ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 12 de diciembre de 2011

Obama insiste: Argentina debe pagar

En una entrevista, dejó abierta la posibilidad de viajar a nuestro país en 2012 y volvió a reclamar por las deudas argentinas.

foto perfil.com

Según Obama, Argentina debería tomar "medidas para cancelar las deudas" y así atraer más capital e inversiones.

El presidente norteamericano Barack Obama respondió un cuestionario del diario La Nación con motivo de la apertura del segundo período de gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Contestando una variedad de preguntas, Obama reiteró que Estados Unidos considera que Argentina debe honrar sus deudas: "Es mutuamente beneficioso tanto para la Argentina como para Estados Unidos que Argentina honre sus antiguos compromisos con sus acreedores", sostuvo Obama.

El mandatario volvió a mencionar la reciente reunión que tuvo con su par argentina en la cual se analizó toda la temática de la relación bilateral. También dejó abierta la posibilidad de visitar la Argentina en el futuro. Se sabe que aunque es un año complicado para la Casa Blanca -ya que a fin del 2012 habrá elecciones generales-, el estadounidense viajará a Colombia en Abril para participar de la Cumbre de las Américas.

Dan Restrepo, director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad estadounidense, mencionó días pasados a un periodista en la TV norteamericana hispana que Obama podría llegar a realizar otro viaje adicional: "están previstos dos viajes presidenciales para el 2012 a la región latinoamericana", afirmó. Restrepo integró la comitiva estadounidense que estuvo presente en la jura de la presidenta argentina el pasado fin de semana.

En otro párrafo, Obama resaltó que con la Argentina hay intercambios científicos en áreas climáticas (la NASA lanzó un satelite argentino hace meses meses) y también desarrollos en lo que se llama “clean energy”, o fuentes alternativas de energía.

El mandatario no mencionó ninguno de los reclamos sobre comercio exterior que vino realizando la Argentina durante los últimos tiempos a EEUU sobre "la carne y los limones", aunque sí hizo hincapié que Estados Unidos es el "socio comercial más importante de los países latinos".

Sobre el incidente famoso "del avión retenido en Ezeiza", Obama dijo que esperaba que la relación bilateral pueda seguir en forma "madura y equilibrada" en temas de seguridad. También añadió una respuesta especial sobre el tema Irán: "Esperamos seguir trabajando con la Argentina en este campo. Argentinos y estadounidenses inocentes han perdido sus vidas trágicamente por el apoyo que Irán brinda al terrorismo y se debe seguir haciendo presión al régimen de Teherán debido al incumplimiento de sus obligaciones internacionales y el respeto por los derechos humanos de su pueblo". 

Para Obama, la Argentina posee "importantes recursos naturales y una economía bien desarrollada que alimenta a millones de personas en el mundo con sus exportaciones de soja, trigo y maíz" y debería tomar "medidas para cancelar las deudas" y así atraer más capital e inversiones. 

Si bien los norteamericanos habían bloqueado algunos créditos en organismos multilaterales, luego de la reunión en Cannes, la postura norteamericana cambió y hace unas semanas se aprobó un crédito para la Argentina en el BID por 400 millones de dólares sin el veto norteamericano. Aún la Argentina tiene que solucionar varios temas pendientes tanto en el Club de París, como los juicios pendientes en el Banco Mundial.
(*) Especial para Perfil.com

A la AFA le aumentan el subsidio

El Gobierno aportará un total de 875 millones de pesos en 2012 por el programa Fútbol para Todos. Compromisos para realizar auditorías a clubes.
La AFA recibirá 225 millones de pesos adicionales por parte del Gobierno. / Cedoc La AFA recibirá 225 millones de pesos adicionales por parte del Gobierno. / Cedoc
Para el fútbol no habrá quita de subsidios. Muy por el contrario, la AFA recibirá un considerable y generoso aumento en la suma que el Estado le reparte por el Fútbol para Todos.
A partir de diciembre, concretamente, el ente comandado por Julio Grondona pasará a cobrar 225 millones de pesos más por el programa que contempla la televisación en vivo y por TV abierta de los partidos de Primera División y la B Nacional.
La suma en cuestión se pagará en nueve cuotas de 25.000.000 cada una, la primera en diciembre y la última en agosto de 2012. De esta manera, el Gobierno destinará en 2012 al fútbol un monto total de 875 millones de pesos.
El incremento estaba acordado en la cláusula octava del contrato que ambas partes firmaron el 20 de agosto de 2009, y que caduca el 19 de agosto de 2019. En ese convenio, la Jefatura de Gabinete garantizaba a la AFA un ingreso mínimo de 600 millones (más 50 por gastos de producción), más el ajuste que se prevé en la cláusula octava.
Por el primer año del contrato la AFA recibió 100 millones, mientras que los 500 millones restantes debían ser saldados en once cuotas iguales, mensuales y consecutivas.
Como contraparte, la entidad madre del fútbol argentino se comprometió a hacer cumplir las reglamentaciones vigentes para transparentar la administración del dinero por parte de los clubes y podrá realizar las auditorias que considere necesarias.
Además, AFA y Gobierno se “comprometieron” a evaluar en los próximos 45 días la manera de “mejorar el formato de los campeonatos, la producción, la televisación y la distribución de los partidos”.
Fuente: DyN

Repudian hechos de violencia que ocurrieron durante la jura de Scioli y Mariotto


Tanto el presidente de la Cámara baja como el titular del bloque
de diputados del FpV repudiaron los incidentes entre militantes y
la policía bonaerense.




El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio
González, repudió los hechos de violencia sucedidos durante la ceremonia de
asunción del gobernador Daniel Scioli y su vice, Gabriel Mariotto, y reclamó el "ur-
gente esclarecimiento" de la situación.


"Lamento profundamente que una fiesta de la democracia se haya visto em-
pañada por este tipo de acontecimientos del que fueron víctima los militantes,
que son la expresión genuina de la vocación política", subrayó el titular del cuerpo
legislativo, quien visitó a los heridos junto a las autoridades que juraron en el medio-
día de hoy.


Horacio González también pidió que "estas situaciones no se repitan", dado que
"estamos atravesando una etapa de participación ciudadana de alta intensidad 
que ayuda a fortalecer la democracia y la violencia sólo puede provocar rechazo
en aquellos ciudadanos que nos consideramos de buenas intenciones".


Por su parte, el presidente del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara 
de Diputados, Juan de Jesús, también repudió los episodios de violencia 
que se registraron en la Legislatura.


“Es una situación de preocupación” dijo el legislador con respecto a la represión
sufrida por un grupo de militantes que querían acceder a uno de los palcos de la
Cámara de Diputados para presenciar la Asamblea Legislativa y manifestó su repudio
"al uso irresponsable de la fuerza que no supo interpretar el verdadero sentir de los
jóvenes militantes que tenían la necesidad de expresar su alegría”.


Juan de Jesús reclamó “una exhaustiva investigación de los hechos” y pidió “sancio-
nar a los responsables”, a la vez que deseó que “esto no vuelva a repetirse”.


Cabe recordar que el gobernador Daniel Scioli ordenó a su ministro de Justicia y
Seguridad, Ricardo Casal, a que la Auditoría de Asuntos Internos desafecte
al personal policial y al subcomisario a cargo del grupo que participó del 
episodio registrado en la Legislatura, durante el acto de asunción, que concluyó
con un joven herido.


Asimismo, según se informó oficialmente, se solicitó al fiscal de turno que inter-
venga para esclarecer los hechos.

 http://www.buenosaires2punto0.com.ar

Cristina frente al coctel Molotov del recorte de subsidios y la pelea con Moyano

El gobierno decidió combinar un plan de ajuste con la confrontación con el líder de la CGT. El climax de la pelea coincidirá con el impacto pleno del recorte de subsidios que podará de manera importante los ingresos de los trabajadores sindicalizados. Porqué Moyano puede terminar siendo el Raimundo Ongaro de Cristina más que el Vandor de Perón.
Es un lugar común comparar a Hugo Moyano con Augusto Timoteo Vandor. El líder metalúrgico chocó con Perón cuando pactó con el dictador Onganía y se imaginó líder de un peronismo sin Perón. Pero acaso si se busca un paralelo histórico Moyano termine siendo el Raimundo Ongaro del actual proceso histórico.

Es que el camionero ha decidido plantarse frente al gobierno porque sabe que se inicia una etapa de ajuste con creciente conflicto social. Es decir, se paró a la izquierda del poder para enfrentarlo desde esa posición. Lo contrario de Vandor que se abrazó al gobierno de Onganía.

Moyano fue durante ocho largos años el Vandor de los Kirchner –sobre todo de Néstor-, pero la torpeza o la convicción de Cristina lo empujaron a la vereda de enfrente, en el preciso momento en que debían abrazarlo para compartir los costos del ciclo descendente del “modelo”.


El líder de la CGT se prepara entonces para liderar el conflicto social y por su peso específico –controla la logística que mueve la economía del país-, no sería extraño que hasta las expresiones más a la izquierda del sindicalismo argentino, terminen atrapadas en su dinámica.

Dicho de otra manera ¿Si Moyano convoca a un paro contra el ajuste de Cristina, qué hará la CTA de Víctor de Gennaro? ¿Van a pedir prudencia? Lo más posible es que coincidan desde lo táctico, sino termina confluyendo en una alianza más o menos explícita como sucedió en los noventa.
Moyano además hace tiempo que viene preparando el terreno. No parece casual que cuando asesinaron al militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, Moyano haya firmado un contundente comunicado de repudio saltándose a todo el consejo directivo de la CGT y hasta sus propios aliados como Omar Maturano de La Fraternidad, que libran hace años una batalla cuerpo a cuerpo con los delegados de base de izquierda.

El gráfico Ongaro creó a fines de los sesenta la CGT de los Argentinos que excedió su rol de reclamo gremial y se transformó en un aglutinador político y hasta cultural de todos los sectores del centro a hacia la izquierda que se oponían al gobierno de Onganía.

Rodolfo Walsh fue uno de los más activos intelectuales de esa experiencia y no parece casual que hoy sea uno de sus más lúcidos discípulos, el periodista Horacio Verbistky, quien desde el núcleo duro del kirchnerismo alce una voz disonante al advertir por lo menos en dos de sus últimas columnas de Página 12, sobre la inconveniencia de extremar la pelea con Moyano.

Creer que Moyano jamás podría ocupar una posición a la izquierda del gobierno por su pasado en el peronismo de derecha, es una subestimación peligrosa. De hecho, es este mismo Moyano el que creó el MTA en los noventa para combatir el neoliberalismo de Menem y el que denunció la Banelco de la reforma laboral de Fernando de la Rúa. Hay una coherencia en su trayectoria política, que frente al ajuste, acaso le permita argumentar: “Yo sigo en el mismo lugar, ellos cambiaron”.

Algo de esto están viendo los eternos opositores a Moyano que no casualmente han empezado a deslizar la posibilidad de que continúe al frente de la CGT, como hicieron este fin de semana Andrés Rodríguez de UPCN y Gerardo Martínez de la Uocra. Si vienen momentos de confrontación con el gobierno que mejor que el camionero para encabezarlos, puede ser el razonamiento que explique el viraje.

No hay muchos actores en la política actual que tengan la espalda del camionero en términos de recursos económicos, capacidad política y poder de movilización. Por eso, acaso sea imprudente descartar a priori que Moyano se vaya convirtiendo en el eje aglutinador de la oposición a Cristina en su segundo mandato. Como lo fue Saúl Ubaldini con Raúl Alfonsín, para continuar con las comparaciones.

De hecho, Moyano no sólo tiene avanzados diálogos a nivel sindical con anteriores rivales como Luis Barrionuevo y Gerónimo Venegas; sino que mantiene diálogos frecuentes con Daniel Scioli y Sergio Massa y con el propio Mauricio Macri. Tres de los políticos argentinos con mayor potencial electoral.

La agenda compartida

Es que más allá de los resquemores que el camionero causa entre propios y extraños, la agenda que va construyendo es de una contundencia inapelable para sus pares de la CGT, en términos de intereses. Cristina, que se declaró “fanática” de la realpolitik debería atender esos intereses, más que sus recelos personales, si eso es lo que explica la pelea con Moyano.

El camionero rechaza que le pongan un techo a las paritarias –se supone que en torno al 18 por ciento-, en el mismo momento que descargan sobre sus representados el costo pleno de los servicios públicos y mientras la inflación sigue en torno al 20 por ciento y se multiplican las alzas de impuestos y tasas.

“Son de 100 a 200 pesos más por servicio, los muchachos dicen que la patrona ya les advirtió que si antes llevaban 4000 pesos por mes, ahora van a hacer falta 6000”, es la cuenta práctica que están sacando en muchos gremios, con su machismo genético. Es que el gobierno se metió en una camisa de once varas al combinar en el tiempo un freno a los aumentos salariales con la eliminación de los subsidios.

Hoy no sólo los privilegiados camioneros ganan 4.000 pesos, hay cada vez más gremios que alcanzan esa cifra y la superan incluso. De ahí que esta situación se combina mal con otro reclamo no atendido: la suba del mínimo no imponible de ganancias. Si el grueso del aumento que eventualmente se consiga se lo va a comer el impuesto, la situación para Moyano y sus pares de la CGT es explosiva.

No parece una buena idea acorralar a un tigre por el simple deporte de hacerlo. Pero aún peor es provocarlo una vez que se lo tiene ubicado contra la pared. Cristina no sólo se encarga de dedicarle a Moyano y los sindicalistas en general alguna frase hiriente día por medio, sino que además les pisa los fondos de las obras sociales, como se sabe la glándula más sensible de los jefes gremiales. Sólo a camioneros le deben 600 millones, pero en total la cifra que retiene el Estado a las obras sociales ya alcanza los 12 mil millones.

Se suman así agravios que en rigor trascienden al camionero y acaso estén logrando lo que el personalismo de Moyano no conseguía: abroquelar en torno suyo a sindicalistas que hace rato se lo quieren sacar de encima. Es que ante un gobierno que no ofrece más que negativas, acaso lo mejor es hacerse los distraídos y dejar al camionero para que se inmole en la pelea y de paso fuerce una negociación, que tarde o temprano se impondrá

Antes del acto de la CGT se reunieron los sindicatos del Transporte

El titular del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, no estuvo presente en el  encuentro con la Confederación de Trabajadores del Transporte. El jueves encabezará un acto en Huracán por el día del camionero 
Antes del acto de la CGT se reunieron los sindicatos del Transporte
Crédito foto: Prensa Camioneros
Sin el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, se llevó a cabo la última reunión del año de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), una entidad que agrupa a sindicalistas cercanos al camionero.
Enla CATT, aparte de Camioneros, están los gremios portuarios, marítimos, ferroviarios y aéreos. En todos estos sindicatos el impacto del impuesto a las Ganancias es importante, ya que los sueldos son elevados.
La reunión fue un anticipo de lo que será el acto del jueves en el estadio de Huracán, en el que Moyano encabezará los festejos por el día del camionero. El sindicalista aspira a llevar más de 80 mil personas.
Según trascendió, Moyano será el único orador de ese acto. Entre los reclamos que se espera que haga, figura precisamente la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, la eliminación de los topes en las asignaciones familiares y la ley de reparto de utilidades en las empresas, una iniciativa a la que la propia Presidente ya le bajó el pulgar.
La incógnita es saber si habrá alguna respuesta de Moyano a los dichos de la presidente Cristina Kirchner durante su discurso, en referencia a las protestas gremiales, o si sólo se limitará a hacer una demostración de fuerzas, con reclamos incluidos.

Tensión entre Scioli y Mariotto tras los incidentes con militantes de La Cámpora

El enfrentamiento entre militantes de La Cámpora y la policía bonaerense en el interior de la Legislatura tensó la relación entre el Gobernador y su vice y volvió a poner en debate el control de la policía en la Provincia. Scioli ordenó desafectar a los policías que reprimieron. 
Los incidentes en el interior de la Legislatura bonaerense entre policías y militantes de La Cámpora tensaron la relación entre Daniel Scioli y Gabriel Mariotto y volvieron a aparecer los cruces por las políticas de seguridad en la provincia de Buenos Aires.

Los incidentes se originaron dentro de la Legislatura. Mientras Scioli brindaba su discurso, militantes de la juventud kirchnerista fueron reprimidos por personal de la policía bonaerense cuando intentaban ingresar a los palcos ya ocupados por la juventud sciolista.
La policía desalojó a los militantes con palos y balas de goma dejando heridos que debieron ser trasladados al hospital San Martín de La Plata para su asistencia.
Según trascendió, José Ottavis, designado vicepresidente de la Cámara de Diputados y dirigente cercano a la Casa Rosada, se retiró del recinto al enterarse de los hechos mientras el Gobernador continuaba con su mensaje.

Tras el discurso, tanto Scioli como Mariotto visitaron a los heridos antes de asistir a la jura de ministros, pero los incidentes sellaron la jornada y sembraron una serie de rumores respecto de un fuerte malestar entre el Gobernador y su vice por los acontecimientos.
Por lo pronto se sabe que el ex titular del Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) se retiró del Pasaje Dardo Rocha apenas terminada la jura de ministros y no compartió con Scioli y su gabinete el ágape preparado.
A la salida, Mariotto calificó de “lamentable” la represión. “Los chicos vinieron a una fiesta y se ligaron un palo por una actitud intempestiva de un funcionario policial”, dijo a Diagonales.com. El vicegobernador aseguró que el funcionario policial “será sancionado por las autoridades correspondientes”.

Minutos más tarde, desde la gobernación provincial informaron que Scioli ordenó desafectar al personal policial y al subcomisario a cargo del grupo que participó de la represión en la Legislatura.

Algunas versiones hablan de una interna ya visible entre militantes de La Cámpora y los sciolistas. Las pujas habrían comenzado días atrás cuando los kirchneristas coparon el recinto de la cámara baja durante la jura de los diputados bonaereses. Hoy el sciolismo se cobró su revancha y en los palcos se lucieron las banderas y remeras de un color naranja intenso, los colores que ya son una marca registrada de Daniel Scioli.

La polarización ya es innegable, la militancia sciolista que copó la Legislatura estuvo conformada por sectores de la juventud que marcaron presencia con cánticos como “Scioli querido, los pibes están contigo”.

Pero también hay otras lecturas políticas que surgieron apenas se calmaron los incidentes. En esta línea, hay quienes afirman que se trata de otra embestida contra la política de Daniel Scioli en materia de seguridad que llega desde sectores del kichnerismo.

Passo asumió y llamó a la unidad lavallense


[2]

En un sencillo pero emotivo acto en una colmada Casa de la Cultura, llamó a "hacer realidad los sueños". Resaltó políticas regionales. Y enumeró una serie de intenciones para su gestión.

Marcela Passo asumió el viernes a la noche la intendencia de General Lavalle. El acto se desarrolló en la Casa de la Cultura de la localidad, un bello lugar que resultó chico para la gran cantidad de vecinos que se acercaron a presenciar el juramento de la flamante jefa comunal y los integrantes del Concejo Deliberante.
Nacida y criada en General Lavalle, muchos vecinos que se acercaban recordaban las andanzas de pequeña de Passo, que forma parte de los intendentes jóvenes que exhibirá el Frente para la Victoria en este tiempo. Además, es contadora y hasta algunas veces se da el gusto de hacer de actriz, en obras de teatro que se presentan en el pueblo.
En su discurso, Passo reivindicó sus orígenes, con emoción. "Este cargo que hoy asumo lo tomo con gran orgullo lavallense, pero también con responsabilidad. Le pido a todos que soñemos todos juntos", sostuvo. También instó a la participación de los jóvenes. En varios pasajes destacó la necesidad de regionalizar algunas políticas. En tal sentido, no sorprendió ver en la primera fila, entre otros, al diputado Juan De Jesús, al intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús, y al senador provincial Osvaldo Goicoechea. "Tenemos que trabajar todos juntos por la región", sostuvo en sintonía con lo que propone el jefe comunal costero.
"Me tocó egresar de la facultad en La Plata en 2002. Eran tiempos muy difíciles para el país. Sin embargo, decidí regresar a mi pueblo, donde formé mi familia y logré ejercitar mi formación. De aquellos tiempos difíciles el país y General Lavalle no salieron adelante de casualidad sino por el trabajo constante. Todo es producto del trabajo y el esfuerzo", sentenció. Un detalle: si bien en su discurso destacó la política nacional, en ningún pasaje mencionó a algún político.
Para el desafío que se avecina, enumeró varias intenciones. Remarcó su idea de "apostar fuerte al turismo y a la producción". E hizo un llamado a todo tipo de productores para que participen. "En salud queremos brindar más y mejores servicios", agregó. En este orden, Ricardo Foglia, concejal electo, renunció al cargo para continuar como director del Hospital.

Otro instante emotivo para los presentes fue el momento del juramento, que se lo tomó Adriana Soruco, la intendenta interina saliente, ya como presidenta del Concejo Deliberante. Ambas se estrecharon en un interminable abrazo. En el final de su discurso, Passo pidió "perdón y paciencia a quienes aún no llegamos. Nos hacemos cargo de nuestros errores y también de los aciertos. Es tiempo de estar todos juntos para hacer realidad nuestros sueños", finalizó con emoción una de las seis intendentas que tendrá la provincia de Buenos Aires. (entrelineas.info)

san clemente tiene nueva soberana

La nueva Reina de la 45º Fiesta Nacional de la Corvina Negra EVELYN MIRAGAYA 
sus Princesas 
MICAELA GIRALDE 
CAMILIA DIFELICE 
Miss Elegancia 
JULIETA PARRA.

Aníbal F. dice que el Gobierno y la CGT tienen "la misma camiseta"

Luego de las críticas de la Presidenta, el flamante senador K negó diferencias pero dirigentes de la central sindical aseguran que es "un momento difícil".

foto perfil.com

El senador negó un conflicto sindical a pesar de la ausencia de Moyano.

Aníbal Fernández estrenó el traje de senador kirchnerista pero no abandonó su rol de vocero no oficial del Gobierno. En declaraciones que brindó a los medios esta mañana rechazó en forma terminante un eventual desajuste en la relación entre el Gobierno y la Confederación General del Trabajo (CGT), al asegurar que "los dos tenemos puesta la misma camiseta".
Las declaraciones del ex jefe de Gabinete llegan luego del duro mensaje de la Presidenta en su discurso de reasunción en el que le dirigió un duro mensaje al sindicalismo, con la ausencia de Hugo Moyano en el Parlamento. Sin embargo, ayer Juan Carlos Schmid, integrante del Consejo Directivo de la CGT y hombre de confianza del líder camionero, dijo que la relación entre ambos "está atravesando un momento difícil".
Aníbal hoy hizo oídos sordos a esas declaraciones. "Estamos yendo al mismo objetivo: defender el derecho de los trabajadores", sostuvo Fernández a la prensa al llegar esta mañana, muy temprano, al Congreso nacional.
Cuando se le preguntó por qué el líder de la CGT, Hugo Moyano, no participó de la ceremonia de asunción de la presidenta Cristina Fernández, el ex jefe de Gabinete contestó: "Hay que preguntarle a él. No sé cómo es su agenda. No es un tema que uno tenga que mirarlo de otra manera".
Schmid le contestó ayer a Cristina Kirchner: "No sé quién la habrá asesorado a la Presidenta. Hubo muchas huelgas durante los gobiernos peronistas . No solamente de los ferroviarios, marítimos y gran cantidad de conflictos que se dieron, y estaba Perón”.
El sábado, en el acto de asunción, tras la ausencia de Hugo Moyano, Cristina Fernández se encargó de enviarle un duro mensaje: "Hay derecho de huelga, no de chantaje ni de extorsión".
En su discurso de asunción en el Congreso, la Presidenta indicó: "Cuando estaba Perón no había derecho a huelga, digo por los que lo reivindican a Perón y nos critican a nosotros".

CFK prometió profundizar el modelo nacional y popular

Luego de prestar juramento ante la Asamblea Legislativa, Cristina brindó su mensaje de asunción al Parlamento durante más de una hora. Entre los puntos más destacados, Cristina anunció la creación de la Secretaría de Comercio Exterior. Además sostuvo que “mientras haya un solo pobre, no estará completado el proyecto nacional y popular”
“Hoy no es un día fácil para esta presidenta pese a la alegría falta algo y falta alguien. Alguien que hace exactamente 8 años y 7 meses, en este mismo lugar en el que estoy sentado yo, y yo sentada frente a él, venía a decirle a todos los argentinos que pertenecía a una generación diezmada”, señaló, al inicio de su discurso la mandataria Cristina Fernández de Kirchner en referencia al ex presidente y esposo Néstor Carlos Kirchner.

A las 12:13 comenzó la alocución de la Presidenta reelecta, luego de jurar, en el cual repasó los logros de su gestión y advirtió: "Mientras haya un solo pobre, no estará completado el proyecto nacional y popular".

En uno de los apartados más destacados de su oratoria, la mandataria destacó "uno de los puntales del modelo, la acumulación de reservas", que al día de hoy, según las cifras que dio, ascienden a 46.368 millones de dólares.
Según indicó, esa fortaleza le permitió "soportar cinco corridas cambiarias que las corporaciones hicieron creyendo que este gobierno iba a ceder". "Que se den por notificados, yo no soy la Presidente de las corporaciones, soy la presidente de los 40 millones de argentinos", advirtió.

Durante su discurso, además, anunció la creación de la Secretaría de Comercio Exterior, que integrará a la Secretaría de Comercio Interior que conduce Guillermo Moreno, y dependerá del Ministerio de Economía. Además, anunció la creación de la Subsecretaría de la Competitividad.

Por otra parte, casi cuando se cumplió una hora de alocución se diferenció con el Gobierno de Juan Domingo Perón al señalar que “durante nuestro Gobierno hay derecho a huelga y dicen, no pude corroborarlo, durante las presidencias de él (Juan Domingo Perón) no”.
"El derecho de huelga, que es un derecho que asiste a todos los trabajadores por imperio de la Constitución reformada. Hay derecho de huelga, pero no de chantaje ni de extorsión"
, señaló.
Entre sus últimas palabras del discurso que transcurrió durante setenta minutos, Cristina dijo: "Prometo que vamos a trabajar por una Argentina más justa, equitativa y solidaria".

CAJA DE AHORRO PARA APOYAR AL EQUIPO DAKAR DE SAN CLEMENTE

Amigos en las últimas semanas recibí muchos correos de ustedes expresando su cariño y la voluntad de acompañar este proyecto de correr el Dakar 2012 con un equipo que recupera el trabajo del tallerista de barrio, del piloto de safari y de la labor de cada integrante de esta familia, recuperando los valores del ser argentino y como dice nuestro lema “Industria Argentina – Pasión Argentina”.

 
Desde ya te cuento que vamos a hacer todo lo posible para dejar lo más arriba esta iniciativa que busca dejar la bandera Argentina con la mejor imagen y mostrar que la capacidad, el profesionalismo y la pasión también habita en los pequeños equipos con gran corazón.
 Si está dentro de sus posibilidades acompañarnos económicamente hemos abierto una caja de ahorros en el Banco Nación. No importa la cantidad porque por mínimo que sea para nosotros es un respaldo que necesitamos y valoraremos.

Los datos son Caja de Ahorro de Banco Nación, Sucursal Santa Teresita Nº 3362, Nro. De Cta. 4980644986 – CBU 01104985 – 30049806449865.

De ser posible, luego envía tus datos a nuestro correo santorellidakar@gmail.com porque la idea es enviar un diploma en reconocimiento al acompañamiento que brinda cada uno de nuestros seguidores.

Desde ya muchas gracias por todo. Un abrazo grande
 
Miguel Santorelli
www.santorellidakar.com.ar
santorellidakar@gmail.com

Diputado Juan De Jesús: "Soy peronista histórico con mirada nueva"

Así se definió el legislador bonaerense una vez zanjada la resistencia de algún sector, a su designación como Presidente del Bloque FPV en la Cámara de Diputados de La Provincia de Buenos Aires.

El Diputado Juan De Jesús acompañó la asunción del segundo mandato de su hijo al frente de los destinos del Partido De La Costa. Obviamente tuvo en todo momento un lugar destacado por su propia trayectoria (dos veces Intendente del Partido de La Costa). De Jesús es un referente de la región, querido y respetado por la población. No se desconoce que también tenga detractores; sin embargo en coberturas periodísticas Opinión ha podido ver y sentir el afecto que le profesa la gente.
En un cuarto intermedio, durante la ceremonia De Jesús respondió algunas preguntas de la prensa, Opinión de La Costa, estaba ahí:
La consulta giró sobre su nombramiento al frente del bloque del FPV en la Cámara de Diputados de la Provincia.

"Fui Elegido con el Aval de la Presidenta"
"El bloque mayoritario del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, me ha elegido por unanimidad y esto ha sido ratificado por la Presidenta de la República Cristina Fernández de Kirchner, en diálogo con el Gobernador Daniel Scioli. Ella ha tenido una mirada sobre la Provincia de Buenos Aires y sobre todo en éstos estamentos donde se deciden cuestiones que tienen que ver con el ciudadano. Hay una impronta de la juventud, el Vicepresidente de la Cámara es un joven, militante, funcionario, trabajando en el FONCAP y se ha ocupado en éstos últimos tiempos de lo que tiene que ver con capacitación, entrenamiento y adquisición de conocimientos de los jóvenes en la toma de conciencia social en todo aquello que nos lleve a ir concretando las necesidades de nuestro pueblo".

"Si Ustedes Quieren, No me Voy Nunca Mas"

Consultado el legislador sobre versiones que dicen que Juan Pablo abandonará la Intendencia para irse a un puesto de mayor jerarquía en Nación; De Jesús respondió: "Los que dicen eso no conocen a Juan Pablo, él da una palabra y la cumple y si no la cumple va y lo dice. El otro día fui con él al Hospital de Mar de Ajó y cuando salía una señora con dos mellizos lo interpela al paso y le dice-"Juan Pablo están todos diciendo por ahí, que te vas a ir de la municipalidad"- y el contestó; "Si ustedes quieren no me voy nunca más".
A él no le apasionan los oropeles de los cargos que puedan darse; él se entusiasma con la comunión que va estableciendo con su gente y quiere cumplir con ellos". Finalmente sentenció: "Quédense tranquilos los que lo quieren y los que no; que traten de adaptarse porque éstos procesos democráticos hay que cumplirlos".

"Con Mariotto tengo una muy buena relación"

En relación a su diálogo con el electo Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto señaló: "Tengo una relación muy buena; si bien hace poco que nos conocemos. Le habrán llegado referencias mías de la provincia que represento y recorro. Él, quizá también apoyó y fortaleció las decisiones tomadas por la Presidenta, para colocar al frente del bloque del FPV en la Cámara de Diputados, un hombre que viene del peronismo histórico y tiene una mirada nueva, no plantearnos "roscas" (sic), sino fortalecer ideas, los cursos de acción y traer a debate lo que a la sociedad le preocupa. Eso no está exento de la mesura y el sentido común. Confío en Dios para enfrentar éste desafío y el apoyo de mis pares y la población".


WWW.DIARIOOPINION.COM.AR

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY