica absolutamente todos los expedientes. “Todo con poseer sólo un título de bachiller”, cuestionan en 7 y 48.
¿Quién brinda cobertura política a esta mujer? ¿Quién avala tanto manejo discrecional en una casa de altos estudios? ¿Cuáles son los controles? ¿Por qué personal empírico maneja la formación de los alumnos y decide en planes de estudios e implementación de carreras terciarias y universitarias? ¿Cómo llega a manejar una facultad un bachiller? Podría tratarse de un escándalo de dimensiones.

Doble vida
La mujer apuntada vive con media docena de hijos de distintas parejas en una cómoda casa de City Bell. A sus 42 años, es el único sostén de esa numerosa familia, en una casa que alquila. Allí se realizan reuniones político-universitarias, se bebe buen vino, se comen asados y los contertulios se retiran de madrugada, cuando no pasan la noche ahí.
Además, al menos hasta el año pasado, la controvertida dama se alojaba en un hotel céntrico de La Plata, con estadía los siete días de la semana. El personal del hotel reconoció ante NOVA conocer a la mujer, que concurría por la tarde: llegaba después de mediodía, almorzaba en el comedor y se retiraba a la habitación hasta el atardecer, cuando partía en su auto, estacionado en la cochera.
También desde el anonimato, los empleados remarcaron que, cuando no había lugar en la cochera, la mujer dejaba su vehículo enfrente, lo que le ocasionó varias multas por no pagar el estacionamiento medido. También que, en ocasiones, se quedaba todo el fin de semana. La tarifa del hotel ronda los 500 pesos por día con desayuno; el almuerzo y la cena se cobran aparte.
Una ex colaboradora cercana, que tuvo un grave accidente con su moto, contó que la denunció ante uno de los sindicatos que agrupa al personal no docente, pero no logró nada. Hasta grabó una reunión en la que la secretaria general la “apretó”; “acá la que manda soy yo”, le habría dicho.
Fuentes sindicales indicaron también, en estricto off de record, que esta metodología sería habitual en el proceder de la funcionaria. “Tiene todo el poder desde hace tiempo, para nosotros está desequilibrada mentalmente”, confiaron, en referencia al recelo que manifiesta en el trato hacia sus subordinados, sobre todo al personal de mantenimiento, al que persigue permanentemente.
¿El sindicato no hace nada? ¿Quién puede pagar un hotel con dos sueldos en este excepcional caso a 15 mil pesos por mes, más cenas y almuerzos? Si tiene una vida con sus hijos, por un lado, y otra en un hotel, ¿eso no es una doble vida? Preguntas, sólo preguntas.
Consultado por este portal, el personal docente y no docente de la facultad la describe como alguien “despótico”, que “se maneja con un séquito de colaboradores que le responde ciegamente y hace su voluntad”. “No es querida”, subrayan.
Tras bambalinas, la mujer es tildada de “inescrupulosa, desleal y dispuesta a todo para permanecer en su cargo”. Se refieren a ella como “la flaca de pelo corto”, y tienen a mano episodios bochornosos como el de un ex marido suyo entrando a los gritos, golpeándola y desfigurándole la cara por mostrar fotos suyas con un profesor de la institución. Violencia de género.
Además, la describen insinuándose permanentemente con pares, superiores y empleados, sumado a los papelones que protagonizó alcoholizada en despedidas o reuniones sociales del ámbito laboral.
En el rectorado esperan la oficialización de las denuncias penales para pedir en forma inmediata su renuncia o separación de los cargos que ocupa.

Las redes sociales y la noche
Pero esto no es todo. La mujer figura con perfiles en diversas redes sociales de Internet, especial y preferentemente en Facebook y Twitter, donde se dedica a concretar citas sexuales. Por eso se la puede ver conectada desde tempranas horas, siempre en horario laboral; es sumamente oficialista y reivindica a ultranza las políticas del Gobierno.
En algunos diálogos en la red social Facebook la funcionaria se ufana de su poder dentro de la Universidad, porque en su “facu” (SIC) “se hace lo que ella dice”. También se declara “bisexual”, porque no discrimina en género. No habla de hombres y mujeres, sino de “gente”, confiesa su inclinación a practicar tríos sexuales M-H-M (Mujer-Hombre-Mujer)  y asegura “enloquecer” por la pornografía e introducirse objetos de uso doméstico en sus partes intimas.
En estos diálogos, de alto contenido erótico, relata relaciones sexuales con amigas y compañeras de trabajo, e incluso habla de un acoso sexual durante años de parte de un vicedecano, que ella supo manejar. Dice ser hábil en "taquigrafía" (SIC). También habla de sus vinculaciones con La Cámpora a través de un amante varios años menor , y de una larga relación, estando en pareja, con un fisiatra de El Calafate, cercano a la familia presidencial y amigo personal de uno de sus ex maridos.
También cuenta de sus viajes al exterior, por ejemplo a España y Francia, y que gusta de cenar en caros restaurantes, donde cata vinos y  degusta  paté de ciervo, uno de sus platos favoritos. Allí concurre acompañada de hermosas mujeres, con quienes se retira con destino incierto.
En boliches swingers de La Plata y la ciudad de Buenos Aires, la funcionaria sería conocida por un seudónimo: a veces concurre con hombres y, otras, con mujeres jóvenes.
Sus conductas privadas no son sin embargo lo que más preocupa en el Rectorado, porque los ejecutivos tienen documentación referente al pago de proveedores con irregularidades impositivas. Incluso hay mensajes de texto donde la mujer avisa al proveedor que la operación “ya está”, por lo que queda probada la connivencia.
Además, el personal no docente de la facultad recuerda el incendio del edificio de esa casa de estudios en 2010, en el que se perdió información importante del archivo del decanato; había expedientes de pago y personal que podían traerle complicaciones. El hecho nunca se investigó a fondo, y diversas voces se unen en el pedido de reabrir la investigación.
La última contradicción reside en la preocupación de la funcionaria por la trata de personas y las redes de prostitución que operan en la región, expresada en su perfil de Facebook, aunque grande fue la sorpresa cuando una fuente exhibió un listado escrito de su puño y letra en el que claramente se leen nombres y números de teléfonos de prostitutas que ofrecen servicios por Internet, de atención a parejas y lesbianismo.
Una de esas jóvenes, que responde al nombre de “Agustina”, dijo conocerla y haber mantenido relaciones íntimas con ella; de hecho, relató un episodio tragicómico, con fecha del 8 de junio de 2012.
“Me llamaron pidiendo atención a parejas, la flaca no quería nada con el tipo, solo que nos mirara y yo la vi. Tan regalada y asquerosa, me besaba en la boca como una novia y por eso la mandé sin la bombacha de vuelta a la casa, porque una puede ser prostituta pero estas reventadas son de terror”, graficó.
fuente: agencianova.com.ar

Dirigentes peronistas ultimaron detalles para el acto "Todos Unidos Triunfaremos"

  
La conmemoración se realizará este jueves a las 18:00 horas en el Estadio Atenas de La Plata.
Los cuatro representantes de las agrupaciones unidas en el proyecto nacional y popular que lleva adelante la presidenta, Cristina Kirchner en la nación y el gobernador, Daniel Scioli, en la provincia de Buenos Aires, se reunieron para ultimar detalles del acto que se realizará este jueves a las 18:00 horas en el Estadio Atenas de La Plata.

Las agrupaciones peronistas impulsoras del acto “Todos Unidos Triunfaremos” son: Peronismo Hacia el 2020, conducida por Cristina Álvarez Rodríguez, Peronistas Sin Fronteras, comandada por Alejandro Arlía,  Ateneo del Bicentenario, agrupación liderada por Gustavo Arrieta y Corriente Peronista para la Victoria, dirigida por Guido “Kibo” Carlotto.

El acto se realizará en conmemoración del primer triunfo del general Juan Domingo Perón el 24 de Febrero de 1946 y recordando la presentación de la formula Néstor Kirchner-Daniel Scioli en el 2003. Con la consigna “Todos Unidos Triunfaremos” las agrupaciones peronistas brindarán un fuerte apoyo al proyecto nacional y popular.

El acto contará con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, los ministros convocantes, funcionarios del gabinete provincial, intendentes de la provincia de Buenos Aires, legisladores nacionales y provinciales, concejales, referentes distritales y militantes del proyecto nacional y popular.

Nación negó que le impida endeudarse a Scioli



El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, respondió a las versiones que indican que el gobierno nacional impedirá a la provincia de Buenos Aires emitir bonos para afrontar sus obligaciones financieras. "Los problemas deben resolverse sin echar culpas", señaló el funcionario al respecto; según informa Infobae
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, respondió a las versiones que indican que el gobierno nacional impedirá a la provincia de Buenos Aires emitir bonos para afrontar sus obligaciones financieras. "Los problemas deben resolverse sin echar culpas", señaló el funcionario al respecto; según informa Infobae.

El funcionario cuestionó, además, que se tome deuda para pagar sueldos. "Es una situación que ya vivimos los argentinos y terminó en un descalabro financiero cuando las provincias se endeudaron para gasto corriente", indicó el jefe del Palacio de Hacienda. "Estamos detrás de cada una de las provincias y dialogamos permanentemente con todas", añadió.

Lorenzino subrayó que la emisión de títulos públicos "para pagar sueldos es un camino peligroso", debido a que estas fuentes de financiamiento se utilizan generalmente para obras de infraestructura que perduran en el tiempo.

En diálogo con el canal C5N, el funcionario afirmó que el problema del rojo fiscal en las provincias por su elevado endeudamiento "tuvo que ser resuelto por el Gobierno nacional en el marco del plan de desendeudamiento provincial". El ministro advirtió que "la victimización permanente me parece que no es lo adecuado".

"Creo que los que tenemos una responsabilidad debemos hacer frente a las situaciones, siempre pensando en la gente, ya que son quienes nos han puesto en ese lugar, sin echar la culpa a otros", dijo el ministro en torno a la disputa salarial entre el gobierno provincial y gremios docentes.

Lorenzino, quien habló desde Salta, donde se encuentra en los actos por el Bicentenario de la Batalla de Salta, se mostró sorprendido de que algunos diarios afirmaran que el Gobierno nacional no le deja emitir bonos de deuda a Buenos Aires.

"Ayer escuché a la ministra de Economía de la provincia, Silvia Batakis, informando sobre la colocación con mucho éxito de letras del Tesoro provincial, ayer y no hace dos meses o dos semanas", comentó Lorenzino al respecto.

"Nuestro país se ha desendeudado con el sector privado y la deuda en moneda extranjera es menos de 10% del PBI”, ponderó el ministro de Economía. "En el contexto de las naciones vemos el problema severísimo de endeudamiento, en Europa y en el mundo", completó.

San Clemente vivirá el Encuentro Santosvegano de Payadores





(Prensa municipal) - El próximo fin de semana más de 15 payadores subirán al escenario de Plaza Pereira, cantores y guitarreros y el destacado folclorista Antonio Tarragó Ros.

El próximo viernes 22 y sábado 23 de febrero, a partir de las 22 comenzará en San Clemente del Tuyú una nueva edición del Encuentro Santosvegano de Payadores.

En esta nueva edición, el evento contará con la presencia de destacados payadores de todo el país, que en total serán alrededor de quince y como cada año la plaza se completará con numerosos puestos gastronómicos y de artesanías.

Se presentarán todos los payadores que el público de La Costa y la región siempre espera como, José Curbelo, Marta Suin, Mario Cabrera, Pablo Díaz, Facundo Martínez, y Manuel Rosa, entre otros. También habrá artistas invitados como Germán Montes, un joven cantor que acompañó a Argentino Luna en sus últimos días, y la presencia estelar de Antonio Tarragó Ros para cerrar las veladas.

"Moyano parece un perro"



El legislador porteño de La Cámpora, Juan Cabandié, aseguró que el líder de la CGT opositora "parece un perro de departamento que cuando sale a la calle se choca con todo lo que se cruza, producto de la desesperación".

El presidente del bloque del Frente Para la Victoria en la legislatura porteña, Juan Cabandié, aseguró que el acuerdo entre (Hugo) Moyano y (Mauricio) Macri "va en contra de los trabajadores", porque el líder camionero "tiene la intención de entorpecer el acuerdo de precios, impidiendo que los alimentos lleguen a la mesa de los argentinos".

Además, Cabandié aseguró a través de un comunicado que existe un "acuerdo entre Macri y Moyano que está perjudicando a todos, sobre todo a los trabajadores".

En el mismo sentido, el legislador definió como "paradójico que Moyano haya recurrido a la Subsecretaría de Trabajo porteña ya que Macri es un acérrimo enemigo de los trabajadores, del modelo productivo y de la industria nacional".

A su vez, el diputado recordó cuando "Macri era presidente de Sevel y traficaba autopartes desde Uruguay, no para beneficiar a los trabajadores sino a la rentabilidad de sus empresas".

El legislador también aseguró que "aliarse con Macri es una traición a los trabajadores" por parte de Moyano y agregó que el dirigente sindical se encuentra "encandilado" por las aspiraciones políticas.

"Moyano está irreconocible", sostuvo Cabandié y concluyó: "Parece un perro de departamento que cuando sale a la calle se choca con todo lo que se cruza, producto de la desesperación".

MARIOTTO "No fue una cena ocasional"



El vicegobernador Gabriel Mariotto criticó la reunión entre Daniel Scioli y Julio Cobos y dijo que no fue algo circunstancial sino "un gesto político". "Es natural que a algunos compañeros esa \'foto\' no les guste", declaró.
El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, aseguró que la reunión mantenida en diciembre pasado por el mandatario provincial Daniel Scioli y el ex vicepresidente Julio Cobos representa "un gesto político" y consideró que no se trató de "una cena ocasional".

"Cada uno puede cenar con quien se siente cómodo, nadie puede decir con quién se cena o con quién no se cena", señaló el funcionario kirchnerista, quien consideró "natural que a algunos compañeros esa 'foto' particularmente no le guste".

Mariotto admitió que la de Scioli "es una actitud que no es digerida por el ciento por ciento del espacio político que conduce nuestra presidenta" y advirtió que "esto es un gesto político, no se puede decir una cena ocasional, 'pasé por un bar, miré por la ventana, vi que estaba y nos sentamos a comer'".

Tras advertir que "cada uno puede cenar con quien se sienta cómodo", el vice manifestó que este tipo de reuniones son "acciones simbólicas que pueden incomodar a algunos y a otros no".

Mariotto se refirió a las críticas que la agrupación política La Cámpora hizo a través de uno de sus máximos referentes y vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, José Ottavis, que aseguró que "no puede haber diálogo con un traidor".

En ese sentido, el vicegobernador sentenció: "Me parece natural que a algunos compañeros esa foto particularmente no les guste. Eso no quiere decir que no puedan sentarse en la misma mesa con el gobernador, que forma parte del proyecto nacional".

El funcionario nacional más enfático a la hora de mostrar su enojo fue el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, que consideró que "sería bueno que digan de qué hablaron" durante la cena

Randazzo, el más presidenciable de los K



"¿En caso de que CFK no se presente, quién es el mejor presidenciable K?", preguntó La Tecla.info, y propuso una serie de posibles candidatos bien cercanos al kirchnerismo puro, dejando afuera de la nómina al gobernador bonaerense, Daniel Scioli y al intendente de Tigre, Sergio Massa, casualmente los que mejor miden en casi todas las encuestas
"¿En caso de que CFK no se presente, quién es el mejor presidenciable K?", preguntó La Tecla.info, y propuso una serie de posibles candidatos bien cercanos al kirchnerismo puro, dejando afuera de la nómina al gobernador bonaerense, Daniel Scioli y al intendente de Tigre, Sergio Massa, casualmente los que mejor miden en casi todas las encuestas.

El primer lugar fue para el ministro de Gobierno y Transporte, Florencio Randazzo, quien cosechó el 14,43 por ciento de los votos; en segundo lugar quedó la opción "otro", con el 14,03 por ciento de los votos y en tercer puesto se ubicó el presidente de la Cámara de Diputados de la nación, Julián Domínguez, con el 13,04 por ciento de los votos.

Así quedó la votación

Florencio Randazzo: 14,43%

Otro: 14,03%

Julián Domínguez: 13,04%

Alicia Kirchner: 12,65%

Máximo Kirchner: 10,08%

Gabriel Mariotto: 10,08%

Juan Abal Medina: 9,88%

Fernando Espinoza: 9,09%

Amado Boudou: 2,77%

Jorge Capitanich: 2,17%

Julio De Vido: 1,78%

2013: Qué bonaerenses se van del Congreso



Se viene un año electoral intenso y además de la puja por los lugares en las secciones, se dará la pelea por las bancas a nivel nacional. Este año del Congreso se irán importantes nombres provinciales de diferentes espacios políticos. La Tecla.info repasa quiénes se irán y qué espacio pierde más
A sólo meses que se conozcan quiénes integrarán las listas de candidatos a diputados nacionales, la pelea por los lugares se inició. Las bancas que se pondrán en juego en octubre son 35 y muchos de los que se le vence el mandato pisan fuerte en sus respectivos espacios políticos.

Por la derrota en 2009, el Frente para la Victoria pondrá en juego trece lugares. Muchos a los cuales se les vence el mandato son alfiles importantes para el oficialismo dentro del Congreso, ya que defienden con fiereza al Gobierno nacional y no tienen dificultades al momento de pelear con quien sea, incluso con el propio Daniel Scioli.

Quienes deberán dejar sus bancas el 10 de diciembre de 2013, en caso de no renovar, son: Carlos Kunkel, Diana Conti, Dulce Granados, Remo Carlotto, Luis Cigogna, Edgardo Depetri, Carlos Moreno, Mabel Muller, Martín Sabbatella, Omar Plaini, Maria Teresa García, Juliana Di Tullio y Héctor Recalde.
La Unión Cívica Radical, por su parte, tendrá la salida de unos de sus referentes. El ex candidato a presidente, Ricardo Alfonsín tiene mandato hasta 2013 por lo que deberá ocupar un lugar en la lista si quiere continuar en el Congreso nacional.

Son cuatro los legisladores radicales que terminan su periodo: Ricardo Alfonsín, Mario Barbieri, María Luisa Storani y Juan Pedro Tunessi.

Debido al triunfo en 2009, quien más pone en juego estas elecciones es el peronismo disidente. El espacio que integraron juntos Francisco de Narváez, Felipe Solá y Mauricio Macri hoy está dividido entre sectores: Frente Peronista, Unión Peronista y PRO.

A los dirigentes del Frente Peronista que se les vence el mandato en 2013 son: Eduardo Amadeo, Alfredo Atanasof, Francisco de Narváez, Gustavo Ferrari, Natalia Gambaro y Claudia Rucci.

En tanto por el PRO terminan: Gladys González, Silvia Majdalani y Soledad Martínez

Mientras que también finalizan sus periodos los dirigentes de UnióN Peronista, Felipe Solá, Raúl Rivara y Roberto Mouilleron. 
La líder del GEN, Margarita Stolbizer también deberá buscar un lugar en las listas si quieren continuar en la Cámara baja nacional. Por el mismo espacio, además, termina el mandato Gerardo Milman.

Por último, otros que finalizan sus periodos son Nora Iturraspe (Unidad Popular), Julio Ledesma (Corriente del Pensamiento Popular), Horacio Piemonte (CC) y Marcela Rodríguez (DIP)

Sciolistas enojados con Arlía "por jetón"



"¿Qué le pasa al pelotudo este, está loco?", se preguntó un legislador sciolista, mientras seguía azorado la pelea vía twitter entre el intendente de Olavarría, José María Eseverri y el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía. ¿Se refería al jefe comunal massista? No, el insulto estaba dirigido para el titular del PJ de Brandsen
"¿Para quién juega este, para el enemigo, cómo puede ser tan jetón?", insistió el soldado del gobernador, preocupado por las buenas relaciones que viene tejiendo el sciolismo con el massismo, sector este último al que pertenece el mandamás olavarriense. "Laburamos como locos para acordar algo, aunque sea de gestión", y este lo único que hace pudrirla", resaltó el hombre, que se veía cada vez más enojado.

Vale recordar que Scioli y Massa participarán el viernes del seminario "Gobiernos y seguridad, la experiencia de Río de Janeiro", organizado por la Fundación Acordar, cuyo titular es el ex funcionario sciolista Guillermo Francos. También es liderada por el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, aliado municipal de Massa.

En referencia al encuentro, el sciolista dijo que "los dichos de Arlía no creo hayan caído nada bien en el gobernador, que tiene buenas expectativas de cara a la charla a mantener con el tigrense"; y entre risas manifestó que "hasta Mariotto estaba de acuerdo con el cónclave", para luego volver a entrarle al titular de Infraestructura y rematar diciendo: "lo de este muchacho no se puede creer, parece que lo hiciera a próposito.

Es importante recordar que a través de Twitter, el jefe comunal massista le mandó un mensaje al funcionario de Brandsen: “@AARLIA la Ruta 51 es un desastre. Ya se nos mató un vecino. Necesitamos q atienda a los vecinos.Ud está ocupado armando un acto para el 21”, ironizó el alcalde.

Los dichos de Eseverri sobre el evento del próximo jueves hacen referencia al mitín sciolista que se realizará en el Club Atenas y en el que se concentrarán las agrupaciones sciolistas Peronismo 2020 y Peronistas sin Fronteras, que conducen los ministros, Cristina Alvarez Rodríguez, Alejandro Arlía y Gustavo Arrieta. Se estima además, que estará el Gobernador en dicho encuentro.

Luego de unos minutos, Arlía le respondió: "Casi que no vale la pena ni contestarte. Sos un berreta...perdón: quise decir veleta. De la Ruta 51 me estoy ocupando". Y más tarde añadió: "@josemeseverri y si vamos al caso de como cada uno hace política, prefiero ir de frente, y no armando a escondidas", resaltó el funcionario.

Furioso, prosiguió: "@josemeseverri mezclar la tragedia de una persona, con un acto político q te desagrada, muestra el grado de bajeza al q estas acostumbrado. Tras esto, Eseverri recogió el guante y le aclaró que "la diferencia entre vos y los intendentes es q nosotros rendimos cuentas ante nuestros vecinos q nos votan. A vos nadie t voto". Rápidamente, Arlía refutó: "la diferencia entre vos y yo, es tan evidente que no me merece más comentarios".

Las clases, muy cerca de no empezar



El titular de Suteba anticipó que el viernes próximo definirán "el plan de acción" a seguir ante la falta del llamado a paritaria por parte del gobierno bonaerense y advirtió que "si no hay respuesta las clases no comienzan"
El titular de Suteba anticipó que el viernes próximo definirán "el plan de acción" a seguir ante la falta del llamado a paritaria por parte del gobierno bonaerense y advirtió que "si no hay respuesta las clases no comienzan".

"El viernes vamos a resolver el plan de acción en la provincia de Buenos Aires con los gremios que conforman el Frente Gremial Docente", sostuvo en conferencia de prensa Baradel.

"No buscamos este conflicto, el inicio del ciclo es responsabilidad exclusiva del gobernador, Daniel Scioli", afirmó el dirigente, y agregó que "si no hay respuesta las clases no comienzan".

Los docentes bonaerenses reclamaron en las últimas horas el llamado a paritarias por parte de las autoridades provinciales, ante la falta de convocatoria del gobierno de ese distrito.

Baradel explicó que plantearon "un 30 por ciento de incremento, pero el porcentaje distorsiona la realidad" porque "no es un salario de 10 mil o 15 mil pesos, estamos hablando del salario inicial en la provincia que es un salario de 2900 pesos, entonces lo que estamos reclamando es más que justo y más que razonable".

En tanto, la titular de Ctera, Stella Maldonado, consideró que en la provincia de Buenos Aires "hay una terrible irresponsabilidad por parte del gobernador porque ni siquiera ha hecho una propuesta para garantizar que las escuelas tengan clases".

La dirigente dijo que en Buenos Aires "hay una mala gestión, un continuo endeudamiento del gobierno provincial que ha manejado mal sus cuentas".

Asimismo, Maldonado sostuvo que la propuesta de incremento del 22 por ciento para el salario inicial en la paritaria nacional "es absolutamente inadmisible para los docentes".

En este sentido, consideró que "el gobierno está cometiendo un grave error en no privilegiar el salario y las condiciones de trabajo, porque el factor principal es el recurso humano".

Maldonado aseguró que "las negociaciones están siendo muy dificultosas en la mayoría de las provincias" y anticipó que el Sadop ya dispuso "una medida de paro, sin fecha, para coordinar en conjunto y mantener la unidad".

La dirigente dijo que "los sindicatos de base están debatiendo una propuesta que será presentada en el plenario que se realizará el próximo sábado en la sede de Ctera".

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY