ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 29 de junio de 2012

Cristina anunció que Venezuela se convierte en miembro pleno del Mercosur



Con los otros mandatarios en la cumbre de Mendoza, también dijo que Paraguay fue suspendido del bloque pero no se le aplicarán sanciones económiCAS .

06.2012 | 16:16

foto perfil.com

La cumbre arrancó hoy en Mendoza. 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció esta tarde en Mendoza que Venezuela será incorporada como miembro pleno del Mercosur y que Paraguay será suspendida del bloque aunque no se le aplicarán sanciones económicas.
 
El Mercosur decidió que el próximo 31 de julio Venezuela se incorporará como miembro del bloque, durante un encuentro a celebrarse en Río de Janeiro, Brasil.
 
La Presidenta anunció que el bloque resolvió "suspender temporalmente" a Paraguay "hasta que lleve a cabo el proceso democrático que instale la soberanía popular con elecciones libres y democráticas".
 
Más temprano Cristina había anticipado que su gobierno "no tomará ningún tipo de sanción de carácter económico" contra Paraguay por la destitución de Fernando Lugo.
 
Al inaugurar la cumbre de los mandatarios del Mercosur que se realiza en Mendoza, con los presidentes Dilma Rousseff y Pepe Mujica, Cristina advirtió que hubo "una ruptura del orden democrático" en Paraguay porque se llevó a cabo un "juicio político que duró dos horas y, además, (Lugo) no tuvo la posibilidad de defensa".
 
"Hemos condenado abiertamente siempre prácticas que otros países tienen en cuanto a bloqueos y sanciones económicas, no creemos en las sanciones económicas porque nunca las pagan los gobiernos, siempre las pagan los pueblos", opinó la primera mandataria en la cumbre del Mercosur.
Luego sostuvo: "De ningún modo propiciaremos ni aceptaremos sanciones económicas al hermano pueblo de la República de Paraguay".
"Creo que será una reunión histórica porque estamos planteándonos si somos capaces de seguir esta legalidad y legitimidad y que no se instale en la región lo que se ha denominado los golpes suaves", amplió.
Durante la jornada, los presidentes deberán abordar, además de la situación de Paraguay, los acuerdos de comercio con China, el comercio intrazona, y la incorporación de Venezuela como miembro pleno del Mercosur.
 
Se espera que habrá, además, un nuevo respaldo a los reclamos de Argentina por el diálogo con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas, como lo estableció Naciones Unidas.
 
Además, los ministros de Economía de los países del Mercosur coincidieron en que los países que integran el bloque regional deberían coordinar políticas contracíclicas para contrarrestar el impacto negativo de la crisis internacional

Scioli pagará el aguinaldo en cuatro cuotas y responsabiliza a Nación



El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que pagará en cuatro cuotas el medio aguinaldo a los estatales bonaerenses, entre julio y octubre. El vocero de la medida fue el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, quien habló de una medida “forzada” debido a la decisión de Cristina Kirchner de mandar menos dinero de lo que se necesitaba.
Scioli pagará el aguinaldo en cuatro cuotas y responsabiliza a Nación por la falta de fondos
En Tandil, Daniel Scioli puso en funcionamiento el ramal del tren de pasajeros que une ese distrito con la estación Constitución
Finalmente el gobierno bonaerense confirmó que pagará en cuatro cuotas el medio aguinaldo a los estatales bonaerense, entre julio y octubre. El anuncio llegó a través del ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, durante un congreso de la Federación de Gremios de Estatales (FEGEPPBA).

Cuartango responsabilizó al gobierno nacional y explicó que trató de una medida “forzada” como consecuencia de la decisión de Cristina Kirchner de mandar menos dinero de el que se necesitaba.

El titular de la cartera laboral pidió "comprensión" a los gremios, "ya que el gobierno bonaerense -dijo- recibió 1.000 millones de pesos de la Nación cuando esperaba 2.400". La Provincia ya había anunciado que sin esos fondos tendría que desdoblar el pago del aguinaldo.

Más tarde, la ministra de Economía ratificó el pago de los sueldos del mes de junio y explicó que la primera de las cuatro cuotas del 15 de julio.

Ayer, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, confirmó el envío de sólo $1.000 millones, lo que representa menos de la mitad de lo reclamado por Scioli. Alertados, los gremios advirtieron que si no se abona el sueldo y el aguinaldo en "tiempo y forma" realizarían medidas de fuerza. En estos momentos, analizan en qué consistirían esas protestas.

Esta mañana, desde Tandil, Scioli pidió "comprensión" a los gremios ante la situación y anunció que esta tarde se reuniría con miembros de su Gabinete y representantes gremiales para hablar sobre la cuestión.

"Estamos en un momento en el que todos tenemos que ayudar", dijo el Gobernador. Y, al ser consultado si el próximo semestre que se presenta será difícil, respondió que "es un contexto internacional complicado".

Tal como detalló La Política Online, el gobierno de Scioli necesita 4.500 millones de pesos para abonar los sueldos todos los meses, además de los 1.000 millones de gastos operativos. Pero la recaudación vía impuestos del gobierno bonaerenses es de tan sólo 3.500 millones, y recibe desde Nación, autormáticamente, otros 1.000 de fondos coparticipables. Es decir, tiene un déficit estructural de 1.000 millones. A eso hay que sumarle los $2.200 millones para el pago de aguinaldos.

Ayer, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, confirmó el envío de sólo $1.000 millones, lo que representa menos de la mitad de lo reclamado por Scioli. Alertados, los gremios advirtieron rápidamente que si no se abona el sueldo y el aguinaldo en "tiempo y forma" realizarán medidas de fuerza. En estos momentos, analizan en qué consistirían esas protestas.

Como ya publicó LPO, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, consideró que “los trabajadores merecemos cobrar en tiempo y forma nuestro salario y el aguinaldo, porque son parte de nuestros derechos" y por eso "si el gobierno (de Daniel Scioli) no paga en tiempo y forma, los docentes vamos a convocar a un paro de actividades para el día de cobro, el próximo 6 de julio".

La Corte ratificó la suspensión de Altieri



El intendente de Pinamar, Blas Altieri, fue suspendido oficialmente por la Surprema Corte de Justicia de la Provincia, después de que este impusiera un recurso contra la medida tomada por el Concejo local. “Se deberá hacer el traspaso del Departamento Ejecutivo a favor del primer concejal, Hernán Muriale” comentó el presidente del HCD, Alberto Germain. La suspensión de la Corte contó con cuatro de los siete votos
El futuro de Blas Altieri al frente del municipio de Pinamar parece estar llegando a su fin. A principios de mes, el Concejo Deliberante decidió suspenderlo provisoriamente, mientras una comisión investigadora evalúa qué decisión tomar respecto a su futuro, después de haber acumulado 33 denuncias contra el accionar del Ejecutivo.

Esta decisión, de alejarlo del sillón de mando, provocó que Altieri elevara ante la Corte Suprema bonaerense un recurso de “conflicto de poderes”, a través del cual logró quedarse en el cargo hasta que el máximo tribunal provincial se expida, cuestión que finalmente ocurrió ayer.

La Corte decidió ratificar la decisión tomada por el cuerpo local, y confirmó que Blas Altieri deberá dejar el puesto mientras continúa el proceso iniciado en el HCD en su contra. Los legisladores pinamarenses llamaron a una sesión especial para el próximo 10 de julio, en la que se definirá el futuro del alcalde.

La votación en la Corte salió por mayoría, cuatro sobre siete, por los votos positivos del presidente Eduardo De Lazzari, Juan Carlos Hitters, Hilda Kogan y Héctor Negri.

“La medida cautelar que había promovido el intendente Altieri para que no se hiciera efectiva la suspensión, fue rechazada. Lo cual significa para nosotros que la suspensión tendrá cumplimiento efectivo seguramente hoy (ayer) o este viernes”, dijo a un diario regional el presidente del HCD, Alberto Germain.

El presidente del Concejo explicó que “la Corte entendió que no era procedente hacer lugar a la medida cautelar por cuanto el planteo que hace el señor Intendente es a los efectos de la Constitucionalidad de la ley, que permite la suspensión, y no atacó las causas por las cuales se lo suspendió”

CFK, Scioli y Moyano sobre el ring



La Presidenta golpeó en público por primera vez a Daniel Scioli. Enojada por la foto con Moyano, lo retó a “administrar mejor”. El Gobernador esperará otra vez que pase la tormenta, y aunque los embates son cada vez más duros, en el sciolismo juran que no dejan el FpV
Los combates de semifondo hartaban al público, pero las pugilísticas declaraciones y acciones de los tres principales actores del peronismo en la última semana son peleas por un título que se pone en juego demasiado temprano. A los bifes andan quienes hace sólo unos meses le dieron una paliza a la oposición y ahora, sin rivales de fuste, gastan energías en rencillas entre ellos.

Y a los bifes deberán ir (es decir, a la charla, sin vueltas) para resolver cuestiones que ya comienzan a afectar a la sociedad. Y así lo entienden tanto Cristina Fernández de Kirchner como Hugo Moyano y Daniel Scioli. El problema es que ese “ir a los bifes” es para todos diferente, entonces, terminan a los cachetazos. Como el que, con el paro, le dio el camionero a la Presidenta; como el que le pegó ella a Scioli, por haber coqueteado con el camionero; y como el que el bonaerense amaga pero contiene.

Eso sí, el Gobernador y su entorno reafirman a cada minuto que no se irán del proyecto aunque vengan degollando. Algunos foráneos comienzan a especular, en cambio, que Scioli mete solo la cabeza en la guillotina con la permanencia en el FpV.

Cada vez más actores ultra K sueñan con ver al bonaerense del otro lado de la vereda, “en la que se pone cuando se saca una foto con Moyano”, según torean. Pero en otros sectores del peronismo alineados a la Presidenta ven arriesgada esa estrategia. “Tiramos mucha gente para el otro lado; lo tiramos a Moyano, ahora lo queremos tirar a Scioli, y nos quedamos con poco. ¿O a ver si pensamos que una presidenta sin reelección la defendemos sólo con La Cámpora o Sabbatella?”, se sinceró ante La Tecla un operador alineado a un referente seccional.

Esos sectores peronistas, en los cuales debe anotarse a la mayoría de los intendentes, son espectadores neutrales mientras la pelea es pareja, y con formidable capacidad para pasar a ser hinchas fanáticos de quien muestre más fortaleza al final de la puja.
Moyano, con el afán de mantenerse en la CGT e indisimulada ambición política, se plantó en el cuadrilátero y golpeó a la dama. Había compartido vestuario antes con Scioli, a quien le llovieron críticas, más cuando el sindicalista llamó al paro.

“Lo sabía, él lo sabía, y por eso se fue”, vituperan a los cuatro vientos los kirchneristas, y redoblan la crítica por el viaje del Gobernador a Italia mientras Moyano ensayaba su uppercup. “Scioli tenía programado desde antes el partido con Moyano, y el viaje a Italia, por un compromiso social, se había confirmado hace tres meses”, se defendieron voceros del mandatario.

Sea como fuere, esa situación ubicó al bonaerense en la misma línea de fuego que el camionero. De hecho, pasado el paro de Moyano, quedará mucha tela para cortar respecto de los acuerdos entre la Provincia y la Nación por la asistencia financiera.
Cristina abofeteó primero a Moyano y, en un reparto al por mayor, dejó para lo último al Gobernador y sus reclamos financieros. Dijo: “En 2011 los fondos nacionales transferidos a la provincia de Buenos Aires, por coparticipación, obras públicas, jubilaciones, subsidios, todo lo que significa ejecución del presupuesto nacional, fue de 136.296 millones de pesos, un 130 por ciento más que el presupuesto total de la Provincia”. Luego dio una lista de provincias (oficialistas y opositoras) que no le solicitan dinero para pagar salarios y gastos corrientes. “Hay que decir las cosas en serio y tener los números claros. Hay que gestionar, poner la cara y administrar, como hago yo todos los días de mi vida”, espetó, y mandó a Hernán Lorenzino a auditar los números bonaerenses.

No solamente de boca de la oposición se escuchó hablar de “intervención económica”. Esa sensación quedó en el aire denso de una conferencia cargada, y se respiró en la tarde del martes en toda la Provincia.

¿Necesita el Estado nacional más auditoría económica que la firmada en diciembre pasado, cuando las provincias quedaron comprometidas a develar todas sus cuentas al firmar la postergación de deudas?

Como informó La Tecla en su edición del 19 de enero del corriente, el pacto que le permitió a la Provincia patear hacia delante los compromisos financieros de este año incluyó una serie de pautas (ver recuadro), por las cuales la administración bonaerense debía informar sus movimientos de caja y personal a Economía nacional.

Todos dicen que cumplen, y por eso es curioso que en Nación aseguren que “falta información”, o pongan en duda lo que verdaderamente necesita Buenos Aires para cumplir con sus obligaciones. Por ese motivo, enviar a Lorenzino a espiar aún más la caja es para muchos “un juego similar al que hace el FMI con los países”.

La Presidenta también dijo “yo no soy operable”, en alusión a los mensajes que en la jerga periodística se conocen como operaciones de prensa. Ya no hablaba ahí de dinero, o no solamente hablaba de dinero, sino de esas fotos a las que Scioli es afecto y sobre las que no suele hacer diferencias entre amigos y enemigos del poder central.

“Queremos tipos que jueguen a pleno con el Gobierno o que, definitivamente, se pongan del otro lado, como lo hace Moyano, que al final parece más sincero, no que den señales para uno y otro lado”, dijo un funcionario cercano al vicepresidente.

La foto y el viaje cayeron mal, pero peor cayó en Olivos la tibia declaración de Scioli en medio del conflicto, donde pidió responsabilidad a todos, no sólo al gremialista. Era lo que faltaba para acelerar la decisión de no enviar el dinero necesario para asegurar sueldos y aguinaldo. Incluso esa determinación exclusiva de la Presidenta generó discusiones puertas adentro entre los K.

Algunos, como el propio Lorenzino, habían sido portadores de un compromiso, asumido de palabra, de entregar los fondos necesarios a cambio de la firma de Scioli en el decreto del revalúo fiscal a los campos.

El rigor se extiende más allá de las arcas bonaerenses. La estrategia política y electoral es “o juegan a pleno con nosotros o se las arreglan como pueden”. Faltan tres años, y va a seguir siendo así. “No queremos réplicas de Scioli”, dijo un funcionario a este medio. ¿Qué es una réplica de Scioli? “Moverse siempre en zona gris; esto es blanco o negro, o se juega por completo o está del otro lado”. El mandatario bonaerense nunca lo hizo, no lo hará e insistirá en mantenerse alineado a la Presidenta.

Los celos porque la máxima autoridad de la Provincia no baja en las encuestas juegan otro rol clave, y el arma para socavar ese pedestal es la financiera.

Hasta ahora, quienes boxeaban a Scioli en el oficialismo eran otros, pero no Cristina. A las 13.15 del martes 27 fue directamente ella quien se calzó los guantes, y eso derribó algunos argumentos del sciolismo.

Más aún: sumergió a los hombres del Gobernador en el silencio. “No vamos a contestarle a la Presidenta”, se repitió en todos los despachos. Aun con libreto estudiado para responder, el silencio gobernará mientras dure la negociación por las divisas.

La postura es la de permanecer como soldados del cristinismo. “Siempre uno quiere dialogar, y vamos a seguir por el mismo camino”, le había dicho un secretario de Estado provincial a La Tecla horas antes de que hablara la Presidenta. Lo reafirmaron otros después del discurso.

Se reclaman interlocutores que eviten llegar a este nivel de confrontación, pero ella no los tiene, ni amaga con cambiar esa posición. De hecho, cada vez toma más intervención propia sobre los temas bonaerenses.

En la relación económica, en Nación perdió peso Juan Carlos Pessoa, y con ello se dificultan las conversaciones con un ministerio cada vez más controlado por La Cámpora, una de las principales fuerzas de choque internas contra el Gobernador.

“Veremos cómo termina esto de la plata, pero si no hay asistencia deberán plantearse algunas cosas con mayor claridad”, ensayó con tibieza un sciolista ante la insistencia en qué pasaba si el dinero no llegaba. Enseguida retrucó: “Vamos a seguir apoyando a Cristina, como lo hemos hecho siempre; hay una década de testimonio al respecto”.

Un asesor del Gobernador disparó: “Hay una confusión entre lo que es real y lo que es obsecuente; Daniel apoya siendo como es, no podemos pretender que todos sean iguales. En el oficialismo hay heterogeneidad, y la gran arquitectura de Néstor Kirchner fue en esa heterogeneidad; pretender que todos seamos iguales es una patología política”. Y agregó: “Scioli siempre jugó con una claridad meridiana desde 2007 en adelante, el apoyo nunca tuvo ambigüedades, y si utilizan el mismo rasero deberían fijarse que hay gente que se saca fotos con adversarios del gobierno provincial; entonces ¿hay que pensar que hay un doble estándar”.

“Scioli nunca dijo ‘vamos por todo’, ni lo va a decir. Con esta característica, siempre sumó”, saben los sciolistas. A los coscorrones de Néstor y Cristina los resistió y volvió a quedar parado, como uno de esos punching balls con base cóncava y rellenos de arena.

SUTEBA juega con Nación y amenaza con parar



El Secretario General de SUTEBA y CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, aseguró esta mañana que si “el gobierno no paga el medio aguinaldo en tiempo y forma, los docentes vamos a convocar a un paro de actividades para el día de cobro”. Recordemos que la CTA a nivel nacional liderada por Hugo Yasky es acerrima defensora de Cristina Fernández de Kirchner, pero cuestiona al mandatario bonaerense
Como viene sucediendo en el último tiempo, cada vez que tiene una posibilidad concreta, el ultrakirchnerismo ataca a la administración bonaerense. Despejando del centro de la escena al Gobierno nacional, los sectores anti sciolistas amenazan con parar si no se abona el aguinaldo.

La Rosada ayer le envió a la Provincia 1000 millones de pesos para abonar los aguinaldos a los empleados públicos, sin embargo esa cifra no alcanza a cubrir ni el 50% de los fondos que las arcas bonaerenses necesitan para cumplir con este compromiso.

Tras esta decisión del Gobierno nacional, uno de los espacios más kirchneristas dentro del sindicalismo le envió una advertencia a Daniel Scioli.

El Secretario General de SUTEBA y CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, aseguró esta mañana que si “el gobierno no paga el medio aguinaldo en tiempo y forma, los docentes vamos a convocar a un paro de actividades para el día de cobro”.

El titular de uno de los gremios de educadores bonaerense señaló que “los trabajadores merecemos cobrar en tiempo y forma nuestro salario y el aguinaldo, porque son parte de nuestros derechos”.

Además le reclamó al gobierno de la provincia de Buenos Aires el llamado a “convocatoria a la Comisión para tratar el tema de las Asignaciones Familiares que fue resuelto en el último acuerdo paritario y hasta la fecha no hemos tenido noticias”.

Por último, Baradel aseveró que “es gravísimo que haya un incumplimiento paritario y el gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene que dar respuesta y cuenta de esta situación”.

Piden informes contra Boudou



La Justicia pidió informes a la Inspección General de Justicia y a la Comisión Nacional de Valores en la causa en la que investiga a Amado Boudou por presuntas irregularidades en el manejo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES. 
Piden informes contra Boudou
La jueza federal María Servini de Cubría pidió informes a la Inspección General de Justicia y a la Comisión Nacional de Valores (CNV) en la causa en la que investiga al vicepresidente Amado Boudou por presuntas irregularidades en el manejo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES.

Se trata de las primeras medidas de prueba que la magistrada ordenó después de que la semana pasada el fiscal Luis Comparatore abriese formalmente la investigación contra Boudou, informaron hoy fuentes judiciales.

Boudou fue denunciado por el diputado de Proyecto Sur Claudio Lozano por la falta de 4.200 millones de pesos del Fondo de Garantía y por la compra de acciones de compañías que estaban relacionadas a funcionarios del Ministerio de Economía y de la ANSES, entonces a cargo del vicepresidente.

Una de esas empresas fue Mirgor, respecto de la cual la jueza le pidió a la Inspección General de Justicia que informe su composición societaria.

En tanto, a la CNV le envió un oficio para que detalle la cotización de Mirgor en la bolsa de valores cuando adquirió las acciones, se señaló.

Junto con Boudou están denunciados el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa; el ex gerente del Banco Central Benigno Vélez y el titular de la CNV, Hernán Fardi.

Además de esas medidas dispuestas hoy por Servini, el fiscal pidió iniciar la investigación "a raíz de la eventual relación que podrían ostentar encumbrados funcionarios de ese organismo con las sociedades cuyo paquete se adquiera, y permitiendo manipulación de las ganancias a obtenerse gracias a la utilización ilegítima de información privilegiada".

"En concreto, las maniobras se habrían realizado a través de la empresa Mirgor S.A, en las que las AFJP, cuyos fondos fueron transferidos, no tenían posición y de la cual el fondo llegó a adquirir el 21,54 por ciento de su capital", agregó.

Provincia: los gremios planean paros y apuntan a Mariotto por la falta de fondos


La mayoría de los referentes sindicales de la Provincia coinciden en señalar que se trata de un conflicto político en el cual quedaron “en el medio”. Esperan información oficial para definir acciones de protesta. Todos apuntan a Gabriel Mariotto por haber asegurado que el dinero estaría disponible. 

Aunque algunos aseguran estar estudiando medidas de fuerza, los gremios más representativos en el territorio bonaerense coinciden en señalar que la crisis financiera de la Provincia tiene como telón de fondo un conflicto político. Hay quienes exculpan al Gobernador por la situación y la gran mayoría se apoya en las declaraciones de Gabriel Mariotto quien días atrás aseguró que el dinero de Nación llegaría para pagar sueldos y aguinaldos.

La titular de la Federación de Educadores bonaerense, Mirta Petocini, dijo a La Política Online que “existen reyertas políticas por sobre la gestión”.

La Federación marchó ayer a Plaza de Mayo a la movilización convocada por Hugo Moyano. Fue el único gremio dentro del Frente Gremial Docente en movilizar. Por fuera, también marcó presencia en el acto del camionero la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), un gremio ligado a la Confederación General del Trabajo.

“Existe preocupación e incertidumbre en los docentes”, agregó Petrocini y recordó las palabras del vicegobernador: “(Gabriel) Mariotto aseguró que el dinero iba a estar, nosotros nos quedamos con esa información”, dijo.

En tanto, desde Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) aseguran que están esperando una respuesta oficial del gobierno provincial respecto de sueldos y aguinaldo, y adelantan que si existen postergaciones en los pagos seguramente empezarán medidas de fuerza.

En diálogo con La Política Online, Eduardo Bisceglia, aseguró que “las bases entienden que esto es un conflicto político” y consideró que Eel gobierno nacional hace confundir a la gente, por los discursos de la Presidenta, no sabemos si no quieren enviar el dinero por una cuestión política o si en realidad, en Nación, tampoco tienen el dinero”.

“A mí me gustaría saber dónde está Mariotto que garantizó cuando Scioli estaba en el exterior el pago de sueldos y aguinaldo. Lo aseguró para todos los trabajadores y ahora resulta que no está el dinero”, agregó.

Desde la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (Fegeppba) no adhirieron ayer a la movilización de Moyano pero dejaron a sus 11 gremios en “libertad de acción”.

“Estamos entrampados en una pelea entre el gobierno nacional y el provincial. Nunca pensamos que el enfrentamiento del kirchnerismo con Daniel Scioli iba a llegar a estas instancias”, explicó a LPO la titular de esa Federación, Susana Laburu.

“No se entiende cómo el gobierno nacional no acerca una solución a este problema”, agregó y consideró a Mariotto como “responsable directo”.

En tanto, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) fueron quizás los más duros con el Gobernador. “Vamos a obligar al gobierno de Scioli a garantizar el pago en tiempo y forma”, dijo el secretario general, Oscar De Isasi.

Además agregó que “hacemos responsables al gobierno provincial y al gobierno nacional por esta falta de los cumplimientos de los compromisos salariales. Al primero, porque decidió sobre finales del 2011 elevar un presupuesto de ajuste. Y al segundo porque, con esta interna dentro del mismo partido para ver quién es el presidenciable, nos quieren llevar puestos a los bonaerenses teniéndonos de rehenes”. 

titulares de los principales diarios argentinos de hoy