ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 31 de mayo de 2012

Aníbal Fernández: "Tengo dólares porque se me antoja; hago lo que quiero con mi plata"


Aníbal Fernández: "Tengo dólares porque se me antoja; hago lo que quiero con mi plata"

sus ahorros están en esa moneda, dijo que no es tarado y que sólo los cambiará a
 pesos cuando no pierda plata. Además, pidió "pensar en pesos".
En declaraciones a radio Continental, si bien dijo descreer en el "atesoramiento en
 dólares", volvió a defender la opción que en su momento hizo de la moneda norte
americana: "Porque se me antoja, ¿no me acaban de escuchar? Porque se me 
antoja, es mi derecho, hago lo que quiero con mi plata".
"Hay muchas formas de atesorar que no son en dólares. Como nosotros no los
 emitimos, forzosamente tienen que provenir de nuestra balanza comercial. 
Tenemos que tenerlos para quienes tienen que viajar y para pagar las deudas"
, sostuvo.
Aníbal dijo que no hay "magia" para conseguir dólares y enseguida contó que 
en su propia declaración jurada tiene declarados sus ahorros en esa moneda. 
En diálogo con Jorge Rial por radio La Red, y ante la consulta de por qué no 
se deshace de esos dólares, el senador explicó: "Compré legalmente, no me pida
 que haga cosas de idiota. No lo[s] voy a cambiar a 4.49 [pesos] ni en el mer
cado negro".
"Siempre creí que era bueno que el político no estuviera haciendo plazos fijos. 
Preferí atesorar en dólares, aunque no me diera la [mejor] rentabilidad. Hoy 
es imperioso que se manejen otros términos, que se piense en pesos", añadió.
"Yo no estoy diciendo que soy un ángel de la guardia. Soy un tipo normal que
 se ganó unos mangos. No soy un tarado que tengo que ir a venderlos [los dólares]
, golpeando el pecho por patrioterismo. Déjelos ahí tranquilos que están bien 
cuidados", agregó.

Massa amaga con lanzarse en octubre


  
Sergio Massa. (Dibujo: Fernando Rocchia, especial para NOVA)
Por Alexis Di Capo

“Me lanzo el 17 de octubre por dentro o por fuera del PJ”, le anunció esta semanaSergio Massa a un grupo de sus colaboradores. La promesa se refiere a su postulación como primer candidato a diputado nacional para el año que viene, que sería a la vez el primer paso para suceder a Daniel Scioli en el 2015.

El tigrense logró el año pasado hacer pie en San Fernando y San Martín con los triunfos de Luis Andreotti y Gabriel Katopodis. Pero más recientemente habría conseguido la media palabra de que lo acompañarán de dos intendentes de la tercera sección electoral. Se trata de Patricio Mussi (Berazategui) y Darío Giustozzi (Almirante Brown). Este último viene de protagonizar fuertes roces con el expansionista Gabriel Mariotto.

Los actuales preparativos para el despliegue provincial de Massa incluirían el apoyo de dos figuras de primera línea del establishment, Eduardo Eurnekian y Jorge Brito, que viene de sufrir los embates de Guillermo Moreno, quien lo acusó de haber impulsado la corrida cambiaria de fines del año pasado.

La creciente impaciencia de Massa por ser visualizado como la figura emergente del peronismo bonaerense, se explicaría por varias razones. Tal vez la más importante es la escalada de tensiones desatada entre el cristinismo y Scioli a partir de que éste admitiera tres semanas atrás su intención de suceder a CFK.

No sólo desde la Casa Rosada se ordenaron nuevas operaciones contra el Gobernador, sino que el conflicto desatado en torno a la reforma impositiva lo está colocando a éste en la vereda de enfrente de la Mesa Enlace. Este incipiente conflicto con el campo, haya ley o decreto en su reemplazo, es un nuevo factor de desgaste para el sciolismo -y obviamente también para el kirchnerismo- que ensancharía el espacio político de Massa.

También forma parte de estos cálculos la idea cristinista de quedarse con la conducción del PJ bonaerense a más tardar en el primer trimestre del 2012 y de anular a Scioli como presidente del partido en el orden nacional, objetivo ya logrado con la creación de la Comisión de Acción Política que preside Jorge Capitanich.


Todos miran los números

La contracara del proyecto Massa 2015 sería el diálogo entre Scioli y Francisco De Narváez. Si no hay reforma constitucional y aquél se queda con la candidatura presidencial, podría acordar que el empresario sea su sucesor, como una demostración de su despegue del modelo K y del inicio de una nueva etapa en el peronismo.

De Narváez y Massa disputan entonces la sucesión de Scioli desde ángulos opuestos, pero ambos apuestan al agotamiento del ciclo de Cristina. La clave para saber si en el segundo semestre del año se precipitará el lanzamiento de Massa, entre otras operaciones, parece pasar por los números de la figura de Scioli. Si la imagen positiva de éste sobrevive incólume a las actuales tormentas es probable que las definiciones se desmoronen hasta el año que viene. Pero si el ex motonauta empieza a descender en las encuestas, los demás actores del peronismo se verían impulsados a posicionarse. Y además está siempre latente la posibilidad de que tanto De Narváez como Massa terminen por acordar con el PRO para las elecciones legislativas del año que viene.


Fuente: El Informador Público

Con el acuerdo del FAP y del PRO, Scioli saca el impuestazo rural


Tras la firma del decreto del revalúo rural, Daniel Scioli consiguió el apoyo del FAP y parte de la bancada del Pro-Peronismo para obtener el quórum en la Cámara de Diputados. Ya se debate en el recinto el paquete impositivo que envió el Ejecutivo provincial. Afuera de la Legislatura hay algunos incidentes con productores agropecuarios que golpean las vallas de seguridad.

Luego de una larga negociación, el gobernador Daniel Scioli finalmente firmó el decreto que establece el revalúo rural y, de este modo, consiguó el apoyo de algunos legisladores de la oposición para habilitar el debate de la reforma impositiva en la Cámara Baja. Diputados del FAP y del Pro-Peronismo habilitaron el quórum y ya se debate en el recinto. 
La sesión se inició a las 13.30 con 61 legisladores, puesto que a las 43 bancas del oficialismo se sumaron los tres legisladores de Nuevo Encuentro, cinco del bloque del Pro Peronismo -Rodolfo Di Pascuale, Carlos Acuña, Orlando Yans, Gustavo Ferri, Nancy Monzón- y diputados del FAP. 
Esta mañana fuentes del oficialismo habían confirmado a LPO que el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, había comentado entre los integrantes del bloque oficialista que ya estaba garantizado el quórum, gracias al aporte de algunos sectores de la oposición.

La Política Online se comunicó con el presidente del bloque del FAP, Marcelo Díaz, quien aseguró que sus legisladores no bajarían hasta que no ver la firma del decreto y observar voluntad del oficialismo de abrir el debate. "Me ofrecieron un borrador del decreto, pero hasta que no lo veamos firmado, no daremos quórum", explicó.

Desde el bloque radical comandado por Ricardo Jano, conformado ahora por cinco diputados, adelantaron que no ayudarían a dar quórum. "No sólo no bajaremos, sino que si llegan a conseguir el quórum, votaremos en contra del proyecto", señaló Carlos "Cacho" García.

Ayer un grupo de siete legisladores radicales se separó para armar un bloque independiente que responde a Ricardo Alfonsín y Gustavo Posse. Se trata de Alejandro Armendáriz (su candidato a presidir la UCR bonaerense), Jorge Silvestre, Liliana Denot, Roberto Filpo, Luís Oliver y los possistas Walter Carusso y Aldo Mensi.

Aunque ellos habían adelantado que tampoco darían quórum, desde el sector que comanda Jano los acusan de estar negociando con el oficialismo. "En la última reunión de bloque que habíamos tenido, Carusso insistía con que había que dar el quórum. La votación estaba 8 a 3 en favor de no bajar. Y fue el quien comenzó a decirle a la prensa que igualmente iban a bajar", acusan desde el sector de Leopoldo Moreau

Facundo Moyano no quiere a CFK 2015


El diputado nacional por el Frente para la Victoria y líder de la Juventud Sindical, Facundo Moyano, aseguró que "Hay que discutirlo con argumentos, pero para mi no es lo más adecuado, debería haber un recambio". Por otra parte, el hijo de Hugo Moyano se quejó por la inflación y afirmó que en el sindicato "ahorramos en dólares para no perder plata"

Desde que el Gobierno nacional se distanció de Hugo Moyano, la familia sindical ha sido muy crítica del Ejecutivo nacional; sin embargo el diputado nacional e hijo del titular de la CGT, Facundo Moyano siempre intentó bajar los décibeles a estos cruces.

A pesar de esto, anoche en una entrevista televisiva con el programa televisivo, Animales Sueltos que conduce Alejandro Fantino, cuestionó fuertemente algunas medidas del kirchnerismo, se quejó por la inflación y también opinó sobre una futura re-relección de Cristina Fernández de Kirchner.

El líder de la Juventud Sindical afirmó: "Tengo incertidumbre de hacia donde va todo esto, la economía", y defendió la postura de su padre y titular de la CGT: "El Gobierno después del 54 por ciento interpretó que desde lo institucional y desde la retórica del discurso puede disciplinar a los actores, pero desde mi lectura es hasta imprudente", señaló.

"Boudou en una entrevista de Página/12 habla de la interlocución directa de Cristina con los trabajadores... pero un diálogo se da entre dos partes", lanzó.

Aunque se negó a opinar sobre las trabas que impone el gobierno a la compra de divisas en dólares aduciendo que "es un tema complejo" y que no tiene "las herramientas técnicas para discutirlo", Facundo Moyano confesó que en su sindicato, hasta el cepo cambiario, compraban dólares. "Lógico, ahorramos en dólares para no perder plata", dijo.

El diputado se mostró en contra de la pretensión de algunos sectores del Gobierno de alentar una re-reelección presidencial de Cristina Kirchner. "Hay que discutirlo con argumentos, pero para mi no lo más adecuado, debería haber un recambio", señaló. "Hay ciclos, si viene otro, no tiene que deshacer todo lo que se hizo sino tratar de cambiar algo", agregó.

Además, adelantó que desde su sindicato, en las paritarias, pedirá un aumento del 30 por ciento. "El treinta por ciento de los hogares de la Argentina gana por debajo de los 3000 pesos, eso para mí, es pobre", enfatizó, y reiteró, como en otras ocasiones, que la inflación real es del 30 por ciento, y no del 8 por ciento como se publica en los informes del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
Por último, el legislador nacional aclaró que "este es el mejor proyecto para los trabajadores".

Pdo. de La Costa - Leandro Alonso: “Las internas han servido para unir al partido”




El ex presidente del comité de la UCR de La Costa y candidato a convencional nacional en la interna partidaria del 24 de junio, Dr. Leandro Alonso, fue entrevistado en el programa Nuevo Día por Neo Radio 101.5 donde declaró: “En estos momentos que está atravesando nuestro país, al plantear una interna partidaria mucha gente nos va a estar mirando con cara rara”.
 

Sin embargo, entendió que este proceso sirve para unir al partido.
 
 
Asimismo señaló que una vez planteada la interna, desde su sector se
 intentó confeccionar una lista con el consenso mayoritario del partido 
para afrontar esta elección.

“Nuestra gente está pensando más en las legislativas de 2013 y en ar
mar una alternativa de gobierno para 2015 que en el contexto clásico 
de una interna partidaria en la que parece que estamos mirando para 
adentro del partido en lugar de mirar lo que pasa en la sociedad”.

Alonso comentó además que quizá por ser una interna partidaria no se 
realice una importante publicidad callejera pero sí sea una oportunidad 
para visitar aún más a los afiliados. En ese sentido subrayó que una 
vez aceptado el camino de la interna para dirimir a las nuevas autorida
des, esto ha permitido unir al radicalismo costero ya que a su entender
 a quedado un sector minoritario en la lista contraria y la mayor parte de
 la militancia los acompaña.

“Con el radicalismo unido, un piso del 14% o un 10% para llegar a conce
jales en 2013 ya no tiene que ser problema”, concluyó.

fuente:  MDA Noticias 30-5-12

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY