ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 9 de enero de 2013

Anotan a Sabbatella para el 2015



El concejal del Frente para la Victoria de Junín, Juan Manuel Sequeira dijo que se "viene una fuerte oleada del FpV no tan peronista" y señaló al titular de la AFSCA, Martín Sabbatella como uno de los posibles candidatos para las elecciones del 2015
Sequeira, en diálogo con una radio local, resaltó los años de Sabbatella como alcalde de Morón y sostuvo que la gestión del titular del AFSCA al frente del municipio, hizo que Morón "sea un distrito más abierto, progresista, de trabajo".

Al ser consultado sobre una posible alianza entre Scioli y Massa, el edil dijo que los dos dirigentes son "neo kirchneristas", una "generación de dirigentes que mezclan la política con el espectáculo, el deporte, están bastante menos ideologizados que lo que nosotros hoy queremos tener en el gobierno".

Por último, apuntó que "nosotros estamos en un análisis constante del post kirchnerisno. El FpV se juega en el 2013 una fuerte jugada más allá de los votos y de lograr tener una visión para futuro. Lo que se está jugando es qué va a pasar con el kirchnerismo y cómo se va a ir planteando este tipo de hacer política".

Fragata Libertad bajo la mirada de políticos



Hoy por la tarde, la Fragata Libertad llegará al Puerto de Mar del Plata y ya muchos políticos han emitido opiniones, algunos señalando el manejo político por parte del gobierno nacional. Será recibida por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien hará un discurso luego de que en octubre pasado, dijera: “miren: mientras yo sea Presidenta, se podrán quedar con la Fragata, pero con la libertad, la soberanía y la dignidad de este país, no se va a quedar ningún fondo buitre ni nadie”
Varias voces políticas -oficialistas y opositoras- se han hecho eco de la llegada de la Fragata Libertad a nuestro país, luego del conflicto desatado en Ghana que retuvo el buque a pedido de los fondos buitres.

La cuñada de la presidenta, Alicia Kirchner escribió en su cuenta de twitter "Te saludamos, Fragata Libertad: ¡Cuando la divisemos en el horizonte de Mar del Plata, recibamos su vuelta a casa con todo el amor patrio!" y agregó "Gracias tripulación de la Fragata Libertad y pueblo argentino. Sigamos, así, haciendo Patria en todo el mundo!"

Por su parte, el dirigente kirchnerista Luis D'Elía afirmó que "el regreso de la "FRAGATA LIBERTAD es el triunfo de las CONVICCIONES de @CFKArgentina frente a los BUITRES de AFUERA y de ADENTRO" y propuso llamarla "Eva Perón".

La Corriente de Liberación Nacional, Kolina dijo que "con la soberanía del país no se va a quedar ningún fondo buitre".

El senador Santiago Carreras (FpV) señaló que "Ya en Mar del Plata a la espera de la llegada de La Fragata Libertad. Dignidad y soberanía. Un día Peronista. Verla a lo lejos emociona un poco. Cuando llegue sera aún más. No sólo por la Fragata en sí misma, conmueve la decisión, coraje y soberanía".

Su par de bancada, el sciolista Alberto De Fazio también hizo referencia a la llegada del buque "Nuestra Fragata Libertad así como sus antecesoras La Argentina y la Presidente Sarmiento, fueron y son emblemas de Unidad Nacional !".

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, escribió "a metros de la Fragata Libertad. La verdad, UNA FIESTA!!

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra dijo "En una verdadera fiesta popular recibimos a la #FragataLibertad"

Eric Calcagno "En Mar del Plata, dándole la bienvenida a la Fragata Libertad. Sigamos enarbolando la soberanía del pueblo argentino!"

Otras voces

El diputado radical Ricardo Alfonsín celebró la llegada de la Fragata pero "también como ciudadano me apena el uso que hace el gob de su regreso. Lo de hoy en Mar del Plata no es sino demagogia y política espectáculo. Distrae en un doble sentido: por un lado, entretiene y por otro, desvía la atención acerca de los errores q originaron conflicto c/ la Fragata y de los problemas + urgentes de los argentinos" twitteó.

El titular del radicalismo, Mario Barletta deslizó que "la Presidente sólo debe ir a Mar del Plata a pedir perdón".

Desde el Fap, el presidente del bloque de diputados de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Díaz consideró que "la fragata fue torpemente embargarda por los funcionarios políticos K y felizmente recuperada por el personal de carrera de la cancillería".

La diputada nacional, Patricia Bullrich escribió "Sólo militantes y banderas políticas. La soledad del oficialismo... La sociedad recibe la Fragata sin ser parte del show oficialista".

Nervios de los intendentes porque Scioli evalúa retener fondos coparticipables



El gobierno provincial evalúa retener coparticipación a los municipios para palear la crisis económica. La iniciativa ya genera malestar en algunos jefes comunales del interior. “Si se concreta nos encontrará en la vereda de enfrente”, dijo a LPO el intendente de Bragado, Aldo San Pedro. 
El gobierno provincial estudia la posibilidad de retener coparticipación de los municipios como forma de hacer frente al pago de salarios durante 2013. La ministra de Economía, Silvina Batakis lo evaluó esa estrategia e incluso lo conversó con sus funcionarios más cercanos.

La idea es tener encajes para transitar sin sobresaltos la primera parte de un año que promete complicado tanto en términos económicos como políticos. Para eso, en Economía estudian diferir esa coparticipación. Es decir, en vez de trasferirla de forma automática como dice la ley, retenerla para transferirla más adelante.

Voceros de la cartera económica, dijeron a LPO desconocer está estrategia. En tanto, los intendentes ya se plantan de plano y aseguran que de concretarse esa iniciativa los “encontrará en la vereda de enfrente”.

“Voy a ser el primero en oponerme”, dijo a LPO el intendente de Bragado, Aldo San Pedro. El jefe comunal aseguró que terminaron el 2012 con “mucho esfuerzo” y consideró que “hemos pasado de ser intendentes a ser financistas”.

San Pedro agregó que los intendentes del interior tienen “necesidad de recursos” y recordó que “cuando agudizamos el ingenio nos ponen trabas”, en referencia al plus de las naftas abortado por el gobierno nacional.

En tanto, el intendente de General Madariaga, Cristian Popovich, consideró que “la Provincia ha perdido puntos de coparticipación y los municipios tenemos que aportar recursos propios”. En diálogo con LPO, el jefe comunal dijo no estar al tanto de las intenciones de Batakis. “Uno cuenta con ingresos que ya están presupuestados e invertidos a futuro”, aseguró aunque no quiso emitir opinión sobre la posible estrategia del gobierno provincial.

Una salida para palear la crisis

En el gobierno provincial continúan buscando salidas al déficit de la provincia. Temen que durante el año electoral la Rosada vuelva a retacear fondos, como ocurrió el año pasado.

La semana pasada, el Gobierno nacional dispuso, a través de un decreto, destinar $1.129 millones para asistir a los municipios.

La jugada sciolista también podrá servir como una forma de adoctrinamiento y negociación con los intendentes de cara a un año electoral.

De confirmarse, no sería la primera provincia que recurre a este tipo de estrategia. La gobernador a de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, avanzó con luz verde de la justicia fueguina una nueva distribución de la coparticipación que afecto a los municipios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

La decisión generó el rechazo de los intendentes de esos municipios. El jefe comunal de Ushuaia, Federico Sciurano, aseguró que el cambio en el porcentaje de coparticipación provincial significaba "el fin de la autonomía municipal". 

Macri le entregó a Telecom las comunicaciones de la línea B por 30 millones



Amparándose en las facultades extraordinarias que le otorgó la ley de traspaso del subte al declarar el estado de emergencia del servicio, el jefe de gobierno realizó una contratación directa de 6,2 millones de dólares para que la empresa Telecom explote por cuatro años el "Sistema Integrado de Comunicaciones Troncalizadas Tierra-Tren” en la línea que une Alem y Los Incas.
Mauricio Macri comenzó a hacer uso de las facultades extraordinarias que le otorgó la ley del traspaso del subte que control hace menos de una semana, y amparándose en el estado de emergencia que se declaró para el servicio, realizó una contratación directa por más de 30 millones de pesos para que la empresa Telecom explote las comunicaciones de la línea B por cuatro años.

Por un monto total de 6.270.000 dólares, Telecom se encargará de montar un "Sistema Integrado de Comunicaciones Troncalizadas Tierra-Tren, con tecnología Digital en la Banda de Frecuencias de 800 MHZ, para la Línea B de Subterráneos Conjuntamente con la Integración al Sistema Radioeléctrico de Concentración de Enlaces Oficial de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires"

El objeto de la contratación es “abastecer, entre otros, los requerimientos de emergencias y seguridad pública a través de las fuerzas de Seguridad y Protección Civil”. Es por eso que quien firma el contrato, además de Macri, es el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro.

En el decreto por el que Macri autorizó la contratación advierte que “la cotización de la firma Telecom Argentina s.a. supera el monto estimado en la contratación de referencia”, aunque aclara que “se toma en cuenta su idoneidad en la materia, sus antecedentes en el mercado, la necesidad de contar con dicho servicio, la importancia de su suministro, toda vez que resulta indispensable para las necesidades de los usuarios que utilizan el tren subterráneo a diario”.

El llamado a la contratación directa se realizó el pasado 12 de diciembre, cuando la ley de traspaso, que finalmente terminó incluyendo el apartado clave que declara la emergencia del servicio, todavía estaba siendo debatida en la Legislatura.

Para Zúccaro, Massa es más popular que Scioli



El intendente de Pilar se refirió a sus apariciones públicas cerca de su par de Tigre, Sergio Massa. Entre otras cuestiones, Humberto Zúccaro dijo que en 2013 observa al mandamás de la zona norte “como posible candidato a diputado nacional”, y afirmó que “la imagen pública de Massa, en la provincia de Buenos Aires, es más que la del gobernador Daniel Scioli”.
El jefe comunal de Tigre, Sergio Massa, sigue reclutando alcalde. En las últimas semanas Humberto Zúccaro, mandamás de Pilar, se ha mostrado en varias oportunidades cerca del ex jefe de Gabinete.

En una entrevista con Pilar de Todos, Zúccaro dijo que sus encuentro con Massa “hay que leerlo como compañeros de gestión; me estoy reuniendo con varios intendentes, hablando de gestión e institucionalmente. Hay decisiones políticas que no dependen solo de mí, sino también de ver qué va a pasar a nivel nación y provincia. Además de charlarlo con las bases en el plano local”.

En tanto, el alcalde no descartó la posibilidad de sumarse al massismo si el mandamás de Tigre decide jugar este año: “Massa dijo que el espacio va a tener protagonismo en el 2013, esa es la realidad y yo estaba ahí. Pero de ahí a que Massa defina, todavía falta. Y una vez que él lo haga veré qué posición tomo”.

En tanto, Zúccaro aventuró que a Massa “lo veo como posible candidato a diputado nacional. La imagen pública de Massa, en la provincia de Buenos Aires, es más que la del Gobernador Daniel Scioli”.

Ante la consulta por la posibilidad de cómo jugará el intendente Tigre, Zúccaro lanzó: “Lo veo dentro del peronismo pero, si es que el toma la decisión, por fuera del kirchnerismo”.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY