ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 4 de enero de 2012

"No cambiará la relación entre Nación y Provincia"

Muchos especulan con respecto a la presencia de Amado Boudou al frente del Ejecutivo nacional. En diálogo con La Tecla.info, el titular de Carlos Germano y Asociados aseguró que "no va a ver cruces con Provincia porque Boudou tendrá un perfil bajo". Además, el analista analizó las declaraciones de Aníbal Fernández sobre Gabriel Mariotto
 
Muchos dirigentes políticos de la oposición, en las últimas horas, han hecho referencia a la presidencia interina a la que se somete el ex ministro de Economía, Amado Boudou.
El vicepresidente se encuentra, a partir de este miércoles 4 de enero y hasta el 24 de enero, reemplazando a la mandataria nacional quien solicitó licencia a raíz de la operación a la que fue sometida en las últimas horas.


La Tecla.info conversó con el analista político Carlos Germano para consultarle sobre cómo serán estos 20 días de mandato del ex titular de la cartera de Economía de la Nación.
Para el consultor, "no habrá cambios considerables. En principio por la época del año, es enero y esto juega también que la actividad no es intensa como en otro periodo del año".

"Amado Boudou no tomará ninguna decisión de fondo que puedan generar efectos políticos concretos, más bien serán de formas acompañando a funcionarios realizando anuncios", agregó Germano.
Para Carlos Germano, "la relación entre el Gobierno nacional y el bonaerense no cambiará, será similar a la que lleva adelante la Presidenta".
"El vicepresidente, ahora cargo del Ejecutivo, no creó que genere ningún tipo de situación que altere el panorama actual", añadió el analista.
Por otra parte, Germano, al ser consultado por La Tecla.info, brindó su análisis respecto a las declaraciones que realizó el senador nacional, Aníbal Fernández, quien sostuvo que "Mariotto es un cuadro político. No pretendan que diga amén a cualquier cosa".

Para el titular de la consultora Carlos Germano y Asociados "las palabras de Aníbal, que es un militante, es una muy buena definición de cómo es la historia en la actualidad" entre Scioli y el vicegobernador.
"Hay estilos diferentes entre Scioli y Mariotto y se notan, pero no veo una crisis importantes entre ambos dirigentes", culminó Germano.

El GEN advirtió sobre la situación de los municipios

El presidente del bloque de Senadores del GEN-FAP, Ricardo Vazquez, se mostró muy molesto debido a la situación de varios municipios que, tal como denuncia el espacio opositor, se encuentra en muy mala situación financiera. El sciolismo "convirtió a los municipios en mendigos", criticó el legislador

En los últimos días varios distritos de la provincia de Buenos Aires se mostraron muy preocupados con la situación financiera que les toca afrontar en este nuevo periodo.

A poco de haberse realizado el recambio de autoridades, flamantes intendentes se han quejado y denunciaron que encontraron sus municipios "en llamas".
A raíz de esto, el presidente del bloque de Senadores del GEN-FAP, Ricardo Vazquez, advirtió que la situación de rojos financieros que ya alertaron algunos municipios se va a extender a otras comunas. “Es la perversidad de un modelo que adoctrina con billetera. Cuando los recursos faltan, los municipios, carentes de autonomía, se convierten en mendigos”.
El senador criticó la gestión del gobernador Daniel Scioli que “ha puesto a nuestros municipios de rodillas” y en esta ecuación “las intendencias gobernadas por la oposición son las que más sufren las consecuencias”.

Vazquez se preguntó en este sentido “¿hasta cuándo van a desoír el pedido que venimos realizando desde hace años para que el gobernador reclame ante Nación los recursos que le corresponden a la provincia por Coparticipación?”.
Según denunció el senador, "los intendentes trasciende en la mayor parte del tiempo, viendo cómo se pagan los sueldos y aguinaldos de los empleados municipales"

Parte médico: La operación a Cristina se realizó "sin inconvenientes"

El secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, anunció que la tiroidectomía total que se le realizó a la presidenta, Cristina Kirchner, se realizó “sin ningún inconveniente ni complicaciones”. La intervención duró 3 horas y media. La mandataria está conciente y permanecerá en el Hospital Austral por 72 horas.
Parte médico: La operación a Cristina se realizó
Alfredo Scoccimarro.
"La Unidad Médica Presidencial comunica que los doctores Pedro Saco, jefe de los equipos quirúrgicos, y Eduardo Schnitzler, director médico del hospital austral, le informaron que la cirugía de la señora presidenta de la Nación doctora Cristina Fernández de Kirchner se realizó sin ningún inconveniente ni complicación.

"Asimismo, se informa que durante la intervención, que duró alrededor de tres horas y media, se le realizó una tiroidectomía total, según el plan preestablecido, presentando la paciente una buena recuperación post operatoria inmediata.
La presidenta de la Nación, que se encuentra despierta, recibirá los cuidados post operatorios habituales en el área de internación general.

Se estima que permanecerá en este hospital alrededor de 72 horas. El próximo parte médico se dará a conocer mañana al mediodía. Lo firman el doctor Luis Bouonomo y el doctor Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica Presidencial", reza el comunicado.

Minutos antes de las 7 de la mañana, Cristina Kirchner arribó en helicóptero al Hospital Austral de Pilar, acompañada por su dos hijos, Máximo y Florencia, y su madre Ofelia. Según los testigos, fue recibida por un cálido aplauso de los empleados del centro de salud.

Finalmente, cerca de las 8:20 de la mañana, la Presidenta ingresó al quirófano para ser operada por el cáncer que se le encontró en la glándula tiroides. La operación estuvo a cargo del doctor Pedro Saco, uno de los especialistas más reconocidos en cáncer de cabeza y cuello, jefe del Instituto de Oncología Dr. Ángel Roffo de la Universidad de Buenos Aires.

La Presidenta se había reunido ayer en Olivos con el médico para ultimar los detalles de la intervención quirúrgica, que durará entre dos y tres horas. Se estima, entonces, que pasadas las 11 de la mañana culmine el procedimiento.
Una vez que reciba el alta médico, la recuperación continuaría en la residencia Olivos. Pero Cristina tendría intención de viajar a El Calafate, donde desde hace años se recluía sistemáticamente con Néstor Kirchner para descansar o para tomar la decisiones políticas más importantes. Dependerá de las recomendación de sus médicos y de la propia evolución del posoperatorio.

Todos los especialistas consultados aseguran que el carcinoma papilar que se le detectó es el cáncer más común de la glándula tiroides y tiene alta tasa de curación, que ronda el 95 por ciento. Desde el Gobierno se encargaron de aclarar desde un primer momento que "no hay existencia de metástasis", por lo que no hay ramificaciones de la enfermedad ni compromiso de ningún otro órgano.
Mientras operaban a la Presidenta, un grupo de militantes de La Cámpora, encabezados por Andrés "El Cuervo" Larroque, Eduardo "Wado" De Pedro y Mariano Recalde, realizaron una vigilia en los alrededores del Hospital. Se encuentran algunos metros alejados de la entrada, para no molestar con sus cantos.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY