ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 21 de noviembre de 2011

Disponen un drástico recorte en los vuelos de Aerolíneas Argentinas

Julio de Vido anunció ayer una serie de medidas que apuntan a morigerar las millonarias pérdidas. La semana pasada, el titular de la compañía, Mariano Recalde, había negado el rojo

 
Julio de Vido anunci� ayer una serie de medidas que apuntan a morigerar las millonarias p�rdidas. La semana pasada, el titular de la compa��a, Mariano Recalde, hab�a negado el rojo
 

Desde que Aerolíneas Argentinas inició el proceso de “reestatización”, en junio de 2009, ha recibido 2.100 millones de dólares del presupuesto nacional para su funcionamiento. Sin embargo, sigue siendo deficitaria.
Este año, el rojo proyectado era de 200 millones, pero esas estimaciones ya subieron a 387 millones, y según un informe presentado por el gremio de los técnicos aeronáuticos (APTA), las pérdidas ascenderían a 700 millones.
A pesar de que Mariano Recalde, el titular de la empresa y militante de La Cámpora, aseguró la semana pasada que la aerolínea se estaba recuperando del déficit a “pasos agigantados”, las medidas anunciadas ayer muestran que la empresa necesita reducir las inmensas pérdidas que genera.
Las medidas
El ministro de Planificación, Julio de Vido, presentó ayer un paquete de disposiciones entre las que sobresale la revisión de las frecuencias en rutas internacionales, dado que los vuelos a Estados Unidos, Europa y Oceanía representan el 40% del déficit de la empresa, cuestión que distintos sectores venían señalando desde hace tiempo.
Y por otro lado, el Gobierno decidió enfrentar a los gremios y anunció que maximizará la productividad de las horas de trabajo de los gremios aeronáuticos, especialmente de pilotos y mecánicos, para alinearlas con los estándares internacionales y evitar períodos de inactividad que sean innecesarios.
El rojo de fondo
Más allá de los anuncios de ayer, hay otros datos que muestran que el problema de la gestión de Aerolíneas Argentinas trasciende las rutas internacionales o los problemas gremiales.
Por ejemplo, entre Aerolíneas y Austral tienen una flota total de 71 aviones, de los cuales vuelan sólo 47. Mientras la mayoría de las aerolíneas de todo el mundo utilizan un único modelo para toda la flota, en este caso la empresa de aviación nacional tiene aeronaves de cuatro marcas y modelos, lo que cuadruplica los costos de mantenimiento, repuestos, cursos específicos y mecánicos. Además, sólo 28 aviones del total son propios.
Por otro lado, un informe de una aerolínea privada destaca que en los últimos 18 años se triplicaron los pasajeros internacionales que llegan a Argentina, pero Aerolíneas Argentinas, en vez de aumentar, redujo a la mitad los pasajeros transportados: bajó del 40% al 18%.
La mala administración abarca otros aspectos, como la realización del chequeo de los aviones en el
extranjero -gastando 278 mil dólares más por avión-, el alquiler de aeronaves obsoletas que se encuentran en desuso, la incorporación indiscriminada de personal, el pago discrecional de viajes a funcionarios, entre otros puntos que dan cuenta de una pésima gestión.
La gestión Cámpora en el ojo de la tormenta
Entre las personas que han realizado críticas agudas y fundamentadas a la gestión de Aerolíneas Argentinas está sin dudas el expiloto y cineasta Enrique Piñeyro.
En ese sentido, reiteradas veces ha resaltado que uno de los principales errores del Gobierno es haber puesto a personas a cargo de la empresa que poco saben sobre navegación aerocomercial. “Todas las cosas obvias que hay que hacer no las hicieron porque Recalde no tiene la menor idea de lo que es un avión”, afirmó Piñeyro la semana pasada.
Mariano Recalde (foto) es el actual titular de Aerolíneas, y su formación claramente nada tiene que ver con ello: es abogado especialista en derecho laboral, dio cla-ses en la UBA y fue asesor de su padre en la Cámara de Diputados.
El resto de los militantes de La Cámpora que ocupan puestos de dirección son Eduardo “Wado” de Pedro (abogado), Axel Kicillof (profesor de Macroeconomía y Política Económica), Javier Rodríguez (ingeniero agrónomo), Alvaro Francés (trabajó como gerente comercial) y Juan Pablo Lafosse (operador turístico). Como se ve, ninguno se ha ganado el lugar por saber cómo se maneja una aerolínea.
EN FOCO
Demostración de un rotundo fracaso
Los anuncios realizados ayer por el Gobierno nacional fueron tragicómicos. Al informar como si se tratara de un hecho positivo que Aerolíneas sólo realizará vuelos de cabotajes y algunos viajes a países latinoamericanos, lo que en realidad se terminó poniendo de manifiesto es que el kirchnerismo pulverizó las ruinas de lo que quedaba de la línea aérea de bandera. Ya no alcanza a ser ni una fotocopia de mala calidad de la empresa que supo ser un ejemplo a seguir, antes de la privatización realizada por el menemismo, cuando competía de igual a igual con cualquier aerolínea privada del mundo.
La entrega a los españoles de Aerolíneas significó el despido de 5.000 trabajadores, el desmantelamiento de la flota y la colocación de la bandera de remate a la compañía. El objetivo fue destruir la línea aérea de bandera de nuestro país para beneficiar a la empresa del Estado español, Iberia, que se había convertido en accionista mayoritaria de la firma argentina.
La reestatización de la que tanto hizo gala el Gobierno nacional terminó por ser una farsa. No sólo porque Aerolíneas Argentinas
-que por aquel entonces estaba en manos del grupo español Marsans- nunca fue expropiada por el Estado, sino también porque terminó siendo un negocio que sólo favoreció a los españoles, que finalmente devolvieron una empresa devastada, en quiebra.
Pese a que ahora intenta bañarse con agua bendita, el kirchnerismo tuvo mucho que ver con las privatizaciones de los años ‘90. Los Kirchner gobernaban la provincia de Santa Cruz y, en aquel tiempo, nada dijeron contra la entrega del patrimonio nacional. Y hasta aportaron votos, en el Congreso, para que las empresas nacionales fueran vendidas por migajas a los amigos y socios del poder.
La nueva Aerolíneas Argentinas que ahora promociona el Gobierno nacional no existe. Las aeronaves que dice haber incorporado en los últimos años de poco y nada sirvieron: las inversiones realizadas habrían estado ligadas a intereses oscuros (se habla del pago de importantes sobreprecios), que nada tenían que ver con la puesta a punto que requiere una línea aérea de bandera.

Amado Boudou: "El desendeudamiento es una política de Estado argentina"

El ministro de Economía disertó en el encuentro anual de la UIA, donde expresó que la Argentina "se está convirtiendo en uno de los ejemplos de salida" para la crisis de otros países
Amado Boudou: "El desendeudamiento es una política de Estado argentina"
Crédito foto: DyN
El ministro de Economía, Amado Boudou, fue uno de los oradores de la 17ª Conferencia Industrial Argentina organizada por la central fabril en un hotel de Puerto Madero.
El jefe del Palacio de Hacienda y Vicepresidente electo abogó por “salir de la trampa de ese juego de suma cero en el que a uno le tiene que ir mal para que a otro le vaya bien”.
“Podemos mirarnos como una contracara de lo que pasa en el resto del mundo”, opinó Boudou frente a los representantes de la Unión Industrial Argentina.
“Hay herramientas de la economía que tienen un rol trascendente y una de ellas ha sido el desendeudamiento como una política de Estado”, aseguró el funcionario.
"Muchas veces se habla que no se tiene política de Estado. En estos ocho años hemos demostrado que el desendeudamiento es una política concreta de Estado en la República Argentina", subrayó.
Recordó que antes de concretarse la reestructuración de la deuda pública en 2005, el entonces presidente Néstor Kirchner señaló ante la Asamblea de Naciones Unidas: “Tenemos vocación de pagar, pero los muertos no pagan sus deudas”.
En ese sentido, Boudou indicó que la Argentina “se está convirtiendo en uno de los ejemplos de salida” para la crisis de otros países.

Destrozos y heridos en Miramar tras la marcha por el crimen de Gastón

Manifestantes apedrearon la municipalidad de General Alvarado. El intendente informó que hay ocho oficiales heridos y acusó a los “activistas”. Fotos.

foto perfil.com

El intendente acusó a los jóvenes de ser "activistas políticos". 

Una movilización de habitantes de la ciudad costera de Miramar para repudiar el asesinato del niño Gastón Bustamante, de 12 años, finalizó esta noche con graves incidentes frente a la municipalidad de General Alvarado y una comisaría local, hecho que el intendente Patricio Hogan vinculó con la acción de "activistas políticos".
"No tengo dudas, son activistas políticos a los que llegué a identificar por la televisión. Los conozco, han militado en partidos políticos. Las familias que realmente salieron a la calle para pedir justicia no son las que estuvieron" en los disturbios, afirmó Hogan al canal C5N.
El ataque contra el edificio causó la rotura de todos los vidrios y algunas heridas a policías que custodiaron el lugar, quienes luego dispararon balas de goma para dispersar la movilización. Unos pocos manifestantes, además, prendieron fuego a las cortinas del edificio, aunque el incendio no se propagó debido a la intervención de los vecinos.
Por su parte, luego de los disturbios en la comisaría local llegó allí el subjefe de la policía bonaerense, comisario Hugo Matzkin, para interiorizarse sobre la situación.
Los manifestantes se autoconvocaron esta tarde en la plaza principal para reclamar el esclarecimiento del asesinato del niño, cometido esta mañana en un supuesto intento de asalto, y desde allí marcharon hacia la comisaría local y la Municipalidad. En ambos lugares, decenas de jóvenes, e inclusive algunos niños, arrojaron piedras y proyectiles hacia el frente vidriado, y recién luego de casi una hora fueron dispersados por la policía con disparos de bala de goma.
Roberto Moure, fiscal que investiga el homicidio de Gastón, confirmó esta noche que también buscará esclarecer los incidentes, por lo que pedirá al municipio que le entregue las filmaciones registradas en la zona. "Hemos requerido las filmaciones de las cámaras de seguridad del municipio para actuar con dureza sobre estas personas que han provocado desmanes", comentó el fiscal al canal C5N.
En medio de los incidentes registrados en el edificio comunal, un grupo de vecinos que se había concentrado en forma pacífica intercedió ante quienes arrojaban proyectiles para pedirles calma y detener la agresión.
En tanto, un grupo de concejales de General Alvarado anunció que mañana pedirá al ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal, la intervención de la policía local debido a los hechos delictivos ocurridos en la ciudad en el último tiempo.

Asesinan en Miramar a un nene de 12 años durante un robo

Gastón Bustamante fue estrangulado con una media por un un grupo de delincuentes que lo descubrieron mientras desvalijaban una casa. Hay dos detenidos.

foto perfil.com

Gastón Bustamante fue asesinado en su casa. |

Un chico de 12 años fue asesinado hoy por delincuentes que robaban su casa en la localidad bonaerense de Miramar y lo descubrieron escondido abajo de la cama pidiendo auxilio por teléfono, informaron fuentes policiales.
El trágico episodio ocurrió esta mañana en una vivienda ubicada en la calle 27, entre 46 y 48, de esa ciudad balnearia, donde los ladrones asesinaron al chico cuando lo escucharon hablar por celular.
"El niño estaba solo en la casa. El padre es carpintero y había salido a hacer unas changas. La madre estaba haciendo compras en la zona", relató el intendente de Miramar, Patricio Hogan.
El niño de 12 años, identificado como Gastón Bustamante, se encontraba debajo de una cama con un teléfono celular cuando fue hallado por los delincuentes, según las primeras versiones. Sin embargo, el intendente aseguró que aún no se pudo constatar el dato.
"Hay dos detenidos. El fiscal es muy cauteloso con la investigación. Es una familia humilde, era una de las casitas más humildes de la cuadra. Hay que dejar que la investigación siga su curso", indicó Hogan.
Aparentemente, la víctima fue golpeada y habría sido estrangulada con una media, algo que se podrá corroborar cuando se realice la pericia.
El caso generó un gran malestar entre los vecinos de Gastón, quienes ya comenzaron a organizarse en Facebook para exigir justicia y organizar una movilización durante las próximas horas.

Dos nombres que hacen dudar a Cristina

La mismísima presidenta es quien tiene la decisión final y hasta ahora no ha soltado prenda alguna acerca de su definitivo nuevo Gabinete.
Las dudas son grandes en el Gabinete de CFK. La mismísima presidenta es quien tiene la decisión final y hasta ahora no ha soltado prenda alguna; tal es así que un matutino nacional manifiesta que los ministros suelen preguntarles a los periodistas acreditados en Balcarce 50, si tienen alguna novedad sobre ellos
Uno que hasta el momento no recibió ninguna señal es el ex intendente platense y ministro de Justicia, Julio Alak. El matutino señala que cuando puede, consulta a otros colaboradores presidenciales si saben algo de su futuro. La respuesta es siempre un tajante "no". Otro ministro que tampoco tiene asegurado su futuro es Alberto Sileoni, en Educación. Los seguros son Nilda Garré, Julio De Vido, Guillermo Moreno, Florencio Randazzo, Alicia Kirchner, Carlos Zannini, Héctor Icazuriaga, Débora Giorgi, Juan Aabal Medina y Enrique Meyer; entre otros. Algunos para cargos más importantes de los que ocupan, aunque la mayoría seguirán donde están.

Dolor en el sepelio de la madre de Maradona

  Muestras de dolor quedaron en evidencia hoy en el traslado de los restos de `Doña Tota`, la madre de Diego Maradona, desde una casa velatoria de la ciudad de Buenos Aires hacia un cementerio privado de la zona de Bella Vista.
Maradona, quien arribó al país anoche en vuelo procedente de Dubai, permaneció prácticamente "encerrado" en la casa velatoria `Tres Arroyos` durante las horas que pasó en la ciudad.
BUENOS AIRES.- Minutos antes de las 9.00 partió el cortejo fúnebre. Los restos de Dalma Salvadora Franco (81 años) fueron conducidos desde el velatorio ubicado en la calle Tres Arroyos al 1500, en el límite entre Caballito Norte y La Paternal, hasta el denominado Cementerio Privado Jardín Bella Vista.
De acuerdo a lo revelado por allegados a su entorno, el astro "no se despegó ni un minuto" del féretro con los restos de su madre, que falleció el sábado último por la tarde, en la Clínica Los Arcos, a causa de un cuadro de infección generalizada, provocado por insuficiencias renales y cardíacas.
Diego (vestido con un saco de color negro, corbata al tono, camisa blanca, anteojos oscuros) estuvo acompañado por su actual mujer, Verónica Ojeda. Pero también se observó muy diligente y activa a su ex esposa, Claudia Villafañe.
Además del ex técnico del seleccionado argentino también estuvieron para darle el último adiós a su madre, los ex jugadores Raúl y Hugo Maradona.
Las dos hijas del astro también se acercaron para despedir a su abuela. Pero una de ellas, Dalma, la mayor, no tuvo reparos en cuestionar el comportamiento de parte de la prensa en la cobertura y dijo a través de su cuenta de la red social Twitter: "Me gustaría que el periodismo guarde respeto para mi papá en un momento tan especial".
Los restos de `Doña Tota` arribaron al cementerio privado de la zona de Bella Vista minutos antes de las 10. Con dos motociclistas de la Policía de la provincia de Buenos Aires actuando como cabezas, el cortejo fúnebre, integrado por no menos de 20 vehículos, atravesó rápidamente la puerta-tranquera del lugar, para evitar un eventual asedio de la prensa. En la intimidad se ofreció un servicio religioso para la familia y allegados.
Previamente, a la sala velatoria, se habían acercado muchos representantes del ámbito futbolero para entregarle el correspondiente pésame a Diego.
Estuvieron los ex futbolistas Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto, ambos ex compañeros en la última etapa del `Diez` en el club xeneize. También se acercó a brindarle un abrazo a Maradona el actual DT de River Plate, Matías Almeyda.
El tenista Juan Martín Del Potro, el actor Ricardo Darín y los músicos Fabián Quintiero y `Juanse` Gutiérrez (Ratones Paranoicos), entre otros, acompañaron a Diego en este singular momento de dolor y recogimiento.
(Télam)

Autorizan a Schoklender a salir del país

La Cámara Federal porteña autorizó salidas del país por razones laborales de uno de los imputados en el caso Schoklender, al revocar una resolución del juez federal Norberto Oyarbide que había impuesto limitaciones y condiciones previas a cada partida.

Se trata de Gustavo Serventich, un piloto de avión imputado  en el caso que investiga supuesta defraudación y lavado de dinero  con fondos públicos destinados a la construcción de viviendas  sociales en el programa "Sueños Compartidos" cuando Sergio  Schoklender era apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo,  según la resolución a la que accedió Télam.
Serventich había pedido autorización a Oyarbide para  ausentarse del país debido a su condición de piloto y para trabajar  pero el juez lo autorizó en base a restricciones como presentar  antes un contrato de trabajo y la "formal designación como piloto".
La Cámara Federal porteña revocó esta decisión argumentando  que por las condiciones de la tarea eran requisitos de difícil  cumplimiento y sólo consideró que Serventich debe presentar el plan  de vuelo luego de cada salida del país por motivos laborales.
"Hubo un indebido menoscabo del derecho constitucionalmente  reconocido al trabajo", consideraron los camaristas Eduardo  Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero.
El piloto perdió la posiblidad de trabajo por la cual había  pedido ausentarse del país, pero la Cámara remarcó que su fallo  servirá para otras ocasiones similares que se presenten.
Serventich piloteaba los aviones privados que usaba  Schoklender para sus viajes y que pertenecían a la empresa  constructora Meldorek, de la que figuraba como accionista con un  diez por ciento y director suplente.
Al igual que los demás imputaedos todavía no fue llamado a  declaración indagatoria en la causa que se mantiene bajo secreto de  sumario casi desde su inicio.

Cumbre de la UIA con presencia de Moyano y de la presidenta


La 17ª conferencia del sector se desarrollará entre hoy y el martes. Participarán el líder de la CGT y la mayoría de los ministros. La clausura estará a cargo de la presidenta Cristina Fernández. 20-11-2011

 
   La 17� conferencia del sector se desarrollar� entre hoy y el martes. Participar�n el l�der de la CGT y la mayor�a de los ministros. La clausura estar� a cargo de la presidenta Cristina Fern�ndez.
20-11-2011
 

Los industriales más influyentes de Argentina debatirán desde mañana con funcionarios de Gobierno e incluso con el líder de la CGT, Hugo Moyano, propuestas de desarrollo que permitan al país “duplicar su PBI” en los próximos 12 años, cuando se reúnan en la 17ª Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA).
El programa del encuentro prevé la disertación de los ministros Amado Boudou (Economía), Julio De Vido (Planificación), Débora Giorgi (Industria) y Lino Barañao (Ciencia y Tecnología) e incluso se anuncia la presencia de la jefa de Estado Cristina de Kirchner en el acto de cierre.

La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont; el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, su colega Aldo Ferrer (actual embajador argentino en Francia) y el diplomático Alfredo Chiaradía también confirmaron su asistencia.
Está previsto, además, un debate entre el presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, y el secretario general de la CGT, Moyano, acerca de los desafíos de “compatibilizar distribución, mercado e inversión” como parte de un acuerdo social.
“Los consensos políticos básicos entre el sector empresarial y los trabajadores son claves para potenciar la producción y el empleo”, propone la UIA, como marco preliminar de la disertación que animarán el martes por la mañana Mendiguren y Moyano en el hotel Hilton de Buenos Aires, sede de la edición 2011 de la Conferencia Industrial Argentina.

La cúpula directiva de la UIA tomará parte del encuentro, dividido en tres bloques y organizado con el lema “El péndulo argentino o la hora del desarrollo”.
En este sentido, la entidad se mostró convencida de que “Argentina puede y debe duplicar su PBI per cápita en los próximos tres períodos presidenciales para integrar social, productiva y regionalmente a la Nación” en la presentación de los lineamientos principales de la cita.

La reunión comenzará mañana a las 9.15 con el acto de apertura, en el que participará –según anunció la UIA– el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, junto con el presidente de la 17ª conferencia, Luis Ureta Sáenz Peña.

En el Bloque I del encuentro se debatirá acerca de las “bases estructurales para el desarrollo” y los organizadores sostienen que “la educación, la acumulación de capital físico y social junto con la generación de liderazgos resulta fundamental para promover la transformación social y productiva” del país.
Más tarde, entre las 10 y las 10.30 está previsto que De Vido participe en una disertación sobre “Infraestructura e inversión pública para el desarrollo”.
El programa establece que se discuta también sobre “El capital social y los activos intangibles” y “La dirigencia, los liderazgos y la educación en la construcción de un proyecto de desarrollo”, antes de un receso para almorzar.
Entonces se iniciará el Bloque II de las deliberaciones, titulado “Ejes productivos para el desarrollo”, y acerca de los próximos desafíos científicos, tecnológicos e innovadores en el país expondrá Barañao, quien intentará delinear los objetivos que Argentina puede proyectar para “los próximos 10 y 20 años”, entre otros temas.
Luego, directivos de la UIA, junto con investigadores del Conicet, educadores universitarios y economistas debatirán sobre las propuestas industriales de la entidad organizadora, antes de que Marcó del Pont analice la crisis internacional, su eventual impacto en Argentina y el rol de los países en desarrollo en el Grupo de los 20.

Moreau dio su versión de los hechos

El dirigente radical dijo que fue “una excelente convención” la del pasado fin de semana que terminó en escándalo. “Hacía años que no se debatía así en el país; diez horas de debate riquísimo”, señaló. También disparó contra la actual conducción partidaria “hasta ahora las decisiones se tomaban en una mesa chica con Carrió, Pinedo, Bullrich y últimamente lo habían incorporado a Solá”
 
Después de las acusaciones de Gerardo Morales, quien señaló que Moreau tuvo un “planteo cuasi oficialista”, el otro dirigente radical salió a contestarle. Según el exdiputado, hasta ahora “las decisiones se tomaban en una mesa chica con Carrió, Pinedo, Bullrich y últimamente lo habían incorporado a Solá, y no lo hacían en el ámbito partidario”.
Además, Moreau dijo que “A partir de ahora, en el Radicalismo no se tomarán decisiones sin debatirlas ni se va a sesgar hacia la derecha”.
No dudó en calificar a la convención como “excelente”. En este sentido, dijo que “hacía años que no se debatía así en el país, fueron diez horas de debate riquísimo”.

Sobre el contenido del debate, afirmó que “le cuestionamos a la actual conducción del radicalismo que en los últimos años se dejaron llevar por un ´antikirchnerismo bobo´ y eso significó oponerse a, por ejemplo, la ley de estatización de las AFJP, cuando ha sido una tradición del radicalismo defender el régimen público de reparto”.
“Planteamos la necesidad de buscar coincidencias entre los que pensábamos parecidos, como decía Raúl Alfonsín. Había que encontrar puntos en común entre el socialismo, el gobierno y el radicalismo detrás políticas de estado” explico Moreau.
“Hoy en el radicalismo no hay un liderazgo y que por lo tanto había que tener una conducción colegiada. Ahí es donde se quedó la convención sin número, porque el sector que conduce Morales, Rosas y Ricardo, se sintieron en minoría”, dijo el dirigente radical.
Por último, dijo que “no descartamos una nueva convocatoria a la convención nacional del partido. Habíamos propuesto de quedar en sesión permanente, pero vamos a ver que ocurre. A partir de ahora, en el Radicalismo no se tomarán decisiones sin debatirlas ni se va a sesgar hacia la derecha”

JARDON INSISTE EN DIPUTADOS PARA LA INSTALACIÓN DE CAJEROS AUTOMÁTICOS EN TODAS LAS TERMINALES DE LA COSTA

El proyecto fue presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia con la firma del Presidente del Bloque Radical, Ricardo Jano; y esperan lograr consenso para que sea aprobado sobre tablas esta semana, en la que consideran es la última sesión del año.  

En este sentido, Germán Jardón, promotor de la idea indicó que “mediante el proyecto le estamos solicitando al Banco de la Provincia que se coloquen cajeros fijos en todas las terminales, creemos que es un servicio público muy necesario para atender al turista que recién llega al distrito, además de ser un servicio para todos los habitantes del distrito, como sabemos los cajeros que hoy funcionan muchísimas veces al mes se quedan sin efectivo, sobre todo los fines de semana.”
Asimismo Jardón expresó que “a fines del año pasado presentamos la misma iniciativa y no llego a ponerse en practica, este año lo hacemos con más tiempo, y también contamos con el apoyo del Concejo Deliberante, que aprobó una resolución presentada por nosotros apoyando la idea”. Además, el vicepresidente de la UCR local sostuvo “Creemos que el diputado Jano va a lograr acuerdo en la cámara para aprobarlo en la próxima sesión, y esperamos que se ponga en practica, porque consideramos que es un gran servicio para los miles de turistas que llegan por micro a nuestro distrito”.
 Por último, el dirigente radical indicó que el proyecto desarrollado contempla la instalación de cajeros automáticos fijos en las terminales de San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, La Lucila , San Bernardo y Mar de Ajo.
                                                         

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY