ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 3 de octubre de 2012

Diputados exigen a fuerzas de seguridad "subordinarse" al poder político



Legisladores oficialistas y opositores se reunieron de urgencia en Diputados por el conflicto con Prefectura y Gendarmería, y resolvieron emitir una declaración conjunta en la que le exigen a las fuerzas "subordinación a las autoridades legalmente constituidas". El Senado se sumó, aunque la oposición pidió interpelar a Garré.
Diputados exigen a fuerzas de seguridad s
Diputados de todas las fuerzas políticas realizaron una reunión de urgencia en la Cámara Baja del Congreso, encabezada por el oficialista Julián Dominguez, ante el conflicto con los efectivos de Gendarmería y Prefectura y firmaron una declaración conjunta en los que piden a las fuerzas "subordinación a las autoridades legalmente constituidas".

"Los diputados nacionales representantes de los diferentes partidos políticos instamos a los integrantes de las fuerzas de seguridad y otras a adecuar sus acciones a pautas de funcionamiento democrático y subordinación a las autoridades legalmente constituidas, en todo de acuerdo con la Constitución Nacional", reza el comunicado emitido por los legisladores.

LA declaración fue firmada por Agustín Rossi y Juliana Di Tullio; Ricardo Gil Lavedra (UCR); Carlos Heller (Nuevo Encuentro); Federico Pinedo (PRO), Eduardo Amadeo (Frente Peronista); Alfonso Prat Gay (Coalición Civica), Patricia Bullrich (Unión por Todos), Victoria Donda (FAP), Alicia Ciciliani (Partido Socialista), Norma Abdala Matarazzo (Frente Cívico por Santiago), Juan Carlos Zabalza(FAP) y María Teresa García(FPV).

Por su parte el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, subrayó esta tarde que “quienes tienen la responsabilidad de ejercer la fuerza de seguridad pública no pueden, en ningún caso, hacer abandono de su deber”, y remarcó que “no pueden causar sensación de zozobra en la población”.

En diálogo con la prensa luego de mantener una reunión con los jefes de los bloques políticos de la Cámara, Domínguez señaló que “no ayudan a mejorar la calidad institucional las manifestaciones fuera del ámbito constitucional establecido”.

El Senado aprobó un poco más tarde el mismo texto, a pedido del jefe del bloque kirchnerista, Miguel Pichetto, quien propuso ir por la misma vía que la Cámara baja ante la embestida de la oposición para sumar a esa declaración la interpelación a Nilda Garré y Abal Medina. La adhesión fue aprobada con 49 votos y 15 rechazos propiciado por el radicalismo y algunos legisladores del peronismo federal.

Se extiende en el interior del país la protesta de Prefectura y Gendarmería



Prefectos y gendarmes de Rosario, Córdoba, San Nicolás y Comodoro Rivadavia se sumaron a la manifestación de sus pares en Buenos Aires en reclamo de la derogación del decreto por el cual sufrieron una reducción salarial.

 
  Prefectos y gendarmes de Rosario, C�rdoba, San Nicol�s y Comodoro Rivadavia se sumaron a la manifestaci�n de sus pares en Buenos Aires en reclamo de la derogaci�n del decreto por el cual sufrieron una reducci�n salarial.
 

Prefectos de la ciudad santafesina de Rosario, Comodoro Rivadavia y San Nicolás y gendarmes de la localidad cordobesa de Jesús María se sumaron este miércoles las protestas de sus pares de Buenos Aires en reclamo de la derogación del decreto presidencial, por el cual sufrieron una reducción salarial.
Unos 80 efectivos del personal de la Prefectura Naval Rosario se concentraron frente a las instalaciones del edificio ubicado en la calle Buenos Aires al 300, en el macrocentro de la ciudad.
Por su parte, gendarmes de la ciudad cordobesa de Jesús María se manifiestan este miércoles contra los recortes de salarios aplicados por el Gobierno y en apoyo a los efectivos que en Buenos Aires se plegaron al reclamo de los empleados de Prefectura Naval.
Además, los efectivos se movilizaron por la ruta provincial 28 para luego llegar a la ruta nacional 9, a la altura de Jesús María.
En Rosario, Carlos Pérez, uno de los integrantes de la protesta señaló que "apoyamos la medida de fuerza de nuestros compañeros. Estamos a la espera de lo que ellos resuelvan porque nos sacaron el 60 por ciento del sueldo y convocamos a aquellos agentes que no están de servicio para que se sumen a la protesta".
En tanto, en Jesús María un aspirante a oficial dijo que reclaman en la Escuela de Suboficiales de Gendarmería contra el "recorte de los salarios y en apoyo a nuestros camaradas de Buenos Aires. Nadie nos da una respuesta".
Otro gendarme señaló que el malestar "viene hace rato", pero que "todo estalló ahora".
"Hay algunos que cobran 3.000 y otros 4.000 y tienen cinco hijos", manifestó.
En la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, efectivos de Prefectura se declararon en "retención de servicios y acuartelados".
Asimismo, unos 80 efectivos de Prefectura con asiento en la ciudad bonaerense de San Nicolás se sumaron al reclamo, por lo que protestan "en forma pacífica y sin armas" frente al edificio de Prefectura de esa ciudad

Seis personas detenidas por venta de cocaína



El Comisario Juan Tagliaferro, Director de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, informa acerca de la detención de una organización que comercializaba estupefacientes en el Partido de La Costa. 

El hecho ocurrió en el desarrollo de una investigación iniciada en el mes de febrero del corriente año, donde personal policial toma conocimiento de la existencia de dos personas, las cuales estaban dedicadas a la organización de la comercialización de sustancias estupefacientes.
El Comisario Juan Tagliaferro comunica que a partir de estos hechos se dio intervención al Juzgado Federal de Dolores a cargo del Dr. Ramos Padilla y la Secretaría del Dr. Lagoceta, que conjuntamente comienzan algunas tareas investigativas para tratar de establecer cuál es la actividad de cada una de las personas involucradas. Es así que se puede detectar que uno de estos sujetos era oriundo de la localidad de San Justo y otro de Mar de Ajó, donde el primero era el encargado de traer la sustancia estupefaciente de esa localidad al Partido de La Costa, precisamente a la localidad de Mar de Ajó. Posteriormente se organizó toda la ramificación de los distintos integrantes de la organización en la zona. El modus operandi que tenían era la concreción de distintos viajes que realizaba uno de ellos con una frecuencia de 10 días, utilizando distintos medios, la mayoría de las veces viajaba en colectivo por lo que se hacía dificultoso dar interceptarlo. La persona que estaría un escalón abajo en la organización sería de Mar de Ajó, la cual organizaba estos viajes en donde se trasladaba cocaína en su máxima pureza. El mismo era el encargado de hacer lo que se llama el estiramiento de la droga, por lo cual una dosis de 1 gramo con el procesamiento obtenía entre 3, 4 y 5 gramos, realizando su posterior distribución a los diferentes consumidores. Todo este procedimiento se ejecutaba en las localidades de Mar de Ajó, La Lucila y en la localidad de San Bernardo.
Finalmente, luego de meses de investigación se logra dar con el conjunto de los responsables. El Comisario informa que "con la ayuda de intervenciones telefónicas y seguimientos a estos sujetos, a medida que pasaba el tiempo logramos ir detectando quiénes eran, por lo que el Juzgado Federal dispuso darle un corte a la situación, teniendo en cuenta que se venían obteniendo distintos recaudos legales, procesales y de imputación hacia todas las personas que estaban siendo investigadas. Por consecuencia, el día viernes de la semana pasada se los intercepta de un viaje desde San Justo encontrando en su poder una gran cantidad de sustancia de cocaína. A partir de ese momento se produce la detención de ambos y se dispone la detención de otras 4 personas que estaban siendo investigadas por la participación en la organización. Más tarde, el Juzgado dispuso la ejecución de 12 allanamientos, de los que se efectivizaron 10 en Mar de Ajó, uno en San Bernardo y el otro en La Lucila. De esta forma se logró la detención de 4 personas más como también el secuestro de algunos vehículos que estaban siendo utilizados para la distribución.
Actualmente todos los detenidos siguen es esta condición y fueron remitidos a la unidad carcelaria por disposición del Juzgado Federal. Estamos hablando de una cantidad de droga de máxima pureza medianamente importante, alrededor de 300 gramos de cocaína, y de un número de 2 personas femeninas y 4 masculinos detenidos. La causa tomó inicio el 3 de febrero de este año en plena temporada, momento en el cual no se pudo desarrollar porque todo esto necesita un cierto periodo de trabajo. La Secretaría de Ordenamiento Urbano ha puesto todos los elementos, tanto humanos como tecnológicos, a disposición del Juzgado y de esta manera llega a nosotros para facilitarnos las tareas de investigación, muchas veces la delegación no cuenta con la tecnología necesaria, y allí es donde entra el apoyo de la Secretaría".
Además el Comisario Tagliaferro agrega que se han desarrollado otros trabajos en la localidad de Las Toninas donde se produjo la detención con un allanamiento de una persona dedicada a la venta de cocaína. Y señala que "estamos hablando de poca cantidad, pero se trata de una persona que hace tiempo estaba comercializando la sustancia".

Redacción Opinión

¿La Bonaerense se suma a la protesta?



En la Policía bonaerense miran con atención como siguen las cosas con la gente de Prefectura y Gendarmería, que protestan con fuerza debido a los recortes salariales sufridos en el último tiempo. Vale destacar que la fuerza a cargo de Hugo Matzkin, reclama la sindicalización desde 1989
En la Policía bonaerense miran con atención como siguen las cosas con la gente de Prefectura y Gendarmería, que protestan con fuerza debido a los recortes salariales sufridos en el último tiempo. Vale destacar que la fuerza a cargo de Hugo Matzkin,
reclama la sindicalización desde 1989.

Según informa La Nación, varios uniformados y ex uniformados de la fuerza provincial fueron ayer al Edificio Guardacostas para apoyar la protesta. "Lo que ocurre aquí es un espejo de lo que nos sucede a nosotros. Si mañana nos quitan lo que cobramos en negro, apenas recibiríamos el 40 % del sueldo", dijo Luis Tonil, secretario de acción social del Sindicato de Policía Bonaerense (Sipoba), que aún no está formalmente inscripto.

El matutino agrega que el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, prefirieron, ayer, no hacer declaraciones respecto de la protesta de Prefectura y los reclamos de sindicalización de la policía bonaerense.

Finalmente, no hay acuerdo en la UCR



La foto de Posse con los Macri y Cariglino terminó rompiendo el casi cerrado acuerdo del radicalismo. A pesar de que el intendente de Pergamino, Cachi Gutiérrez, hombres de Nuevos Ayres, había señalado a La Tecla.info que el pacto no corría peligro, en las últimas horas, ese sector emitió un comunicado en el que destacan todo lo contrario
La foto de Posse con los Macri y Cariglino finalmente terminó rompiendo el casi cerrado acuerdo del radicalismo. A pesar de que el intendente de Pergamino, Cachi Gutiérrez, hombres de Nuevos Ayres, había señalado a La Tecla.info que el pacto no corría peligro, en las últimas horas, ese sector emitió un comunicado en el que destacan todo lo contrario.

"El espacio Nuevos Aires del radicalismo bonaerense en un encuentro que tuvo por escenario la ciudad de La Plata indicó que la decisión de un sector partidario de alentar un frente electoral con Macri, Cariglino, De Narváez y sectores del PJ disidente ha levantado obstáculos insalvables para la concreción de una lista única de la que resulten elegidas las autoridades provinciales de la U.C.R.”.

“Reafirmamos nuestro compromiso con los valores populares y progresistas del partido y convocamos a un amplio debate de todos los radicales para que a lo ancho y a lo largo de nuestro territorio hagan sentir la voz de la militancia dispuesta a nutrir los contenidos que hacen falta para constituirnos en una alternativa a los gobiernos nacional y provincial”, agregaron.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS NACIONALES DE HOY