ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 14 de mayo de 2012

Imputaron a Amado Boudou, tambien por Costa Esmeralda



El fiscal Jorge di Lello decidió abrir una investigación contra el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, en el marco de una denuncia radicada ante el juez federal Ariel Lijo por presunto enriquecimiento ilicito. Las acusaciones involucran a Alejandro Vanderbroele y José María Nuñez Carmona, quien también están implicados en el caso ex Ciccone
En la mañana de este lunes, el vicepresidente de la Nación Amado Boudou quedó imputado ya que el fiscal Jorge di Lello, impulsó la investigación por supuesto enriquecimiento ilicito. Ahora quien deberá determinar la veracidad de las denuncias es el juez Ariel Lijo.

En la denuncia se solicita al juez investigar “las maniobras que condujeran al vertiginoso e injustificado incremento patrimonial" de Boudou y a "los supuestos testaferros" del funcionario, "entre quienes se encontrarían Alejandro Vandenbroele, José María Núñez Carmona y Agustina Kämpfer", pareja de Amado Boudou.

La denuncia fue presentada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien representa al periodista Cristian Sanz, y que involucra a varios personajes que aparecen en el caso de la ex imprenta Ciccone.

En la acusación se enumeró la lista de socios, amigos presuntamente beneficiados, empresas y bienes vinculados a Boudou y también se pidió investigar "la compra de terrenos en el exclusivo country del Partido de la Costa denominado Costa Esmeralda".

También solicitó el letrado que se indague sobre "su participación accionaria directa o indirecta en las sociedades sospechadas de corrupción Compañía de Valores Sudamericana SA, continuadora de Ciccone y London Supply SA; y en la locación 'simulada' del inmueble que habita el enrostrado en calle Juana Manso 740, piso 25, Departamento 3, Torre 2, Puerto Madero", según la denuncia.

Además, en la presentación se mencionan "suculentas sumas de dinero depositadas en cuentas bancarias locales, tales como Banco de la Nación Argentina, Banco Francés, American Express y CitiBank, lo que no se condice con su sueldo de empleado público durante la última década".

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY