ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 22 de agosto de 2012








Claves de la reunión entre Passo y Massa



La joven intendenta de General Lavalle se reunió con el jefe comunal de Tigre. De qué hablaron y qué acordaron. Massa, el apellido que será candidato en 2013. Los detalles del cónclave.
    Mario Caruso
m.caruso@entrelineas.info  

La buena imagen que tiene el intendente de Tigre, Sergio Massa, hace “inevitable” que su figura trascienda el distrito que le toca gobernar. De hecho, parece un hecho que el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner sea candidato en las elecciones legislativas de 2013. De esto no hay confirmación oficial, pero se trasluce en cada uno de sus movimientos y de los testimonios de allegados.

Ahora se reunió con la intendenta de General Lavalle, Marcela Passo. En los ámbitos provinciales y nacionales, la jefa comunal es considera más bien sciolista, en esa “división” invisible que tiene el oficialismo bonaerenses: kirchneristas y sciolistas. Por ejemplo, a Passo no la sumaron a la serie de reuniones que el ministro Julio De Vido tuvo con intendentes de la quinta sección.

El líder político de Passo es Osvaldo Goicoechea. A su vez, el “Vasco” es uno de los impulsores de “La Juan Domingo”, la agrupación peronista que defiende fuerte al gobernador Daniel Scioli. Si bien el encuentro de Passo y Massa fue presentado a la prensa como una reunión de trabajo más, es claro que el intendente de Tigre sigue construyendo su armado provincial.

La particularidad de Massa es que por sus características resulta un nombre que tienen en cuenta como candidatos tanto los kirchneristas como los sciolistas. ¿O será un nombre que ayude a juntar a los dos espacios? Del encuentro se supo que se acordó la realización de una futura regata “Tigre-General Lavalle”, que según cuentan se podría realizar el próximo verano.

Del encuentro también participó el intendente de General Alvarado (cuya cabecera es Miramar), Patricio Hogan. “Establecer intercambios de experiencias con intendentes de otros distritos es muy importante para lograr perfeccionarnos en el desarrollo de nuestras localidades”, contó Marcela, que además contó que Masa visitará General Lavalle, claro.

Seguridad en el fin de semana largo


 Comisario Inspector Guillermo Trangoni, el jefe de Distrital de La Costa habla sobre los operativos realizados durante el fin de semana largo. Su presencia en el reclamo de seguridad, varias detenciones y las futuras incorporaciones de móviles. 


Dentro de la convocatoria por el reclamo de seguridad realizada el día sábado 18 de agosto, el Comisario informa que "nosotros no tuvimos reunión con ellos, sólo nos presentamos a los fines de preservar la integridad física de las persona, por cualquier posible accidente. Sabemos que es una ruta nacional en un fin de semana largo. La concentración fue pacífica dentro de lo pactado, no obstante a eso se habló con la descentralizada vial a los fines de que no se entorpeciera el tránsito, que finalmente circuló normalmente. Aproximadamente se reunieron 120 personas, entre manifestantes y periodistas".
Por otro lado, dentro de otros hechos destacables del fin de semana, Trangoni señala que "veníamos sufriendo una serie de robos pero pudimos realizar varias aprehensiones en Santa Teresita. Tuvimos un asalto a una carnicería, y el personal de la misma Comisaría procedió a la detención del delincuente que estaba siendo investigado por antecedentes en hechos similares. Y en la localidad de Mar de Ajó Zona Sur, se procedió a la detención, por intermedio de la Comisaría de San Bernardo, de un sujeto que había cometido delitos con portación de arma en comercios de ambas localidades. Es un menor de edad de 15 años que ya está detenido. El personal está coordinado con otros distritos que colaboran, y con la Sala de Monitoreo. Los fiscales han redactado órdenes de allanamientos, extendidas por los Jueces de Garantía. Y también contamos con las cámaras de seguridad de las calles y de algunos comercios en particular. Aquellos vecinos que poseen cámaras privadas que nos han permitido obtener pruebas para presentar ante la fiscalía. Además contamos con el llamado al 911 que sigue siendo una buena herramienta para los vecinos. Con respecto a esto nosotros también recomendamos llamar paralelamente a la Comisaría más cercana, si está dentro de sus posibilidades, ya que en determinados horarios se saturan las líneas por la demanda y el crecimiento de la población".
Finalmente el Comisario Trangoni habla de los refuerzos que se están tramitando para mejorar la movilidad y ampliar la cobertura de acción por parte de los oficiales de patrullaje, "el Ejecutivo Municipal ha realizado la compra y en unos días harán la entrega de diez móviles. Por otro lado, sumado a ampliar la flota, ampliaremos a 26 cuadrículas ordinarias nuestro alcance, ya que el Partido de La Costa se está extendiendo de San Clemente a Las Toninas, con nuevas edificaciones y calles para recorrer".
Redacción Opinión

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY