ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 7 de diciembre de 2012

Cristina sobre el fallo a favor de Clarín: "Es más de lo mismo"



La Presidenta fue abordada por periodistas tras el encuentro de mandatarios en Brasilia. Ante una consulta sobre la extensión de la medida cautelar dictada por la Cámara Civil y Comercial sólo se limitó a decir que “es más de lo mismo". 
En un breve encuentro con la prensa en Brasilia, donde se desarrolla la Cumbre del Mercosur, Cristina Kirchner se refirió por primera vez al fallo de la Cámara Civil y Comercial que extendió la medida cautelar a favor del Grupo Clarín y rechazó la recusación masiva de sus integrantes. "Es más de lo mismo", dijo la Presidenta, al retirarse del almuerzo de los mandatarios del bloque.

Cristina fue abordada primero por un envidado del diario La Nación, que le pidió si podía responder algunas preguntas. La Presidenta se negó argumentando que "después dicen que hablo demasiado".

El cronista le sostuvo entonces que ella se había pasado "mas de un año hablando de la Ley de Medios" y que ayer "se produjo un nuevo hecho" importante al respecto. Ahí fue que la Presidenta subestimó el fallo y lo calificó como "más de lo mismo"

Jerez / Rechazan la postergación del juicio



ANTICIPO. La Justicia de Dolores rechazó el pedido de postergación del juicio por la desaparición de Darío Jerez en Santa Teresita, hace más de 11 años. Todos los detalles.

Darío Jerez fue visto por última vez el 25 de octubre de 2001.
Desde el poderoso estudio del Dr. Fernando Burlando, cuyo uno de sus abogados, Fabián Amándola es defensor del imputado Alejandro Gustavo Muñoz, solicitaron la semana pasada la postergación del comienzo del juicio por la desaparición de Darío Jerez.

El juicio debería comenzar el 1 de marzo próximo y con esta maniobra intentan continuar demorando el juicio. ¿Qué motivo el pedido? Se justificó la solicitud porque en el mismo plazo en que deben llevarse adelante estos debates se realizará el juicio por el sonado caso del asalto del que fuera víctima Carolina Píparo, en La Plata. Y el estudio de Burlando también tiene este caso.

No obstante, según puede anticipar ENTRELÍNEAS.INFO, la Justicia ha rechazado el pedido y el juicio entonces deberá llegarse a cabo del 1 al 25 de marzo de 2013, como estaba previsto. Por los delitos de encubrimiento agravado y falso testimonio están imputadas seis personas, entre ellas altos funcionarios del gobierno comunal de ese momento y directivos de la financiera para la que trabajaba Jerez al momento de su desaparición. Todos ellos serán juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 por encubrimiento agravado y falso testimonio.

Diputado Juan de Jesús, el valor de un premio


25 Proyectos de Ley en calidad de autor y co-autor; 20 proyectos de resolución. 22 proyectos de declaración. Todos presentados en 2012, le permitieron al Diputado Juan de Jesús FpV, obtener el Premio Parlamentario al legislador más laborioso de 2012. 

El Diputado de la 5ta Sección electoral Juan de Jesús, fue elegido por sus pares y periodistas especializados, como el Legislador más Laborioso de 2012. La revista Semanario Parlamentario entrega estos galardones a los más destacados desde 1992.

Cómo se eligen:
La manera de selección es a través de una encuesta que se realiza entre diputados, senadores, asesores y periodistas parlamentarios, todos los cuales deben mencionar en orden de importancia a los cinco hombres y mujeres, que en cada cámara mejor han trabajado. El primero obtiene así 5 puntos, el segundo 4, el tercero 3, el cuarto 2 y el quinto 1.
De ahí surgen los ganadores de cada encuesta que desde 1992 -y con excepción de 1993-, Parlamentario viene realizando no sólo en el Congreso de la Nación, sino también en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires y la Legislatura porteña.
Nacida en 1989, Semanario Parlamentario es la única revista semanal especializada en información legislativa.

Trayectoria del Diputado De Jesús
El diputado Juan de Jesús, transita su segundo año como conductor del bloque del FpV-PJ y es, a esta altura, uno de los históricos referentes del peronismo bonaerense, desde la recuperación de la democracia. Fue, además, uno de los pocos intendentes del PJ electo en aquellas primeras elecciones de octubre del 83.
De Jesús es el armador y quien debe buscar consensos, en una bancada mayoritaria que posee diputados de diferentes vertientes.

Proyectos de Ley

Relacionado con el área de la Salud, fue uno de los impulsores de la ley de fertilidad asistida, que permite realizar los tratamientos gratuitamente en los hospitales bonaerenses, todo un avance para parejas que anhelaban ser padres, pero los costos del trámite se lo impedían. Ha sido una clara voz, en defensa de las políticas del Gobierno nacional en el recinto, y ahora es quien presentó el proyecto de ley que amplía derechos a los jóvenes de 16 y 17 años para que puedan participar de las elecciones provinciales, conocido como proyecto, Voto Jóven.

Con el proyecto de ley para extender el voto a los jóvenes a partir de los 16 años, la legislatura provincial se llenó de voces adolescentes, que argumentaban razones para llegar al cuarto oscuro. Con media sanción de diputados el pasado 22 de noviembre espera ser tratada en senadores el próximo 13 de diciembre.

De Jesús dio impulso al proyecto para extender la ley de humo cero a las salas de bingos, finalmente aprobada en ambas cámaras y promulgada por el Ejecutivo.
Defendió y puso en valor la Ley de Hábitat, que espera ser promulgada por el ejecutivo, mientras desde un ala de la oposición se han presentado amparos, para que se deje sin efecto.
Incansable en su hacer, el diputado De Jesús, es un referente de nuestro Partido de La Costa, respetado y querido en su aldea, aún por quienes militan en otra esfera política.

Así Votaron
1) Juan De Jesús (FpV-PJ) 83 votos
2) Marcelo Feliú (FpV-PJ) 77 votos
3) Ricardo Jano (UCR) 75 votos
4) Alberto España (FpV-PJ) 73 votos
5) Mónica López (UCyB) 70 votos
6) Walter Martello (CC) 68 votos
7) Ramiro Gutiérrez PB) 67 votos
8) Rubén Eslaiman (TP) 65 votos
9) Abel Buil (FAP) 64 votos
10) Nancy Monzón (PP) 63 votos
11) Juan Carlos Juárez (FAP) 62 votos
12) Juan Carlos Piriz (PP) 60 votos
13) Mauricio D’Alessandro (UCyB) 54 votos
14) Miguel Díaz (FAP) 50 votos
15) Ivan Budassi (FpV-PJ) 49 votos
16) Jorge Solmi (PB) 48 votos
17) Alfredo Antonuccio (FpV-PJ) 46 votos

www.diarioopinion.com.ar
Lilia Galarza (Gala).

Continúa la investigación por el paradero de un vecino



El Sub Comisario Sandro Heredia, titular de la Comisaría de Mar de Ajó, informa en esta entrevista acerca de la desaparición de un vecino de dicha localidad que fue visto por última vez el 14 de noviembre. Además relata dos hechos de violencia en la calle.

Para comenzar la entrevista, el Sub Comisario Sandro Heredia habla sobre el caso del profesor desaparecido hace unos días atrás en Mar de Ajó, acerca de quien todavía no se ha sabido su paradero, "por el momento se está trabajando en la búsqueda de esta persona, más que nada tenemos la colaboración de la Brigada que en este momento está llevando la causa, además se ha incorporado Prefectura porque no descartamos ninguna de las posibilidades para encontrar a este hombre. Sumado a esto, se están tomando testimonios con personas allegadas y se ha tomado registro de los lugares que frecuentaba, pero hasta el momento no hemos tenido noticias. Sabemos que es un vecino de Mar de Ajó, que trabajaba como docente en Aguas Verdes y que fue visto por última vez el 14 de noviembre del corriente año según el testimonio de un familiar directo que lo vio salir en horas de la tarde para no regresar".
Además, el Sub Comisario asegura que están los partes dados a todas las seccionales y comisarías de la región, "ya están cargados a la orden del día en La Plata donde se encargan de distribuirlos a toda la Provincia de Buenos Aires y así mismo a Capital Federal. Para suministrar cualquier información referida al caso deberán llamar a la Dependencia o al 911. Quizás algún vecino de la localidad tiene algún conocimiento o si vieron a esta persona movilizándose por algún lugar en particular. Por otra parte, siempre es bueno rescatar alguna cámara de seguridad que pueda ser esclarecedora para la investigación. Todo lo que pueda ayudar para dar con él será bienvenido".
Dentro de las características y rasgos generales del maestro desaparecido, el Sub Comisario Heredia indica que es una persona de 38 años de edad, de contextura mediana, tez trigueña, ojos oscuros y pelo corto. Además ubica que la mayoría de la gente del Partido de La Costa y más que nada sus alumnos lo conocen; a pesar de ello no tienen más datos para proporcionar".
Por otra parte, Heredia hace mención de dos hechos de disturbios ocurridos por estos días en Mar de Ajó, "el día sábado hubo una disputa por un terreno en la calle Azopardo, entre Hernández y Melon Gil. Debido a dicha usurpación propiciada por gente que había tomado ese terreno sin permiso se produjo una riña con los propietarios, resultando uno de ellos lesionado, quien posteriormente fue trasladado al hospital, quedando en observación y fuera de peligro. Hubo golpes de puño y un puntazo en apariencia con una daga porque posteriormente se llevo a cabo una investigación, donde esa misma noche se allanó el domicilio del agresor y se secuestró una daga y elementos probatorios pedidos por la Fiscalía. Por lo que se está tratando de establecer los causales de la herida y ya se sabe que todas estas personas son oriundos de Mar de Ajó y mayores de edad".
En cuanto al segundo disturbio del fin de semana, Heredia precisa los siguientes detalles, "al día siguiente tuvimos en la calle Chascomús, entre Pueyrredón y Ramos Mejía, lugar donde tiene asentamiento la comunidad gitana, una pelea entre ellos y algunos vecinos que se sienten molestos porque ponen la música fuerte y no respetan el horario de descanso. A raíz de ello se arma una pelea y uno de ellos en estado de ebriedad termina apuñalando a la víctima. Estos hechos son recurrentes, estadísticamente para esta época del año siempre tenemos algún herido de arma blanca o arma de fuego".
Para concluir, Heredia informa sobre las inscripciones abiertas para ingresar el año próximo a la Escuela Vucetich, "ya está la inscripción abierta, varios jóvenes han presentados el título secundario, que es lo que se exige para entrar a la Fuerza. La edad requerida es de 18 a 29 años y se pueden acercar a la dependencia a partir de las 8 de la mañana hasta las 20 hs. para realizar los trámites que incluyen el llenado de una planilla".

WWW.DIARIOOPINION.COM.AR

El PJ se junta y habrá apoyo para CFK



Para este mediodía, en la sede nacional del Partido Justicialista, están convocados un total de 48 consejeros. El encuentro servirá para aceptar o no la renuncia de Hugo Moyano a la conducción bonaerense, pero además se prevé que se realice la lectura de un comunicado en apoyo al Gobierno nacional. El próximo 14 de diciembre se realizará el congreso del PJ
Hace un año que Hugo Moyano renunció al Partido Justicialista bonaerense, sin embargo, la poca actividad partidaria ha hecho que esa dimisión aún no haya sido aceptada. Se espera que este viernes 7 de diciembre esto ocurra.

Es que un total de 48 consejeros bonaerense del PJ están convocados a partir de las 12.00 en la sede del PJ nacional, ubicada en Matheu 130, para resolver si acepta las renuncias de Hugo Moyano como titular partidario y la de los hombres que le responden.

En dicho encuentro, además, se prevé la lectura de un comunicado con el respaldo al Gobierno y la invitación a la denominada Fiesta de la Democracia del próximo domingo en la Plaza de Mayo en el que se celebrará, entre otras cosas, el quinto aniversario de la llegada al poder de Cristina Kirchner.

Por otra parte, las últimas semanas han sido de demasiada rosca política dentro del peronismo. Es que dirigentes moyanistas junto a otros alineados con el gobernador Daniel Scioli y el intendente de Tigre, Sergio Massa, se reunieron y evaluaron la posibilidad de que los sindicalistas retiren sus renuncias, en lo que se interpretó como una puja adelantada por el control partidario. A pesar de esto, el sector K del PJ, dice tener los números necesarios para aceptar la renuncia del sindicalista y demás hombres de su riñón.

Pero este viernes también servirá para preparar lo que será el Congreso del PJ del próximo viernes en Tres de Febrero. Allí se estima que se autorice conformación de alianzas y la reforma de la Carta Orgánica para permitir afiliaciones desde los 16 años.

Hoy, en tanto, será el puntapié inicial para habilitar el proceso de renovación de autoridades que aún no está definida la fecha. Si bien en un primer momento se informó que sería el 31 de marzo de 2013 la fecha indicada, algunos dirigentes peronistas dejaron trascender la posibilidad de que se posponga

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY