ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 7 de noviembre de 2012

PRESENTAN PROYECTO CONTRA LA VIOLENCIA INFANTIL

                                    
                
                                                 
 
 
COMUNICADO DE PRENSA


PRESENTAN PROYECTO CONTRA LA VIOLENCIA INFANTIL

La iniciativa será presentada por estas horas en el Concejo Deliberante local, por los dirigentes radicales Germán Jardón y Maximiliano De Luca,  y propone realizar distintas campañas de promoción, difusión y educación sobre los derechos de los niños en el distrito.

En este sentido, el dirigente radical Germán Jardón adelantó que “haremos una presentación pública este próximo miércoles a las 20 hs en la Biblioteca Popular Raúl Alfonsín” y agregó  “desarrollaremos todo lo que pretendemos en el proyecto, es muy ambicioso, pero no imposible de hacer”.

En referencia al proyecto Jardón indicó que “creemos que la violencia infantil es un flagelo que es necesario combatir con todas las herramientas que tiene el Estado, y si bien es cierto que hoy tenemos la Ley Nacional 26061, y la Provincial 13298, no es menos cierto que hay que crear la condiciones para que esos derechos, que se reconocen en las leyes, sean una realidad concreta para mejorar la calidad de vida de cientos de niños y niñas que hoy sufren distintos tipos de violencia, no solo física, sino también psicológica, de explotación laboral, y de condiciones indignas de vida”.

Además, el referente radical expresó que “hemos trabajado mucho en esta idea, esperamos que sea tomada sin mezquindad y se pueda concretar” y para concluir sostuvo “confiamos en que los vecinos nos acompañen en la presentación, porque le va a dar más fuerza al proyecto”. Recordamos que la Biblioteca Raúl Alfonsín se encuentra ubicada en la calle 4 norte, casi Av. San Martín, de la localidad de San Clemente del Tuyú.
                                                 La Costa, 6 de Noviembre del 2012.-

La Costa se prepara para el verano y se presentó en la FIT 2012



(Prensa municipal) – El Partido de La Costa volvió a ser protagonista en la última edición de la Feria Internacional de Turismo, de cara a la temporada de verano 2012/13, que tuvo lugar en el predio de La Rural.Miles de personas visitaron el stand de nuestro distrito, que fue uno de los pocos municipios turísticos del país presentes en una de las ferias más importantes de Latinoamérica, que reúne a mayoristas, tour operadores, reconocidos hoteles, empresas de transporte, entidades oficiales y privadas del turismo mundial.
  


El intendente Juan Pablo de Jesús acompañó esta nueva acción en materia turística impulsada desde su gestión y se hizo presente en el stand de La Costa que contó con la visita de distintas personalidades que formarán parte de la agenda local de espectáculos del próximo verano; y medios de cobertura nacional.
 
En este sentido, de Jesús adelantó que el Partido de La Costa contará con “una agenda gratuita de eventos culturales y deportivos muy amplia que superará la del año pasado dónde se ofrecieron más de 150 espectáculos”.
 
Y se mostró entusiasta al conocer que nuestro distrito “recibe el 9% del turismo nacional. Esto nos consolida como el segundo municipio turístico del país y nos muestra el gran potencial que tenemos como destino, creciendo en un 87% desde 2003 a 2012 la cantidad de visitantes que nos eligen”.
 
También recordó que desde el gobierno local se trabaja desde el inicio de su gestión en pos de potenciar la competitividad de La Costa como destino de todo el año.
 
“Siempre es un desafío estar a la vanguardia del mercado turístico, por eso el año pasado lanzamos el Plan de Marketing Turístico, que estamos implementando en todo el distrito con políticas de mejoras en la calidad de los servicios que prestamos y acondicionamiento de espacios públicos”, remarcó.
Y agregó: “Estamos terminando un buen año, con una temporada baja que arrojan números superiores en relación al 2011 y con buenas expectativas para el próximo verano”.
 
Durante la Feria, los visitantes pudieron conocer las diversas propuestas de nuestro destino en alojamiento, gastronomía y actividades, a través del aporte de los distintos prestadores de servicios turísticos que acompañaron a la Secretaría de Turismo de La Costa.

FIESTA DE LA CORVINA NEGRA 2012


TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARENTINOS DE HOY










BB ASESINADO EN SAN CLEMENTE ;Fiscal Osvaldo Cruz: "Con 40 años en la justicia, es la primera vez que veo algo así".


Fiscal Osvaldo Cruz: "Con 40 años en la justicia, es la primera vez que veo algo así".


Así lo expresó en comunicación telefónica con Opinión de La Costa, el Dr. Osvaldo Cruz, a cargo de la Fiscalía de Composición Temprana de delitos penales de Mar Del Plata.

El caso del bebé asesinado por sus progenitores en San Clemente Del Tuyú, muestra aristas, más que difíciles de comprender. En dialogo con el Fiscal Cruz, tratamos de dilucidar éste caso que nos conmueve y nos desafía a preguntarnos, qué nos está pasando como sociedad.
Cronología del caso.
Dr. Cruz: "En primer lugar, quién detecta una anomalía en el estado del bebé es el propio hospital de San Clemente Del Tuyú. El chico desde su domicilio en San Clemente es trasladado al hospital por sus padres, se inician actuaciones (que no tengo a la vista) presumo con actuación del fiscal de Mar Del Tuyú. Como el niño presenta un estado grave en su salud, es derivado al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, un hospital de prestigio reconocido. En consecuencia, cuando ingresa, una médica de nuestro hospital, de inmediato cumpliendo su deber, hace una denuncia penal. Se inicia una actuación en ese momento, por lesiones graves, agravadas por el vínculo, ya que son sus padres, los presuntos autores. Cuando la salud del niño se resquebraja seriamente, recibo el llamado de uno de los médicos, que me dice que la salud es crítica. Dispongo entonces, la aprehensión de la pareja, pido tomarle declaración ese mismo sábado (27-10-12) por lesiones agravadas por el vínculo, y ellos se niegan a declarar. Entonces, pido la detención, a lo que la jueza Dra Frendes, hace lugar".

"SOMOS INCOMPETENTES PARA LLEVAR ADELANTE LA CAUSA".
Dr. Cruz: "Nosotros en Mar Del Plata somos manifiestamente incompetentes desde el punto de vista territorial para llevar adelante ésta causa. Aquí debe intervenir el fiscal de Mar Del Tuyú, con el juez de garantías que corresponda a esa zona. La Doctora Frendes ya ha remitido la causa a Dolores, para que el juez que le toque actuar tome la causa. Sin perjuicio de ello y por la gravedad del tema, habiendo muerto el chico, la causa está caratulada "Homicidio agravado por el vínculo"; lo cual tiene una expectativa de pena de reclusión perpetua.
Hoy en la mañana (por ayer) voy a indagarlos a los dos por ese gravísimo delito. La madre del niño ha pedido declarar, todo se agravó y aparecerán intereses encontrados".

"Le entregué el cuerpito a los abuelos maternos".
Dr. Cruz: "Desde el primer momento, se hicieron presentes los abuelos maternos de la criatura, a quienes después de realizada la autopsia que presencié, hice entrega del cadáver a esos abuelos maternos, prohibiendo la cremación y prohibiendo que saquen el cuerpito de la provincia de Buenos Aires.
Toda esa familia es misionera, el imputado es un miembro de la prefectura naval (22 años) y cumplía destino en General Lavalle, vivía con su mujer (19 años), y el niño, en San Clemente.
Si la causa continuara en Mar Del Plata, con el trastorno que esto origina, dada la cantidad de causas que tenemos en ésta fiscalía; yo, debería constituirme en San Clemente, para tomar declaraciones y hacer investigaciones, además de ordenar inmediatamente un estudio psicológico-psiquiátrico de los imputados".
Causas del Fallecimiento.
Dr. Cruz: "El chico fallece y está en el protocolo de la autopsia y en el certificado de defunción, por el "síndrome del niño sacudido". Generalmente, los padres "sin calificativo" [sic] lo sacuden, de manera tal que con los pulgares, generalmente quiebran las costillas. Este chico tenía 3 costillas fisuradas de antigua data, soldadas naturalmente, más un edema cerebral muy importante, "un colgajo" [sic] que se vio en la autopsia, porque al golpear el cerebro contra el cráneo, se desprende y esa fue la lesión fatal.
No solo ustedes están consternados, quien le habla con 40 años en la justicia, también lo está. Es un caso que uno espera, no tener nunca"
.
Lilia Galarza (Gala).

WWW.DIARIOOPINION.COM.AR