ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 20 de julio de 2012

CFK anuncio inversiones mineras



La Presidenta resaltó la relación estratégica con el país vecino y recalcó que “contribuye a la economía global", en el marco de la crisis global. Fue al anunciar una inversión de una minera brasileña
La Presidenta resaltó la relación estratégica con el país vecino y recalcó que “contribuye a la economía global", en el marco de la crisis global. Fue al anunciar una inversión de una minera brasileña.

La Jefe de Estado sostuvo además que la Organización Mundial de Comercio (OMC) tiene “una vara para medir a los países emergentes y sus productos y otra para los países desarrollados y sus productos”.

En ese sentido, recalcó: “La OMC no considera trabas comerciales todas las barreras fitosanitarias (que aplican los países de la Unión Europea)”, remarcó Cristina, al tiempo que celebró que el reclamo argentino es compartido además por los países que conforman el grupo BRIC.

La presidenta formuló estos conceptos esta tarde en el marco de un acto en Casa de Gobierno donde se firmaron acuerdos sobre minería e infraestructura.

Cobos defendió a Scioli y se bajó de 2015



El ex vicepresidente de la Nación descartó la posibilidad de competir en las elecciones presidenciales del 2015. Ahora, quiénes quedan en la carrera. Además, se refirió a la situación de la Provincia y aseguró que "Scioli ha sido una figura necesaria, que fue usada políticamente por el kirchnerismo"
El ex gobernador de Mendoza, Julio Cobos negó la posibilidad de encabezar una fórmula presindecial en el añó 2015 y aseguró que "sólo tengo la predisposición para colaborar con mi partido para las próximas elecciones" legislativas de 2013.

"No se me pasa por la cabeza ser candidato a presidente", enfatizó el radical en declaraciones radiales y aseguró que es un “error” la reforma constitucional. "La continuidad del poder no le hace bien a la democracia; la alternancia es la mejor garantía, es garantía de un factor de cambio de algunas políticas que por ahí hacen falta", sostuvo.

Por otra parte se refirió a la situación de la Provincia e indicó que Scioli "seguirá sufriendo" con el kirchnerismo por sus aspiraciones presidenciales, y añadió: : "Está lejos de muchas formas del kirchnerismo".

También cuestionó duramente al vicegobernador bonaerense: "Lo ven quizás como un peligro y (Mariotto) trata de generar un obstáculo para hacerle la vida lo más difícil posible dentro de sus funciones", opinó el ex vicepresidente en diálogo con Radio Mitre.

"Lo de Mariotto representa un tema de interna, interna de un partido que por ahí lo ve a Scioli, con sus justas aspiraciones, como un peligro; y trata de generar un obstáculo para hacerle la vida lo más difícil posible dentro de sus funciones", lanzó.
Cobos dijo que la provincia de Buenos Aires "es inviable desde el punto de vista de los recursos por el déficit estructural que tiene y acumula desde hace mucho tiempo" y que esa situación "necesita sí o sí de la Nación".

Volviendo a hacer referencia al Gobernador bonaerense, Cobos dijo: "Scioli ha sido una figura necesaria, que fue usada políticamente por el kirchnerismo, no lo sienten del riñón", concluyó.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY