ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 15 de febrero de 2013

Uno de los aportantes de Ciccone no quiere que le paguen con los billetes de Evita



La prepaga Swiss Medical, cuyo dueño Claudio Belocopitt sería uno de los aportantes para levantar la quiebra de la imprenta por la que se invesitga a Amado Boudou, no acepta los billetes de cien pesos que imprimió el Gobierno de Cristina Kirchner. Alegan que los Evita “tienen problemas de seguridad”. Ya tuvo conflictos con los clientes.

Uno de los aportantes de Ciccone no quiere que le paguen con los billetes de Evita
El dueño de la prepaga Swiss Medical, Claudio Belocopitt
A más de cuatro meses de su puesta en circulación, los billetes de cien pesos con la imagen de Eva Perón que imprimió el gobierno de Cristina Kirchner todavía no convencen a algunos empresarios.

La irrupción del billete les trajo muchos problemas a los jubilados bonaerenses. A fines del año pasado, unos 250 mil beneficiarios del Instituto de Previsión Social de la provincia (IPS) fueron los primeros en cobrar en Evitas y en tener dificultades para que sus billetes fueran aceptados en los comercios.

Ahora, el rechazo a los billetes de Evita todavía se mantiene no sólo en algunas comercios chinos del Conurbano sino en grandes compañías como Swiss Medical, la empresa prepaga de Claudio Belocopitt.

Lo curioso es que Belocopitt habría tenido una generosa participación en el depósito inicial de 567.000 pesos en efectivo para levantar la quiebra de la ex imprenta Ciccone, la encargada de imprimir 500 millones de billetes, por la que es investigado el vicepresidente Amado Boudou.

El rechazo a los Evita ya le trajo inconvenientes a Swiss Medical. Ayer, en la sucursal porteña que tiene en avenida Pueyrredón, casi Arenales, se vivió una escena de tensión luego de que los empleados les advirtieran a los clientes que no aceptarían billetes con la imagen de Evita.

Fuentes presentes en el altercado señalaon a LPO que los gritos e insultos se repitieron durante la mañana. La justificación que daban los empleados de Swiss Medical se anclaba en que la compañía recaudadora que utiliza Belocopitt no recibe los billetes de Evita, porque "tienen problemas de seguridad".

Las fallas del billete impreso por el Gobierno nacional ya habían propiciado que los Evitan no pudieran ser entregados en los cajeros automáticos.

Una "Momia" se candidatea en Provincia



El ex luchador Oscar "La Momia" Demelli incursiona en política y se candidatea en la provincia de Buenos Aires por el Kolina, el partido de Alicia Kirchner, la ministra de Desarrollo Social de la Nación
El ex luchador Oscar "La Momia" Demelli incursiona en política y se candidatea en la provincia de Buenos Aires por el Kolina, el partido de Alicia Kirchner, la ministra de Desarrollo Social de la Nación.

A tal fin, y como inicio de campaña, Demelli participó de un encuentro político que se realizó días atrás, al que asistieron la ministra Kirchner y Carlos Castagneto, viceministro del área, con 500 intendentes de todo el país, en el balneario B12 de Punta Mogotes, en Mar del Plata.

Demelli hizo hincapié, con respecto a ese encuentro, en el discurso de la ministra, que les manifestó a los intendentes que "trabajen mucho más de lo que lo están haciendo, porque, como dijo Néstor y como dice la presidenta Cristina, trabajamos para los cuarenta millones de argentinos sin distinción social".

En la oportunidad, Demelli les obsequió tanto a Alicia como a Castagneto un cuadro con el título de marca del personaje Osear Ta Momia" Demelli.

En ese acto, Demelli le comunicó a la ministra que "trabajo para el partido Kolina a fin de desarrollar y fortalecer el proyecto nacional y popular que lleva adelante la presidente Cristina".

El ex luchador agregó que "en este año 2013, siendo un soldado suyo, del viceministro y de Luis Martinelli (subsecretario de Desarrollo Social), voy a realizar mi militancia política no solamente en mi distrito, San Isidro, sino en toda la provincia de Buenos Aires, y voy a trabajar para ser candidato a senador provincial o concejal en mi distrito".

"La Momia", para finalizar, le señaló a la ministra que "llegó la hora de darles a mis vecinos y compañeros bonaerenses el derecho atener en el Senado provincial o en el Concejo Deliberante de San Isidro un hombre, un militante cristalino, verticalista y que aceptará las decisiones del cuerpo orgánico que son para mí, Cristina, Alicia, Castagneto y Martinelli".

Además, Demelli agradeció a la familia Digiovanni, propietaria del balneario B12, por el trato recibido durante el encuentro.

Massa pone el ojo en los complejos termales



Al igual que sucedió en Entre Ríos años atrás, el "boom" de los complejos termales parece haber llegado a la provincia de Buenos Aires. En varios distritos ya están funcionando y en otros varios se están llevando a cabo las obras para prontos ponerlos en marcha. Al parecer, este es uno de los temas que más interesa a Sergio Massa de cara a lo que viene
Al igual que sucedió en Entre Ríos años atrás, el "boom" de los complejos termales parece haber llegado a la provincia de Buenos Aires. En varios distritos ya están funcionando y en otros varios se están llevando a cabo las obras para prontos ponerlos en marcha. Al parecer, este es uno de los temas que más interesa a Sergio Massa de cara a lo que viene.

En una entrevista concedida a Compromiso de Dolores, distrito este en el que el tema de las termas genera polémica y confusión, el diputado Ramiro Gutiérrez, ex denarvaísta, manifestó que el intendente de Tigre "me encargó que empezase a trabajar en un proyecto de regulación de los recursos hidrotermales en la provincia Buenos Aires".

Por otra parte, con respecto al bloque, se mostró contento y expresó que "va a tener su primer experiencia de gestión este 21 febrero en la primer sesión de la Cámara de Diputados. Lo integró con compañeros peronistas de la Cámara, bloque que nace con siete diputados, lo que sin duda es muy importante".

Agregó que la bancada del frente Renovador "seguramente está destinada a crecer, ya que hay muchísima gente que en forma permanente está llamando para vincularse con Sergio Massa, para jugar políticamente con él si tomase la decisión de ser candidato en estas elecciones".

En otro orden de cosas, nombró a "la gestión" como la gran diferencia entre Francisco De Narváez y Sergio Massa, "u otros de la misma proyección futura como pueden ser Urtubey y Bruera, hombres que han demostrado gestión".

"Manejan mega municipios, con problemáticas de las más variadas y han podido demostrar que sus planificaciones funcionan. Eso es lo que a mí me dijo, debo ir a abrevar en quien tiene experiencia de gestión y formarme allí", finalizó el legislador de Dolores.

Cobos reconoció el cónclave con el Gobernador



El ex vicepresidente reconoció la reunión secreta con el Gobernador bonaerense. El encuentro se realizó en la casa de Daniel Scioli y hablaron de todo. Para Julios Cobos, “el Gobernador tuvo un gesto con una cena de cortesía”
Ayer el portal mendocino Mdzol.com afirmó que Daniel Scioli y Julio Cobos se habían juntado en la casa de Villa La Ñata del bonaerense donde habían compartido una cena.

En horas de la tarde, el ex mandatario mendocino confirmó dicho cónclave. En declaraciones a Radio Continental, sostuvo que “Sí, estuvimos con el gobernador de la provincia de Buenos Aires. Antes que yo asumiera (en 2007) nos habíamos reunido y quedó el compromiso cuando terminara (su función) de juntarnos, y el gobernador tuvo un gesto con una cena de cortesía”.

Según el dirigente radical mendocino, Scioli y él habían quedado en realizar esa charla en el transcurso del año pasado, “pero por diversas razones de mis viajes” se postergó. “Fue una cena de las tantas que, seguramente, tendrá el gobernador ”, resultó la explicación.

La confirmación llegó en simultáneo con otras aproximaciones: “No me extrañaría, ya se reunió con (Roberto) Lavagna y (Hugo) Moyano”, hizo su aporte José “Pepe” Scioli, hermano del gobernador e integrante del espacio político de Francisco De Narváez. “Daniel habla con todos”, insistió.

Según publicó el diario On-line de Mendoza, “la cena se armó en una semana de recorrida mediática de Cobos en Buenos Aires. Fue a la quinta de Scioli desarmado, sólo con un par de botellas de Catena Zapata en sendas bolsitas para acompañar la cena bien “tana” ofrecida por Scioli: sopa, pastas, y un generoso trozo de carne antes de los postres. Y allí, confabularon contra el poder que alguna vez compartieron”, agrega MDZol.

“´Hablaron básicamente de economía, de reconocer el problema de la inflación, de justicia, de trabajo, de educación, de reducir los enfrentamientos, de seguridad… y de política, claro…´ dijo una fuente al medio mendocino. Reveló también el principal consejo electoral que el gobernador bonaerense recibió del mendocino. ´Julio le dijo a Daniel que debe presentarse con listas propias en las elecciones de este año. Y que ya está… que el último plazo para diferenciarse es este año… de lo contrario, si duda, se lo van a comer…´”, concluye el portal.

Vale recordar que tiempo atrás, el mendocino le dijo a La Tecla que Daniel Scioli "tiene todo el derecho a anhelar a la Presidencia. El Gobernador tiene la oportunidad de ser candidato, pero para eso tiene que empezar a construir su propia fuerza, necesita sus propios legisladores que lo apoyen".

Y agregó que "Scioli no está militando la reforma constitucional, en realidad dice que si se lleva a cabo una reforma, apoyaría a Cristina. El último paso que tiene que dar el gobernador de Buenos Aires es tratar de construir en las elecciones legislativas de 2013, para evitar pasar algunos sobresaltos en su gestión de gobierno".

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY