ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 20 de septiembre de 2012

Alicia suma, Sabbatella resta



A pesar que todos afirman estar dentro del mismo proyecto nacional, en los diferentes municipios las diferencias existen y por eso se producen movimientos internos. En Florencio Varela, un edil de Nuevo Encuentro se pasó a las filas de Kolina. Además, un intendente del interior dejó de ser vecinalista, para ser parte del espacio de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner
Todos son parte del kirchnerismo, sin embargo en los municipios cada uno juega para su agrupación. Ahora, Martín Sabbatella perdió una pulseada en Florencio Varela, la ganadora es Alicia Kirchner.

Es que la ministra de Desarrollo Social sumó a sus filas a un edil que era hombre del ex intendente de Morón. Juan Cruz Daffunchio, arribó al Concejo Deliberante de Florencio Varela, de la mano de Nuevo Encuentro, el sector liderado por Martín Sabbatella. Pero con el correr de los meses, el ex piquetero, inició un proceso de acercamiento al grupo Kolina, liderado por Alicia Kirchner.

Finalmente, Daffunchio decidió dar el salto, en las márgenes siempre del kirchnerismo, y armó su bloque propio, denominado, como era de esperar, “Kolina”.

En tanto, la titular de la cartera de Desarrollo Social sumó otro soldado. Ricardo Móccero, intendente de Coronel Suárez, ya anunció que dejó el vecinalismo para formar parte de las filas de Kolina.

El intendente De Jesús intimó a García


Con motivo de una nota publicada por ENTRELÍNEAS.INFO, el intendente de La Costa le envió una carta documento al líder de A Toda Costa. El detalle y los motivos. La respuesta de García.

Por Mario Caruso
m.caruso@entrelineas.info

A raíz de una nota publicada por ENTRELÍNEAS.INFO, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, le envió una carta documento al líder del partido opositor A Toda Costa, Marcos García. ¿El motivo? Las recientes declaraciones de “Cotoco”, en las que fustigó al jefe comunal y hasta lo comparó con Alfredo Astiz.

La carta documento menciona a ENTRELÍNEAS.INFO en su tercera línea. Y de hecho, transcribe parte de la nota realizada por el periodista Andrés Ferré: “El líder opositor costero Marcos García... cargó contra Roberto Ferreyra, secretario de Ordenamiento Urbano del Partido de La Costa. ‘Ferreyra es el gran recaudador del negocio ligado al delito. Y el intendente no es ajeno. Ferreyra es el brazo ejecutor de De Jesús. El jefe de Seguridad del Partido de La costa se tiene que ir’, aseveró. Sin embargo, cuando se le consultó por qué no realiza estas fuertes denuncias en la Justicia, García dejó en claro que no confía en esas vías. ‘Están manejadas por De Jesús’, sostuvo.

Incluso García fue más allá cuando comparó al propio Juan Pablo De Jesús con Alfredo Astiz, el siniestro ‘Ángel rubio’. ‘El intendente es un mentiroso como Astiz. Así como Astiz se infiltró en las Madres. Él también pone cara de ‘yo no fui’, de ‘nene bueno’. Y tiene su brazo ejecutor en otro malvado y perverso, como es Roberto Ferreyra, socio de los comisarios de La Costa. Ellos roban para la corona. La mitad de la recaudación viene para el despacho del Intendente. Tengo elementos probatorios de todo esto’, aseveró”.

Además, en la misiva firmada de puño y letra por Juan Pablo De Jesús, se asevera que “dado los términos de las expresiones por usted vertidas, las que considero dirigidas hacia mi persona, los elementos característicos de las mismas, por la presente lo intimo para que en el plazo perentorio e improrrogable de 48 horas de recibida la presente se rectifique y/o evasivas, iniciaré en su contra formal querella por considerar que sus expresiones me injurian gravemente, afectando mi buen nombre y honor, sin perjuicio de la acción civil por daños y perjuicios a que hubiere lugar por derecho”.

La respuesta de Marcos García
La carta documento fue subida por el propio “Cotoco” a su cuenta personal de Facebook. En la red social, el ex candidato a intendente costero ratificó sus expresiones. “Quiero que sepan que mis dichos son de una persona grande en uso de sus facultades y que serán afirmadas todas las manifestaciones en el juzgado que el señor intendente decida iniciar la querella con la que me amenaza”, escribió García, que recibió el apoyo de sus seguidores, con una gran cantidad de comentarios.

WWW.ENTRELINEAS.INFO

Día de la primavera en El Laberinto de Las Toninas



Héctor Dopazo invita a la comunidad a visitar el Parque Temático El Laberinto de Las Toninas en este fin de semana largo y para celebrar el día de la primavera. Además destaca los nuevos juegos y actividades que se están brindando.

La principal atracción turística de Las Toninas, el Parque Temático El Laberinto abrirá sus puertas este viernes 21 de septiembre para los festejos de la primavera y seguirá brindando sus servicios durante todo el fin de semana largo. Héctor Dopazo, encargado del parque nos adelanta sus actividades, "según los pronósticos el clima estaría mejorando para el día viernes y el Parque Temático El Laberinto hace una nueva propuesta. Nosotros en años anteriores no lo presentamos para el día de la primavera porque sabíamos que había otras convocatorias para ese día, pero este año decidimos promocionar las nuevas adquisiciones como, por ejemplo, los nuevos juegos, la cancha de básquet, vóley y el fútbol tenis. Estamos en condiciones de ofrecerles a la familia y a los chicos un lugar nuevo y distinto donde celebrar la primavera. Para nosotros es un gran orgullo que nuestro Parque Temático haya superado las fronteras de Las Toninas e incluso del Partido de La Costa; el domingo pasado también salió publicado, en el suplemento Viajes del diario Clarín, entre los 100 destinos recomendados de la Argentina para pasar el día de la primavera. Y además se ubica entre los 10 primeros atractivos turísticos para chicos, lo cual es una satisfacción muy grande. Nosotros no tenemos tanta antigüedad, recién lo abrimos al público en el 2008, y ya al 2012 está recogiendo estos frutos y siendo distinguido por el Ministerio de Turismo de La Nación. Todo esto nos hace querer trabajar más fuertemente para brindar esta nueva alternativa para la primavera; y ya estaremos inaugurando algo muy importante para el 12 de octubre que tiene que ver con las actividades culturales que estamos preparando también. El crecimiento nuestro es constante y estamos en obra permanente, porque debemos llegar a la altura de esas expectativas que está despertando El Laberinto. Es innumerable este año la cantidad de colegios que nos están visitando y descubriendo con el tiempo, de a poco ven la posibilidad de pasar una mañana o una tarde en los juegos aprovechando los demás agregados para disfrutar de una linda jornada al aire libre y rodeado de mucho verde".
Dopazo promueve al Parque El Laberinto como la opción más económica y accesible para todos los habitantes de La Costa, "esto está lejos para nosotros de ser un negocio porque el predio es libre y gratuito, y sólo para el juego del laberinto se cobra 10 pesos para mantenimiento del lugar. El que se acerca lo verá volcado en las nuevas obras que se están realizando para que esté más lindo. De los 100 destinos recomendados es el segundo más económico. Pero cuando algo está bien administrado alcanza para mantenerlo y hacerlo crecer también. Así que a partir del viernes a las 10 de la mañana estaremos recibiendo a todas las familias y colegios que quieran visitarnos".
Redacción Opinión

Cónclave con Massa en General Lavalle



 El "Vasco" Goicoechea lo acerca al sciolismo




No pasó inadvertida la visita del intendente de Tigre a General Lavalle. Los acuerdos que firmó con Marcela Passo. Además, el rol de La Juan Domingo y el "Vasco" Goicoechea. Detalles.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, sigue recorriendo la provincia de Buenos Aires y realizando acuerdos con distintos distritos. Esta vez volvió a encontrarse con la jefa comunal de General Lavalle, Marcela Passo, quien había visitado hace algunas semanas al ex jefe de Gabinete de Cristina.
Mediante un comunicado de prensa, se informó que acordaron un compromiso para promover la integración y el intercambio de experiencias en materia de promoción turística y seguridad pública. "Es fundamental generar trabajo, dar crecimiento a nuestras comunidades y aprender del otro", expresó Massa en su paso por General Lavalle. Además, ponderó la zona portuaria. "Es maravillosa", sostuvo.
También participó de un acto en la sede del PJ organizado por el senador provincial, Osvaldo Goicoechea, referente de La Juan Domingo (la agrupación cercana al gobernador Daniel Scioli). El futuro político de Massa no está del todo claro, pero pocos dudan que será candidato en 2013. Hay quienes lo mencionan como candidato a gobernador en 2015. Y otros, incluso, se atreven a situarlo entre los presidenciables.
Del encuentro en General Lavalle también participó el intendente de General Alvarado, Patricio Hogan, y el diputado dolorense Ramiro Gutiérrez, enfrentado con la Casa Rosada y hasta hace poco tiempo cercano a Francisco De Narváez y a Alfredo "Tati" Meckievi. De hecho, cosas de la política, en las recientes elecciones de octubre Gutiérrez apoyó e hizo campaña por la lista que enfrentó –sin éxito– a Marcela Passo. 


Fuente Entrelineas.info

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY