ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 19 de junio de 2012

Anomalías en la gestión del vicepresidente en el Partido de la Costa


Por Mariano Confalonieri


16/06/12 
Es oficial: anomalías en la gestión del vice en el Partido de la Costa
Amistad. Boudou con Juan de Jesús hijo, en un acto de campaña.
El Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires desaprobó la gestión de Amado Boudou como secretario de Finanzas del Partido de la Costa en dos resoluciones emitidas en 2007 y 2008 que nunca vieron la luz y a las que tuvo acceso PERFIL. Según consta en los dos expedientes, las erogaciones del municipio en 2004 y 2005 fueron “injustificadas” y su intendente, Juan de Jesús –actual presidente de los diputados K en la Legislatura y amigo del vicepresidente– junto con Boudou fueron considerados “solidariamente” responsables por las irregularidades
 detectadas en las arcas comunales.
Entre ellas, figuran pagos sin documentación al socio de Boudou y testigo de su di
vorcio, Juan Carlos López, junto con otros por publicidad y contratación de bandas
 para recitales, que en ese momento eran organizados por otro de sus socios, José
 María Núñez Carmona.
Boudou empezó su gestión en el Partido de la Costa en 2003. Sobre ese período,
 el Tribunal encontró una extralimitación en las partidas por más de 19 millones de
 pesos. Al año siguiente, la extralimitación ascendió a más de 23 millones de pesos
. Como la Municipalidad nunca envió la documentación requerida por el Tribunal,
las objeciones sobre esos dos ejercicios siguieron vigentes hasta que se analizó la
de 2005.
Cuando el Tribunal le hizo saber que los ejercicios anteriores habían cerrado con un
 desequilibrio fiscal superior a los tres millones de pesos, prohibido por la Ley Orgá
nica de las Municipalidades, las autoridades municipales, entre las cuales estaba Bou
dou, no hicieron ningún descargo.
El Tribunal resolvió también desaprobar la rendición de cuentas de 2005, sobre un
 presupuesto que alcanzaba los 60 millones de pesos, y multar al intendente y a su
equipo económico. Las multas suelen ser bajas en relación a la cantidad de dinero
que se administra.
En una segunda revisión de esa gestión, el Tribunal encontró que hay varios millones
 de pesos en órdenes de pago sin recibos, entre cuyos beneficiarios se encuentran
los pagos a López, “retenciones del Partido Justicialista”, productoras de televisión,
diarios, radios, y cooperativas de trabajo.
Boudou conoce a De Jesús hace mucho tiempo. Su hijo, Juan Pablo, es el actual
 intendente municipal. En ese distrito están los amigos y funcionarios del vicepresi
dente. Y de allí surgen los nombres que hoy circulan en el expediente del caso Cic
cone Calcográfica.
Núñez Carmona tiene en la Costa la mayor parte de sus negocios. Boudou vivió
varios años en Mar del Plata, donde estudió y conoció a muchos de los que hoy lo
rodean. Militaba allí en la Ucedé y era disc jockey. De esos años le quedaron las
amistades que luego en el poder reflotaría para hacer negocios.
 FUENTE WWW.PERFIL.COM

D Elía: “No veo a Cristina toqueteando la Constitución”



El líder de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D\'Elía, defendió el lanzamiento de un movimiento orientado a debatir la reforma constitucional a lo largo y ancho del país, aunque negó que ese espacio pretenda "introducir" en la Carta Magna la posibilidad de una nueva reelección presidencial. 
"Nunca he hablado con la presidenta (Cristina Fernández) pero la reconozco como una persona de convicciones republicanas y no la veo toqueteando el texto constitucional en beneficio personal", afirmó D'Elía.
El referente social será uno de los que encabezarán esta tarde la presentación del llamado "Movimiento Nacional por una Nueva Constitución Emancipadora", en el teatro Margarita Xirgu, en esta capital, junto a sectores kirchneristas como la CTA que lidera Hugo Yasky y otras organizaciones y representantes ligados al oficialismo.

En declaraciones a radio La Red, D'Elía desestimó que la voluntad de discutir la reforma constitucional tenga como propósito instalar la posibilidad de un tercer mandato consecutivo en la Casa Rosada.
"Ese es un tema que nosotros no vamos a introducir en debate porque fragmenta a la sociedad argentina", aseguró.
El ex funcionario kirchnerista sostuvo que el movimiento que hoy lanzará "una enorme cantidad de organizaciones sociales" tiene por objetivo "cuestionar fuertemente la Constitución impuesta por el Consenso de Washington y su brazo ejecutor, el Pacto de Olivos, en el '94".

La idea, añadió, es "plantear la necesidad de una nueva arquitectura institucional y legal de la Argentina".
D'Elía enfatizó que los impulsores de la iniciativa pretenden, además, que "esto sea hecho desde el constitucionalismo popular, es decir que no sea una componenda de políticos y abogados, sino una enorme consulta al pueblo que recorra toda la Argentina y de la que participen millones de personas".
El referente social dijo que, entre las cuestiones que estos sectores kirchneristas intentan poner en discusión es la necesidad de avanzar en "un nuevo pacto fiscal" o, por caso, "si el matrimonio igualitario debe tener o no rango constitucional".

"Ningún derecho comunitario hoy, Mercosur, Unasur, Celac, está en el actual texto constitucional; la pregunta también es si la propiedad del subsuelo debe ser de diez provincias o debe volver al estado federal o si el estado debe intervenir en la minería, cosa que tiene vedada hoy, y si es así, de qué manera y con qué obligaciones medioambientales", enumeró.
D'Elía señaló que las agrupaciones propugnan "recorrer toda la República Argentina llevando el debate".

"Hay que ir a las centrales sindicales, a las universidades, a todo tipo de ámbitos académicos y lograr que miles y miles y miles de argentinos participen de esta discusión", resaltó.
En tal sentido, manifestó su esperanza de que "en algún momento tome estado parlamentario y se construyan los dos tercios necesarios para que esta discusión pueda ser abordada el año que viene".

El acto de lanzamiento tendrá lugar esta tarde, a las 17, en el Teatro Margarita Xirgu, ubicado en Chacabuco 870, del barrio porteño de San Telmo.
De acuerdo con la información suministrada por sus organizadores, comprometieron su participación las organizaciones oficialistas Movimiento Evita, el Frente Transversal, Miles, Carta Abierta, Nuevo Encuentro y un sector de la CTA; la diputada Adriana Puiggrós, el bloque de diputados que orienta Martín Sabbatella, el PSol de Carlos Heller, entre otros

CAMIONEROS: PARO NACIONAL DE 72 HORAS




El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó que el paro de transporte de combustibles se extiende a todo el país hasta el viernes. El sindicato adoptó la medida en respuesta al anuncio del vicepresidente Boudou, a cargo de la Presidencia, de que aplicaría la Ley de Abastecimiento. Con esta decisión, los Moyano decidieron no acatar la conciliación obligatoria dictada por Trabajo.

En horas del mediodía, Boudou comunicó la decisión de aplicar la Ley de Abstecimiento, lo que desencadenó en una nacionalización de la protesta.

Así lo informó Pablo Moyano, quien expresó que que extenderán las medidas de fuerza que afectan a la distribución de combustibles. "Estamos en paro por 72 horas en 18 provincias", lanzó. Está vigente la conciliación obligatoria

El gremio de Camioneros había anunciado cerca de la medianoche un paro en la rama de combustibles. Menos de una hora después, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por quince días para evitar la medida de fuerza. Y para garantizar la normal distribución de naftas y alimentos, el vicepresidente Amado Boudou advirtió que, de ser necesario, el Poder Ejecutivo aplicaría la Ley de Abastecimiento.

La respuesta de Pablo Moyano fue contundente: no acató la conciliación obligatoria, decidió extender el paro a nivel nacional y, ante la advertencia de Boudou, respondió: "Si tengo que ir preso, iré".

"No tocan el salario de los trabajadores pero están preocupados por la Ley de Abastecimiento... Ese es el pensamiento del vicepresidente", dijo Pablo Moyano, que remató: "Boudou salió del sarcófago".

El cese de actividades había arrancado en las provincias de Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, la localidad santafesina de San Lorenzo y Tucumán. Pero ahora Camioneros decidió extenderlo a un total de 18 priovincias hasta el viernes.

"¿Donde termina todo esto? No lo sé, uno sabe dónde comienza pero no dónde acaba. Lo que tengo claro es que nosotros vamos a ir hasta el final", desafió Moyano.

Los docentes amenazan con volver al paro



Los rumores que circularon con fuerza en la Provincia respecto a la posibilidad de que se desdoblen los sueldos e incluso de que no se pague aguinaldo, llegaron a los oidos de la Federación de Educadores Bonaerenses. Mirta Petrocini, titular de la FEB, adelantó que hay una gran preocupación entre los docentes. Si se llegara a dar un pago desdoblado o con pseudomonedas, indudablemente habrá medidas de fuerza"
"Cuando el río suena, agua lleva" dice un viejo refrán, sobre el cual se apoyó la Federación de Educadores Bonaerenses para advertir a las autoridades bonaerenses. Es que, después de que trascendiera la posibilidad de que la Provincia desdoble el pago de sueldos, retrase los aguinaldos o emita cuasimonedas, los docentes avisaron que volverían a parar, tal como lo hicieron a principios de año para reclamar mejoras salariales.

Esto también es un método de presión para que Nación decida a extender la tan deseada ayuda. Es que, desde Gobernación, esperan como el agua que Casa Rosada “colabore” con una cifra cercana a los 2800 millones de pesos para poder afrontar los salarios.

Mirta Petrocini, titular de la FEB, afirmó que "estamos movilizados y hay una gran preocupación entre los docentes. Si se llegara a dar un pago desdoblado o con pseudomonedas, indudablemente habrá medidas de fuerza”.

Y no fue la única. El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la provincia, Oscar de Isasi, también se mostró en la misma vereda: "Desde el año pasado venimos denunciando que el presupuesto de este año es un típico presu­puesto de ajuste, con más pagos de deuda pública y menos fondos para políticas sociales. El conflicto lo garantiza el gobierno provin­cial; nosotros sólo ponemos la fecha y las formas", dijo.

Para el diputado Walter Martello, de la Coalición Cívica, integrante de la Comisión de Presupuesto, "no va a haber otra alternativa" para el gobierno bonaerense que pagar en forma desdoblada los salarios de los empleados públicos, que en esta oportunidad requerirán más de 6000 millones de pesos, porque incluyen el medio aguinaldo.

"Incluso, aunque Nación entregue la ayuda prometida, el problema son los meses siguientes", dijo Martello. "Ya veníamos diciendo que esta reforma fiscal no iba a resolver los problemas de la provincia", agregó el diputado Jorge Solmi, del bloque Proyecto Bonaerense.

INVITACION DE LA UCR


Ven a Boudou digitando la interna de la UCR



“Moreau apuesta a una fractura del partido, que requiere que haya un sector funcional al gobierno y, aparentemente, el operador de todo esto terminó siendo Amado Boudou”, dijo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. El clima radical toma más temperatura a cinco días de la interna
Lo único que le faltaba a Amado Boudou es que lo vinculen con la interna de la Unión Cívica Radical. El vicepresidente, actualmente en funciones de la presidencia, fue señalado como uno de los responsables del quiebre dentro del centenario partido. Así lo afirmó Gustavo Posse, intendente de San Isidro, quien lo vinculó a Leopoldo Moreau.

"La mayoría -del radicalismo- hizo un esfuerzo de unidad" en la provincia de Buenos Aires, Moreau "apuesta a una fractura del partido, que requiere que haya un sector funcional al gobierno –nacional-- y, aparentemente, el operador de todo esto terminó siendo Amado Boudou", dijo el alcalde, según publicó el portal INFOBAN.

Y no se detuvo allí. El mandatario de la Primera agregó que "se habla también de una acción posible de Leopoldo Moreau sobre algunos de los jueces que tengan competencia electoral a ver si le suspenden la elección de esta semana".

Por su parte, Moreau calificó como "infamias" las declaraciones de Posse y reiteró su denuncia sobre un "intento de fraude" y una "campaña sucia con la complicidad de algún medio", a través de Twitter.

Asimismo, el ex senador adujo que se trata de una “infame y, a la vez, infantil parodia, apoyada en chusmeríos, que demuestra la desesperación de algunos dirigentes a los que le resulta difícil explicar sus posicionamientos políticos” indicó en un comunicado.

En referencia al intendente de San Isidro, Moreau subrayó que “si no fuera tragicómico, sencillamente parecería un chiste que quiera darme lecciones de coherencia radical. Pretende vincularnos al Gobierno nacional, nada más ni nada menos quien fuera jefe de los radicales K de la Provincia de Buenos Aires”.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY