ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 22 de junio de 2012

La Mesa de Enlace se suma al paro de Moyano



Las cuatro entidades rurales aseguraron que acompañan el reclamo de los trabajadores “por una más justa presión tributaria”. Además aprovecharon para reclamar por el aumento de impuestos al sector. Otros dirigentes de la cadena agropecuaria también adhirieron a la protesta del líder de la CGT.  
Finalmente este viernes la Mesa de Enlace confirmó que se sumará a la protesta que realizará el titular de la CGT Hugo Moyano en Plaza de Mayo la semana próxima, una primicia que La Política Online adelantó el pasado 11 de junio (ver nota relacionada). 

“Es imprescindible que se suba el mínimo no imponible de Ganancias, tanto para los trabajadores como para los productores, cuya base resulta hoy insostenible dado el aumento de los costos de producción”, indicaron las cuatro entidades del campo.

“Es necesario un diálogo sincero, de ambas partes, que deje de lado la intolerancia”, señala el comunicado de prensa, y agrega que “los días que corren no permiten ni distracciones ni posiciones personales que lleven al país a nuevas frustraciones”.

Asimismo, la dirigencia del agro aprovechó la oportunidad para volver a reclamar por el aumento impositivo que sufrió el sector por parte de algunos gobernadores de las principales provincias productivas del país (como Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe).

“El incremento del impuesto a los bienes personales a través de la suba de las valuaciones fiscales creó un nuevo tributo para miles de pequeños y medianos productores que no estaban antes alcanzados por el mismo”, reclamaron.

Vale aclarar que los reclamos de Moyano -primero por aumentos salariales y luego por la actualización del pago de Ganancias- fueron respaldados en primer término por la dirigencia de Federación Agraria Argentina (FAA).

“Urge resolver el conflicto con los trabajadores: no puede tolerarse que los obreros se vean obligados a pagar Ganancias”, apuntó esta semana la entidad federada en medio del conflicto entre el Sindicato de Camioneros y el Gobierno.

Otra de las entidades de la cadena agropecuaria que adhirió el paro nacional promovido por Moyano fue la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre). “Este tipo de medidas que viene tomando el Gobierno nacional va en desmedro de los reclamos justos y democráticos de los trabajadores”, consideraron.

Por su parte, uno de los apoyos clave del sector que recibió Moyano provino de Alfredo Palacio, máximo dirigente de la Unión Recibidores de Granos de la República Argentina (Urgara).

Por último, fue Juan Corvalán, presidente de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (Fepa), quien también expresó su apoyo al paro nacional y movilización anunciada por la CGT para el próximo miércoles.

Cristina: “Argentina no va a convalidar el golpe de Paraguay”


La presidenta repudió la decisión del congreso paraguayo de destituir al presidente Fernando Lugo, quien será reemplazado por su vicepresidente, Federico Franco. “Es algo inaceptable para la región".

Cristina Kirchner confirmó que "Argentina no va a convalidar el golpe de Estado en Paraguay" y adelantó que se decidirá un "curso de acción" con los países de la región.
"Argentina no va a convalidar el golpe de Estado en Paraguay" dijo la Presidenta en la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno esta noche y fundamentó que "Unasur ha tenido un pronunciamiento unánime en Río de Janeiro", sobre el proceso que terminó con la destitución del presidente Fernando Lugo.

"Se acaba de consumar un golpe de Estado, fue un intento consumado porque hemos tenido otros intentos como el que sufrió Evo Morales, Rafael Correa y por supuesto (Manuel) Zelaya en Honduras", revisó la presidenta.

Lugo fue destituido esta tarde por el Congreso de su país, dominado por la oposición, que lo responsabilizó por el enfrentamiento entre policías y campesinos en una estancia de Curuguaty, a 240 kilómetros al noreste de Asunción, dejó 17 muertos y 80 heridos. Lo reemplazará su vicepresidente Federico Franco, de extracción liberal.

El ahora ex presidente comunicó que acatará la decisión. "Es más que un golpe de Estado al Presidente, un golpe parlamentario con un ropaje jurídico, con una herramienta como es el juicio político pero con motivos que no se ajustan a la verdad", describió el mandatario destituido.

Cristina destacó que "la Unasur ha tenido un pronunciamiento unánime en Río de Janeiro, donde los cancilleres se trasladaron precisamente para presenciar esto que fue una parodia, donde inclusive una de las acusaciones era justamente haber firmado la cláusula democrática", que preserva a los gobiernos de intentos destituyentes y que fue votada en diciembre de 2010 en Guyana.

“Acabo de hablar hace unos instantes con Dilma Rousseff (presidenta de Brasil), ya lo había hecho en el día de ayer, y también hablé con el presidente de Uruguay (José Mujica), y vamos a tomar un curso de acción que delinearán nuestras cancillerías y actuaremos mancomunadamente".

"Realmente es algo inaceptable para una región que había superado definitivamente este tipo de situaciones antidemocráticas y contra las instituciones", agregó la presidenta, quien arribó esta noche a la Casa Rosada, donde no hababa hacía más de una semana y ni siquiera hizo mención al paro convocado por la CGT para le miércoles próximo.

Cristina confirmó que habló con Lugo, al igual que el canciller, aunque aclaró que "esto va más allá de Lugo, está más allá de las figuras de los presidentes".

"Esto es un ataque definitivo a las instituciones y les hace realmente muy mal, que reeditan situaciones que creíamos totalmente superadas", subrayó. Y expresó que "no queremos tomar posturas que no sean consensuadas con los demás integrantes del Mercosur".

UCR El alfonsinismo acusó a Moreau y al Gobierno



El espacio que busca retener la conducción del Comité Provincia denució que "la Justicia electoral fue presionada para adoptar la resolución" que confirma la suspensión de las internas del próximo domingo. A través de un comunicado el espacio que lideran Ricardo Alfonsín y Gustavo Posse, apuntaron contra el Gobierno nacional y el histórico dirigente, Leopoldo Moreau
El espacio que lidera el diputado nacional, Ricardo Alfonsín y que proponía a Alejandro Armendáriz como candidato a presidente del Comité Provincia, apuntó al dirigente historico Leopoldo Moreau por la suspensión de las internas.

A través de un comunicado que lleva la firma de Alejandro Armendáriz, Gustavo Posse, Juan Manuel Casella y Ricardo Alfonsín, los dirigentes aseguraron: "Nuestro propósito permanente fue alcanzar la unidad partidaria. Hicimos todo lo posible por llegar a ese objetivo y tropezamos con la negativa de quienes hoy impiden que los radicales votemos".

Y en el escrito se agregó: "Frente a la seguridad de la derrota electoral, el grupo liderado por Leopoldo Moreau acudió a la Justicia e impidió la realización del comicio".

Los integrantes de la lista que busca continuar con la conducción partidaria, denunciaron: "Habíamos anticipado que ese grupo contaba con el apoyo del gobierno, y tenemos la clara sensación de que la Justicia electoral fue presionada para adoptar la resolución que ha dictado -24 horas antes del comicio- que nos deja en estado de indefensión".

Según la misiva que difundieron los nombres de la lista 27 "los padrones impugnados son los mismos utilizados en la elección interna del 6 de junio de 2010, validados oportunamente por ese juzgado. La utilización de esos padrones fue decidida por la mesa del Comité de la Provincia de Buenos Aires con acuerdo de los representantes de la lista liderada por Moreau", indicaron.

Por último, el comunicado sentenció: "Haremos todo lo necesario para impedir que el gobierno se apropie de la vida interna de la Unión Cívica Radical y desde ya convocamos a los afiliados a defender el Partido".

FUENTE LA TECLA

La Justicia suspendió la interna de la UCR



El Juez Manuel Blanco ordenó al partido adecuar los padrones a la Carta orgánica, y a la resolución de la Junta Electoral (24/12) del 5 de junio pasado. En diálogo con la Tecla.info, el intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez, del sector Nuevos Aires, había hablado de "intento de fraude" por parte del alfonsinismo
Finalmente, la justicia electoral decidió suspender las internas radicales que habían sido pautadas para el próximo domingo.

En diálogo con La Tecla.info, el intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez, había señalado con anterioridad que “hay una intención de fraude”.

El juez Manuel Blanco, tras analizar los padrones presentados por la actual conducción provincial, decidió deshechar la contienda electoral que iba a definir quien se quedaría con el Comité Provincia.

Con respecto a la presentación judicial realizada días atrás, Gutiérrez contó que “hay 93 mil afiliados que pertenecen a organizaciones vecinales y agrupaciones justicialistas. Y si esto lo confirma el juez, tomará alguna decisión”.

Para el dirigente de Nuevos Aires, “hay una intención de fraude”, por parte del espacio que lidera Ricardo Alfonsín.

La Justicia electoral de la Provincia de Buenos Aires, resolvió esta noche suspender la interna partidaria de la UCR prevista para el domingo próximo, y le ordenó al Comité provincia “depurar los padrones” fijando luego una nueva convocatoria a los comicios.

La Justicia ordenó al partido adecuar los padrones a la Carta orgánica, y a la resolución de la Junta Electoral (24/12) del 5 de junio pasado.

Conocida la decisión, a través de twitter, Leopoldo Moreau manifestó: "una nueva frustracion para la militancia radical. La irresponsabilidad del oficialismo llevó al juez federal a suspender la eleccion interna".

Arranca la Ciudad Judicial en Dolores


El plazo de ejecución de la obra es de 180 días 

En dos semanas se firmará el convenio entre la Municipalidad y la Corte Suprema de Justicia bonaerense para construir el Archivo de la Ciudad Judicial, una obra de 250 metros cubiertos.



Para su construcción, la municipalidad donó los terrenos que se encuentran ubicadas en la calle Borjas entre Bassi y Kennedy.
Por Gabriela Urrutibehety
g.urruti@entrelineas.info

En unos quince días se firmará el convenio entre la Municipalidad de Dolores y la Corte Suprema de Justicia bonaerense para la construcción del Archivo de la Ciudad Judicial. La obra se realizará por administración, con empleados municipales, lo que fue considerado por el intendente Camilo Etchevarren como una obra sin antecedentes, por la forma en que será llevada a cabo.

La obra comprende 250 metros cubiertos y constará de un nivel medio, oficinas, administración y sanitarios. El plazo de ejecución es de 180 días y el presupuesto es de $ 909.000. Para su construcción, la municipalidad donó las manzanas 99 A y 99 B, que se encuentran ubicadas en la calle Borjas entre Bassi y Kennedy.

También la comuna se comprometió a acercar los servicios de agua, cloacas, gas, iluminación y pavimento al predio donde se prevé construir también otras dependencias de la justentrelineasicia

www.

Internas en al UCR Costera: A POCAS HORAS DE LA ELECCIÓN , JARDÓN CONFÍA EN GANAR




Este domingo, en la UCR , los afiliados decidirán quien conduce el partido los próximos 
dos años. Se espera que sea una elección reñida; a nivel provincial hay dos listas, la
 encabezada por Juan Gobbi, actual intendente de Chascomús, que representa al sec
tor renovador denominado “Nuevos Aires”; y por la otra lista, el diputado provincial A
lejandro Armendáriz, apoyado por Ricardo Alfonsín, quien en la última elección realizó
 una alianza con Francisco De Narváez, y el ex radical Kirchnerista Gustavo Posse.



En la costa, también compiten dos listas, por un lado, la que representa a “Nuevos Aires” con
 Germán Jardón como candidato a presidente del comité, y acompañado entre otros, por Atilio
 Ubieta y Dr. Osvaldo García Aguerre. Por el otro lado, la lista que conformaron en un pacto en
tre Guillermo Magadán, su ex secretario de obras públicas, Oscar Romero, y el Dr. Leandro A
lonso, que lleva como candidato al viejo radical José Cano.
En este sentido, Germán Jardón, que lleva la lista número 115, expresó que “los afiliados nos
 están recibiendo muy bien, creemos que comprenden perfectamente el modelo de radicalismo
 que pretendemos. Estamos siendo recibidos y apoyados por los afiliados, estamos cosechando
 el trabajo que hicimos estos años; todas las iniciativas que tuvimos, todos los proyectos que
 presentamos en el concejo deliberante, en la cámara de diputados, vemos que hoy tiene res
puesta en la comunidad”.
Por último, Jardón expresó que “estamos confiados en que el domingo vamos a ganar, el lunes
 comienza una nueva etapa en la UCR , el lunes empezamos a poner de pie el partido”.   
LUGARES DE VOTACIÓN EN LA COSTA:
Escuela 1 de San Clemente, en Av. San Martín y 7
Escuela 4 de Santa Teresita, en calle 41, entre 4 y 5.
Casa Radical de Zona Sur, en La Margarita y Diag. Cobo, de Mar de Ajo.

Facundo Moyano en el medio de la pelea
El diputado nacional, dirigente sindical e hijo de Hugo Moyano aseguró que "me siento atrapado entre dos lealtades". Además, Facundo Moyano dijo que algunos funcionarios echaron "más leña al fuego" con sus declaraciones
Tras el conflicto que se vivió en las últimas horas entre los Camioneros y el Gobierno nacional, el diputado nacional y titular de la Juventud Sindical, Facundo Moyano justificó el reclamo de su padre, aunque indicó sentirse atrapado entre dos lealtades.

"El Sindicato de Camioneros realiza un reclamo sectorial totalmente legítimo y no ha tenido respuestas. La CGT hace un año que viene haciendo reclamos para atender las necesidades de los trabajadores y no ha tenido respuestas tampoco. Eso se traduce en un conflicto que tiene que tener una respuesta del Poder Ejecutivo Nacional, que tiene como conductora a la Presidenta (Cristina Kirchner). Como diputado nacional y teniendo una responsabilidad institucional en el Frente para la Victoria, estoy preocupado y me siento atrapado entre esas dos lealtades", aseguró Facundo Moyano.

Y añadió, en declaraciones al diario La Capital de Mar del Plata que "estamos ante una cuestión muy grave para el país que el Gobierno debe atender con total responsabilidad".

El legislador dijo que el paro nacional convocado por la CGT es "totalmente justificado". Mencionó que los "techos" para la negociación salarial, el mínimo no imponible y el tope para el cobro de asignaciones familiares.provocan "una merma en el poder adquisitivo de los trabajadores".

Además, consideró que aunque "hubo otros conflictos salariales de otras organizaciones sindicales", al reclamo de Camioneros y de la CGT "se lo toma de otra manera" porque "tiene componentes políticos". Eso, según el legislador, "hace más profunda la tensión con el gobierno nacional".

Por último, el menor de los Moyano señaló que algunos funcionarios echaron "más leña al fuego" con sus declaraciones.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY