ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 30 de enero de 2012

Moyano busca poner en jaque al oficialismo


Desde el gremio de Camioneros impiden el acceso a un centro de distribución de la empresa Correo Argentino. Además, evalúan lanzar otras acciones de fuerza a raíz del conflicto que mantienen con la empresa Camuzzi Gas del Sur por supuestos despidos de 200 trabajadores. El Secretario Gremial del sindicato, Marcelo Aparicio, anticipó que los jefes de "todas las ramas" se encontrarán para discutir la situación. Moyano estaría en esa reunión

En medio de un paro nacional, los sindicalistas Camioneros que lidera Pablo Moyano bloquean el ingreso a la central de tratamiento postal del Correo Argentino, ubicada en la localidad bonaerense de Monte Grande.

La medida de fuerza se inició esta mañana, pese a que sigue vigente la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo para resolver el conflicto entre ese gremio y la empresa Camuzzi Gas del Sur, por presuntos despidos.

El Secretario Gremial del sindicato, Marcelo Aparicio, anticipó que los jefes de "todas las ramas" se encontrarán para discutir la situación. Según trascendió, Hugo Moyano encabezaría el encuentro en donde determinarían los pasos a seguir.

Además, con la amenaza de paro de fondo, el gremio de Camioneros se reunirá hoy para definir su estrategia en torno al conflicto que mantienen con la empresa Camuzzi Gas del Sur y, de paso, tensionar más la cuerda que los une al kirchnerismo.

El secretario gremial y miembro de la Comisión Directiva del sindicato, Marcelo Aparicio, anticipó que los jefes de "todas las ramas" iniciarán el encuentro de hoy para definir las acciones a seguir.

Los Camioneros estudiarán si se incorporan al paro las áreas de "Recolección de Residuos, Transporte de Caudales, y Cargas Peligrosas y de Combustibles", entre otras, tal como indicó Aparicio a DYN.

Desde el ministerio de Trabajo indicaron que "está vigente la conciliación obligatoria", lo que "impide tomar cualquier medida de fuerza" por parte del gremio y obliga a la firma Camuzzi a retrotraer los "despidos".

Aparicio replicó que el sindicato que integra "no fue notificado" de la conciliación y ratificó "todas las medidas de fuerza que sean necesarias para revertir" los despidos en el conflicto

Daniel Scioli vuelve y define su futuro político


El Gobernador regresa tras su viaje a Francia y deberá resolver un tema que dejó, caliente, antes de subir al avión que lo llevó al viejo continente: su postura respecto a Hugo Moyano. Hermetismo del oficialismo provincial respecto a la próxima jugada del mandatario

Daniel Scioli activó la bomba y, luego, viajó a Francia. La idea de Scioli de generar un acercamiento con el líder de la Confederación General del Trabajo tuvo respuesta inmediata por parte de Casa Rosada, con un fulminante rechazo. Habrá que ver, entonces, como se mueve hoy el Gobernador, quien decidió inmiscuirse en una pelea que no parece tener retorno.

Antes de viajar a Francia, ya embarcado en su avión, Daniel Scioli levantó el tuvo y llamó a su Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, quien cumplía órdenes de reunirse con el titular de la Central Obrera.

El Gobernador habló directo, sin intermediarios, con Hugo Moyano y le planteó su intención de que revea la renuncia a los cargos partidarios del Partido Justicialista.

Scioli es, por estas horas, deberá definir que acción toma después que las relaciones entre oficialismo y gremialistas se tensara por el conflicto con Camuzzi y las declaraciones de Hugo Moyano en Santa Fe.

Desde el Gobieno nacional ya le respondieron: “el que renuncia debe irse” dijo Florencio Randazzo, ministro del Interior. Por su parte, voceros de Moyano dijeron que el sindicalista no va a dar marcha atrás con su renuncia. Scioli, con las cartas de cada uno en la mesa, deberá definir que es lo que hace.

Mientras tanto, el Gobernador deberá tomar una decisión sobre su futuro. El acercamiento a Moyano, más de la cuenta, puede ser leído como un intento de ruptura o, al menos, un freno a la escalada de Nación sobre su gestión. Mariotto siguió, durante la ausencia de Scioli, con sus recorridas diarias por distintos municipios, tendiendo lazos directo entre las comunas y la presidencia.

Por otro lado, dejar "en banda" a Moyano lo alejaría del PJ disidente que está esperando definiciones para encolumnarse detrás de su figura.

Más allá de este panorama, se espera que, con su tono habitual, el mandatario busque bajar los decibeles a la pelea. En los pasillos de la legislatura comentan que, más allá de lo que diga, lo que importa será lo que haga.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY