ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 31 de enero de 2012

El regreso de Scioli: define si se reúne con Moyano


En medio del enfrentamiento entre la Casa Rosada y el líder de la CGT, Hugo Moyano, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, regresará hoy de su viaje a Francia. El mandatario bonaerense deberá resolver el tema que dejó pendiente minutos antes de partir: la reunión con el líder sindical. Hermetismo del oficialismo provincial respecto a la próxima jugada del mandatario Daniel Scioli activó la bomba y, luego, viajó a Francia. La idea de Scioli de generar un acercamiento con el líder de la Confederación General del Trabajo tuvo respuesta inmediata por parte de Casa Rosada, con un fulminante rechazo. Habrá que ver, entonces, como se mueve hoy el Gobernador, quien decidió inmiscuirse en una pelea que no parece tener retorno.

Antes de viajar a Francia, ya embarcado en su avión, Daniel Scioli levantó el tuvo y llamó a su Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, quien cumplía órdenes de reunirse con el titular de la Central Obrera.

El Gobernador habló directo, sin intermediarios, con Hugo Moyano y le planteó su intención de que revea la renuncia a los cargos partidarios del Partido Justicialista.

Scioli es, por estas horas, deberá definir que acción toma después que las relaciones entre oficialismo y gremialistas se tensara por el conflicto con Camuzzi y las declaraciones de Hugo Moyano en Santa Fe.

Desde el Gobieno nacional ya le respondieron: “el que renuncia debe irse” dijo Florencio Randazzo, ministro del Interior. Por su parte, voceros de Moyano dijeron que el sindicalista no va a dar marcha atrás con su renuncia. Scioli, con las cartas de cada uno en la mesa, deberá definir que es lo que hace.

Mientras tanto, el Gobernador deberá tomar una decisión sobre su futuro. El acercamiento a Moyano, más de la cuenta, puede ser leído como un intento de ruptura o, al menos, un freno a la escalada de Nación sobre su gestión. Mariotto siguió, durante la ausencia de Scioli, con sus recorridas diarias por distintos municipios, tendiendo lazos directo entre las comunas y la presidencia.

Por otro lado, dejar "en banda" a Moyano lo alejaría del PJ disidente que está esperando definiciones para encolumnarse detrás de su figura.

Más allá de este panorama, se espera que, con su tono habitual, el mandatario busque bajar los decibeles a la pelea. En los pasillos de la legislatura comentan que, más allá de lo que diga, lo que importa será lo que haga.

LEANDRO ALONSO “Hay otras prioridades que van mucho más allá del Juicio por Jurado…”

La iniciativa del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, movilizó al periodismo en la búsqueda de opiniones sobre el tema.  El referente de la UCR y reconocido abogado del Partido de La Costa, dijo que es necesario hacerlo porque está en la Constitución de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, pero que previamente habría que reformar el Sistema Judicial, sobre todo en lo que se refiere a las investigaciones que conlleva una causa.

El Arq. Roberto Novoa se comunicó con el Dr. Alonso vía telefónica en el programa La  Torre de Babel.
Hay que hacerlo
“Entiendo que hay que poner en vigencia los Juicios por Jurado, porque está en la Constitución Nacional y Provincial, pero personalmente no es un tema que me convenza…”
“Para mi no termina de ser convincente, ni tan bueno como lo presenta el oficialismo de la Provincia de Buenos Aires…”
Inconvenientes.
“Hay cuestiones donde la objetividad de un profesional, que está preparado para llegar a juzgar de cierta forma, no se si puede ser suplantada, por mejor voluntad o capacitación que se le pueda dar a un Jurado para un tema puntual…”
Cumplir la Ley
“Las Leyes no san para que “nos gusten o no”, son para cumplirlas, y esto es algo que hay que llevar a cabo, lo cual no quita que personalmente, nos es algo que “me llame la atención” ni que ayude a dar soluciones de fondo a la Justicia,  y en especial al Derecho Penal…”
“He hablado con gente que está encantada que dice que es lo mejor que se pudo hacer, y otra que la critica mucho, en este tipo de cuestiones todo es muy subjetivo… Esto va mucho más allá de una opinión “partidaria”, esto es algo que toca la conciencia de cada uno, creo que hay otras prioridades que van mucho más allá del Juicio por Jurado…”
Policía Judicial
“Por ejemplo a mi me gustaría que Scioli, empiece de una vez por todas, a trabajar en el tema de la Policía Judicial, porque si no mejoramos la investigación de las causas, de que nos sirve llegar a un Juicio por Jurado…”
“No es la sociedad la que no está preparada para un Juicio por Jurado, yo creo que hay un Sistema que no está preparado para este cambio…”
Sistema perimido
“En un Sistema que el 0.5% de las denuncias, son las únicas que llegan a Juicio, donde nadie confía en como se hacen las investigaciones, donde hay una fuerte crítica a todos los Fiscales, (la mayor parte fueron designaciones políticas)donde algunos no cumplen bien sus funciones (por devolver “favores políticos”). Nadie sabe “quien investiga, si es el Fiscal, o la Policía, no hay una Policía Judicial… y encima pretendemos poner en compromiso a 10/12 ciudadanos, sin tener un sistema que le permita actuar a un Jurado como corresponde…”
¿”Cortina de humo”?
“Esto no es más que una “cortina de humo” para tapar toda la ineficiencia, de la Provincia de Buenos Aires, y todo lo que el Gobernador no está haciendo para reformar el Sistema Judicial, planteado algo que es “marquetinero”  y que va a dar que hablar en los Foros Políticos…”
“No resuelve nada juzgar por Jurado, si el Sistema Judicial de la Provincia de Buenos Aires sigue siendo el que es…”

En febrero La Costa será escenario de importantes recitales con músicos y bandas nacionales

En el mes de febrero, el Partido de La Costa será también un escenario privilegiado de importantes recitales con destacadas figuras y bandas nacionales, que llegarán a nuestro distrito para acercar lo mejor del rock y pop del país, a orillas del mar en el verano 2012. Mancha de Rolando, La Mosca, Moris Birabent, y Super Ratones, serán algunas de las bandas invitadas que subirán a escena en distintas localidades del Partido a partir del 1º de febrero y durante todo el mes.

En febrero La Costa será escenario de importantes recitales con músicos y bandas nacionales

(Prensa municipal)
 – En el mes de febrero, el Partido de La Costa será también un escenario privilegiado de importantes recitales con destacadas figuras y bandas nacionales, que llegarán a nuestro distrito para acercar lo mejor del rock y pop del país, a orillas del mar en el verano 2012.

Mancha de Rolando, La Mosca, Moris Birabent, y Super Ratones, serán algunas de las bandas invitadas que subirán a escena en distintas localidades del Partido a partir del 1º de febrero y durante todo el mes.

Además, en las presentaciones, músicos y grupos locales oficiarán  como bandas soporte, posibilitando de esta manera, la promoción de su trabajo en importantes escenarios del Partido.  

Cabe destacar que la agenda de recitales es fruto de un trabajo articulado entre la Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Dirección de Cultura y Educación, y la Secretaría de Cultura de la Nación. Y se da en el marco de un convenio firmado por el intendente Juan Pablo de Jesús y el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia.

Todos los recitales serán de acceso libre y gratuito. A continuación se detalla el cronograma de presentaciones: 

SAN CLEMENTE
Av. Costanera y Muelle


MIERCOLES 1/02     
22 hs. MANCHA DE ROLANDO
20.30 hs. Grupo soporte del Concurso “Maravillosa Música”

JUEVES 2/02             
20 A 23 hs.: GRUPOS MUSICALES LOCALES
20 hs. My Typical Day (Santa Teresita)
21 hs. Blue Too (Mar del Tuyú)
22 hs. Intimuru (San Bernardo)

VIERNES 3/02
22 hs. LA MOSCA
20.30 hs. Grupo soporte: Ruta 11 Rock (Mar de Ajó)

SABADO 4/02
22 hs. MORIS/BIRABENT
20.30 hs. Grupo soporte: Chala Rasta

SANTA TERESITA
Costanera y 39


MIERCOLES 8/02
22 hs. SUPER RATONES
20.30 hs. Grupo soporte del Concurso “Maravillosa Música”

JUEVES 9/02
19 a 23 hs. GRUPOS MUSICALES LOCALES
19 hs. El Motín (Mar del Tuyú)
20 hs.  My Typical Day (Santa Teresita)
21 hs. 114 Errores (Santa Teresita)
22 hs. Blue Too  (Mar del Tuyú)

VIERNES 10/02
22 hs. MORIS/BIRABENT
20.30 hs. Grupo soporte: Ruta 11 Rock (Mar de Ajó)

SABADO 11/02
22 hs. BERSUIT
20.30 hs. Grupo soporte: INTIMURU (San Bernardo)

MAR DE AJO
Av. Costanera y Avellaneda


MIERCOLES 15/02
22 hs. BERSUIT
20.30 hs. Grupo soporte del concurso “Maravillosa música”

JUEVES 16/02
20 a 23 hs.: GRUPOS MUSICALES LOCALES
20 hs. Chala Rasta
21 hs.  My Typical Day (Santa Teresita)
22 hs. Blue Too (Mar del Tuyú)

VIERNES 17/02
23 hs. MORIS/BIRABENT
20.30 hs. Grupo soporte: Intimuru (San Bernardo)

SABADO 18/02
23 hs. SUPER RATONES
20.30 HS. Grupo soporte: Ruta 11 Rock (Mar de Ajó)

Gran encuentro radical en Mar del Plata

Estuvieron presentes Leopoldo Moreau, Ricardo Jano, Vilma Baragiola, Nito Artaza, Jorge Henn y Victor Fayad en un comité colmado de militantes. La Concejal Vilma Baragiola abrió la charla debate agradeciendo la presencia de militantes y vecinos que se hicieron presentes junto afiliados de diferentes puntos de la Provincia de Buenos Aires como así también a los legisladores nacionales, provinciales, municipales, Intendentes, representantes de los trabajadores, Consejeros Escolares, miembros de la JR, centros de Jubilados, fomentistas que debatieron la recuperación de la UCR, La Concejal subrayó que este encuentro surge de haber podido intepretar el mensaje de los vecinos el ultimo 23 de en donde los votantes exigieron que la UCR recupere el camino de la doctrina el ideario y la militancia radical en los temas de la gente.
 

El Dirigente Leopoldo Moreau continuó la charla, comentando que están muy satisfechos con la posibilidad de dar un nuevo espacio de debate entre los radicales, abrir una mesa de conversación para que todos puedan comunicar sus ideas, nuestras convicciones debe volver a reorientar y apostar a una nueva generación de radicales, de darle espacio para que nuevos dirigentes conduzcan esta nueva etapa del radicalismo.
Siguió El Senador Nacional Nito Artaza, comentando que el radicalismo, esta del lado del pueblo, de sus reclamos, y no de las grandes corporaciones y sus intereses, tenemos que tener un proyecto nacional, tenemos que recuperar la agenda de la gente, darle una respuesta, el radicalismo es la salud y la educación publica para todos , la UCR debe defender nuestros recursos naturales, tenemos que tener claro que debemos recuperar el recurso de la pesca, tenemos que terminar con la depredación en los mares argentinos, finalmente dijo que los radicales que se quieran ir con el PRO, se afilien al PRO.
El Diputado Provincial y Presidente del Bloque, Ricardo Jano inició el debate diciendo que los radicales estamos necesitados de escucharnos, debemos  prestarnos  a un debate fecundo para lograr un consenso, como sucedió en la historia de nuestro país, lamentablemente la falta de debate nos llevo a nuestra actualidad, por eso comenzamos con estas charlas debate, en algún momento de la historia hizo que si disociaran los radicales de la UCR, se perdió la esencia, por eso los radicales en las urnas apoyaron a candidatos extrapartidarios, es indispensable volver a la predica de la UCR, tenemos que recuperar la agenda nacional, hace muchos años la falta de debate en la UCR nos dejo afuera de todos los debates nacionales
Jano agrego: …“desde la presidencia del bloque venimos trabajando arduamente, para poner nuestra agenda de debate. El gobernador está al frente de una Provincia, en la cual no estaba preparado para gobernar, en la que se invierte en recitales y poco  en educación,  salud y seguridad por eso le decimos a los bonaerenses que estamos trabajando para tener un proyecto progresista y popular para todos”…
En el mismo sentido se refirieron el intendente de Mendoza,  Victor Fayad y el vicegobernador de Santa Fé, Jorge Henn, poniendo en común que la clave en esta nueva etapa del radicalismo es el debate.

WWW.PIONERODIARIO,COM.AR

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY