ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 27 de diciembre de 2012

Cristina sobre los saqueos: "Fueron una copia decadente del 2001"



La presidenta se refirió así por primera vez a los hechos ocurridos la semana pasada, cuando en distintos puntos del país diversos grupos entraron a robar en supermercados. "Se quiso parodiar lo que fue el 2001", aseguró. También cargó contra la Justicia.

La presidenta Cristina Fernández aseguró esta tarde que con los saqueos de la semana pasada "se quiso parodiar lo que fue el 2001" y recordó que esos hechos los vivió cuando era senadora por el justicialismo de Santa Cruz.

Señaló que los saqueos recientes "no tienen que ver con la política ni con el peronismo, sino que tienen que ver con una suerte de impotencia" y reclamó que "no utilicen la marginalidad" para cometer robos a comercios.

"Creo que ameritan unas palabras los episodios que tuvimos que ver los argentinos el pasado 19 y 20 de diciembre, cuando se quiso parodiar lo que fue el 2001 y me toco vivir a mí como senadora, cuando realmente el país se incendiaba", señaló la Presidenta al hablar en la Casa Rosada.

Además recordó que los robos a comercios responden a "un manual de instrucciones políticas para saqueos, violencia y desestabilización de gobierno" y precisó que sectores del PJ lo inauguraron durante el gobierno de Raúl Alfonsín.

"Este es un manual de instrucciones políticas para saqueos, violencia y desestabilización de gobiernos que tiene su historia y yo quiero ser absolutamente sincera", recordó.

Agregó en ese orden que esa metodología "se inauguró en el gobierno de Alfonsín" con "sectores políticos y fundamentalmente del PJ también" y aclaró que "yo fui y seré toda la vida peronista, pero antes que peronista soy argentina y la verdad no debe ofender a nadie".

Críticas a la Justicia y los gobernadores
La presidenta también reclamó esta tarde al Poder Judicial que "se encarguen de defender a los ciudadanos de la República Argentina de aquellos que roban y saquean" y enfatizó que no le pide nada "sobre las corporaciones porque sería milagroso".

"Lo único que le pido (a la Justicia) es que se encarguen de defender a los ciudadanos de la Republica Argentina de aquellos que roban y saquean. No le pido nada sobre las corporaciones porque sería milagroso. No pido milagros, pido simplemente que cumplan con el mínimo rol de igualdad ante la ley".

"Lo único que le pido a la Justicia, porque nosotros podemos mandar a la Gendarmería para poder ayudar a las policías, pese a que tienen que hacerse cargo; le pido a la administración de justicia que por favor intervenga y condene a las personas que han atentado contra el patrimonmio de otras porque rompen comercios", increpó Cristina.

Finalmente, la mandataria cuestionó a gobernadores e intendentes que "tanto se preocupan por 2015 pero no se preocupan por lo que esta pasando en 2012" y advirtió que "eso de llevar a la Gendarmería de uno a otro lado al otro cuando cada provincia tiene su policía es algo que tiene que empezar a cambiar".

Massa suma a Baradel y envía otra señal al kirchnerismo



El intendente de Tigre sigue ampliando su armado político y dio un paso más en su acercamiento a la Casa Rosada. Tras mostrarse con Emilio Pérsico, ahora se reunió con el secretario general de Suteba, otro incondicional del Gobierno y enemigo de Daniel Scioli.

Massa suma a Baradel y envía otra señal al kirchnerismo
Sergio Massa se mostró con Roberto Baradel
En una aparición pública para nada inocente, Sergio Massa y Roberto Baradel firmaron un acuerdo con eje en cultura y turismo entre el municipio de Tigre y Suteba. Pero lo más sobresaliente del acto fue la señal de acercamiento que envió el tigrense a la Casa Rosada, a la vez que se aleja de un acuerdo con el gobernador bonaerense.

El intercambio de elogios mutuos dejó en evidencia la jugada política detrás del acto. Baradel agradeció la oportunidad abierta por Massa a los docentes, al tiempo que éste último destacó la magnitud de Suteba y ponderó los programas de financiamiento y el sistema de educación pública argentino.

Hace apenas una semana, Massa posó junto a Emilio Pérsico, el líder del Movimiento Evita, en otra foto que causó revuelo en las filas del kirchnerismo y el sciolismo. Esa jugada fue leída como un claro gesto del subsecretario de Agricultura Familiar para el núcleo K (La Cámpora, Kolina y Miles) que no quiere saber nada con la proyección del intendente de Tigre.

El tigrense, con una imagen positiva muy superior a cualquiera de los candidatos del kirchnerismo duro en la provincia, sumó así a su armado a uno de los referentes sociales con marcado poder territorial, que a su vez mantiene buenos vínculos con la tradicional estructura del PJ bonaerense.

Pérsico y Baradel comparten no sólo su incondicionalidad con Cristina Kirchner sino también su férrea oposición a Scioli. De hecho, el líder docente ha sido un dolor de cabeza constante para el gobernador y promete darle más problemas antes del inicio del ciclo lectivo del año próximo.

Con este encuentro, Massa no hizo más que alejar un poco más la posibilidad de un acuerdo con Scioli, que en las últimas semanas ha dado claras muestras de independencia de la Casa Rosada al reunirse con Francisco De Narváez y Facundo Moyano.

Habrá que esperar si otros referentes K se acercan al tigrense, que últimamente moderó sus críticas a Cristina y sigue sembrando misterio acerca de con quién “jugará” en 2013.

Felisa Miceli condenada




Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 la encontraron penalmente responsable por el dinero encontrado mientras era ministro de Economía. También fue inhabilitada por 8 años para ejercer cargos públicos. De esta manera, se convierte en el primer funcionario K condenada
Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 la encontraron penalmente responsable en el marco de la causa por la aparición de una bolsa de dinero mientras era Ministra de Economía de la Nación y por esto fue condenada a 4 años de prisión.

Los jueces entendieron que Miceli era "autora de encubrimiento por aceptación de cosas o efectos agravadas por su condición de funcionaria pública, en sus funciones, agravado por haberse cometido por abuso de su condición de funcionarios públicos".

Antes del veredicto, Miceli había afirmado que era inocente, y que siempre siguió una línea de conducta, y aseguró que mantiene un estilo de vida "normal".

Desde el Juzgado indicaron que el fallo no tiene cumplimiento de cárcel inmediato hasta que la condena quede firme. En tanto, la sentenciada expresó inmediatamente a la prensa que apelará la decisión de la Justicia. La sentencia se convirtió en la primera para un funcionario kirchnerista.

El hecho que derivó en el juicio ocurrió el 5 de junio de 2007. Durante la investigación la Justicia buscó conocer el origen de 100 mil pesos y 31.670 dólares encontrados dentro de una bolsa de papel madera que estaba en el baño del despacho de la encontes Ministra de Economía.

Autorizan descuentos a docentes por paros



El gobierno de la provincia de Buenos Aires podrá descontarle los días a los docentes que hicieron paro en octubre y noviembre, según hizo lugar la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo platense al pedido de la Provincia
Este fallo autoriza al gobierno a aplicar los descuentos, que van de 600 a 1.200 pesos por maestro, hasta que se resuelva sobre el recurso de amparo interpuesto por SUTEBA y FEB, integrantes del Frente Gremial Docente bonaerense. De esta manera se modifica la resolución de primera instancia que avaló el amparo presentado por los gremios docentes.

El 3 de diciembre pasado, la Justicia platense ordenó a la Dirección de Escuelas abstenerse de aplicar quitas salariales a docentes por los paros del 23 y 24 de octubre y 22 y 23 de noviembre. Como se recordará en noviembre los docentes bonaerenses encabezaron cuatro días de paro y marcharon junto a trabajadores estatales y judiciales en reclamo por la reapertura de las discusiones paritarias y por mejoras en las condiciones laborales.

Los maestros bonaerenses han exigido la reapertura de las negociaciones paritarias, la liquidación de sueldos atrasados, la modificación de los topes de las asignaciones familiares de los maestros y mayor inversión en infraestructura escolar, entre otras cosas.

Siguen los aumentos de peajes en Provincia



El ministerio de infraestructura autorizó el nuevo cuadro tarifario para las estaciones de Samborombón, La Huella, Gral. Madariaga, Mar Chiquita y Maipu, que están a cargo de las concesionarias Autovía del Mar SA y Covisur SA. La medida se da una semana después del incremento de la tarifa del peaje Buenos Aires - La Plata
El ministerio de infraestructura autorizó el nuevo cuadro tarifario para las estaciones de Samborombón, La Huella, Gral. Madariaga, Mar Chiquita y Maipu, que están a cargo de las concesionarias Autovía del Mar SA y Covisur SA.

La semana anterior se conoció que los peajes de la autopista Buenos Aires - La Plata tuvieron un fuerte incremento. Allí ell costo para los automóviles en las cabinas de Hudson y Dock Sud pasó de 2 a 3,5 pesos en horario normal y 5 pesos en horas pico.

En tanto, según se publicó hoy en el Boletín Oficial, la cartera que conduce Alejandro Arlía aprobó los valores de peajes que los concesionarios aplicarán a partir de las 0 horas de mañana viernes 28 de diciembre en las rutas que vana la costa bonaerense.

Esto se da luego de que ambas firmas presentaran la solicitud de revisión extraordinaria de tarifas con sustentos en las variaciones de precios ocurridas en el periodo de octubre de 2011 a junio de 2012.

Cuadro tarifario:

Peaje de Samborombon

Categoría 1: $ 23 ($ 18 en temporada baja)
Categoría 2: $ 45
Categoría 3: $ 45
Categoría 4: $ 67
Categoría 5: $ 90
Categoría 6: $ 112

Peaje La Huella

Categoría 1: $ 23 ($ 18 en temporada baja)
Categoría 2: $ 45
Categoría 3: $ 45
Categoría 4: $ 67
Categoría 5: $ 90
Categoría 6: $ 112

Peaje Gral. Madariaga

Categoría 1: $ 7,50 ($ 6 en temporada baja)
Categoría 2: $ 15
Categoría 3: $ 15
Categoría 4: $ 23
Categoría 5: $ 31
Categoría 6: $ 38

Peaje Mar Chiquita

Categoría 1: $ 9 ($ 7 en temporada baja)
Categoría 2: $ 19
Categoría 3: $ 19
Categoría 4: $ 28
Categoría 5: $ 38
Categoría 6: $ 47

Peaje Maipú (Km. 273)

Categoría 1: $ 23 ($18 en temporada baja)
Categoría 2: $ 45
Categoría 3: $ 45
Categoría 4: $ 67
Categoría 5: $ 90
Categoría 6: $ 112