ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 23 de octubre de 2012

VOTO JOVEN: DE JESÚS EVITÓ CONFRONTAR CON SCIOLI POR PROYECTO “MELLIZO”.



El presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Juan De Jesús dijo que su proyecto seguirá el proceso de debate parlamentario.

LA PLATA, oct 22 (DIB).- El presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Juan De Jesús, evitó hoy confrontar con el Ejecutivo bonaerense a causa del proyecto “mellizo” para instaurar el voto de menores de 18 en la provincia, aunque afirmó que su iniciativa seguirá el proceso de debate parlamentario.
El viernes pasado el Gobernador Daniel Scioli afirmó que presentará en los próximos días un proyecto de ley para habilitar a menores de entre 16 y 18 años votar en las próximas elecciones. La normativa también busca adecuar la legislación electoral a los últimos cambios realizados a nivel nacional, que eliminan la obligación de votar con la libreta del DNI y permite realizar esa acción con la tarjeta.
Sin embargo, De Jesús había presentado un proyecto de similares características a fines de septiembre, en consonancia con el debate que había comenzado a darse en el Senado nacional.
Ahora, el jefe de la bancada oficial aseguró que “nadie” se comunicó con él para conversar sobre la iniciativa del Ejecutivo, pero evitó la polémica al sostener que “es una potestad que tiene el Gobernador bonaerense”.

En declaraciones al portal “Buenos Aires 2punto0”, De Jesús mantuvo firme la decisión de realizar un foro debate los días 6 y 7 de noviembre para abordar la iniciativa, del que participará el autor del proyecto a nivel nacional, el senador Aníbal Fernández.

Sobre su iniciativa, el legislador de la quinta sección señaló que “este proyecto lo presentamos en adhesión al que impulsa el senador nuestro, por la Provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández”, pero no descartó que ambas iniciativas puedan unificarse.
“Vamos a ver si se pueden unificar”, especificó el legislador, quien sostuvo que “a lo mejor el proyecto del Gobernador supera al nuestro y se verá”.
La presentación del sciolismo se da en el marco de una avanzada general de los legisladores que responden al Gobernador, que presentaron una batería de proyectos similares a otros que habían sido gestados por el kirchnerismo, aunque con diferencias en el enfoque. (DIB)

FUENTE: www.misnoticiaspuntocom.blogspot.com

Rossi rechaza ir al gabinete de Cristina y dice que quiere renovar su banca



El jefe del bloque de diputados, cortó en seco las insinuaciones de Unidos y Organizados para que se sume al gabinete nacional. Rebelde como en el 2007, anticipó que buscará renovar su banca por el PJ de Santa Fe, pero pidió evitar las internas. “El año pasado nos dividimos en la general”, se lamentó.

Rossi rechaza ir al gabinete de Cristina y dice que quiere renovar su banca
El jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi.
Agustín Rossi volvió a jugar la suya en la interna del peronismo santafesino y, ajeno a cualquier estrategia de la Casa Rosada, anticipó que tiene intención de renovar su banca el año próximo, representando a un peronismo “unido” en Santa Fe.

“El PJ de Santa Fe tiene que lograr la conformación de una lista única, hay que hacer un gran esfuerzo para eso”, sostuvo el jefe del bloque de diputados kirchneristas al diario Ámbito Financiero.

Rossi tomó un rol protagónico en Unidos y Organizados, la asociación de agrupaciones cristinistas monitoreada por la Casa Rosada.

Participa de todos los actos y hasta cerró la presentación en La Pampa, lo que para muchos de sus allegados no es más que otra intentona del Gobierno para correrlo de la interna de Santa Fe -donde mide mal y arrastra para abajo al PJ- y darle un exilio dorado en el Poder Ejecutivo.

Fue esa la intención de Néstor Kirchner en 2009 Rossi lo ignoró y se presentó por una lista propia, que le alcanzó para renovar su banca con lo mínimo.

Lo mismo ocurrió en la pasada elección de gobernador, donde el candidato de Carlos Zannini era Rafael Bielsa. Rossi que es un hueso duro de roer en el plano interno ganó la interna, pero en la general quedó tercero detrás del cómico Miguel del Sel y llevó al PJ a una de las peores elecciones de su historia.

Pero al menos por ahora, dejó claro que una vez más desoirá las insinuaciones de la Casa Rosada y hará lo posible para seguir en el Congreso, bien lejos de quedar a tiro de decreto.

¿Autocrítica?

“En 2011 nos quedamos con un sabor amargo por el resultado de las generales de julio, porque lo que la elección primaria había unido la general lo dividió. Tienen que estar todos los sectores representados”, exigió en la entrevista con Ambito -todavía en manos de su amigo el rosarino Orlando Vignatti-.

La afirmación de Rossi acaso elude un dato central: fue su empecinamiento en ser el candidato a gobernador -a sabiendas que medía muy mal a nivel general-, lo que influyó en la fractura en los hechos que vivió el peronismo santafesino.

La discusión de Santa Fe no es un tema menor para la Casa Rosada que cuenta los diputados de a uno para ver si llega al soñado plan de la reforma constitucional que habilite un nuevo mandato de Cristinas. Santa FE renueva 9 diputados y el Gobierno tiene que vérselas con el socialismo gobernante y con Miguel del Sel, que ya anunció que se postulará a diputado.

Alianzas
Para resistir esta nueva presión de la Casa Rosada, Rossi considera fundamental mantener el acuerdo tácito que tiene con el ex gobernador Jorge Obeid, que le permitió a su protegido Luis Rubeo ser presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

Marginó de ese lugar a María Eugenia Bielsa, quien ganó las elecciones legislativas y había tenido el apoyo de Cristina Kirchner, con foto en la Casa Rosada incluida. María Eugenia Bielsa -que mide mucho mejor que Rossi- podría ser una candidata a diputada más afín a Cristina, como también se menciona al secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

Rossi quiere evitar esas desavenencias para no volver a perder con Del Sel. “A priori aparece como una elección altamente competitiva. Pero lo razonable sería que el PJ tenga una experiencia distinta, sin primarias y con lista única, como ya le dije. Insisto: las negociaciones no son una tarea fácil, porque tampoco hay un liderazgo exclusivo y hay que articular liderazgos múltiples. Mi voluntad va a estar en unificar”, se entusiasmó Rossi, sin necesidad de aclarar que imagina una unificación, detrás suyo. 

Conspiración de Randazzo : echar al jefe de bloque de Boudou Juan de Jesús


El ministro del Interior alteró la Cámara de Diputados y avanzó contra el hombre de Amado Boudou, un enemigo acérrimo del ministro. Como parte de esa estrategia, un randazzista controlará los pasos de Juan de Jesús en la presidencia del bloque oficialista. Acusan al sciolismo de cómplice.

Provincia: La conspiración de Randazzo para echar al jefe de bloque de Boudou
Florencio Randazzo y Amado Boudou
Florencio Randazzo avanzó sobre un hombre de Amado Boudou, tensó la interna en el oficialismo de la Cámara de Diputados bonaerense y agitó la interna con los sectores del ultrakirchnerismo. Por debajo de los consensos alcanzados la semana pasada para aprobar la ley de tierras, asomaron grietas en la estructura de poder que incluyó movimientos en el esquema de autoridades.

Aunque informales, estos movimientos incluyen el ingreso del randazzista Marcelo Feliú a la vicepresidencia del bloque y la salida de ese lugar de Graciela Rego, una diputada que responde a José María Díaz Bancalari.

Voceros del bloque aseguran que formalmente no habrá cambios, aunque reconocen que en la práctica habrá modificaciones en las funciones de la estructura. Según explicaron, Feliú va a tener a partir de ahora un mayor protagonismo y asistirá a las reuniones de labor parlamentaria.

Ese último punto parece la clave de los cambios. Según trascendió, del randazzismo tenía como eje la necesidad de “controlar” a Juan de Jesús, un hombre que responde a Amado Boudou y que fue resistido por los legisladores del Gobernador en diciembre cuando se eligieron las autoridades del bloque.

Mientras en algunos sectores del sciolismo aseguran que esa avanzada fue diseñada desde la Casa Rosada por la impericia de De Jesús, los sectores del PJ ortodoxo alineados con el kirchnerismo creen que todo responde a un acuerdo subterráneo entre Randazzo y Scioli.

Randazzo tiene viejas cuentas con el vice. Fue el propio Randazzo quien habría revelado a Clarín que Alejandro Vanderbroele, a través de Ciccone, había impreso las boletas del Frente para la Victoria para las primarias. Algo que le valió el ninguneo de la Presidenta durante varios meses, en los que virtualmente estuvo afuera del gobierno. La tormenta pasó, Randazzo hizo los deberes y fue “premiado” con el ministerio de Trasporte.

Pero el enfrentamiento con Boudou se mantiene intacto, y los lazos de una buena relación con Scioli. Incluso, en momentos en que sufría el castigo de la Rosada, el ministro del Interior mantenía reuniones con el Gobernador para coordinar una especie de resistencia al kirchnerismo.

En la legislatura el randazzismo siempre mantuvo un lugar pasivo. No controla comisiones ni cuenta con autoridades importantes. Los lugares más importantes fueron ocupados por legisladores de La Cámpora, algunos responden a Scioli y hasta Boudou logró ubicar a un hombre suyo al frente del bloque oficialista.

Ahora, en épocas en que el kirchnerismo en la provincia está en baja, Randazzo no duda en avanzar por sobre su viejo enemigo en una alianza con el sciolismo. El armado del ministro del Interior y Trasporte no es menor en la Provincia: En Diputados le responden unos siete siete legisladores: Germán Cestona, Mario Caputo, Ariel Franetovich, Marcelo Feliú, Graciela Rolandi, Ricardo Montesanti y Leonel Zacca.

En la Cámara Alta, le reportan Alejandro Dichiara, Silvia Pérez y Elida Villa de Bartoletti. Pero además, también responden a Randazzo un grupo de intendentes de la Cuarta, Quinta y Sexta Sección. Entre ellos aparecen Aníbal Pittelli, de Chivilcoy; Jorge Alejandro Eijo, de General Belgrano; Alfredo Fisher, de Laprida; Marcos Luis Fernández, de Monte Hermoso; Jorge Rodriguez Erneta, de Villa Gesell y Marta Medici, de Alberti.

La tesis del acuerdo Randazzo-Scioli tendria como objetivo esmerilar a Juan De Jesús y con eso significarle una derrota política a Boudou.

Lo cierto es que Feliú se sentará junto a De Jesús en las reuniones de Labor Parlamentaria para negociar con la oposición. Desde el bloque explican que se vienen leyes que tienen que ver con Seguridad y Justicia y por eso el legislador bahiense se vuelve necesario.

Mañana, los diputados se verán frente a frente en una reunión de bloque que parece ser por demás caliente. Allí, ultrakirchneristas y sciolistas junto a otros que responden a Randazzo, Boudou y a intendentes y jefes territoriales terminarán de dar forma a la nueva estructura sobre la cual podría haber más modificaciones. 

Finalmente La DOS sale a la cancha



Después muchos anuncios, parece que al final la agrupación sciolista La DOS saldrá a escena, a jugar de la mano de La Juan Domingo, con las intenciones de impulsar fuertemente la candidatura presidencial de Daniel Scioli, de cara a 2015. La cita es este miércoles a las 11 en el hotel Corregidor de La Plata
Después muchos anuncios, parece que al final la agrupación sciolista La DOS saldrá a escena, a jugar de la mano de La Juan Domingo, con las intenciones de impulsar fuertemente la candidatura presidencial de Daniel Scioli, de cara a las elecciones de 2015, aunque jugando firme también en las legislativas del año que viene. La cita es este miércoles a las 11 en el hotel Corregidor de La Plata, donde se juntarán unos 200 dirigentes bonaerenses.

Como se informara con anterioridad, La DOS está integrada por funcionarios, legisladores y dirigentes, como los ministro Martín Ferré y Cristian Breitenstein, los diputados Guido Lorenzino, Rodolfo Iriart, Iván Budassi y Martín Cosentino, y funcionarios como Mariano Cascallares, del IPS; Roberto Passo, vice del IOMA, y el secretario de Transporte, Hugo Bilbao.

También Santiago Cafiero, Nicolás Milazo, José Molina del OPDS y Alejandro "Topo" Rodríguez.

En mayo y junio se había previsto que se realizara la presentación pública "académica" de la Agrupación, que al igual que la lanzada en Los Toldos (La Juan Domingo) tiene entre sus principales objetivos "bancar las políticas que lleve adelante el mandatario provincial". Sin embargo, hubo que retrasar unos días la oficialización. El puntapié inicial iba a ser en Pilar el jueves 28 de junio, pero el problema de los pagos en el aguinaldo hizo que el propio Scioli decidiera suspender.

La agrupación cuenta con el entero aval del gobernador y estará liderada, aparentemente, por los ministros de Producción, Cristian Breitenstein y Desarrollo Social, Martín Ferré. Eso sí, ambos respaldados por el Jefe de Gabinete Alberto Pérez.

En aquel momento, durante la presentación se iba a dar a conocer un documento en el que se mostraría un claro respaldo a los gobiernos provincial y nacional. "En este momento estamos trabajando en el documento, la agrupación está en marcha", comentaban desde el sciolismo a La Tecla.

Vale resaltar que casi todos los integrantes de la agrupación son funcionarios del gobierno bonaerense, de corte netamente sciolista y menores de 45 años; a diferencia de La Juan Domingo, agrupación en la que confluyen no solo "seguidores" de Scioli sino también históricos dirigentes del PJ, como es el caso de la voz cantante, el senador Baldomero "Cacho" Alvarez.

Cariló: el kirchnerismo presiona a Scioli



El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Juan de Jesús se reunió con el ex intendente de General Madariagay funcionario nacional, Adrián Mircovich, y con autoridades de la Sociedad de Fomento de Cariló para conversar por el posible regreso de esta localidad al distrito que gobierna Cristián Popovich
Daniel Scioli aún no ha manifestado su posición con respecto al reclamo de Cariló que pretende volver a ser parte de la ciudad de General Madariaga y de esa manera dejar de pertenecer a Pinamar.

Antes del encuentro del día viernes entre el Gobernador e intendentes vecinalistas, entre ellos el jefe comunal de Pinamar Hernán Muriale, Juan de Jesús aprovechó para enviarle un nuevo mensaje al sciolismo.

Es que el presidente de bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Juan de Jesús, recibió en su despacho, acompañado por el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, Gabriel Bruera, a integrantes de la Sociedad de Fomento de Cariló.

Allí, también estuvo presente el ex intendente de General Madariaga y un hombre 100% gobierno nacional, más precisamente del riñon de Julián Domínguez, Adrián Mircovich quien por estos días se desempeña como subsecretario de coordinación institucional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Los representante de la sociedad fomentista le plantearon el reclamo que vienen encabezando desde hace unos meses con respecto a dejar de pertenecer a Pinamar.

El encuentro que se prolongó por más de 60 minutos dejó conformes a los carilenses porque vieron predisposición del titular de la Cámara baja, ahora, prácticamente, la decisión la tendrá que tomar el sciolismo ya que el kirchnerismo parece mostrarse a favor del alejamiento de Cariló de Pinamar

TITULARES DE LOS PRIMEROS DIARIOS ARGENTINOS DE HOY