ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 14 de junio de 2012

Scioli, el presidenciable con mejor intención de voto



Una encuesta realizada por la Consultora MB2 en toda la provincia en el mes de junio, da cuenta de quienes son los candidatos con mejor intención de voto, tanto para la Gobernación como para la presidencia. Quienes pican en punta según el muestreo de 1200 casos, son el intendente de Tigre, Sergio Massa y el gobernador Daniel Scioli, respectivamente
Una encuesta realizada por la Consultora MB2 en toda la provincia en el mes de junio, da cuenta de quienes son los candidatos con mejor intención de voto, tanto para la Gobernación como para la presidencia. Quienes pican en punta según el muestreo de 1200 casos, son el intendente de Tigre, Sergio Massa y el gobernador Daniel Scioli, respectivamente.

El relevamiento arroja también que el 54 por ciento de la gente rechaza la posibilidad de reformar la Constitución nacional para permitir una re-reelección de Cristina Fernández, y que si los comicios fueran hoy, Daniel Scioli (37 por ciento) sería electo Presidente como el candidato del oficialismo, en una eventual contienda con Mauricio Macri (24 por ciento), Hermes Binner (16 por ciento) y Ernesto Sanz (6 por ciento).

En lo que respecta al reemplazo de Scioli, quien aparece hoy con mayores chances de quedarse con el sillón de calle 6 de La Plata es el intendente de Tigre, Sergio Massa. Este posee mayor aceptación en el Conurbano que en el interior. Los números indican que cuenta con el 34 por ciento de intención de voto.

Contrariamente, Francisco de Narváez -quien continúa en el segundo puesto con 20 por ciento, tiene mejor llegada entre los sufragantes del interior que los del Gran Buenos Aires.
Aparece como una opción en ascenso la ministra de Desarrollo Social nacional, Alicia Kirchner con el 11 por ciento, mientras que el diputado Martín Sabbatella, con el 8 por ciento, mantiene similares porcentajes a los del año pasado (su fuerte es el Conurbano, en el interior desciende abruptamente).

En tanto, la lideresa del GEN, Margarita Stolbizer, tiene una aceptación pareja en ambas regiones. Su intención de voto es del 5 por ciento. El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, de quien se dice que tendría intenciones de postularse, llega al 4 por ciento. Y la referente del PRO, Gabriela Michetti, no alcanza con el 3 por ciento obtenido, los niveles de adhesión que algunos le adjudican en la actualidad.

El sondeo refleja, además, que en las elecciones legislativas de 2013, el 46 por ciento se inclinaría por el FpV.

Slim ingresó en YPF



Tal como lo informó el órgano regulador de los mercados financieros de EEUU, el SEC, el magnate adquirió 32 millones de títulos de la petrolera. De esta forma, el centroamericano tendrá el 8,4 por ciento de sus acciones de la firma que está bajo el control del Estado

El empresario mexicano Carlos Slim adquirió el 8,4% del paquete accionario de YPF, según se consigna en la página web de la Securities Exchange Commission (SEC).

Slim adquirió el 8,4% de acciones clase D de la firma, es decir 32.908.506 ADS. Estos título cerraron este jueves en Wall Street en u$s10,45, lo que lleva a estimar esta operación en un monto cercano a 343 millones de dólares.

El Estado argentino se quedó con el 51% de YPF que estaban en manos de la petrolera española Repsol, por iniciativa de la presidente Cristina Kirchner

El Gobierno procura recuperar el superávit en materia de petróleo y gas , para reducir las importaciones de combustible que alcanzaron los u$s9,4 mil millones de dólares el año pasado.

FUENTE: INFOBAE

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS