ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 13 de agosto de 2012

La Policía Comunal se discutirá en el Senado



Fuentes de la cámara Alta confirmaron que mañana Gabriel Mariotto presentará los distintos proyectos para la creación de la fuerza. “Se buscará establecer los puntos en común que tienen las distintas iniciativas” informaron voceros del Vicegobernador. Empieza el debate
Después de muchos meses de recorrida, el proyecto de Policía Comunal que postuló el Gobernador a principio de año llegará al Senado bonaerense junto a otras propuestas similares. Tras las discusiones en los distintos foros, mañana por la mañana Gabriel Mariotto presentará los proyectos de creación de la fuerza.

La jornada "Enfoques para la creación de la Policía Comunal" se desarrollará en el recinto del Senado y contará con la participación de intendentes que harán aportes de acuerdo a sus realidades locales.

La apertura del encuentro estará a cargo del Vicegobernador, quién estará acompañado por los presidentes de las comisiones de Seguridad de ambas cámaras, el senador Jorge D´Onofrio y el diputado Iván Budassi. Se espera la presencia de jefes comunales interesados en la creación de la nueva fuerza, legisladores de todos los bloques, autoridades nacionales y provinciales relacionadas con las áreas de seguridad.

La propuesta es establecer los puntos en común que tienen los distintos proyectos presentados con el fin de avanzar en una síntesis que facilite su análisis y tratamiento. “Se busca brindar a los intendentes una herramienta adecuada para el establecimiento de políticas de seguridad en sus distritos”, informaron desde el Senado.

A través de un comunicado oficial de la Secretaría del Senado, se afirmó que “el debate amplio y participativo se enmarca dentro de la iniciativa política del vicegobernador Mariotto de sacar la Legislatura a la calle. El objetivo es abrir la discusión a toda la sociedad sobre los temas medulares que hacen al interés de todos los habitantes del territorio bonaerense”.

Actualmente, existen cuatro proyectos de ley sobre la creación de la Policía Comunal. El presentado por el Poder Ejecutivo, el del senador Jorge D’ Onofrio -Frente para la Victoria-; el del diputado Marcelo Saín -Nuevo Encuentro-; y el del diputado Guillermo Britos -Bloque Unión Celeste y Blanco-.

Por su parte la senadora por la UCR, Malena Baro, editó el libro “Policía de Prevención”, con el objetivo de realizar un aporte al debate de esta problemática.

Crecen los créditos para municipios



El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, aseguró que “continúa en alza la demanda de asistencia financiera por parte de los municipios”. Confirmó que ya se encuentra disponible la línea de crédito para inversión a tasa fija. 
Crecen los créditos para municipios
El titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció que se otorgaron préstamos a 12 municipios por 140 millones de pesos. Y confirmó que asciende a 570 millones de pesos el monto de créditos solicitados por los partidos de la provincia de Buenos Aires. "La asistencia financiera y el trabajo conjunto entre Banco y municipios es algo que nos pide permanentemente el Gobernador Scioli”.

El titular del Provincia adelantó también que “ya se encuentra disponible la línea de crédito para inversión a tasa fija impulsada por el Banco Central de la República Argentina”, en línea con lo anunciando recientemente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para fortalecer el desarrollo de las PyMEs.

Marangoni realizó estas declaraciones en el marco de una jornada de trabajo en la localidad de Brandsen, donde se interiorizó sobre la situación productiva de la región y repasó las distintas líneas crediticias que el Banco Provincia ofrece a las Pymes.

En otro orden, el presidente del Banco informó que a sólo dos meses del lanzamiento de la nueva plataforma Banca Internet Provincia, ya se encuentran adheridos más de 150 mil clientes. “Esto representa una apuesta fundamental del Banco en pos de la simplificación y modernización tecnológica de las operaciones para agilizar las transacciones cotidianas de los clientes”, indicó

Crece el número de intendentes del Conurbano que piden la reelección de Cristina



La movida alentada por la Casa Rosada suma intendentes. Públicamente ya se expresaron los jefes comunales de La Matanza, Quilmes y el Partido de la Costa. Los otros nombres que apoyan la re reelección de Cristina y el cerco que Julio de Vido teje sobre Scioli.
Crece el número de intendentes del Conurbano que piden la reelección de Cristina
El ministro Julio de Vido en la reunión de este viernes con intendentes de la quinta sección electoral.
El reclamo por una nueva reelección de Cristina Kirchner lanzado ayer por los gobernadores Francisco Pérez (Mendoza) y José Luis Gioja (San Juan) coincide con pronunciaciones similares que en los últimos días realizaron intendentes bonaerenses.

Quizás quien más alto levantó las banderas de una reforma de la Constitución que permita una nueva reelección de Cristina Kirchner fue el intendente de La Matanza. Días atrás, Fernando Espinoza no sólo reclamó un nuevo mandato para la Jefa de Estado sino que y señaló que su distrito "será la primera línea de fuego para que ella vuelva a ser elegida en el próximo período".

La frase de Espinoza difundida con entusiasmo por la agencia oficial Télam se produjo luego de un encuentro con el ministro de Planificación, Julio de Vido. Este ministro viene recibiendo grupos  de intedentes bonaerenses con la excusa de repasar las obras públicas en sus distritos. La realidad es que se trata de un cerco político que la Casa Rosada va tejiendo en torno de Daniel Scioli.

Se entiene: sin el respaldo de los jefes comunales bonaerenses -y sobre todo los del populoso Conurbano-, la candidatura presidencial del gobernador perdería volumen político.

En ese plan, este viernes De Vido recibió a un grupo de ocho intendentes de la quinta sección electoral. Allí, el jefe comunal del Partido de la Costa, Juan de Jesús, afirmó que Cristina Kirchner es la referente indiscutida del peronismo y pidió su reelección, ante el aplauso de los presentes.

Se trata de un libreto ensayado y prolijamente difundido. No es casual que en cada uno de esos encuentros reaparezca el tema de la re relección de Cristina por boca de alguno de los presentes y todo indica que a medida que se vayan acrcando las elecciones de octubre el "operativo clamor" irá in crescendo.

En el caso del jefe comunal de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, consideró el año pasado la necesidad de avanzar en una reforma global de la constitución. Los argumentos del quilmeño fueron que la última modificación al texto madre fue realizada bajo un manto de políticas neoliberales.

Gutiérrez asegura que esa modificación debe contemplar la posibilidad de una re reelección para el Jefe de Estado.

Según pudo saber La Política Online, son varios los jefes comunales que en privado manifiestan la voluntad de un nuevo mandato de Cristina Kirchner. Jorge Ferraresi (Avellaneda), Darío Díaz Pérez (Lanús), Alejandro Granados (Ezeiza) y Aníbal Regueiro (Presidente Perón) son algunos.

La semana pasada, otros dos intendentes del Conurbano marcaron posturas respecto de una posible reforma de la Constitución. El jefe comunal de Almirante Brown, Darío Giustozzi, tomó cierta distancia de nueva reelección de la Presidenta, aunque consideró que “si existe una situación histórica, si el sistema político no es capaz de generar un liderazgo sustituto, probablemente puedan darse condiciones especiales para una modificación de la Carta Orgánica”.

En la misma línea, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, consideró rechazó una reforma de la constitución y aseguró que “tenemos que ser respetuoso de las normas y del marco institucional”.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY