ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 21 de diciembre de 2012

Lamentablemente se cumplió lo que advertimos en el recinto sobre el aumento de peajes


 

La vicepresidente del bloque de senadores de la UCR, Malena Baro, mostró su disconformidad por el fuerte incremento que sufrieron los peajes, quedando en $3,50 en horario no pico y $5 en
horario pico, de la autopista La Plata-Buenos Aires y en ese sen
tido afirmó que "lamentablemente se cumplió lo que advertimos en
 el recinto durante el debate parlamentario al respecto de que con 
el traspaso de la autopista a la órbita bonaerense los peajes sufri
rían fuertes incrementos en los tramos de Hudson y Dock Sud"
(Redacción) "Es muy llamativo que a solo horas de haber tenido el aval 
del oficialismo en la cámara de senadores y haberse refrendado de esta
 forma el convenio entre la nación y la provincia, la justicia haya dejado sin
 efecto las restricciones y avale aumentos de tal magnitud, que claro 
está son netamente injustificados porque no hemos tenido conocimiento
 sobre algún tipo de plan de mejoras en la traza", remarcó Baro.

"Consideramos que una vez más se está perjudicando al usuario que
 deberá sufrir un nuevo golpe al bolsillo sin recibir ninguna mejora en su 
calidad de transitabilidad", completó la senadora por Junín.
 

Operativo Sol se lanza con agentes privados



El Gobierno bonaerense pondrá en marcha este viernes el Operativo Sol que por primera vez tendrá hombres de seguridad privada. Son alrededor de 1.000. Son 8.000 en total los uniformados que se encargarán de la seguridad en la Costa Atlántica
Tras varias críticas de los sectores opositores con pedidos de informes incluidos, hoy se pondrá en marcha el Operativo Sol en el que estarán involucrados 8 mil policías dedicados a la prevención de la seguridad, de los cuales mil pertenecen a agencias de seguridad privada.

Además, se destinarán 600 patrulleros, más de 500 motocicletas, 2 helicópteros, ambulancias, personal de Bomberos, y se pondrá en marcha el sistema de prevención de adicciones, de control de alcoholemia, y el sistema de Seguridad Vial de la provincia.

La polémica en esta oportunidad gira alrededor de los 1.000 empleados de seguridad privada que se incorporarán para esta temporada. “Los agentes (privados) se van a ocupar de centros comerciales y los lugares adyacentes a los comercios, lo cual libera a los policías para otras zonas, y luego habrá 7 mil policías distribuidos en la costa atlántica”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

El Operativo, al igual que en años anteriores, atenderá a la prevención de la seguridad en la zona de playa, para lo cual se incorporaron 10 vehículos de los llamados “todo terreno”. La presentación del Operativo estará a cargo, nuevamente, del gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Municipios deberán tener su boletín oficial



La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley la creación de un Boletín Oficial Municipal para que cada comuna publique mensualmente las ordenanzas aprobadas por los Concejos Deliberantes
La Cámara baja provincial convirtió en ley este jueves la creación de un Boletín Oficial Municipal para que cada comuna publique mensualmente las ordenanzas aprobadas por los Concejos Deliberantes.

Estas disposiciones tendrán que ser informadas a la población en la página Web del Municipio de forma gratuita o en los lugares públicos de fácil acceso a los vecinos.

La normativa, impulsada por el titular del bloque del FPV de la Cámara Baja, Juan de Jesús, también promueve la confección de un Libro de Registro de Ordenanzas y Decretos municipales, que adhieran a normas de carácter Provincial y Nacional, con el fin de contar con un instrumento de coordinación entre los diferentes niveles legislativos.

Con respecto a los fundamentos, el diputado del oficialismo sostuvo que “la Provincia actualmente no exige en su legislación, como bien lo hace su par cordobesa, la organización de un Boletín informativo comunal”, expresando que “lo que se busca es ampliar el principio republicano en materia de transparencia y disponibilidad de la información de los actos de gobierno”. Cabe destacar que con esta iniciativa se modifica el artículo 108 del Decreto-Ley 6769/58 “Ley Orgánica de las Municipalidades”

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY