ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 22 de noviembre de 2011

FELIZ CUMPLEAÑOS SAN CLEMENTE DEL TUYU ¡¡¡76 AÑOS!!!!

 SAN CLEMENTE

TOMAS DE PUNTA RASA

VIVERO COSME ARGERICH
 VIVERO COSME ARGERICH

Stolbizer: “Sin Independencia del Poder Judicial no hay democracia ni república”

Así se refirió la diputada esta tarde en la comisión de Justicia de la Cámara baja, que recibió al Doctor Recondo, por el acuerdo Gobierno-Pro para cubrir juzgados claves.

El concurso 140 del Consejo de la Magistratura dejó al desnudo las graves 
fallas del funcionamiento del Consejo y el voto del Consejero Doctor Alejan-
dro Fargosi es el reflejo de un juego de poder, donde impactan las motivacio-
nes políticas que vician el procedimiento para evaluar las condiciones y desig-
nar a los jueces de la Nación”.
Así lo expresó Margarita Stolbizer, Presidenta del Bloque de diputados del Gen y
miembro de la Comisión de Justicia esta tarde durante la reunión que contó con la
presencia del Doctor Ricardo Recondo, Presidente de la Asociación de Magistrados
y miembro del Consejo de la Magistratura.
La reunión fue motivada por el voto del Doctor Fargosi en un concurso sospechado
por condiciones fraudulentas que podría afectar la independencia del Poder Judicial
y que ha mostrado los acuerdos políticos y de conveniencia entre el oficialismo y
el PRO en la designación de jueces “amigos”.
“La decisión del Consejero Fargosi ha traicionado su compromiso con quienes
sostuvieron su candidatura defendiendo los principios de transparencia. Es llamativa
su votación porque se recuerdan algunas de las declaraciones que habría vertido,
minutos después de saberse que la lista que lo llevo al cargo había obtenido un triunfo,
en las elecciones de representantes de abogados y abogadas. En efecto habría dicho
que garantizará en el Consejo “la independencia con respecto al poder político” y
que “trabajará para designar a los mejores jueces” y “echar a los malos”
(Pagina 12 en 1/09/2010)
“Pero lo más grave, es de qué manera se afecta el funcionamiento de las 
instituciones republicanas y la credibilidad de los ciudadanos en sus represen-
tantes”.
“Nuestra motivación es constituir en un esfuerzo común el mejor funciona-
miento de la justicia, su independencia y la honestidad en el ejercicio de los 
cargos públicos”, puntualizó durante el encuentro de la Comisión la titular del GEN.

Scioli destacó la "radarización de vanguardia" en fronteras

El gobernador Daniel Scioli consideró ayer "estratégica" la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de poner en marcha la radarización de vanguardia en las provincias de Formosa y Misiones, y destacó que "el especial esmero que pone el Gobierno nacional en defensa de la soberanía y el control aéreo de las fronteras, impacta positivamente" en la provincia de Buenos Aires
  "La tecnología de punta, que incorpora soportes en tres dimensiones y permite vigilar la frontera norte de nuestro país, es una herramienta vital en la lucha que estamos librando contra el narcotráfico y el contrabando en Buenos Aires", expresó Scioli en declaraciones periodísticas.
El Gobernador remarcó su "firme determinación" de impedir la llegada de organizaciones delictivas a la provincia de Buenos Aires y dijo que "esto se manifiesta en el récord de operativos contra la droga, que ahora suma con la infraestructura de vanguardia inaugurada hoy por la Presidenta".
"Proteger nuestros cielos de bandas criminales es una política de Estado que debe ser respaldada con todas las fuerzas por quienes tenemos la responsabilidad de conducir Estados provinciales", enfatizó.
Scioli se pronunció en este sentido tras haber compartido con la jefa de Estado una actividad oficial en la planta Ford Motors Argentina, desde donde se formalizó la inauguración del primer radar 3-D hecho totalmente en la República Argentina.

Morales dispuesto a dar un paso al costado del bloque de la UCR

 
El jefe de la bancada radical del Senado aclaró que no es necesario que él presida el bloque, anteponiendo a ello "el consenso con todos los senadores"
  "No es necesario que yo presida el bloque de senadores. Voy a priorizar el consenso con todos los senadores y una conducción que integre a todos con una agenda importante", dijo el titular de la bancada radical del Senado, Gerardo Morales, en relación a la definición de autoridades radicales.
En declaraciones radiales, el senador jujeño se refirió a los incidentes en la Convención Radical y puntualmente al que vivió él con el ex legislador Leopoldo Moreau. Al respecto dijo que la reacción de ese dirigente radical "se empezó a generar en un debate, pero particularmente lo que le estábamos refutando es que ha habido un planteo cuasi oficialista que ha planteado la revisión del radicalismo en el Congreso".

"Ha apoyado la ley de medios, que tiene algunos artículos que garantizan los monopolios con las telefónicas -dijo-. El partido tiene que pararse con una actitud responsable, denunciando y oponiéndose a la concentración de poder. Si no queda en claro eso, nos paramos mal".

"Ha sido una muy buena convención, ha habido un arduo debate. No somos un club de señoritas. Con Moreau no pasa nada, se molestó por cosas que he dicho"
, concluyó.
Morales aclaró que "siempre hemos votado con alternativas. Tenemos propuestas para el Presupuesto, somos los que impulsamos el debate de las prepagas cuando el Gobierno tenía un acuerdo con las corporaciones, tenemos pendiente la ley de acceso a la información pública y la modificación del Indec".
"Reivindico la actitud que ha tenido el radicalismo en el Congreso. Somos lo que impulsamos la Asignación Universal por Hijo. Estamos frente a un Gobierno que tiene un bolsón de corrupción y ahora lanza un plan progre pero que ha subsidiado a los ricos", puntualizó Gerardo Morales. A su juicio, "el desafío de la UCR es mantener la representación social, que está en crisis porque ha tenido una derrota electoral. Es un partido que tiene una agenda parlamentaria y necesita dirigentes que tengan votos porque hay algunos que no los votan ni sus parientes ni sus vecinos".

Anunció que los legisladores opositores apoyarán el tratamiento parlamentario del Presupuesto 2012, pero advirtió que reclamarán cambios en varios artículos de la ley. "No es necesario que yo presida el bloque de senadores. Voy a priorizar el consenso con todos los senadores y una conducción que integre a todos con una agenda importante", puntualizó.

Además, precisó que la bancada radical "va a sostener el criterio de ser firmemente opositores y responsables con el Gobierno nacional".
Morales, en otro orden, se entusiasmó ante la posibilidad de un triunfo electoral mañana en la capital jujeña: "Creo que vamos a ganar la elección, con Raúl Jorge el actual intendente".
El legislador estimó que "fue importante el desdoblamiento de la elección, para que los jujeños podamos debatir sobre cuestiones de la ciudad y en eso Jorge y el radicalismo le saca una ventaja comparativa importante al Frente para la Victoria y su candidato Pedro Segura".
En otro orden, consideró que en la administración de Aerolíneas Argentina "estamos en el peor de los mundos, porque todavía no es del Estado y le seguimos pagando la fiesta al grupo Marsans, mientras se sigue financiando la empresa sin que exista un indicio de que vayan a disminuir los subsidios".

¿Juan De Jesús, con secretario denarvaísta en la Camara?

Tal como adelantó La Tecla.info, el titular del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, será Juan De Jesús. El ex intendente de La Costa, aparentemente, habría convocado al denarvaísta Pablo Parente para que se desempeñe como Secretario Administrativo del bloque del FpV. El hombre es del sector de Atanasof. Algunos lo toman como un intento de acercamiento
 
Más allá de la polémica que se generó a partir de la designación de De Jesús, ya que muchos lo acusaron de no defender al peronismo histórico de la quinta en el armado de la lista - aparece ahora una nueva controversia, que vuelve a generar rispideces.
Es que en los pasillos de la legislatura, mientras se discute la aprobación del Presupuesto 2012, comenzó sonar con fuerza el rumor que indica que el Secretario Administrativo del bloque del FpV será el denarvaísta platense Pablo Parente.

Vale recordar que Parente ocupó el quinto lugar en la nómina de concejales de la UDeSo en la última elección, aunque la floja performance de ese sector no le permitió asegurarse un lugar en el Concejo Deliberante de la capital provincial.
Más allá de las voces críticas y hasta burlonas, algunos dan a entender que esta jugada estaría relacionada con un intento de acercamiento con Atanasof, con el objetivo de que se mueva cerca del justicialismo que reporta al gobierno. Por ahora, nadie dice nada al respecto; pero cuando el río suena...

¡Vecino de La Costa necesita un donante de corazón!

Martín Morales está internado hace veinte días en la Fundación Favaloro de Capital Federal. Se encuentra en el primer lugar de la lista nacional para recibir donante. Detalles y contacto.

El vecino de San Clemente, Partido de La Costa, Martín Morales, se encuentra internado en la Fundación Favaloro desde hace unos veinte días. Está en primer lugar en la lista nacional para recibir un transplante de corazón.
Morales tiene 46 años y está casado, tiene dos hijos: de 8 y 3 años. Trabaja como auxiliar en una escuela de San Clemente. Dada una afección cardíaca que arrastra desde hace tiempo, debió ser internado de urgencia y espera un donante.
Necesita un donante urgente. Pero además, toda ayuda económica es bienvenida, pues la necesita para solventar los gastos de alquiler y medicamentos en estos días que pasa en la Capital Federal. Por lo tanto, abrió una caja de ahorro a nombre de Martín Morales en el Banco de la Provincia de Buenos Aires (sucursal 6900). El número de la cuenta es 5005515. Además, el teléfono de contacto de su esposa Karina es (02257) 15639019.
www.entrelineas.info

Seguimos buscando a MARIA CASH

 
 
 
 
Gente, estoy tratando de encontrar el paradero de mi hermana María Cash. Partió a Jujuy el día lunes 4 de julio desde Retiro, a las 19.40. A las 16.30 aproximadamente, del martes 5, dejó el colectivo en Rosario de la Frontera (no se sabe por qué) y se dirigió a Santiago del Estero, donde tomó otro colectivo a la 1 de la mañana del miercoles 6, a las 8.30 del mismo dia llegó a Jujuy.
Recién a las 17.30 del miércoles 6, llamó por su celular al de mi madre pero se le cortó la comunicación y a partir de ese momento no sabemos nada de ella.
Les pido que lo reenvíen a todos sus contactos y si saben de algo mi celular es 011 6980 0667.
Gracias.
Máximo Cash

¿Se viene el Peronismo Intransigente?

Los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá lograron armar un bloque de nueve diputados que según dicen, irá en busca de cosas importantes en el venidero año legislativo. Y en la previa, buscará quedarse con una vicepresidencia. Para esteo último tendrán que sumar varias voluntades más.
 
Los hermanos Rodríguez Saá lograron armar un bloque de nueve diputados que según dicen, irá en busca de cosas importantes en el venidero año legislativo. Y en la previa, buscará quedarse con una vicepresidencia .
La bancada está conformada por Walter Aguilar, Ivana Bianchi, Alberto Pérez, Nora Videla, Alberto Asseff, Ramona Pucheta (o Raúl Castells), Enrique Thomas, Edgard Muller y Sergio Pansa.
Según informa un matutino nacional, los muchachos se reunirán hoy para definir a su jefe y también para estrenar nuevo rótulo. Desde un sector ya propusieron "Peronismo Intransigente".
El mendocino Thomas se autopostuló para jefe. Pero Alberto y Adolfo ya habrían bendecido al histórico Asseff, colaborador de Juan Domingo Perón y dueño de un sello que ayudó a la candidatura de Kirchner.
Una vez que se resuelvan estos asuntos domésticos, este pelotón de nueve buscará ampliarse al menos hasta un bloque de 20 integrantes para retener la vicepresidencia tercera de la Cámara.

“¡¡ No apoyamos la violencia!!… estoy totalmente en desacuerdo…” Sagaseta


De esta forma el Concejal del UDESO, descalificó las amenazas que vertieron sobre el Dr. Felipe Albert. Tuvo una charla con el Dr. Albert, donde este dijo que aún no había tomado ninguna determinación. La posición del Concejal Sagaseta sobre la titularidad de la “banca”. Respetar la decisión del otro. Una carpeta que reúne todo el trabajo legislativo.

El Concejal Miguel Sagaseta, se hizo presente en los estudios de FM92.5REC, en el Programa La Torre de Babel, donde fue entrevistado por el Arq. Roberto Nova, esto decía:
La carpeta
“Allí está (señalando una voluminosa carpeta) mi trabajo de todo el tiempo que llevo como Concejal, está todo. Quiero aclarar que es solo mi trabajo, no lo que han hecho el resto de mis compañeros de Bloque. Algunos de estos Proyectos “nacieron” y otros “murieron” antes de nacer, pero seguimos trabajando. En cada uno de los proyectos está la explicación y la situación en la que están. Todo esto, es una parte porque la otra es la  labor Legislativa que debemos realizar en las diferentes Comisiones…”
La reunión con el Dr. Felipe Albert
“Yo quería tener la reunión que tuve anoche con Felipe Albert, antes de hacer ningún comentario, y escuchar lo que me dijo “Yo ya dije en varios medios, y también se lo explique a varias personas que no he tomado ninguna decisión…” esto en referencia a los rumores que hablaban de una posible separación y constitución de un Bloque aparte…”
Mas tranquilo
“Por supuesto soy un hombre de paz, de Dios, de Fe, me siento mucho más cómodo, cuando el Consejo Deliberante funciona como en estos últimos tiempos donde no hay altercados, gritos, ni escándalos, tenemos  sesiones tranquilas, donde cada uno puede exponer su posición, pero sin violencia…”
¿Violencia?? ¡! NO!!
“Quiero aclarar que no solo hablo por mi sino también por el resto de los Concejales, que no apoyamos la violencia de nadie…”
“Yo a Felipe lo aprecio (Dr. Felipe Albert Concejal del UDESO), se que tiene una sinceridad probada, que cuando yo he necesitado (al igual que muchísimas personas) siempre él ha estado…”
Posición
“Uno tiene el derecho a enojarse, y eso lo respeto (cualquier decisión que tome voy a respetar),  pero si yo tuviese que dejar la “banca” (de Concejal) mi ética, me indicaría hablar con el mayor referente del Partido y decirle “Marcos  (Dr. Marcos García) yo no voy a seguir siendo Concejal… le devuelvo la “banca” al Partido…”
Lo legal
“Legítimamente la “banca” es del Concejal, pero yo entiendo que si no me hubiese convocado Marcos, yo estaría todavía en el llano…”. Y creo que también hay que respetar el trabajo de los militantes que hicieron posible que yo llegue a Concejal…”
“Esta es mi manera de ver y de sentir, pero de ahí, ejercer la violencia, para con quien piensa de manera diferente…! Estoy totalmente en desacuerdo!!

Moyano reiteró apoyo al modelo, pero advirtió que no dejará de reclamar

"La lucha social es una constante que no se agota en una conquista", aseguró el jefe de la CGT, al exponer frente a un centenar de empresarios en la Conferencia anual de la UIA. El camionero compartió el panel con el titular de los industriales, José Ignacio de Mendiguren
Moyano reiteró apoyo al modelo, pero advirtió que no dejará de reclamar
Crédito foto: DyN
El debate entre Hugo Moyano y José Ignacio De Mendiguren, en la 17ma Conferencia Anual de la Unión Industrial (UIA), se desarrolló en un hotel del barrio porteño de Puerto Madero.
El líder de la CGT y el presidente de la UIA se presentaron frente a un centenar de empresarios y altos ejecutivos de compañías, quienes fueron convocados a "orientar los esfuerzos hacia las acciones concretas que requiere el desarrollo, en un marco de acuerdos básicos".
En este marco, Moyano afirmó que va a "seguir apoyando" al gobierno de Cristina Kirchner, pero destacó que "la lucha social es una constante que no se agota en una conquista" y advirtió que no dejará de "pedir lo que al trabajador le corresponde".
Además, el camionero ponderó el diálogo propuesto por el titular de la central fabril, con quien compartió el panel que llevó como título "El desafío de compatibilizar distribución, mercado e inversión".
"Hemos apoyado a este gobierno y lo vamos a seguir apoyando, pero no vamos a dejar de pedir lo que al trabajador le corresponde. Los trabajadores queremos que se instale en este país definitivamente la justicia social", subrayó Moyano.
La temática de panel está centrada en temas como los consensos políticos básicos entre el sector empresarial y los trabajadores como claves para potenciar la producción y el empleo.

Prototipo del INTI detecta enfermedades infecciosas

El Instituto Nacional Tecnológico Industrial (INTI) presenta un desarrollo de un prototipo de detección de enfermedades infecciosas. Se trata de un enfoque que combina nanotecnología, electroquímica, bioquímica, electrónica y diseño industrial. Además, destacan que el prototipo ha sido diseñado de tal forma que sea portátil y de bajo costo; apto para ser usado en hospitales, Centros Asistenciales Primarios y en campañas sanitarias.  

 
El objetivo de este proyecto fue desarrollar una plataforma biosensora para ser utilizada en el diagnóstico rápido in-situ (“point-of-care”, POC) de enfermedades en seres humanos y animales, tales como fiebre aftosa, brucelosis, síndrome urémico hemolítico (SUH) y mal de Chagas.
En el origen del proyecto se encuentra la necesidad de contar con sistemas que permitan descentralizar el diagnóstico de diversas enfermedades, evitando cuellos de botella, en particular ante el surgimiento de brotes epidémicos. Para ello, se necesita contar con nuevos dispositivos portátiles, robustos, versátiles, fáciles de operar aún en condiciones precarias, económicos y de alta sensibilidad y especificidad.
La iniciativa se enmarca en el proyecto Fonarsec Nano 2010, denominado “Plataforma de nanosensores y bionanoinsumos para la detección POC de enfermedades infecciosas (NANOPOC)”. Para su realización, se formó un consorcio asociativo público-privado conformado por el INTI, la Universidad de San Martín y las empresas AADE S.A., Agropharma S.A. y Biochemiq S.A. Estos proyectos son concursables y se financian con fondos sectoriales aportados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Mincyt).
El funcionamiento de la plataforma de diagnóstico se basa en la detección de anticuerpos en suero y la generación de una señal eléctrica mediante un proceso de transducción electroquímica.
El desarrollo de la plataforma biosensora involucra la participación de profesionales de diferentes áreas: la producción de las biomoléculas necesarias para el reconocimiento de anticuerpos a cargo de bioquímicos y biotecnólogos; el desarrollo de sistemas electroquímicos para la transducción de la señal y la producción de nanomateriales a cargo de químicos; la producción de películas delgadas y microsistemas a cargo de físicos e ingenieros; la implementación de instrumentación electrónica a cargo de ingenieros electrónicos y el diseño del equipo a cargo de diseñadores industriales.

-Cómo funciona un biosensor
El principio de funcionamiento de los inmunosensores se basa en la detección electroquímica de la formación de un complejo antígeno-anticuerpo. En presencia de un suero positivo, el complejo antígeno-anticuerpo se forma y luego este anticuerpo es reconocido por un segundo anticuerpo unido a una enzima, cuya actividad puede ser detectada de manera electro-química.
Por otro lado, en la presencia de un suero negativo, no se formará complejo antígeno-anticuerpo, por lo tanto no se detectará la actividad enzimática.
Los antígenos específicos para detectar cada enfermedad son inmovilizados sobre nanopartículas magnéticas, las cuales son atraídas hacia un electrodo mediante la aplicación un campo magnético.
El prototipo ha sido diseñado de tal forma que sea portátil y de bajo costo; apto para ser usado en hospitales, Centros Asistenciales Primarios y en campañas sanitarias. Es controlado y alimentado a través de una conexión USB.
Están en diseño versiones alimentadas con corriente de línea y eventualmente mediante celdas solares, en particular para condiciones precarias en las que no se cuente con ningún tipo de fuente de energía. El objetivo es iniciar los ensayos de validación prescriptos por los organismos regulatorios durante 2012.
 
FUENTE: www.prensa.argentina.ar

Cerca de prescripción: se suspende de nuevo el juicio a Moyano

El juicio oral y público que debía afrontar hoy el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, por presuntas "calumnias e injurias" vinculadas con su supuesto pasado cercano a la Triple A fue nuevamente suspendido y quedó a las puertas de la prescripción.

 
   El juicio oral y p�blico que  deb�a afrontar hoy el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, por  presuntas \
 
Otro imputado por el mismo delito presentó esta mañana un  certificado médico aduciendo que por siete días no podría comparecer a  juicio y consiguió que el juez Raúl García resolviera suspender  la audiencia.  
Por el paso del tiempo, el expediente quedará virtualmente prescripto mañana.  
El juicio oral tenía fecha de realización para la semana  pasada, pero entonces fue suspendido por "razones humanitarias",  derivadas de la muerte de un hijo de Moyano.  
El juez García fijó nueva fecha para hoy, pero poco antes de  la hora prevista para la iniciación del debate la defensa de  Fernando Petroni, imputado por haber firmado una solicitada  presuntamente injuriante contra su hermano, Carlos Petroni, que fue pagada por  el gremio de Camioneros, presentó el certificado médico.  
Según informó el abogado del querellante Carlos Petroni, el co-imputado adujo "debilidad muscular" que le impedía por siete  días afrontar un proceso oral como el que estaba previsto para hoy.  
De tal forma, todo parece indicar que el juicio nunca se  realizará y, de hecho, el juez García tiene pendiente de resolución un  planteo de Daniel Llermanos, ex juez y abogado de Moyano, para que  la causa sea declarada prescripta.  
Carlos Petroni, un ex dirigente socialista en Mar del Plata  que vinculó ante dos tribunales a Moyano con la banda terrorista  CNU, versión marplatense de la "Triple A" en los años '70.  
Su hermano, Fernando Petroni, desmintió la versión firmando  una solicitada publicada en varios diarios, pero la investigación  determinó que ese documento había sido pagado con fondos sindicales  de camioneros.   
Fernando Petroni quedó acusado como autor material del delito  de calumnias e injurias, y Moyano como partícipe de la supuesta  maniobra.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY