ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 13 de enero de 2012

Cambios en la bonaerense: Casal desplazó a Castronuovo y designó a un duhaldista

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, dispuso cambios en la Policía bonaerense. Desplazó a Roberto Castronuovo como número 2 de la fuerza y en su lugar designó a Omar Nasrala, un hombre del duhaldismo, cercano al ex senador Horacio Román quien se desempeñaba en el Conurbano Norte.

Cambios en la bonaerense: Casal desplazó a Castronuovo y designó a un duhaldista

Ricardo Casal dispuso nuevos cambios en la Policía bonaerense. Entre ellos designó al comisario general Omar Nasrala al frente de la Superintendencia de Investigaciones, un cargo que ocupaba Roberto Castronuovo. De este modo, Nasrala, un hombre cercano al duhaldismo a través del otrora poderoso ex senador Horacio Román pasa a ser el número 2 de la fuerza, debajo de Hugo Matzkin.

El anuncio, sorpresivo, se realizó junto a una serie de nuevas designaciones de jefes zonales del interior bonaerense. Castronuovo, a su vez, pasará a ocupar la superintendencia de Seguridad Siniestral, que estaba a cargo del comisario general Mario Valente.

El nuevo vicejefe de la policía es clase 64, legajo 15.675 y fue “jefe de Calle” en los distritos de Merlo, Morón y La Matanza. Había llegado a la jefatura de la departamental Norte en noviembre de 2008, tras una feroz ola delictiva que puso en jaque a San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre. Quizás el hecho más resonante haya sido el asesinato del ingeniero Ricardo Barrenechea en su chalet de la localidad de Acassuso donde también resultó herido uno de sus hijos. Lo cierto es que esa escalada de violencia se cargó con el puesto que ostentaba el comisario Adrián Luongo.

Por entonces, Nasrala estaba al frente de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón. Por entonces ya se había desempeñado en la zona norte del Conurbano cuando estuvo a cargo de la Jefatura de Distrito Tigre.

Pero ese no fue el único cambio anunciado hoy por Casal, quizás el ministro más cuestionado por la Casa Rosada. Se anunció que la comisaria general Sandra Roxana Moyano fue nombrada al frente de la Superintendencia de Institutos de Formación Policial.

El ministro también dispuso cambios en las Superintendencias a cargo de la seguridad en el Conurbano. La Superintendencia de Seguridad Zona Norte será conducida por el comisario general Osvaldo Norberto Castelli; la Superintendencia de Seguridad Zona Sur por el comisario general Rubén Adrián Rodríguez. En tanto, en la Superintendencia de Seguridad Zona Oeste fue confirmado el comisario general Sergio René Bianchi.

Además, asumieron los titulares de las tres nuevas jefaturas zonales creadas para el interior de la Provincia. En la Superintendencia Interior Norte-Oeste, con competencia desde San Nicolás a Trenque Lauquen asumió el comisario general Sergio Gabriel Zudaire. Junín, Pehuajó, Pergamino, San Nicolás, Exaltación de la Cruz y Mercedes estarán bajo la órbita de esta jefatura.

Al frente de la Superintendencia de Seguridad Interior-Centro Este, con competencia desde Adolfo Alsina hasta Chascomús, fue designado el comisario general José Fabián Pagge. Integran la jefatura Guaminí, 25 de Mayo, Azul, Tandil, Dolores y San Vicente.

En tanto, en la Superintendencia de Seguridad Interior-Sur, Sur que incluye a Bahía Blanca, Coronel Suárez, Tres Arroyos, Necochea, Mar del Plata y Pinamar, quedó el comisario general Héctor Abel Maggi.

Scioli dijo que la presidenta no le pide explicaciones

El gobernador intentó bajar el tono de la polémica desatada luego de compartiera un partido de fútbol con Mauricio Macri. "Con la experiencia que tengo, todas estas alternativas son cuestiones a la cuales no les doy mucha importancia", afirmóEn declaraciones televisivas, señaló que "con la experiencia que tengo, todas estas alternativas son cuestiones a la cuales no les doy mucha importancia", enfatizó. Y agregó que "con respecto a ese tema dije todo lo que tenía que decir y punto".

Además, dedicó elogios a su relación con Cristina Kirchner y descartó que la jefa del Estado sea quien le pida "explicaciones".
El domingo pasado, el gobernador bonaerense se había mostrado molesto por los cuestionamientos surgidos desde las filas del oficialismo por su acercamiento con Macri en Mar del Plata. "Me rompe las pelotas tener que dar explicaciones", aseguró , durante una entrevista con el diario Clarín.

Al ser consultado sobre si seguía enojado por las críticas que recibió por haber participado del encuentro con el jefe de gobierno porteño, Scioli intentó colocar paños fríos a la pelea con los sectores más duros del kirchnerismo: "Cuando uno tiene esta enorme responsabilidad no es una cuestión de enojo, sino de honrar mi responsabilidad de llevar adelante la provincia de Buenos Aires adelante en el marco de este proyecto nacional", enfatizó.
Añadió que "a muchos en la política les gusta traer problemas, a mí soluciones".

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS DE HOY