ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 6 de julio de 2012

La gente percibe altos niveles de corrupción


De acuerdo al último informe de la consultora MB2, gran parte de Argentina considera que el Gobierno nacional está involucrado en actividades non sanctas. Apuntan al Vicepresidente Amado Boudou. El análisis también hace referencia a la provincia de Buenos Aires




oMás de 1.200 personas del interior bonaerense y el Conurbano accedieron a responder una serie de preguntas elaboradas por la consultora MB2 acerca del grado de honestidad de nuestros dirigentes, tanto nacionales como provinciales.

Casi el 47 por ciento consideró que existe algún grado de corrupción en el gobierno de Cristina Kirchner, y de ese total, el 46 por ciento opinó que el vicepresidente, Amado Boudou, es el funcionario menos transparente.

Además, casi el 69 por ciento de la gente expresó que las denuncias por corrupción son exclusiva responsabilidad de los funcionarios y no operaciones mediáticas en su contra.



A la hora de calificar al gobierno que conduce Daniel Scioli, el 28 por ciento dijo percibir algún grado de deshonestidad en la gestión, mientras que casi el 31 por ciento manifestó que lo veía como una administración honrada. d


fuente: www.latecla.info

Diputado sciolista no descarta cuasimonedas



"Si se toman este tipo de medidas te obligan a hacer lo que no querés. A mí no me interesa que haya una cuasimoneda o que reaparezca el patacón, pero si no hay otra alternativa, creo que el Ministro de Economía (Hernán Lorenzino) sabrá qué hacer", señaló Jorge Scipioni
El diputado sciolista, Jorge Scipioni, señaló que el gobernador Daniel Scioli habría podido abonar los sueldos estatales “si el Gobierno nacional le hubiera retribuido a la Provincia los fondos que le corresponden”.

En diálogo con el portal Inforegión, aseguró que esta situación no se dio por ninguna falla en la administración provincial, sino por el faltante en la coparticipación de Nación.

"No es un problema de la Provincia de Buenos Aires ni de las finanzas ni de la administración, sino que es un problema de falta de fondos que el Gobierno provincial pide como si fuera un favor, y realmente lo que está pidiendo es que devuelvan lo que corresponde", sostuvo.

Además, opinó que esta medida de Nación podría relacionarse con el acercamiento entre Scioli y el titular de la CGT, Hugo Moyano.

“Cuando vos le querés hacer daño a alguien motivos siempre tenés y excusas también. Esto es de siempre”, apuntó y sostuvo que “Moyano tiene todo el derecho de juntarse con Scioli y viceversa. Esto no es obediencia debida, no hay que pedirle permiso a nadie para reunirse”.

Por otro lado, no descartó la posibilidad de la emisión de una cuasimoneda.

“Si se toman este tipo de medidas te obligan a hacer lo que no querés. A mí no me interesa que haya una cuasimoneda o que reaparezca el patacón, pero si no hay otra alternativa, creo que el Ministro de Economía (Hernán Lorenzino) sabrá qué hacer”, opinó.

Vale recordar que la ministra de Economía, Silvina Batakis, había dicho días atrás que "no es viable" la proliferación de esta categoría de monedas para el pago de deudas y sostuvo: "de ninguna manera se hará, sería ilegal".

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY.