ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 25 de noviembre de 2011

Máximo Kirchner tendrá injerencia en el próximo Gabinete de su madre

Parte del círculo íntimo de la presidenta, el mayor de sus hijos aportará lo suyo en la toma de decisiones. Los funcionarios sub-40 que apadrinó.

foto perfil.com

Cristina viajó ayer a Santa Cruz. Su hijo mayor, mandamás natural de La Cámpora, participará de la toma de decisiones. | Foto: Telam

A dos semanas de su renovar su mandato al frente del país, Cristina Fernández de Kirchner resuelve con su círculo íntimo el armado del que será su próximo Gabinete de ministros, entre rumores y especulaciones sobre los espacios clave.

Este jueves viajó a Santa Cruz y tiene previsto regresar el lunes. Todo indica que Máximo Kirchner, referente de La Cámpora y padrino de los funcionarios sub-40 del gobierno, intervendrá en la toma de decisiones. De hecho, su estadía en el sur argentino servirá para delinear el próximo equipo.

El lugar de los más jóvenes alienta, por otra parte, la hipótesis de la renovación y echa a rodar los nombres de Juan Abal Medina, Eduardo “Wado” De Pedro, Ivan Heyn o Axel Kicillof, publicó Ambito Financiero, sin precisar eventuales cargos pero poniendo en baja las aspiraciones de dos históricos del Gabinete: Carlos Tomada, de Trabajo y Julio De Vido, de Planificación.

En la Casa Rosada hay quienes hablan de un recambio "mínimo" de ministros - que mantendrá esa línea continuista de la actual gestión - y todavía sigue siendo un misterio el avance del Ministerio de Comunicación, donde suena Abal Medina y giró el nombre de Tristán Bauer. En Cancillería y la Anses, en tanto, tanto Héctor Timerman como Diego Bossio retendrán sus lugares unos meses: la presidenta aportó nombres para la dependencia previsional y en el Palacio San Martín espera convencer a Carlos Bettini, actual embajador argentino en España, de asumir el cargo de ministro de Relaciones Exteriores

El Gobierno demandará a Cirielli, quien comparó a los K con militares

EL CONFLICTO DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Schiavi consideró que el gremialista "extorsiona" al Estado. El aeronáutico cree que es un "golpe institucional contra el sindicato". Contacto con Moyano.

foto perfil.com

Schiavi y Cirielli se cruzaron luego del duro discurso de Cristina sobre Aerolíneas. | Foto: Cedoc

Ampliar Ampliar
El discurso del jueves en el que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió con dureza al personal aeronáutico por el conflicto de Aerolíneas Argentinas, hoy tuvo secuelas tanto en el gremio como en el Gobierno.
El titular de APTA, Ricardo Cirielli, comparó a la actual administración con un "gobierno militar" y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, anunció que iniciará acciones legales contra el sindicalista.
Schiavi acusó que el secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de ser un "provocador profesional" y de "extorsionar" al Estado, en tanto Cirielli sostuvo que el Gobierno impulsa "un golpe institucional contra el sindicato", al pedir a la Justicia el quite de su personería jurídica y advirtió que tiene "una actitud reaccionaria propia de un gobierno militar".
Ayer, la Presidenta acusó al gremio de boicotear a Aerolíneas, a cuyo titular, Mariano Recalde, respaldó en un acto con una fuerte presencia de integrantes de la Asociación Personal Aeronáutico (APA), enrolado con el Gobierno y enfrentado con APTA y la APLA de Jorge Pérez Tamayo.
Al respecto, Cirielli dijo que eran "una mentira" las acusaciones de boicot gremial y del nivel de sueldos de los pilotos y técnicos formulados ayer por Cristina Kirchner.
También admitió que se reunió con el titular de la CGT, Hugo Moyano, para analizar el intento del gobierno de quitar personería a APTA: "Es normal, porque es un avance sobre las instituciones democráticas", afirmó.
En declaraciones a las radios Mitre y Continental, el gremialista dijo que "esto es reaccionario, es típico de un gobierno militar, no de un gobierno democrático".
Cirielli salió a responder así a las críticas de la Presidenta y consideró "sospechoso" que el gobierno "oculte" información sobre los "balances" administrativos y en qué invierte la empresa reestatizada, al tiempo que aseguró que el hangar habilitado en el acto del jueves "ya había sido inaugurado hace 25 años, en 1985" y "ahora dicen que gastaron 1,2 millón de dólares cuando solo hicieron algunas refacciones, pusieron un cartel y pintaron".
"Pareciera que toda la culpa la tiene el clima (por las cenizas del volcán chileno Puyehue) o los trabajadores, cuando sabemos muy bien que hay un problema de gestión en Aerolíneas Argentinas", contrarrestó el gremialista, quien agregó que "los balances (de la empresa) no aparecen".
Por su parte, Schiavi reclamó que Cirielli "haga una denuncia sobre lo que considera un gasto excesivo en el caso de los hangares porque este secretario de Transporte es el representante del Estado en Aerolíneas y le voy a iniciar acciones penales", adelantó, en declaraciones a radio Continental.
Tras tildar de "provocador profesional" a Cirielli, Schiavi afirmó que "si hay una cosa que tenemos claro es que Aerolíneas se ha manejado con una transparencia absoluta y ha terminado muchos de los kioscos que dirigentes sindicales como éste llevaban de la mano, como talleres dirigidos, lugares donde se podía reparar y no se podía reparar (los aviones). En sus dardos a Cirielli, Schiavi disparó: "Este señor ha puesto permanentemente en jaque operaciones regulares y normales" en Aerolíneas.
 

La fiesta censurada de Amado Boudou y Andrés Calamaro en paños menores

El ministro de Economía se sacó todo en su cumpleaños, tocó la guitarra con el músico y fue fotografiado. Revista Noticias revela por qué esas fotos nunca se vieron.

Ocurrió la noche del sábado 19 de noviembre en una quinta de la localidad bonaerense de Ituzaingó, donde funciona el estudio de grabación Del Cielito, hoy propiedad de “Manu” Quieto, el líder de La Mancha de Rolando y amigo de Amado Boudou.

El ministro estaba entonado por su cumpleaños 49 y tocando la guitarra sobre el escenario. A su lado, otro amigo de la casa, Andrés Calamaro, acompañaba con su voz los acordes de “Aimé”. La curiosidad: los dos estaban vestidos apenas con unos trajes de baño que hacían juego, ambos blancos con detalles en negro.
Los invitados del mundo político y rockero se divertían y Boudou daba rienda suelta a su euforia hasta que un fotógrafo que había logrado infiltrarse en la fiesta captó la escena. Al ministro no le gustó. En las horas que siguieron llamó al medio para el que trabaja el fotógrafo, una conocida revista de otra editorial, dedicada al showbusiness, y su pedido de que la imagen no fuera publicada surtió efecto.
La ilustración que acompaña estas líneas, publicada por la Revista Noticias, fue realizada en base a la descripción de testigos presenciales, es el fiel reflejo de lo que se vio esa noche.

La fiesta sucedió en medio del tironeo entre Boudou y el secretario de Comercio Guillermo Moreno. Este último decidió redoblar sus aprietes y llama "vago" al próximo vicepresidente de la Nación.
www.perfil.com

 

Suteba reclama diálogo salarial

Suteba le reclamó al gobierno provincial que convoque en forma urgente al dialogo salarial para terminar con las sumas en negro. También solicitaron jornadas educativas para poner un freno a las manifestaciones de violencia escolar. 

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, señaló esta mañana -en conferencia de prensa- que “se den continuidad a las comisiones técnicas, entre ellas, la Comisión Técnica Salarial para terminar con las sumas en negro y que estas incorporen al salario básico”.

Además, adelantó que “si no obtenemos respuestas, la próxima semana vamos a estar convocando al plenario de secretarios generales del Suteba para analizar la situación y resolver los pasos a seguir.”.

Frente a la consulta sobre posibles medidas de fuerza, el referente de los trabajadores bonaerense indicó que “prefiero no hablar de medidas de fuerza y sí de exhortar a una convocatoria del gobierno al diálogo, que se discuta en el marco de las paritarias y que se convoque a las jornadas de reflexión.”

En este último punto, Baradel aseveró que “también estamos esperando que se convoquen a las jornadas de debate y reflexión para abordar las distintas manifestaciones de violencia que se dan en las escuelas en donde docentes y alumnos son victimas”.

Para ello, el dirigente destacó que es necesario abordar la temática con una batería de herramientas y que “el gobierno bonaerense fortalezca con los materiales necesarios los equipos de orientación escolar”.
Por último, Baradel señaló que “debemos elaborar un protocolo de actuación que respalde a los directores y a los docentes. Además estamos trabajando junto a la comunidad educativa para imponer una fuerte condena social para quienes ejercen la violencia. Pero faltan recursos humanos, materiales y normas concretas para prevenir estas situaciones”.

Carta Abierta respalda a Recalde

En una carta pública, la organización de intelectuales kirchneristas apoyó al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y denunciaron a las "viejas fuerzas reaccionarias", en medio del conflicto con los gremios.

Un decidido respaldo a la gestión de Aerolíneas Argentinas y a las medidas anunciadas por el Gobierno para paliar la crisis planteada en esa empresa formuló el espacio Carta Abierta, que expresa el pensamiento de los intelectuales identificados con el kirchnerismo.

En una carta pública que se conoció ayer, la organización pidió "crear un horizonte político que con más sabiduría pueda intervenir en conflictos como el de Aerolíneas, donde viejas fuerzas reaccionarias siguen al acecho".

El espacio conducido por el sociólogo Horacio González, director de la Biblioteca Nacional, y el filósofo Ricardo Forster se puso abiertamente del lado del presidente de la empresa, Mariano Recalde , en el conflicto que hoy envuelve a Aerolíneas, luego de que el dirigente de La Cámpora expusiera el sábado último su visión sobre el conflicto, ante más de 300 integrantes de Carta Abierta.

Los intelectuales kirchneristas eligieron la fórmula "viejas fuerzas reaccionarias" para aludir a los sindicatos que disputan con Recalde mayor espacio político en la empresa. Y advirtieron que aquéllas "siguen al acecho, esperando demostrar que una generación nueva no es apta para gestionar en altos niveles de responsabilidad política y tecnológica".

En una fuerte defensa a la gestión de los jóvenes de La Cámpora, el documento de Carta Abierta señala que "esa capacidad ya ha sido demostrada". Y puntualiza que "ahora hay que demostrar entre todos que cuando decimos que hay cosas que faltan no sólo se trata de problemas conocidos o deducibles de lo que quedó pendiente de un trayecto anterior. Lo que falta no es un problema de restas y sumas, sino de imaginación política".

El respaldo a la gestión de Aerolíneas está contenido en el décimo pronunciamiento público emitido por el espacio kirchnerista desde su constitución, en mayo de 2008, en medio del conflicto del Gobierno con el campo.

En la misma carta, los intelectuales kirchneristas expresan su preocupación por el asesinato del militante campesino Cristian Ferreyra, ocurrido la semana pasada en Santiago del Estero y que atribuyen a "la avidez de un capitalismo depredador, la irresponsabilidad de inescrupulosos empresarios [...] y a una epistemología completa de negocios que mantiene cerrado el acceso democrático y posible a la tierra rural y urbana".

La metáfora de Aerolíneas

En diálogo con LA NACION, González afirmó que la crisis de Aerolíneas es "una metáfora de los dilemas que sufre el país", al señalar que el conflicto enfrenta a un sindicalismo estatal con una empresa pública nacionalizada y una gestión que claramente apoyamos".

Si bien González dijo que el documento se elaboró antes de la presentación de Recalde en la asamblea de Carta Abierta, el titular de Aerolíneas aportó razones para defender su propia gestión en el encuentro del sábado con los intelectuales.

"Los nenes redujimos el déficit", declaró Recalde en el auditorio Jorge Luis Borges, ante los intelectuales kirchneristas. Durante una hora, se explayó sobre "la aristocracia sindical", a la que responsabilizó por la cancelación de vuelos y las innumerables molestias que el conflicto les causó a los pasajeros.

El alto déficit operativo, que ubicó en $ 942 millones, y la flota de la compañía, a la que bautizó "la más antigua de América latina", fueron los principales problemas identificados por el titular de Aerolíneas, que deslindó responsabilidades en el dirigente sindical Ricardo Cirielli. "¿A quién se le ocurre tomar una medida de fuerza una semana después de las elecciones?", le endilgó, entre aplausos de la platea intelectual.

Boudou descartó que vaya a haber suba de tarifas

El vicepresidente electo desmintió las versiones sobre un incremento de impuestos y servicios, producto de la quita de subsidios a la luz, el gas y el agua y gas que el Gobierno nacional dispuso. "Lo que hay es un redireccionamiento de subsidios", dijo
 
El ministro remarcó que el Gobierno nacional "ha sido muy claro en cuanto a la medida y a la gradualidad en su aplicación" cuando hizo el anuncio de la quita de subsidios a algunos sectores. Asimismo, para explicar la efectividad de la medida, el titular del Palacio de Hacienda detalló que el Gobierno efectivizó "con mucho cuidado" la política de reducción de los subsidios. "Comenzó por zonas que son de ingresos altos, y estamos viendo el acompañamiento que tiene el esquema de la renuncia voluntaria, esperando que siga así" sostuvo, al tiempo que ratificó que "no va a ver aumento de tarifas" y que ello es "una mentira total".
En este sentido, subrayó que la medida está en la misma línea que otras similares tomadas por el Ejecutivo: "La Presidenta lleva adelante la reorientación de los subsidios, que han cumplido un rol muy importante desde 2003, pero la Argentina de hoy está bastante mejor y entonces podemos usar los subsidios para mantener la competitividad, mejorar la distribución del ingreso, y que haya más equidad en la aplicación de los mismos", argumentó.

Scioli junto a intendentes de la región

Entregó subsidios por 8 millones de pesos a 38 municipios. Los motivos. Estuvieron el intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús, y la interina de Dolores, Daniela Arrabit. Detalles.


Por Mario Caruso
m.caruso@entrelineas.info

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, recibió a casi 38 intendentes bonaerenses en la Casa de Gobierno. En el acto realizado este mediodía en La Plata, de la región estuvieron presentes el intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús, y la jefa comunal interina de Dolores, Daniel Arrabit. Todos tuvieron la posibilidad de conversar con el Gobernador.

Entre los 38 jefe comunales presentes, de la región estuvieron también Edgardo Larraza (Castelli), Liliana Denot (Chascomús) y Miguel Lunghi (Tandil). Scioli entregó casi ocho millones de pesos a 38 municipios, que serán destinados a la recuperación del patrimonio histórico como parte del programa provincial RecuperArq, para iniciar o continuar las obras de reparación y puesta en valor de edificios públicos.

Scioli afirmó que la provincia de Buenos Aires ingresó en “una etapa de sintonía fina”, en consonancia con el gobierno nacional, en la que “hay que administrar los recursos, atraer inversiones, y mejorar la logística para lograr un mayor impacto socioeconómico”.
“Creo que la sintonía fina a la que ha convocado la Presidenta tenemos que volcarla en la administración de nuestros recursos, en ser más creativos, en buscar competitividad, en mejorar la logística y el transporte, en traer más inversiones, en comprender que se van incorporando nuevas demandas”, sostuvo Scioli. Entre esas demandas, subrayó “una mayor exigencia en la calidad educativa, mejor atención en la salud pública, fortalecer la prevención, crear más y mejor trabajo”.
Además, Scioli refirió también al presupuesto provincial. Manifestó que está “orientado a fortalecer la autonomía municipal, para descentralizar cada vez más recursos, para seguir adelante con todos estos cambios y transformaciones que venimos planteando en este rediseño de la provincia de Buenos Aires, desde el punto de vista fiscal, financiero, económico, productivo, cultural”.

www.entrelineas.info
Turismo: alto nivel de reservas hoteleras en la costa bonaerense (244)

Un alto nivel de reservas de hospedaje se registraba para el próximo fin de semana largo en la costa y la sierras bonaerenses, en especial en destinos de ríos y lagunas, en establecimientos de todas las categorías, según fuentes de Turismo de la provinciales y municipales. En Mar del Plata, los hoteles de cuatro y cinco estrellas tenían reservado el 100% de sus plazas para este feriado extendido por el Día de la Soberanía, que se trasladó del 20 al 28 de este mes.  

 El titular del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón, Pablo Fernández, dijo a Télam que "será un exitoso fin de semana en materia turística, debido a las importantes reservas que ya se están registrando en los hoteles de cuatro y cinco estrellas".
Fuentes del sector hotelero marplatense indicaron que también hay buen nivel de reserva en hoteles de las restantes categorías, como apparts (64%), gremiales (58%) y tres estrellas (68%).
Daniel Tornaroli, de la empresa de ómnibus El Cóndor-La Estrella, informó que se agregaron "43 coches adicionales a los 25 servicios habituales para el tramo Buenos Aires-Mar del Plata y también se incorporó seis más para los viajeros procedentes de La Plata".
Esos coches "comenzarán a llegar a Mar del Plata el viernes a la mañana, pero el movimiento se extenderá durante todo el día, incluso hasta el sábado a la mañana, día para el que también tuvimos que sumar unidades", manifestó Tornaroli, que anunció un procedimiento similar para el lunes, para el regreso.
En la Costa Atlántica, los alojamientos de mayor categoría y los hoteles gremiales son los que tenían los mayores niveles de reserva y, según los hoteleros, hubo gran cantidad de consultas y la mayoría las reservas se realizaron sin previo depósito.
En el Partido de la Costa, San Clemente (57%) y Santa Teresita (40%) eran los que mayor nivel de reserva registraban, mientras San Bernardo tenía ocupadas el 29% de sus plazas, Villa Gesell el 32% y Monte Hermoso el 35%.
En Pinamar, otro de los destinos más elegidos por los turistas, las reservas llegaban al 72% en las hosterías, 71% en los hoteles cuatro estrellas y 65% en los apparts hoteles.
Por otra parte, la Secretaría de Turismo bonaerense informó a Télam que los destinos de río y laguna eran los más demandados en términos de reservas en esta oportunidad, con un 72% de promedio, y muy buenos niveles en todas las categorías.
De ese total, el 80% de los appart estaban ocupados, el 71% de las plazas en establecimientos tres estrellas, el 78% en los de cuatro y en cabañas y el 66% en las hosterías.
En la también serrana Villa Ventana se alcanzó un 45% de reservas y en Sierra de la Ventana el promedio era del 72%: con un 88% en hoteles de una estrella, 79% en cabañas, y entre el 52% y el 70% en hoteles de dos y tres estrellas.
 
fuente: telam.com.ar

Buenas expectativas para éste fin de semana largo en el Partido de La Costa

La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaria de Turismo, informa que con motivo del traslado del feriado del 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) para el lunes 28, éste fin de semana se espera una buena concurrencia de turistas. Este dato surge a partir del porcentaje de reservas en hotelería el cual supera el 57% y coloca al distrito un 18% por encima respecto a las reservas del año anterior.  
 También se prevé un fin de semana con buen clima por lo que se auguran días soleados para poder realizar las actividades que las 14 localidades del Partido de La Costa ofrecen. 
 Durante los próximos días, La Costa invita a sus visitantes a descansar y conocer nuestras localidades, las interminables playas, los verdes bosques y los exclusivos parques temáticos, como Mundo Marino, Termas Marinas y el Laberinto Temático de Las Toninas.
 Además, podrán deleitarse con la gastronomía y vivir la calidez de la hotelería. Para los amantes de la acción, nuestro distrito es el escenario ideal para todo tipo de deportes, entretenimientos y aventuras.
En la localidad de San Clemente del Tuyú el fin de semana se palpita el 2º Encuentro de Kite Surf en la Reserva de Punta Rasa. En la localidad de Santa Teresita, Los Pericos harán vibrar con sus mejores éxitos el día 27 de Noviembre y en Mar del Tuyu la música se hace presente en el Festival de La música a realizarse este domingo, a beneficio del comedor “Contra Viento y Marea”.
 Para los amantes de la moda, la Feria Nómada se realizara el próximo 27 a partir de las 18 horas en el Bar El Viento de la localidad de San Bernardo. El deporte vivilo en Mar de Ajó junto al Torneo de Surf Greg Noll y las picadas a realizarse en el autódromo regional.
 
Por su parte el Parque Temático Cultural y Religioso Laberinto Las Toninas resulta ser una opción para toda la familia y lo invita a recorrer pasajes entre ramas de álamo, médanos y vegetación de la zona. 

La policía más los vecinos

El Comisario Néstor Sosa de Santa Teresita destacó el trabajo de prevención que se realiza en su jurisdicción en relación a un mapa del delito y dejó en claro la importancia de que los vecinos denuncien al 911 situaciones sospechosas para hacer más rápido y efectivo el accionar policial.
"Más allá de que la policía arme las órdenes de servicio y recargue el personal, es muy valiosa la llamada al 911 para que el patrullero en ciertos casos llegue en menos de un minuto al lugar de la denuncia", dijo Sosa.
El comisario comentó que se organizaron distintos tipos de servicios en relación a un estudio del mapa del delito realizado por miembros de la comisaría de Santa Teresita donde se pudieron establecer focos de hechos delictivos en ciertos sectores.
Se armó además un servicio especial con el recargo de personal por el sistema de horas core y se reforzaron las cuadrículas con las patrullas municipales y las motos y el cuatriciclo de la policía de la provincia.
Esto tiene relación además con una serie de robos que se detectaron en los cuales los autores eran sujetos que se movilizaban en motocicletas de gran cilindrada.
En efecto a este operativo y gracias al llamado de una persona al 911, esta manifestó que en la calle 5 entre 43 y 44 se habría producido un robo y que la puerta de la vivienda estaba abierta y había movimientos en el lugar.
Entonces el móvil que estaba a pocas cuadras del lugar se hizo presente de inmediato y al llegar vio que de atrás de un árbol salió una moto a gran velocidad y entonces comienza una persecución.
La moto intentó esquivar al patrullero pero se logró interceptarla en la Ruta 11 a la altura de la calle 53 y se detuvo a un sujeto mayor de edad con antecedentes, residente en Mar del Tuyú, por el delito de robo agravado por efracción. Además la moto quedó secuestrada en la comisaría.

El comisario destacó también: "Más allá de que la policía arme las órdenes de servicio y recargue el personal, es muy valiosa la llamada al 911 para que el patrullero en ciertos casos llegue en menos de un minuto al lugar de la denuncia".
Por otro lado, Sosa comentó que se realizaron operativos estáticos de interceptación e identificación vehicular en los que se registraban baúles y cargas de camionetas, a través de los cuales se pudo dar con tres personas con pedido de captura activo. Una de ellas por robo en grado de tentativa del juzgado de Lomas de Zamora, otra del juzgado de Dolores y otro por robo agravado.

Además se realizaron 14 detenciones por averiguación de antecedentes, 3 contravenciones por disturbios en la vía pública y se realizaron 18 infracciones de tránsito, dentro de lo que se contempla la alcoholemia.
El comisario remarcó que para el fin de semana largo con el refuerzo de personal se puede sumar prevención a pesar de que no envíen móviles gracias a la colaboración de la Patrulla Municipal que pone al servicio los propios.

Intendente Juan Pablo de Jesús: "Yo remo con todo"



Con el aval recibido en las urnas el pasado octubre, el Intendente Juan Pablo de Jesús, no para de gestionar con éxito, avances para el Partido de La Costa.

En diálogo con Opinión de La Costa refirió que el 1º de Diciembre estará firmando con el Decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Buenos Aires, Edgardo Alberto Barbieri, la instalación de la carrera de Ciencias Económicas en el Partido de La Costa; así, las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración, se dictarán en el Centro Universitario Regional costero, convirtiéndose en la primera sede descentralizada de todo el país; y agregó: "Yo remo con todo, necesitamos que la comunidad se apropie de ésta acción que excede el marco del Intendente, del gobierno, nos excede a todos. Yo, que he nacido y me he criado en ésta tierra lo vivo como un hecho histórico. Todos tenemos que empujar para que sea una experiencia exitosa. Necesitamos alumnos; llega la primera facultad y si muchos aprueban el CBC, podremos gestionar otras facultades. Los estudiantes de hoy serán los pioneros del mañana en la sede de la UBA en el Partido de La Costa".

Las declaraciones del Jefe comunal fueron obtenidas en ocasión de ser Opinión de La Costa, uno de los medios que cubrió en la sede de la gobernación de La Plata, la entrega de un subsidio por parte del gobernador Scioli. El subsidio será destinado a la organización, Casa de Veteranos de Malvinas con sede en Santa Teresita.

Sabbatella dice que "el cristinismo es el futuro"

“Nosotros nos consideramos parte del movimiento kirchnerista que está en construcción”, dice a La Tecla el líder de Nuevo Encuentro. “Somos parte de la fuerza kirchnerista que la Argentina tiene que poder parir”, explica, y asegura que el proceso iniciado en 2003 “tiene que poder parir una gran fuerza política y social”
 
Pasadas las elecciones, Nuevo Encuentro hizo una evaluación de los resultados y una proyección a futuro. En ese porvenir, el partido está en, según asegura Martín Sabbatella “una de las fuerza políticas” que aporte a la “nueva identidad política” que está en construcción con el kirchnerismo.
“Nosotros nos consideramos parte del movimiento kirchnerista que está en construcción”, dice a La Tecla el líder de Nuevo Encuentro. “Somos parte de la fuerza kirchnerista que la Argentina tiene que poder parir”, explica, y asegura que el proceso iniciado en 2003 “tiene que poder parir una gran fuerza política y social acorde a estos debates que el kirchnerismo inauguró”.
Para Sabbatella, en un plazo no definido, pero próximo, será necesaria una estructura superadora del Frente para la Victoria. Y es allí donde fuerzas como la suya entran a reconfigurar el kirchnerismo “de la confirmación y consolidación del rumbo”.

-¿Qué debería pasar para crear este nuevo espacio?

-Será parte del proceso político y nos iremos encontrando todos los que nos sentimos parte de este momento y del proyecto que lidera Cristina. La garantía de la consolidación y profundización está en el liderazgo de CFK y en la fuerza política que ese liderazgo pueda convocar. La profundización tiene que ir al ritmo de las decisiones que toma la Presidenta, quien tiene un rol en la conducción de este proceso político. Los sectores que tenemos una mirada común de lo que hay que construir, aun teniendo distintas historias y tradiciones, o perteneciendo a distintos partidos políticos, pero que tenemos una mirada común de lo que Argentina necesita, nos iremos encontrando en acciones concretas, proyectos comunes, en la defensa de temas específicos o en los debates que vayamos dando.

-¿Se imagina la construcción del kirchnerismo con el sciolismo dentro?
-El sciolismo expresa una perspectiva política distinta de la que gobierna la Argentina. Tiene una matriz de pensamiento diversa y tenemos nuestras profundas diferencias. Eso se va a expresar en los debates parlamentarios. Más allá de la lógica relación institucional que tenemos en el debate parlamentario y nuestro rol de oposición responsable en la Provincia, y además de nuestro rol institucional en el gobierno de Morón, donde siempre, a pesar de nuestras diferencias con el sciolismo, hemos tenido una muy buena relación. Es natural que NE tenga coincidencia con muchos sectores del FpV, porque tenemos una mirada común, y tengamos diferencias con sectores del FpV con quienes tenemos una perspectiva distinta.

-¿Irán en contra de una candidatura de Scioli 2015?
-Es muy difícil hablar de una próxima elección cuando aún no han jurado las nuevas autoridades. Me parece muy apresurado. Sin embargo, nosotros vamos a trabajar para colaborar desde nuestro lugar para poder encontrarnos con todos los sectores que creen que Argentina necesita una gran fuerza política bajo el liderazgo de CFK, que pueda expresar la consolidación y profundización de este rumbo. Ahí nos consideramos una parte de ese espacio popular, nacional y democrático que está en construcción, y vamos a colaborar para que eso suceda.

-¿Mira las elecciones de 2013?
-No se puede hablar de candidaturas. Sí se puede hablar sobre el proceso inaugurado en 2003: es un proceso que necesita un anclaje territorial y social profundo y po-ner en sintonía esa construcción con los grandes debates que lidera CFK, y para eso necesitamos crear una fuerza política y social que nos pueda anclar. Esa construcción es el gran desafío. Tenemos que construir esa expresión que sintetice lo que la Argentina está viviendo hoy.

NOTICIAS DE OMEGA RADIO: TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. D...

NOTICIAS DE OMEGA RADIO: TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. D...

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY