ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 19 de noviembre de 2011

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY







Cobos pidió un 'cambio profundo' de 'formas y personas' en el radicalismo

Pese a que no asistió a la Convención Nacional del partido, el Vicepresidente abogó por "una nueva autoridad partidaria"  que esté acompañada por "nuevas autoridades en los bloques y Cámaras"
Cobos pidió un 'cambio profundo' de 'formas y personas' en el radicalismo
Crédito foto: Télam
El vicepresidente Julio Cobos reclamó esta noche un "cambio profundo" en la UCR que incluya "formas y personas" y sostuvo que "una nueva autoridad partidaria debe ir acompañada de nuevas autoridades en los bloques y Cámaras".
"Hoy, más que nunca, urge la necesidad de un cambio profundo en nuestro centenario partido", indicó Cobos en un comunicado y agregó que "ser autocríticos es reconocer que, de un tiempo a esta parte, en lugar de multiplicar voluntades, dividimos fuerzas; en vez de invitar, expulsamos; en lugar de dialogar, intervenimos y lo que es m s grave aún; en lugar de proponer, imponemos".
"Si esto no cambia, todo otro esfuerzo ser inútil", sostuvo el vicepresidente tras el fracaso de la Convención Nacional y llamó a "superar las contradicciones actuales", teniendo en cuenta que la UCR "defiende la institucionalidad del país y le cuesta fortalecer las propias".

Falleció la madre de Diego Armando Maradona

A los 81 años murió Dalma Salvadora Franco, más conocida como "Doña Tota", confirmó el doctor Cahe a Infobae.com. La clínica Los Arcos informó que a las 18:30 sufrió un paro cardíaco y no se recuperó pese a las maniobras de resucitación. 
Falleció la madre de Diego Armando Maradona
La madre de Diego Maradona llevaba años de sufrimiento por problemas coronarios, que obligaron a internarla en varias ocasiones y minaron su salud de manera imparable.

Ayer, en horas de la tarde, trascendió que Doña Tota estaba internada en la clínica Los Arcos por una recaída e Infobae.com dio cuenta de la gravedad de la situación con el testimonio oficial del club Al Wasl, que anunció: "Maradona vuela hacia Argentina para pasar tiempo con su madre, que está en estado crítico luego de haber ingresado en estado de coma". Y completó: "Nuestros pensamientos y oraciones están contigo, Diego".

Pasadas las 19 horas se hablaba de un estado de salud desesperante y finalmente se confirmó que a las 19.40 se produjo el deceso de la Madre de Maradona, quien por estas horas está en vuelo hacia la Argentina.

Vale recordar que Doña Tota  ya había sufrido varias internaciones por complicaciones renales y coronarias. En 2003 tuvo el primer percance significativo y luego registró varias recaídas.

A fines de 2010 fue internada; en 2011, a principios del mes de julio, volvió a  registrar un ingreso hospitalario pero se repuso y continuó el tratamiento en su domicilio; en agosto sufrió nuevas complicaciones y logró reponerse; en octubre volvió a recaer; y ayer -18 de noviembre- la internaron otra vez pero no hubo recuperación posible: tras un día de internación, Dalma Salvadora Franco dejó de existir.
 La noticia fue dada a conocer en la cancha de Independiente (durante el partido con Olimpo) a través de los parlantes del estadio y se hizo un minuto de silencio, lapso durante el cual el público no paró de gritar por Diego.
EL COMUNICADO OFICIAL DE LA CLINICA
"La señora Dalma Maradona, de 82 años de edad, fue internada hace 24 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos de este sanatorio por presentar un cuadro de sepsis, insuficiencia renal crónica reagudizada, inestabilidad hemodinámica y deterioro del estado general", se detalló en el parte médico oficial.

 En el mismo informe se detalló además que "se iniciaron maniobras de sostén hemodinámico, diálisis y asistencia respiratoria mecánica, a pesar de lo cual presentó una descompensación con paro cardíaco a las 18.30 horas, no respondiendo a más de una hora y media de maniobras de resucitación"

Escándalo en la convención de la UCR: casi termina a las piñas

Buscan reformar la carta orgánica y definir la sucesión de Sanz al frente del partido. Alfonsín reconoció el "error" de las pasadas elecciones. Fuerte discusión entre Morales y Moreau

Para darle un broche de oro al papelón en las urnas del 23 de octubre, el radicalismo vivió ayer en Vicente López una bochornosa primera jornada de la Convención Nacional, que tiene el objetivo de discutir el futuro del partido y tratar de reformar la carta orgánica para permitir la elección de autoridades por voto directo. Pero ayer casi terminó convirtiéndose en una velada boxística en la que la pelea de fondo pudo haber sido entre el senador jujeño Gerardo Morales y el bonaerense Leopoldo Moreau, quienes estuvieron a punto de tomarse a golpes de puño.
En el encuentro de los 260 convencionales de la UCR, un sector interno del partido acusó al de Ricardo Alfonsín por la alianza con Francisco de Narváez en la pasada elección. “Reconozco el error y lo asumo. Y los errores se reparan, por eso voy a seguir recorriendo el país para trabajar por la UCR”, dijo ayer Alfonsín en Vicente López. La intención del alfonsinismo, que hasta ahora viene imponiendo su mayoría, es lograr que Juan Manuel Casella sea quien conduzca el Comité Nacional durante un año “de transición” en el que se definirían los cambios en el método de elección de autoridades.
Moreau, en cambio, dijo que “hoy por hoy”, el radicalismo no cuenta con “ningún dirigente que tenga las espaldas lo suficientemente anchas” como para conducir a la UCR y abogó para que se designe “una conducción colectiva” del partido hasta que se reforme la carta orgánica.
Por su parte, Morales sostuvo que “hay consenso en casi todos los sectores” para llevar adelante esa reforma y expresó su optimismo en que se logrará “una conducción de consenso” para suceder al titular del partido, Ernesto Sanz.
Entre los candidatos a suceder a Sanz, además de Casella, figuran la diputada nacional Sandra Rioboó, avalada por el cobismo, y el intendente de Santa Fe, Mario Barletta, quien recibió esta semana un guiño del actual titular del partido.
Ayer, hubo momentos de extrema tensión en la tarde de ayer. Uno de ellos fue cuando ingresaron al recinto los alfonsinistas Angel Rozas, Ricardo Gil Lavedra y Morales, quienes fueron recibidos por la Juventud Radical con el cántico “con la derecha no pactamos nunca más”.
Más tarde hubo un cruce de palabras que derivó en una fuerte discusión entre Moreau y Morales. El primero tuvo un duro discurso contra el pacto electoral con De Narváez, mientras el segundo le recordó al bonaerense que cuando él fue candidato presidencial en 2003 sólo obtuvo el 3% de los votos. Moreau lo insultó y quiso responder con un empujón. Sin embargo, los militantes llegaron a separarlos y el hecho no pasó a mayores.
De Narváez intenta frenar el éxodo

El excandidato a gobernador Francisco de Narváez encabezó ayer un plenario de su sector en Bahía Blanca con dirigentes de la Sexta Sección Electoral, donde dos de sus referentes -los diputados provinciales Jorge Srodek y Verónica Couly- abandonaron el bloque Unión Celeste y Blanco para pasarse al macrismo y formar parte de la bancada del Pro Peronismo en alianza con el duhaldismo. La anfitriona del encuentro fue la senadora electa en octubre, Nidia Moirano, del denarvaísmo bahiense.

La Iglesia alerta que la pobreza es mucho más alta de lo que dice el INDEC


 
 
Un estudio de Cáritas Argentina y el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina reveló ayer que el porcentual de pobreza en el área metropolitana sería al menos 20 puntos superior que las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El mencionado informe estableció que es pobre el 35% de los 12,8 millones habitantes de la Capital Federal y los treinta municipios del Conurbano bonaerense, mientras el organismo oficial ubicó la medición para el período analizado en apenas el 15 por ciento.
De esta manera, mientras que para UCA-Cáritas el porcentual de personas pobres es 18,1% en la Capital Federal, el INDEC midió 6,6%. Lo mismo ocurre en el Conurbano: 39,9% contra el 17,8%. 
En el trabajo realizado también se destaca que un 24,1% de los hogares de la región son pobres, frente a un 9% de las cifras oficiales. Los números también difieren al hacer una comparación entre la Capital Federal, 12,1%, contra 3,7%, y el Conurbano bonaerense, 29%, contra 11,2%.  
En el estudio se estableció además que tienen problemas económicos y de subsistencia 26,1% de los hogares de la zona norte, 31% de la zona oeste y 29,4% de la zona sur. En cambio, el INDEC posicionó las cifras en 10,3%, 12,6% y 10,5%, respectivamente.  
Por último, al referirse a personas sin cobertura médica en esas zonas, ocurrió lo mismo: 35,8% contra 16%; 42,3% contra 20,1% y 40,9% contra 17%, algo que no hace más que confirmar el manejo poco escrupuloso del organismo público en relación a los porcentajes de carácter social y económico.

Hermes Binner "El problema fundamental es la inflación"


El gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, advirtió hoy que en las medidas dispuestas en torno al mercado de cambios la Casa Rosada "soslaya el problema fundamental que es la inflación" y sostuvo que el freno a la fuga de capitales "no se logra controlando el dólar sino promoviendo la industrialización del país".

 
 El gobernador de Santa Fe, el  socialista Hermes Binner, advirti� hoy que en las medidas dispuestas  en torno al mercado de cambios la Casa Rosada \
 

Por otra parte, consideró "natural y necesario" el recorte del  aporte estatal anunciado en los servicios públicos, al enfatizar  que "tener 80 mil millones de pesos en subsidios es una  enormidad", pero señaló que "ahora tenemos que pensar en los subsidios que  necesita la gente más postergada y ayudarla".  
En declaraciones a radio El Mundo, Binner se manifestó a favor  de "quitar todos aquellos subsidios que tengan como destino el  Casino, barrios cerrados, Puerto Madero, en fin, todos aquellos  sectores que no lo necesitan".  
Consultado sobre las medidas relacionadas con el mercado  cambiario para evitar la salida de divisas, el ex candidato  presidencial del Frente Amplio Progresista afirmó que el Gobierno nacional  "soslaya el problema fundamental que es la inflación, que es lo que  corroe la economía argentina y el bolsillo de los que menos  tienen".  
"Nadie duda que siempre hay una fracción de inflación en el  sistema capitalista, pero evidentemente nosotros tenemos que aspirar  a tener una economía regulada para generar confianza porque, de  lo contario, en lugar de invertir, los empresarios terminan  guardando el dinero en una caja de seguridad", alertó.   
El gobernador santafesino señaló que, de todas maneras, "las  dos formas significan sacar el producto del círculo virtuoso del  capitalismo".  
Para Binner, el freno a la fuga de capitales "no se logra   controlando el dólar sino promoviendo la industrialización del país".    "Si nosotros generamos una industria que permita transformar  nuestras materias primas y exportar mano de obra y capital, creo  que estaríamos en excelentes condiciones para tener una Argentina  mejor", enfatizó.

"La crisis fue por el antikirchnerismo bobo"

El dirigente radical Leopoldo Moreau buscó hoy minimizar los incidentes y cruces que se produjeron durante la Convención Nacional de la UCR, al afirmar que el encuentro fue "excelente y de un profundo debate", aunque insistió en advertir que el "anti-kirchnerismo bobo" ejercido en estos años llevó al partido al estado de crisis actual.

 
  El dirigente radical Leopoldo  Moreau busc� hoy minimizar los incidentes y cruces que se produjeron  durante la Convenci�n Nacional de la UCR, al afirmar que el  encuentro fue \
 

   "Es toda una exageración" y "no pasó nada", fueron las  palabras que utilizó el dirigente bonaerense al ser consultado sobre el  áspero intercambio que mantuvo con el jefe del bloque de senadores  radicales, el alfonsinista Gerardo Morales, en medio de la  acalorada discusión entre sectores enfrentados que tuvo lugar en el  Centro Asturiano de Vicente López.  
En declaraciones a radio Mitre, Moreau quitó dramatismo a los  cruces entre la dirigencia: "Las convenciones son siempre  apasionadas, ardientes, propias de un partido que tiene vida. Esto  demuestra que el radicalismo tiene vida", repitió.  
El veterano político sostuvo que el de ayer fue "un debate que  nos debíamos, hacía mucho tiempo que en el radicalismo no había  debate político y por eso no había política".   
"Y la ausencia de esa política, a nuestro juicio derivada de  un anti-kirchnerismo bobo -por oponerse al Gobierno en muchos  casos-, descolocó al radicalismo, que es un partido nacional, popular y  progresista respecto a su línea histórica", advirtió.  
Moreau enfatizó que esos fueron "los errores que deslizaron al  partido a la situación en la que se ve hoy involucrado".  
Al volver al clima enrarecido en el que se desarrolló el  encuentro partidario de ayer, el dirigente admitió que "es cierto que  en algún momento se elevó la voz, etcétera, pero en una asamblea de  300, 400 congresales es absolutamente natural y normal".  
"Yo lo que hice fue un planteo político referido a la  necesidad de que el radicalismo" recupere su rol histórico, subrayó y  comentó que lo que hizo personalmente fue señalar "las contradicciones  en las que incurrió en los últimos años la conducción del  partido; los errores de carácter estratégico y conceptual".

El Partido de La Costa solicitó su adhesión al Código Alimentario Argentino

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, firmó ayer el convenio de solicitud de adhesión al Código Alimentario Argentino (Ley 13230), con la Comisión de Vinculación Interministerial, que nuclea a los ministerios provinciales de Salud y Asuntos Agrarios.  
 
La jornada, que incluyó además distintas capacitaciones para el personal de bromatología local, tuvo lugar en el Hall Central del Palacio Municipal.
 En relación a la adhesión al Código Alimentario Argentino, el coordinador de la Comisión de Vinculación Interministerial, Dr. Fabián Benítez, explicó que la misma “permite al propio municipio, como contralor agroalimentario, actuar directamente aplicando la ley nacional en todos los productos elaborados, transportados y comercializados en el ámbito local”.
 Al mismo tiempo, el funcionario provincial destacó que “al estar adherido a la ley nacional, si esta sufre modificaciones, las mismas se actualizan automáticamente para su aplicación en el distrito, con una protección sanitaria superadora”.
 
Por su parte, el Secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra, agregó que la descentralización también será beneficiosa para “la generación desde el municipio de habilitaciones para comerciantes que se dedican al rubro de chacinados y que antes debían realizar dicha tramitación en La Plata, siendo además ahora nuestro distrito el ente contralor de manera conjunta con la Provincia”.
 Además, puso en relieve el progreso que ha tenido el Partido La Costa en materia de prevención de la Triquinosis. “Hace 2 años que no se registra ningún caso de esta enfermedad en nuestro distrito”, señaló Ferreyra; al tiempo que reveló que “esto fue en virtud del trabajo en conjunto que venimos llevando a cabo con el área provincial”.
 
Durante la jornada, especialistas de Ministerios de Salud y de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, disertaron sobre temas como la vigilancia sanitaria en triquinosis (integrando el área de bromatología municipal con los ministerios provinciales), y la vigilancia epidemiológica, disparadores de brotes.
 fuente: Prensa municipal

Gustavo Sosa Promocionar el destino y formar comunidad



"La Costa es muy grande, tiene muchas localidades y el impulso del intendente a todos los funcionarios es trabajar en formar comunidad con diferentes acciones que hace que cuanto más nos conozcamos más nos querramos", expresó Gustavo Sosa, Director de Promoción Turística de La Costa, al ser entrevistado en FM 194.7 Cadena Eich sobre las acciones de su área previas a la temporada de verano.

Sosa comentó que la promoción del Partido de La Costa comenzó en la Feria Buenos Aires Turismo (FEBATUR) y continuó en la gira por Córdoba y Rosario junto a los prestadores turísticos y empresarios que hicieron grandes contactos comerciales.
"El Partido de La Costa ha generado desde la gestión del intendente Juan Pablo De Jesús, la plataforma y el formato para poder difundir y promocionar pero el esfuerzo grande lo ha hecho en empresario para el cual los cimbronazos han sido fuertes", indicó. Sin embargo, con la idea de mantener el destino y ser competitivos se ha trabajado y acordado precios para tener "tarifas razonables y responsables que rondan en general un aumento del 15% o 20% respecto del año pasado".

Además Sosa destacó el acuerdo entre el municipio y el Centro de Martilleros de La Costa para ofrecer alquileres al 50% en diciembre y marzo y la buena impresión que tuvo este tipo de iniciativas en la gira de promoción.

"Nos resta ahora preparar las ciudades, poner la casa en orden para que cuando lleguen los turistas sigan eligiéndonos"
, aseveró.
Por otra parte, el Director de Promoción Turística aseveró que el Plan Anfitrión fue un éxito y destacó que se realizaron los cursos de capacitación con miembros del plantel técnico de la secretaría que son profesionales de La Costa.

En cuatro meses y medio se han capacitado a casi 500 personas entre guardavidas, vendedores ambulantes, canillitas, personal de la Patrulla Municipal, miembros de las cámaras de comercio, hoteleros, y otra gran cantidad de gente.
"Todos podemos ser vecinos anfitriones y guías de turismo a la vez", opinó el Director de Promoción.
Además destacó la labor de las 9 oficinas de turismo ubicadas a lo largo del partido de La Costa donde los turistas pueden acceder a buscar la información que necesiten sobre atractivos, alojamientos y posibilidades de recreación en el distrito.

Expo Sol 2011
Sosa entendió que este tipo de eventos como la Expo Sol no lleva una o dos ediciones dejarlos asentados y van a ser necesarias cuatro o cinco ediciones para que se afiance y logre las expectativas que tienen los organizadores, es decir, la Asociación de Hoteleros de Zona Sur.

"Este esfuerzo de poner a la exposición en el calendario del sector más importante del turismo, como es la hotelería y la gastronomía, es muy bueno e interesante y cada vez viene más gente a participar de estas actividades", remarcó.
Finalmente reflexionó: "La Costa es muy grande, tiene muchas localidades y el impulso del intendente a todos los funcionarios es trabajar en formar comunidad con diferentes acciones que hace que cuanto más nos conozcamos más nos querramos y mejor manejemos este formato de partido de La Costa que queremos llevar adelante para nuestro futuro".


www.diarioopinion.com.ar

Programa de la Fiesta 172° aniversario partido de Tordillo

www.diarioopinion.com.ar



Tordillo celebra su 172º aniversario. El partido fue creado como tal el 20 de diciembre de 1839 mediante un decreto firmado por el entonces gobernador Juan Manuel de Rosas. Además, en esa acta se estableció como localidad cabecera a General Conesa.

VIERNES 16 DE DICIEMBRE
09:00 HS. Apertura de la feria artesanal en la plaza principal de nuestra ciudad.
19.30 hs. Recepción de Reinas visitantes, entrega de presentes en el Salón Blanco Municipal
21:00 HS. INICIO NOCHE DE LA JUVENTUD.
Ballet Municipal de Tordillo
21:30 hs. Grupo de rock local Disturbios
22.00 HS. Presentación de aspirantes a Reinas
22.15HS. Actuación de Muriel Lanfranco presentando su Cd NITIDO
22.45z x: Actuación de Florencia Domínguez (Folclore)
23:30 Hs. Presentación DEL NEGRO FERREIRA
00:30 hs. Presentación DE JAMBAO

CIERRE: baile popular con Rama Negra
Locución: Horacio Burgueño y Obdulio Giménez
SABADO 17 DE DICIEMBRE
07:30 hs En campo de Destrezas criollas en Villa Roch prueba de riendas con $30.000 en premio
12:30 Hs Almuerzo Oficial
16:00 Hs. Desfile Tradicionalista e Instituciones por la calle Eva Duarte de General Conesa
18:00 Hs. Pialada de Vacunos y jineteada de vacunos espalda con espalda en campo de jineteada Villa Roch.
18:00 Hs. Maratón Aniversario en la ciudad
21:00Hs INICIO NOCHE ESTELAR DE FOLCLORE
Ballet "El Bagual" de Gral. Lavalle
21:15 hs. Oscar de Franco
21:45 hs. Presentación de Aspirantes a Reina y Princesas
22:00 hs. el Humor del Negro Gómez
22:45 hs. Presentación de Reinas Invitadas
23:00 hs. Actuación de CANTO 4
23:45 hs. Elección de Soberanas del 172° Aniversario
00:30 Hs. Presentación estelar de SOLEDAD
CIERRE: gran bailanta popular con DIAMANTE II
Locución: Horacio Burgueño y Alberto Smith

DOMINGO 18 DE DICIEMBRE:
07:30 Hs. Gran Prueba de riendas con repechaje con $30.000 en premios, en predio de destreza criolla en Villa Roch.
Jineteada Programa:
Sábado 17
- 7.30 hs. Prueba de rienda
- 18.00 hs. Pialada de Vacunos y Jineteada de Vacunos Espalda con Espalda.
Domingo 18
- 7.30 hs. Gran Prueba de Riendas con Repechaje con $30.000 en premios y gran Jineteada.
LOS CABALLOS COMIENZAN A VERIFICARSE EL DIA 25 DEL CORRIENTE.
Valor de la entrada para el campo de doma $100 los 2 días o $60 el día domingo. Con la entrada se sortean importantes premios.

21:00 hs. NOCHE DE CIERRE DE FOLCLORE EN ESCENARIO PRINCIPAL
APERTURA a cargo Ballet Municipal de Tordillo
21:15hs.Actuación de Norberto Cabrera
21:45 hs. Actuación de Carlos Coronillo
22:15 hs. Actuación de Jesús Mansilla
22:45 hs. Actuación del Negro Gómez (humor)
23:30 hs. Actuación estelar en el cierre de la Fiesta de MARCELA MORELLO
CIERRE: Baile popular con NUEVO ESTILO
Locución: Horacio Burgueño y Quique Silva
LOS ESPECTACULOS NOCTURNOS DE LOS DIAS VIERNES, SABADO Y DOMINGO SON TOTALMENTE GRATUITOS

Provincia convoca a docentes y estatales

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a los secretarios generales de los sindicatos docentes a una reunión de trabajo a realizarse la semana próxima, en el marco de las comisiones técnicas paritarias. En ellas participará Alberto Pérez
 
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a los secretarios generales de los sindicatos docentes a una reunión de trabajo a realizarse la semana próxima, en el marco de las comisiones técnicas paritarias, de la que participarán el Jefe de Gabinete Alberto Pérez y los titulares de las carteras de Educación y Trabajo, Mario Oporto, y Oscar Cuartango, respectivamente.

En el mismo sentido, fueron convocados también los representantes de los trabajadores estatales que abarca la Ley 10.430, a fin de continuar trabajando los acuerdos paritarios pendientes y los proyectos de modificación de la mencionada Ley.

Desde el gobierno destacaron que la convocatoria "ratifica la voluntad de diálogo y trabajo conjunto de ambas partes para alcanzar acuerdos".

Percepciones a un mes del triunfo de CFK

Un trabajo llevado adelante por la Consultora MB2, en la capital bonaerense, La Plata, reveló que “el mayor defecto del Gobierno nacional es la inseguridad”. Con respecto a las virtudes, el 20 por ciento sostuvo “las políticas sociales. Por otra parte, más del 55 por ciento está en desacuerdo con un tercer mandato de la Presidenta; el 22 por ciento apoyaría la decisión de que Cristina Fernández vaya por un nuevo periodo
 
La consultora MB2 realizó un sondeo de Opinión Pública en la ciudad de La Plata sobre el Gobierno nacional y las mayores dificultades y virtudes de la administración kirchnerista.
Además los entrevistados opinaron con respecto a una hipotética re-reelección de la mandataria Cristina Fernández de Kirchner.
Ante la pregunta “¿cuál es el mayor defecto del Gobierno nacional?”, el 25,26% adujo la inseguridad, el 17,89 aseguró que el asistencialismo, el 9,47 votó por la inflación, 8,42 eligió por la opción otros.

El 6,32 por ciento de los entrevistados sostuvo que el mayor defecto del Gobierno nacional es “falta de diálogo con la oposición.
En contraposición, MB2 le preguntó a sus entrevistados “¿Cuál es la mayor virtud del Gobierno”. El 20% aseguró que las políticas sociales, el 17,89% la política económica, el 14,74 ninguna, el 10,53% prefirió la opción trabajo.
Por otra parte, ante la consulta: ¿está de acuerdo con la posibilidad de un tercer mandato de la Presidenta?, los números asombran. A pesar de haber logrado un 54 por ciento en las elecciones generales, solo un 22,11% está de acuerdo con esto, mientras que el 56,84% de los entrevistados está en desacuerdo. El 21,05 restante prefirió no contestar.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY