ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 21 de mayo de 2012

QUINIELAS DE AYER

Cabezas de Ayer
Loteria
La Primera
Matutina
Vespertina
Nocturna
Nacional
9717
7341
1288
5075
Prov. Bs. As.
3929
5963
0819
1983
Montevideo
----
----
----
----

Hay que hacer un reajuste de las proyecciones presupuestarias”



Estas fueron las palabras del Intendente municipal en relación al tema de la baja en la coparticipación. La extensa charla se dio en el programa televisivo “Mesa de Café” que conduce Mariano Bobryk y se emite Canal 9 La Costa. Aquí compartimos la segunda parte.
La Escuela de Policía en La Costa
Otro de los puntos importantes en materia de seguridad es la instalación de la escuela de policía en nuestra comunidad. Esto es relevante para el Intendente dado que “hace muchos años que no podemos superar los 280 efectivos. Estamos en ese número de seguridad en La Costa. La población ha crecido más del 15%, la cantidad de efectivos se ha mantenido. Poder contar con la escuela acá, formando efectivos. El próximo año va a estar funcionando. Con la obra ya hemos avanzado. Se ha dividido por etapas, es una obra bastante grande, son 3.500 metros cuadrados. Este año vamos a estar finalizando lo que es la Escuela, para que comience a funcionar en marzo del año que viene. Y después estaremos construyendo toda el área deportiva. Los polígonos de tiro, dormitorios, la cocina, esa son etapas posteriores”.
“Además hemos considerado con el Ministerio de Justicia que sea de régimen abierto. Que es algo que hemos planteado al Ministro y lo va a implementar de esa manera. Le pareció que estaba bien. Porque además permite que muchos padres de familia o madres, puedan formarse. Porque es muy difícil para quien ya tiene una familia constituida, estar 5 días internados,” aseguró el Intendente del Partido de La Costa.
Este es un avance muy importante en materia de seguridad, aseguró De Jesús, dado que “en esta escuela vamos a formar 200 efectivos por año. En este primer ciclo arrancaremos con 80, pero se van a ir sumando. Esto es para toda la región. Esperamos poder formar 300 efectivos propios en 4 años. Eso, para que nos demos una idea, tendríamos en todo el año el número de efectivos que tenemos en el verano. Eso nos permitiría hacer más controles en los accesos, mayor control del espacio público, eso nos daría otra operatividad”.
El Municipio continúa con la colaboración hacia las fuerzas de seguridad. “Ya hemos comprado 20 móviles para la Policía de la Provincia. Estamos en la cola de espera para que sean equipados. Porque el Municipio los compra y la Provincia los equipa. Este año tenemos que tener 20 móviles más”, manifestó el jefe comunal.
El tema de la seguridad es un objetivo primordial para la comuna. Juan Pablo de Jesús señaló que “siempre estamos, porque sabemos que es una preocupación de los vecinos. Y nosotros estamos también preocupados. Si bien nosotros tenemos estándares de seguridad diferentes a otros Municipios, uno tiene que mirarlo con sus ojos. Uno a veces va al Gran Buenos Aires y después iba a una ciudad del interior, en un lugar había habido homicidios, violaciones y en el otro lugar los vecinos estaban preocupados porque habían robado una bicicleta. Uno tiene que entender que tiene que mirar con los ojos de ese lugar. Si uno lo mira con los ojos de La Plata se equivoca. Nosotros tenemos que ver como para que no nos falte nada y poder prevenir hechos violentos”.
Pami
Otro de los temas en la agenda del Poder Ejecutivo es el de la salud. No solo la prestación de ese servicio al vecino, sino también sobre el que se le presta a nuestros adultos mayores. Es por ello que el gobierno local está haciendo gestiones para poder dar una solución.
“Hemos tenido varias reuniones. En estos días tenemos programadas otras reuniones con autoridades del PAMI para ver si avanzamos en que tipo de política conjunta podemos avanzar. No hay servicios de PAMI en zona centro, la gente tiene que venir a ser atendida en Mar de Ajó o en San Clemente. Tenemos más de 4 mil afiliados de PAMI que se tienen que trasladar 20 kilómetros. Lo primero que podemos hacer, y que lo hacemos, que cualquier afiliado del PAMI o de cualquier otra obra social puede venir al sistema público y va a ser atendido. Tanto en el control, nos vamos a hacer cargo del traslado, como lo hacemos hoy. Si tiene que estar en terapia o si hay que operar”, aseguró el Intendente.
El área de salud cumple con una importante tarea ante toda la comunidad. De Jesús aseguró que “no tuvimos ningún caso en el sistema en el que le neguemos la atención. Muchas veces pasa que entra al paciente a la clínica, lo sobrepasa lo que tiene que ver con los recursos y lo trasladan al hospital. Nosotros nos hacemos cargo de recibirlo. Eso es un compromiso. Nosotros atendemos a todos nuestros habitantes, tengan obra social o no, vengan del estrato social que sea, tengan la edad que sea. El Municipio atiende al 85% de los que habitan el distrito, por el sistema público. Nuestros hospitales atienden más de 300 mil consultas por año. Son 1000 consultas por día. Y tenemos un promedio de operaciones que ronda las 5 intervenciones por día. Y nacen 1200 chicos en nuestro sistema de salud por año”.
“Muchas veces me lo plantean los centros de jubilados, que sino el Municipio se haga cargo del sistema. Nosotros estamos dispuestos a hacernos cargo. Lo hemos hablado con PAMI. Vamos avanzando. A veces no llegamos con los tiempos de los vencimientos de los contratos y nosotros queremos además tener un sistema integral de atención. Garantizando un buen estándar. No es solamente hacerme cargo, sino como. Tenemos que abrir la puerta de todos los centros comunitarios, que haya una planificación en la atención,” detalló el jefe comunal.
El servicio de salud que se le tiene que prestar a los adultos mayores tiene que ser de calidad. Es por ello que el Intendente destacó que “tenemos que ampliar una serie de servicios, que necesitamos un financiamiento del PAMI. Porque la terapia intensiva la tenemos que ampliar si o si, no podemos hacernos cargo, porque significaría que otras terapias cerraran. Uno tendría que absorber las camas de terapia existentes, pero tendríamos que hacer una obra. O las camas de internación. En el hospital de Mar de Ajó funciona al 95% de ocupación por cama por año. Es casi al 100% todo el año”.
El Hospital de Mar de Ajó tiene que ser el centro de atención más importante del Partido. Es por ello que “ahora lo estamos ampliando. Estamos haciendo al área de pediatría nueva. Vamos a hacer unas 20 camas más. Después cuando terminemos con pediatría vamos a hacer una intervención para hacer el área de toco ginecología nueva. Y estamos haciendo el Centro de Diagnóstico. Que ese centro va a funcionar en la planta inferior. Vamos a tener el tomógrafo, el resonador, mamógrafo, el doppler, para endoscopías, para hacer estudios cardiológicos, equipos de rayos x. Vamos a bajar mucho las derivaciones que hoy hacemos por diagnóstico y vamos a poder tener campañas de prevención. En la plata superior también vamos a ampliar la internación. Vamos a hacer un área nueva que se va a unir con el Hospital,” informó De Jesús.
Situación Económica
Una cuestión preocupante, que se dio en los últimos meses, es la baja en la coparticipación que sufriría el Municipio. Es por ello que hay que hacer un reajuste de las proyecciones presupuestarias que se hicieron para el presupuesto 2012.
El Intendente del Partido de La Costa destacó que esta reducción en los montos “afecta bastante. Uno tiene que prever un presupuesto que hemos elaborado en el mes de Octubre. Todos los años cumplimos con eso. Y tenemos un estimado del 26% más de recursos coparticipables. En marzo nos comunicaron que íbamos a sufrir una reducción de un 8%. Pero hoy, viendo los números estamos casi igual a los recursos que hemos recibido el año pasado. Es casi un 20% menos de lo estimado que iba a ingresar por la coparticipación”.
“En estos días se va a votar una ley en la Legislatura de la Provincia, que ya tiene media sanción del Senado, que va a ser votada por Diputados. Por lo cual se va a compensar por algún motivo esta baja que hemos tenido de los recursos provinciales. Va a compensar en parte, no va a cubrir toda la reducción, pero un parte nos va a compensar,” aseguró el jefe comunal.
Pero no solo el tema de la reducción de los montos que se perciben de parte de la Provincia es lo que afecta, De Jesús aseguró que “lo que más afecta es no tener la previsión. A nosotros nos gusta trabajar planificado. Para tener un cálculo, más allá de que llevo los números diariamente. Que pagamos, que cobramos. Mensualmente hacemos un estimado. Lo hacemos en el año y tenemos un planificado, de cuanto recurso propio, cuanto coparticipable y ahi tomamos las decisiones. De ahí el incremento salarial a los municipales. Lo estamos dando, lo vamos a cumplir. También la previsión de las obras o programas que uno pone en marcha”.
“Afecta porque uno siempre quiere hacer lo máximo. Tenemos la necesidad de ir para adelante y poder concretar para hoy. Afecta en que determinada obra que iba a comenzar, en Abril, la vamos a comenzar en Agosto, Septiembre, Octubre, que se que voy a contar con los recursos del verano. Las obras que tenemos en marcha vamos a garantizar el ritmo y que las vamos a finalizar cuando lo teníamos previsto”, remarcó el Intendente.
El trabajo está en todos los frentes que hoy preocupan y ocupan al Municipio. Las respuestas están llegando en la medida que las gestiones y las políticas de estado vayan resultando positivas.

FUENTE: WWW.DIARIOOPINION.COM.AR

Nuevas sospechas sobre Boudou
En las últimas horas se conocieron nueves pruebas que vinculan a Amado Boudou con The Old Fund, empresa que controla a la ex Ciccone Calcógrafica. Según un matutino porteño, la ex novia del vicepresidente Amado Boudou gestionó los viajes
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, continúa siendo investigado por la causa de la ex Ciccone Calcógrafica. en las últimas horas, según publica el diario La Nación, l a ex novia del vicepresidente Amado Boudou , Agustina Seguin, gestionó los viajes de placer y de negocios que The Old Fund pagó al socio y al hermano del ex ministro de Economía por medio millón de pesos mientras se completaba el resurgimiento de Ciccone Calcográfica.

Seguin intervino en la cuenta de The Old Fund como una de las gerentas de la agencia Swan Turismo. Fue la responsable de emitir los viajes de placer y de negocios que The Old Fund pagó entre 2010 y 2011 para esquiar en Aspen, Colorado, pasear por París o disfrutar del Mundial de fútbol de Sudáfrica, entre otros costosos destinos, añade La Nación.

La aparición de esos pasajes pagados por The Old Fund y la confirmación del rol en la operatoria de Seguin, otra figura clave del círculo más íntimo de Boudou durante una década, incrementan las dudas sobre quién controla a esa firma y a la nueva Ciccone, que inició la impresión de billetes por hasta $ 50.000 millones.

Luego de diez años juntos, Boudou y Seguin terminaron la relación de pareja, pero siguieron en buenos términos. A tal punto que ella también condujo un auto Honda cuyos documentos, endebles, derivaron en una causa que instruye el juez federal Claudio Bonadio.

La nueva pareja del vicepresidente, Agustina Kampfer, también terminó involucrada en un expediente penal. En su caso, en la investigación que instruyen el juez federal Ariel Lijo y el fiscal Jorge Di Lello por el presunto enriquecimiento ilícito de Boudou.

Seguin también se mantuvo en contacto con otro imputado en esta segunda causa penal: el íntimo amigo y socio de Boudou, José María Núñez Carmona, quien a su vez aparece como el principal beneficiario de los viajes pagados por The Old Fund, incluso por encima del presidente de la firma, Alejandro Vandenbroele, agrega en su publicación La Nación

El Partido Justicialista "convocará a elecciones"



Así lo confirmó el apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau. El diputado nacional aseguró que en el encuentro de mañana, que comenzará a las 18 horas, se decidirá la fecha de las próximas elecciones internas. Se espera que la reunión culmine con un documento respaldando a Cristina Fernández de Kirchner
El Consejo Nacional del Partido Justicialista finalmente se reunirá. Tras dos postergaciones, las autoridades del partido confirmaron el desarrollo del encuentro. Recordemos que la primera reunión iba a ser en Chaco el 4 de mayo, pero coincidió con el anuncio de la Presidenta del envío al Congreso del proyecto de ley para recuperar YPF, en tanto que la segunda iba a ser el viernes 18 pero se postergó por el viaje a Angola, del que participaron varios integrantes de la mesa nacional del PJ.

El cónclave de mañana será en la sede partidaria ubicada en Matheu 130, desde las 18 horas, tratará dos temas principales.

El diputado nacional y apoderado del partido, Jorge Landau, en declaraciones a Telám, confirmó que los dos principales temas de la agenda del encuentro serán "la convocatoria a elecciones" internas, ya que los mandatos vencen en el mes de junio, y "el respaldo explícito a la conducción real del peronismo, que es la presidenta Cristina Fernández de Kirchner",

Según explicó Landau, una vez que se fije fecha para las elecciones internas dentro del partido, los vencimientos de los mandatos quedarán prorrogados en forma tácita hasta ese momento.

Según trascendió, la renovación de cargos sería en el mes de marzo del año 2013. Actualmente, quien ocupa la presidencia del partido es el Gobernador bonaerense. Recordemos que Daniel Scioli es vicepresidente 1° del partido y está a cargo de la presidencia tras el fallecimiento del expresidente, Néstor Kirchner.

El mandato de Scioli vence el mes que viene y hay varios dirigentes que ya anticiparon sus deseos de que la mandataria asuma ese cargo. Legalmente el mandato de Daniel Scioli concluye el mes entrante

Cruces en La Costa por la rendición de cuentas


En la última sesión del HCD se aprobó la rendición de cuentas de 2011. No obstante, hubo críticas de la oposición. La concejal “Mery” Fino fue directa: “Han dibujado mucho”.


En la sesión se aprobó además la homologación del acuerdo entre la comuna y EDEA para incluir en la factura de luz la tasa de alumbrado.
Por Andrés Ferré
correo@entrelineas.info

La última sesión del Concejo Deliberante del Partido de La Costa, entre otras cuestiones, se aprobó (por ocho votos a cinco) la rendición de cuentas de la comuna durante 2011. Este hecho trajo aparejado un cruce de opiniones entre concejales de la oposición y oficialistas.

La líder del reclamo fue María Celia Fino, de A Toda Costa, que expresó su desencanto ante lo presentado. “Hay muchas cosas que deberán explicar a la sociedad. Por ejemplo, habían proyectado multas por un millón de pesos y terminaron recaudando tres millones. La pucha que cobraron multas...”, sentenció con ironía.

En declaraciones a Neo Radio 101.5 fue más directa: “Han dibujado mucho los muchachos”. “Antes de la sesión nos negaron el tercer cuerpo de la rendición de cuentas. Ahora nos queda la duda qué quisieron ocultar. La mayoría de las obras se han hecho con subsidios, pero se gastaron 140 millones de pesos más de lo previsto”, aseveró “Mery” Fino.

Del lado del Frente para la Victoria la respuesta no tardó en llegar. El concejal Fernando Albano sostuvo que en realidad “la oposición tiene bastante desconocimiento de lo que es el presupuesto”. Además, destacó que el control de este tipo de cuestiones se lleva a cabo por el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires.



FUENTE:www.entrelineas.info

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS