ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 22 de enero de 2013

Amado Boudou visitó La Costa




Ayer en horas del mediodía, el intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús recibió la visita del vicepresidente de la Nación, en ejercicio de la Presidencia, Amado Boudou, con quien recorrió las instalaciones del futuro Centro de Diagnóstico que se construye a espaldas del Hospital Municipal de Mar de Ajó. 

El Intendente supervisó la obra a inaugurarse en el mes de abril próximo, acompañado por el Vicepresidente de la Nación, el diputado nacional Julián Domínguez, el diputado provincial Juan de Jesús, y autoridades del ejecutivo y legislativo municipal. 

Durante su visita, el Intendente se mostró entusiasta con el avance de la obra realizada en forma conjunta entre el gobierno nacional y municipal, y destacó la importancia "para La Costa y la región" de poder contar con un centro de diagnóstico de alta tecnología, donde se podrán "realizar muchos de los diagnósticos" que actualmente deben desarrollarse en Mar del Plata o La Plata, "a más de 200 kilómetros de distancia".
El nuevo centro de salud, destacó de Jesús, será utilizado por "los 70 mil habitantes que viven en el Partido de La Costa, más los 200 mil de toda la región, y todos los que nos visitan cada año que son cerca de 4 millones 800 mil personas". Actualmente el sistema público de salud atiende 400 mil consultas por año.
El moderno edificio de 3 mil metros cuadrados, contará en una primera etapa, con una sala de tomografía computada, mamógrafos, ecógrafos y áreas de cardiología, gastroenterología y hemoterapia, además de sala de rayos X y consultorios ginecológicos.

Esta obra destacó Boudou, "nos muestra a las claras que cuando se trabaja con claridad hacia dónde vamos, y con la vocación de trabajar juntos, los resultados aparecen en forma permanente".
El actual Vicepresidente, que ejerció funciones en el gobierno municipal en 2003, recordó que en ese año "el hospital de Mar de Ajó estaba permanentemente cerrado, no había insumos", y hoy en día, dijo, "no sólo atienden 400 mil consultas anuales entre sus distintas actividades, sino que se están preparando para tener un sistema de diagnóstico por imágenes de primer nivel, que va a atender no solo a los 70 mil habitantes del Partido de La Costa, sino a toda la región".

De Jesús agradeció la presencia del Vicepresidente, y destacó que "es un amigo y sabemos que contamos con su acompañamiento permanente y el de nuestra Presidenta para que el Partido de La Costa siga creciendo y desarrollándose"

www.diarioopinion.com.ar

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY










SANTA TERESITA Un sólo ganador para el Quini 6 se llevó $15 millones

No se sabe aún si estaba disfrutando de sus vacaciones junto al mar o si es uno de los habitantes permanentes de esta bonita ciudad balnearia bonaerense. Sí está claro que se trata de alguien muy, muy afortunado: una tarjeta jugada en una agencia de lotería de Santa Teresita, en el Partido de la Costa, ganó anoche poco más de 15 millones de pesos en el Quini 6 en su modalidad Revancha.

El apostador –que confeccionó su tarjeta en la agencia de la Av 41 y calle 14, cerca de la entrada a la ciudad– se jugó por los números 0, 5, 13, 25, 39 y 40, y tuvo la suerte de que salieran anoche, en el sorteo de La Segunda del Quini. El premio exacto es de 15.023.737 pesos.

Los dueños de la agencia La Fortuna 2 explicaban esta mañana que aún no se conoce quien es el afortunado, pero están casi convencidos de que se trata de alguien local o que ha venido a La Costa en función de trabajo, dado que esta agencia no está en la zona turística comercial.

Se develará la incógnita en los próximos días, cuando el apostador vuelva a la Agencia o simplemente se presente en la ciudad de La Plata.

http://www.buenosaires2punto0.com.ar

Moreno pronosticó un dólar oficial a 6 pesos para fin de año



El secretario de Comercio Interior dijo que esa posibilidad "no es descabellada". El Presupuesto prevé un valor mucho menor para todo el año. Significaría una devaluación del 20 por ciento. También adelantó que el freno de las importaciones "se irá relajando".
Si bien el Presupuesto 2013 establece que el precio de la divisa norteamericana no sobrepasará los 5,10 pesos promedio en todo el año, Guillermo Moreno ahora abrió una veta de incertidumbre sobre el futuro de la moneda estadounidense en el corto plazo.

Conforme con los resultados de la gira comercial que llevó adelante por Emiratos Árabes, Indonesia y Vietnam, el funcionario anticipó algunas de las proyecciones que prevé para la economía argentina antes de regresar al país.

Contra el dólar estimado por el Presupuesto de este año, el  secretario de Comercio Interior reconoció que "no es descabellado pensar que puede cerrar 2013 cerca de los seis pesos, con un ritmo de apreciación similar al del año pasado".

Si la "Ley de Leyes" votada por el Congreso de la Nación a fines de 2012 preveía que la moneda norteamericana llegara a 5,10 pesos, el funcionario ubicó sus estimaciones en torno a "una devaluación equivalente a entre 18 y 20 por ciento".

La cotización actual del dólar en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña se ubica en los 4,96 pesos, pero de cumplirse los vaticinios de Moreno, cerraría el año entre 5,85 y 6 pesos.

En diálogo con Página/12, el secretario de Comercio también dijo que "a medida que la crisis internacional se vaya disipando, el control al ingreso de las importaciones también se irá relajando".

"Nosotros vemos un horizonte para la crisis financiera internacional que en marzo comenzará a ver la luz al final del túnel, por lo que hasta mediados de año, al menos, prevemos continuar con la administración actual del comercio. En la medida en que los precios internacionales se estabilicen, los empresarios podrán hacer una mejor planificación para buscar competitividad y el Gobierno podrá relajar sus políticas de control a las importaciones", concluyó.

Alicia se mete en el juego y empieza a pegar



La ministra de Desarrollo de la nación, Alicia Kirchner, a quien muchos nombran como posible cabeza de lista del kirchnerismo en las venideras elecciones, comienza a jugar fuerte de la mano de la red social twitter. Anoche hizo declaraciones tras los incidentes en la previa del suspendido Central-Newell's
La ministra de Desarrollo de la nación, Alicia Kirchner, a quien muchos nombran como posible cabeza de lista del kirchnerismo en las venideras elecciones, comienza a jugar fuerte de la mano de la red social twitter, además de impulsar cada vez más el crecimiento de la agrupación que la tiene como principal referente, Kolina.

Atrás quedaron las épocas en las que la hermana del ex presidente Néstor Kirchner solo ultilizaba su cuenta para saludar a las ciudades o pequeñas localidades que cumplían años. Ahora, se mete en la rosca fuerte y cada vez que puede le pega con dureza al Grupo Clarín.

"Los medios hegemónicos tratan temas centrales con una liviandad que indigna, ignorando el impacto de esta gira presidencial para el país", escribió Alicia ayer por la noche, cuando diferentes mediuos se burlaban de la foto en la que se veía a la presidenta Cristina Fernández saliendo de uno de los famosos túneles vietnamitas.

Además, minutos después, manifestó que "ciertos dirigentes de la oposición son impunes para los medios hegemónicos. Sería bueno preguntarse qué está pasando en Rosario", escribió la ministra, minutos después que se suspendiera el amisto entre Rosario Central y Newell's.

Vale destacar que como consecuencia de los serios incidentes que se generaron durante la tarde con el enfrentamiento entre la Policia y algunos hinchas de Newell´s en el estadio de la "Lepra", finalmente se decidió que no se juegue el clásico de Rosario, que se iba a disputar anoche, desde las 20 en el Gigante de Arroyito.

Es importante recordar que durante la votación de la Ley de Voto joven, el diputado K Andrés Larroque ofendió a los legisladores opositores al hablar de "narcosocialismo", quienes se levantaron de sus lugares al escucharlo al dirigente de La Cámpora. "He leído sobre el socialismo utópico, he leído sobre socialismo científico, pero nunca he escuchado de narco-socialismo", acusó.

UCR no quiere la re re de CFK



A pesar de que kirchneristas como la diputada nacional Diana Conti y Héctor Recalde, ex abogado de la CGT volvieron a hablar de la re-reelección de Cristina Fernández, desde la UCR manifestaron el "rechazo terminante" a una reforma constitucional que la habilite. El diputado nacional y ex titular del partido a nivel provincial, Miguel Bazze, expresó que "los radicales aseguramos que nos vamos a oponer de manera terminante a una reforma cuyo único fin es la reelección de la Presidenta"
Más allá del impulso que algunos dirigentes K le están dando a otra posible reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la Unión Cívica Radical a través del diputado nacional Miguel Bazze señaló el rechazo "de manera terminante a una reforma constitucional que habilite una re reelección de la Presidenta".

Bazze cuestionó el modelo del gobierno nacional y se preguntó: “Cuando se refieren al modelo que pretenden profundizar, ¿a qué modelo se refieren?, ¿al de la inflación, de la inseguridad, al de la falta de inversiones como consecuencia de la falta de confianza a lo que hace el gobierno; al modelo de la pobreza y la exclusión que se cristaliza cada vez más en la argentina, al del autoritarismo presidencial o al de la falta de transparencia, al de la concentración de recursos en manos del estado nacional en desmedro de las provincias o al del manejo discrecional de los fondos públicos, al de la falta de previsión y seguridad en materia de energía o al de la actitud superficial y soberbia para resolver las cuestiones de la economía?”.

En el comunicado, el ex titular del Comité Provincia dijo saber a que se refieren desde el kirchnerismo cuando hablan de profundización del modelo y por eso el radicalismo advierte a la sociedad sobre la actitud del gobierno. Bazze enfatizó que "independientemente de esta actitud del gobierno, lo cierto es que la Constitución que tenemos los argentinos no necesita ser reformada y el gobierno no ha encontrado impedimento alguno para desarrollar ninguna de sus políticas”.

Por último, subrayó que “en todo caso, los impedimentos que encuentra el gobierno están directamente relacionados a su propia incapacidad. Por esto, los radicales aseguramos que nos vamos a oponer de manera terminante a una reforma cuyo único fin es la reelección de la Presidenta”

Moreno pronosticó un dólar oficial a 6 pesos para fin de año



El secretario de Comercio Interior dijo que esa posibilidad "no es descabellada". El Presupuesto prevé un valor mucho menor para todo el año. Significaría una devaluación del 20 por ciento. También adelantó que el freno de las importaciones "se irá relajando".

Si bien el Presupuesto 2013 establece que el precio de la divisa norteamericana no sobrepasará los 5,10 pesos promedio en todo el año, Guillermo Moreno ahora abrió una veta de incertidumbre sobre el futuro de la moneda estadounidense en el corto plazo.

Conforme con los resultados de la gira comercial que llevó adelante por Emiratos Árabes, Indonesia y Vietnam, el funcionario anticipó algunas de las proyecciones que prevé para la economía argentina antes de regresar al país.

Contra el dólar estimado por el Presupuesto de este año, el  secretario de Comercio Interior reconoció que "no es descabellado pensar que puede cerrar 2013 cerca de los seis pesos, con un ritmo de apreciación similar al del año pasado".

Si la "Ley de Leyes" votada por el Congreso de la Nación a fines de 2012 preveía que la moneda norteamericana llegara a 5,10 pesos, el funcionario ubicó sus estimaciones en torno a "una devaluación equivalente a entre 18 y 20 por ciento".

La cotización actual del dólar en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña se ubica en los 4,96 pesos, pero de cumplirse los vaticinios de Moreno, cerraría el año entre 5,85 y 6 pesos.

En diálogo con Página/12, el secretario de Comercio también dijo que "a medida que la crisis internacional se vaya disipando, el control al ingreso de las importaciones también se irá relajando".

"Nosotros vemos un horizonte para la crisis financiera internacional que en marzo comenzará a ver la luz al final del túnel, por lo que hasta mediados de año, al menos, prevemos continuar con la administración actual del comercio. En la medida en que los precios internacionales se estabilicen, los empresarios podrán hacer una mejor planificación para buscar competitividad y el Gobierno podrá relajar sus políticas de control a las importaciones", concluyó.