ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 22 de octubre de 2012

2013 caliente: el PJ bonaerense vota en marzo



Según señaló el apoderado del PJ, Jorge Landau, el partido renovará autoridades provinciales a meses de los comicios legislativos. El dirigente detalló que las autoridades tienen mandato vigente hasta diciembre de este año y que por esto se podría llevar adelante “una ratificación a esa convocatoria de adhesión y nos acoplaremos a la fecha nacional de marzo”
Según dejó deslizar el apoderado del PJ, Jorge Landau, el partido podría renovar autoridades provinciales a meses de los comicios legislativos. El dirigente detalló que las autoridades tienen mandato vigente hasta diciembre de este año y que por esto se podría llevar adelante “una ratificación a esa convocatoria de adhesión y nos acoplaremos a la fecha nacional de marzo”

Si algo le falta al 2013 para que sea un año político atractivo es que el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires elija sus autoridades.

En medio de la puja política que se agravará entre el kirchnerismo y el sciolismo en el distrito por las listas para los comicios legislativos, ahora podría sumarse la pelea para quedarse con la conducción del partido a nivel provincial.

El diputado nacional y apoderado del partido Justicialista, Jorge Landau, dijo que las elecciones generales de autoridades serán para el 31 de marzo del año próximo y que han invitado a los distintos partidos justicialistas del país a adherirse a esa convocatoria realizada por el Consejo Nacional.

En diálogo con BA Noticias, se refirió a la situación de la provincia de Buenos Aires, sobre esta puntualizó que las autoridades tienen mandato vigente hasta diciembre de este año. “Calculo que antes de esa fecha vamos a hacer una ratificación a esa convocatoria de adhesión y nos acoplaremos a la fecha nacional de marzo” resaltó.

Sobre la situación actual del PJ, Landau lanzó: “Donde está el grueso de los peronistas, ahí es donde está el peronismo”.

En tanto, destacó que no hay grandes movimientos en el partido y “quienes se han apartado del conjunto y van por su lado, recuerdan sus genes para demostrar que efectivamente ellos también son peronistas”.

Otra derrota de La Cámpora en la UBA: salió tercera en Filosofía y Letras



La agrupación juvenil La Cámpora sigue sin conseguir una conducción de estudiantil en la UBA. Esta semana volvió a fracasar, esta vez en la Facultad de Filosofía y Letras. Quedó en tercer lugar, con apenas el 17,33% de los votos.
La agrupación cristinista La Cámpora no logra quedarse con la conducción de un centro de estudiantes de la UBA. En la última semana volvió a fracasar en su intento de conseguirlo: esta vez, en la Facultad de Filosofía y Letras. Quedó en tercer lugar, y si bien repitió la performance del año pasado, lo hizo con un menor caudal de votos: 17,33% ahora, contra el 19,09% de 2011, según publicó el diario Clarín.

La agrupación La Juntada, que reúne agrupaciones de izquierda independiente, quedó primera con el 31,6% de los votos. La siguió Plenario de Izquierda (PO-PTS) con el 19,5% y en tercer lugar quedó el Frente Universitario Popular, integrado por La Cámpora, el Movimiento Evita y otras siete fuerzas del kirchnerismo, con el 17,33%.

En los últimos meses, La Cámpora ya había sumado otras derrotas en la UBA. En Medicina, la agrupación “Todos por ciencias médicas” sumó apenas un 7,1% (quedó tercera). Lo mismo ocurrió en Ciencias Económicas: los estudiantes relegaron al Frente Bicentenario –La Cámpora– al tercer lugar, con un 7%. En Odontología, donde los militantes de La Cámpora bautizaron a su agrupación “El Tío”, obtuvieron apenas el 4% de las preferencias estudiantiles. Por último, la semana pasada había vuelto a fracasar en la Facultad de Ciencias Sociales, donde votaron 6.500 alumnos y donde la agrupación obtuvo cinco puntos porcentuales menos que el año pasado.

De acá a fin de año, el calendario electoral de la Universidad de Buenos Aires se completará con las elecciones en Psicología (arrancan el 29 de octubre), Ingeniería y Arquitectura.

7-D: CFK saca a los muchachos a la calle



Según informa La Nación, la presidenta Cristina Fernández prepara por estas horas lo que será una gran movida para el 7 de diciembre, ahora popularmente conocido como el 7-D, y no se descartan concentraciones frente a Cablevisión o a Canal 13. Habrá festivales organizados por la AFSCA
Según informa La Nación, la presidenta Cristina Fernández prepara por estas horas lo que será una gran movida para el 7 de diciembre, ahora popularmente conocido como el 7-D, y no se descartan concentraciones frente a Cablevisión o a Canal 13, dos de los medios del Grupo Clarín.

Por un lado habrá una sucesión de movilizaciones de Unidos y Organizados, sindicatos, cooperativas y ONG, que comenzarán con foros y festivales previos en todo el país y terminarían con una manifestación en la Plaza de Mayo. Por otro, la Presidenta ordenó a todo su gabinete concentrarse en este conflicto.

Ministros, secretarios de Estado, funcionarios y legisladores tienen asignadas distintas misiones en la batalla para lograr la aplicación de todos los artículos de la ley de medios. Y seguirán las acciones en la Justicia, el Congreso, en el ámbito administrativo y en la calle.

Se prevé, incluso, una gran marcha días después del 7-D. Eso dependerá de la magnitud del cacerolazo del 8 de noviembre, el denominado 8-N.

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, prepara un cronograma de seis festivales en distintas provincias, entre ellas Buenos Aires, y empezará por Chaco. Cada uno de ellos estará acompañado por un foro de debate. Además habrá otra media docena de encuentros sobre el 7-D

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIO ARGENTINOS DE HOY