ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Las diez cosas que todos los consumidores deben conocer sobre los subsidios

El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, respondió por Radio 10 las diez preguntas más comunes sobre el plan oficial. Cómo actuar para renunciar o solicitar la continuidad del beneficio
Las diez cosas que todos los consumidores deben conocer sobre los subsidios
¿Quiénes estarán exceptuados del subsidio?
Los usuarios residenciales con mayores ingresos: aquellos que viven en Barrio Parque y Puerto Madero, en el ámbito de Capital Federal, y los countries de la provincia de Buenos Aires.
¿Cómo hago para renunciar al subsidio?
Cualquier usuario, a través de la distribuidora y de internet va a poder renunciar al subsidio. Va a ser un trámite ágil y dinámico. El registro va a ser, en primer término, la renuncia. Si yo considero que no debo recibir el subsidio, me anoto y listo
¿Qué hago si necesito seguir recibiendo el subsidio?
El que quiera seguir recibiendo el subsidio, lo va a seguir recibiendo y se cruzarán sus datos con la base de datos de la ANseS, la AFIP y Desarrollo Social, para determinar si la subvención es compatible con su situación patrimonial.
¿Tengo que justificar mi decisión?
No hace falta que lo justifique: va a ser por sí o por no. Cada uno, según su condición económica, va a saber si puede pagar o no.
¿Qué pasa si soy inquilino?
En el caso de quienes alquilan, pueden renunciar al beneficio como inquilinos y la renuncia al subsidio rige hasta el fin del contrato de alquiler. Va a ser el consumidor final el que va a renunciar o mantenerlo, porque la consulta se va a hacer en el punto de suministro.
¿Hay una segunda oportunidad para pedir el subsidio?
Aquel que no responde a la solicitud del beneficio que llegará con la próxima factura será considerado como renunciante a la subvención. Si se perdió la boleta o por la razón que fuera, se puede pedir el beneficio en meses subsiguientes. Por ejemplo, si una persona pierde el trabajo y cambia su situación patrimonial.
¿Qué pasa con los servicios comunes?
Un consorcio debe actuar de la misma forma que un consumidor particular. En ese caso debe decidir el consorcio si pide la continuidad del beneficio sobre el servicio o no.
¿Y si soy jubilado?
Los jubilados están dentro del régimen de excepciones creado en 2008. Todo el que cobre la jubilación mínima va a seguir subsidiado.
¿Y si recibo una asignación del Estado en otro concepto?
También continuarán beneficiados con el subsidio los discapacitados, electrodependientes o que perciban asignación universal por hijo. Directamente se los va a seguir subsidiando.
¿Qué sucede con los barrios cerrados con servicios básicos?
Está bien determinado en cada una de la distribuidoras qué tipo y calidad de servicios tiene ese country o barrio cerrado para considerarlo exceptuado del subsidio o plausible de seguir recibiéndolo.

El kirchnerismo se queda con el poder en la Legislatura provincial

El ultra kirchnerismo se consolida en la Legislatura bonaerense y pasará a controlar los principales cargos. En las últimas horas ganó terreno por sobre los candidatos de Daniel Scioli que ahora intenta rearmar su gabinete. Mientras tanto, el peronismo tradicional se apresta a seguir dando pelea por espacios clave. 
|El kirchnerismo está decidido a romper la lógica de la Legislatura bonaerense. Lo que sonaban como rumores y amenazas se está concretando por estas horas, de manera subterránea y con reuniones entre funcionarios y legisladores en los alrededores de la Gobernación y la Legislatura, el epicentro político de la capital provincial.

Tras la reunión entre la Presidenta y Daniel Scioli se sabe que la embestida kirchnerista es un hecho. En el Senado es donde el escenario parece más claro y en donde se consolida un reparto “100% K”.

Gabriel Mariotto ocupará la presidencia y se le sumarían Sergio Berni, un funcionario del ministerio de Desarrollo Social que reporta directamente a la Casa Rosada, en la vicepresidencia y Cristina Fioramonti, la esposa del diputado Carlos Kunkel, en la jefatura del bloque.

Esta conformación demuestra un fuerte retroceso del sciolismo en la cámara alta. Allí, el Gobernador impulsaba a Baldomero “Cacho” Álvarez, actual ministro de Desarrollo Social bonaerense. Sin embargo, parece que la embestida kirchnerista pudo más y “Cacho” Álvarez quedó afuera de carrera.

En diputados la historia es similar. Los cargos más importantes en la Cámara de Diputados están cerrados: Horacio González retendrá la presidencia y quedará la vice para alguien de La Cámpora. Todos sindican a José Ottavis.

Ayer, González recibió en su residencia de La Plata a Mariotto y a Ottavis. La reunión -que recién se difundió hoy- sirvió para confirmar las principales autoridades de la cámara baja.

A ellos se le sumaría un recambio en la jefatura del bloque del Frente para la Victoria. El diputado Raúl Pérez perdería ese lugar en manos de Juan de Jesús, el ex intendente del Partido de la Costa. El diputado tiene estrecha relación con el vicepresidente electo Amado Boudou, el economista fue secretario de Hacienda en ese municipio.

Hoy, las reuniones sucedieron unas tras otras, tanto en Diputados como en el Senado. El peronismo tradicional busca dar pelea. “Cacho” Álvarez apostó a ser vicegobernador y acordó un puesto clave en el Senado. Ahora ve que Scioli no puede cumplir con lo acordado.

El destino de Martín Ferré también es incierto y en las últimas horas generó tensión en el Ejecutivo. El actual ministro de Producción, fue el nombre elegido por Scioli para ocupar la presidencia de la cámara de Diputados. Sin embargo, tras ceder ese espacio ahora el ex motonauta busca un destino para el ministro. Eso, según dicen en los pasillos de la Gobernación, podría incidir en el esquema del nuevo gabinete provincial.

Empresarios apoyan y colaborarán para el éxito de la reducción de los subsidios

Las medidas que viene adoptando el gobierno para eliminar paulatinamente los subsidios a algunos sectores de la economía, son "un paso importante hacia la equidad social", sostuvo el titular del Grupo Pampa Energía, Marcelo Mindlin. El sector Pyme aplaude la exclusión de la poda del beneficio
Empresarios apoyan y colaborarán para el éxito de la reducción de los subsidios
Crédito foto: Télam
El empresario dijo que la decisión del Gobierno "desde hace mucho tiempo, contaba con absoluto consenso entre empresarios, políticos, académicos, periodistas y hasta dirigentes sindicales".
Mindlin agregó que "nosotros, como grupo energético, vamos a poner al servicio de las autoridades todas las herramientas que tenemos para que la medida logre los objetivos trazados y se asegure que los subsidios beneficien a quienes realmente los necesitan".
En tanto, el titular de la Confederación General Empresaria (Cgera), Marcelo Fernández, elogió la decisión del Gobierno de mantener a las empresas pequeñas y medianas (Pymes) dentro del esquema de subsidios.
Fernández, a través de un comunicado, elogió el modo en que fue aplicada la medida de eliminación de subsidios a las industrias.
“Tomar medidas que hagan al bien común, la justicia social y la equidad es tomar medidas pensando en las pequeñas y medianas empresas para que estas no se vean afectadas ya que son un motor de generación de empleo y distribución de la riqueza”, dijo el titular de la Cgera.
“Que los ministros y la Presidenta hayan pensando en que esto no afecte la actividad de las Pymes ayuda a la competitividad de las empresas nacionales y a que sigamos trabajando, generando trabajo e invirtiendo en el país”, agregó Fernánandez.
Los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Planificación, Julio De Vido, anunciaron hoy la eliminación de los subsidios para grandes empresas y para residentes en countries y en los barrios porteños de Puerto Madero y Parque.
Boudou y De Vido puntualizaron que las firmas Pyme no están comprendidas en esta decisión.

Crecen los desarrollos urbanos en La Costa

En el distrito están en pleno desarrollo nada menos que nueve emprendimientos urbanos. ¿Cuáles son sus fundamentos? Los beneficios. Las características que deben tener.

El Paseo del Bosque, en Santa Teresita, se ha convertido en uno de los lugares más bellos del Partido de La Costa.
Por Mario Caruso
m.caruso@entrelineas.info


En estos momentos en el Partido de La Costa se encuentran en desarrollo nada menos que nueve emprendimientos urbanísticos. “Esto nos ha posibilitado el crecimiento turístico en un sector de gente con el que el distrito antiguamente no contaba”, nos informaron fuentes oficiales.

Ante este saludable fenómeno, que brinda trabajo y jerarquiza a cada localidad, desde la gestión del intendente Juan Pablo De Jesús se ha planificado un código de construcción, que pregona la defensa del medio ambiente y las características de la región (fue aprobado por el Concejo Deliberante). De hecho, existe un reciente decreto provincial orientado a la protección de estas cuestiones.

Por caso, estos códigos prevén que cada nueva urbanización tenga agua y gas natural por red y electrificación subterránea, que los lotes tengan más de 800 metros cuadrados de superficie y que no posean cercos perimetrales. Según estas normativas, el trazado de las calles es diferente al habitual de las ciudades: son semicirculares y rodean grandes espacios verdes. Un 15% de la superficie total del emprendimiento debe quedar disponible para la municipalidad y otro 15%, si bien queda en manos del urbanizador, deberá ser, también, espacio verde.

“Esto asegura que el 30% del barrio no esté cubierto por edificaciones, que es lo que pretende la política de desarrollo urbanístico de nuestro municipio”, explicó Marcelo Bonavita, jefe de Gabinete de La Costa. “Ninguno de los nuevos emprendimientos es un barrio privado”, aclaró el funcionario. “No es esa la impronta que el intendente le quiere dar a nuestro lugar. Todos tienen el libre acceso a toda la población”

www.entrelineas.info

La municipalidad, la policía y los vecinos juntos por mayor seguridad

Mientras hoy se realizará una reunión de vecinos en San Bernardo en la que estará presente el Jefe Distrital, Comisario Trangoni, y el jefe de la comisaría local y se tratarán temas relacionados a la seguridad y la prevención del delito, el Secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreira remarcó la importancia del trabajo conjunto con la comunidad y anunció que ya se está organizando el trabajo para la temporada de verano en su área.

Al respecto de la reunión Ferreira indicó que mantuvo una reunión con uno de los vecinos que organizó la reunión, Villalba, y estimó que la convocatoria está apuntada a buscar mayor compromiso de la comunidad para que haya un consenso y un trabajo mancomunado de la sociedad con las personas que son responsables de trabajar en el área de seguridad.

"Sabemos que ni desde lo que se hace desde el área municipal ni de la policía o el gobierno de la provincia de Buenos Aires de forma individual, nos va a llevar a tener un mejoramiento. Sino que es un trabajo conjunto en el cual la comunidad tiene gran parte en brindarnos herramientas para poder trabajar", manifestó.

Además aseveró que cuando la gente se junta para hablar y analizar de qué manera poder colaborar con la policía por mayor seguridad es muy bueno y es bueno también que la policía sea receptora de las inquietudes de la comunidad.
"Es importante que la gente sepa también cuales son las necesidades que puede tener la policía, aún más en esta época del año", agregó.
"Tenemos que trabajar para que haya menos actividad delictiva, que los delincuentes estén detenidos, y para esto es necesario un trabajo de todos los responsables de llevarle a la justicia los elementos para que los fiscales puedan imputar, acusar y que luego un juez los sancione", dijo el funcionario.
Además dejó en claro que los autores del hecho del cual fue víctima Villalba se encuentran, por el funcionamiento de todos los organismos del Estado, detenidos y privados de la libertad en virtud de esto.
Por otro lado, Ferreira puso énfasis en el compromiso de Juan Pablo de Jesús con la seguridad: "Nuestro intendente ha dado, más allá de las limitaciones de la municipalidad, muestras claras de estar preocupado y de buscar soluciones en la prevención y la represión del delito".

Ferreira destacó también los avances en cuanto al acceso a la justicia en La Costa en relación a la creación de fiscalías y juzgados dentro del distrito.

Verano 2012

Ferreira remarcó que ayer por la tarde el intendente tenía prevista una reunión en La Plata con el Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires para acordar respecto al operativo de seguridad para esta temporada de verano en el distrito.
Asimismo en la Secretaría de Ordenamiento Urbano ya se trabaja en la tramitación de las nuevas habilitaciones para la temporada y se analiza el estado de los comercios que están funcionando o aquellos que reabren para el verano.
Por otro lado, ya se comenzó a pensar la organización del trabajo conjunto en relación al Operativo Sol y se está armando el operativo de seguridad en playa. Además se instruye a quienes trabajarán estos meses en el área de tránsito y transporte.
"No tenemos descanso, estamos preparándonos para tener una mejor temporada que la anterior", dijo Ferreira.
El Secretario de Ordenamiento Urbano indicó anunció que se están por colocar nuevas cámaras de seguridad en la zona de Villa Clelia y se proyecta sumar otras a la avenida San Bernardo y existe el pedido para capturar imágenes en Costa Azul, La Lucila del Mar, Aguas Verdes y Las Toninas. Además el Secretario de Ordenamiento Urbano indicó que se firmó un acuerdo con el canal de San Clemente del Tuyú para el tendido de fibra óptica que implicará mejor calidad de imagen y transmisión.
"Vamos a llegar al 1 de enero con el compromiso y la palabra que había empeñado el intendente de tener 250 cámaras en esta temporada de verano", confió.

Campaña por el 911
A raíz de una inquietud planteada por un grupo de padres de alumnos de una escuela de Santa Teresita se lanzará una campaña de promoción del servicio de emergencia 911 a lo largo del Partido de La Costa del cuál serán parte los comerciantes con calcos pegados en sus locales.


www.diarioopinion.com.ar

CFK anuncia medidas para el campo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará esta tarde el acto de lanzamiento del programa de fomento de la actividad rural mediante préstamos de distintos organismos internacionales, se informó oficialmente. La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 19 en el salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará esta tarde el acto de lanzamiento del programa de fomento de la actividad rural mediante préstamos de distintos organismos internacionales, se informó oficialmente.
La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 19 en el salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, con la asistencia de los ministros de Agricultura, Julián Domínguez; de Industria, Débora Giorgi; los secretarios General de la Presidencia, Oscar Parrilli y de Legal y Técnica, Carlos Zannini, entre otras autoridades, así como dirigentes rurales y empresarios vinculados al quehacer agrario.

La jefa de Estado tiene previsto formular el anuncio de Programas para la Unidad de Cambio Rural (UCRA), mediante préstamos aprobados por el BID, la Corporación Andina de Fomento y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola.
Según se indicó, la Unidad para el Cambio Rural tiene por misión la coordinación de los programas y proyectos cofinanciados total o parcialmente con recursos externos provenientes de convenios de préstamo, en la jurisdicción de la cartera de Agricultura.
Para el fortalecimiento del sistema productivo y el desarrollo rural en las distintas economías regionales del país, la UCAR ha estructurado las funciones administrativas y de gestión integral de los convenios de préstamo en el marco de programas y proyectos.
Por otra parte, se informó que la Presidenta desarrolla su actividad oficial matutina en su gabinete de trabajo de la residencia presidencial de Olivos.

Mencionan a Garré para la Jefatura de Gabinete y hablan de "Dilma" 2015

La ministra de Seguridad se sumó a la lista de posibles candidatos para suceder a Aníbal Fernández en la Jefatura de Gabinete. En su entorno aseguran que la Presidenta valora su gestión y hablan del proyecto "Dilma Garré 2015", en un juego de palabras que hace referencia a sus similitudes con la sucesora de Lula Da Silva.
En las próximas semanas, Cristina Kirchner definirá cuál será la conformación de su próximo gabinete. Y la ministra de Seguridad, Nilda Garré, se sumó a la pelea por la sucesión de la Jefatura de Gabinete, un puesto clave que dejará vacante Aníbal Fernández con su traspaso al Senado. Hasta el momento, la lista de postulantes la integraban Julio De Vido y Florencio Randazzo.
En la Casa Rosada todo el mundo sabe que la Presidenta valora mucho la gestión de Nilda Garré. Y no es llamativo, porque como funcionaria llevó adelante acaso las tareas más complejas de la era K. Primero como ministra de Defensa, cargo que ocupó desde 2005, en plena efervescencia del revisionismo histórica hacia las Fuerzas Armadas que impulsó Néstor Kirchner.
El ex presidenta tenía una relación tensa con un sector militar. Le había ordenado al teniente general Roberto Bendini descolgara en persona los cuadros de Jorge Rafael Videla y Roberto Bignone. También se habían anulado las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, reabriendo los juicios contra los responsables de los crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura.

Garré estuvo parada junto Kichner en un histórica acto por el Día del Ejército, cuando el ex presidente lanzó una frase desafiante hacia esos sectores: "No les tengo miedo". Lo cierto es que la ministro piloteó esas tensiones y reorganizó a las Fuerzas Armadas, una tarea muy valorada en la Rosada.
Fue por esa misma razón que en diciembre del año pasado, tras los incidentes en el Parque Indoamericano, Cristina Kirchner creó el Ministerio de Seguridad, y la puso a ella al frente. Le esperaba otra tarea titánica: limpiar a la Policía Federal.
Para eso, se apoyo sobre la Gendarmería Nacional y organizó el Operativo Centinela en el Conurbano. Se trata de un despliegue de fuerzas muy valorado por los intendentes. Algunos días atrás, el mandatario electo de San Martín -una zona caliente de delitos-, Gabriel Katopodis se reunión con los asesores de la ministra y pidió que la experiencia se extienda en su municipio. Tiene excelentes referencias de otras zona, como Lomas de Zamora, donde los resultados ya están a la vista.

Camino a la sucesión

En el entorno de la ministra se ilusionan con el crecimiento de su figura, y ya hablan de "Dilma Garré 2015", un juego de palabras que hace referencia a las simulitudes con la carrera de la sucesora de Lula Da Silva, la actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
Las coincidencias son varias y en muchos sentidos. Lula nombró a Rousseff como ministra de Minas y Energía en enero de 2003, cuando asumió su primer mandato. Con un perfil silencioso pero con un trabajo efectivo, se ganó la confianza del líder del PT.
No se trataba de una dirigente carismática, pero sí muy exitosa en su gestión. Esa confianza le valió su pase, en 2005, al frente del Gabinete Civil de la Presidencia (una función similar al Jefe de Gabinete en nuestro país), lugar que ocupó hasta que inició su mandato presidencial.
Profundas críticas recibió Lula cuando decidió apostar por Rousseff. Pero el entonces presidente prefirió apostar por los dotes dirigenciales y técnicos de su jefa de Gabinetne y relativizar el nivel de conocimiento entre los ciudadanos. Este mismo recorrido es que avisoran y apuestan los allegados a Garré.
Otra similitud: Dilma inició sus estudios en una prestigiosa escuela católica, pero con el paso de los años levantó la banderas de los principios marxistas, lo que la llevó a unirse a los 17 años al grupo Política Obrera (Polop). Más tarde, se uniría movimientos más radicales e incluso recibiría entrenamiento de guerrilla. Garré se recibió de abogada en la católica Universidad del Salvador, y también tiene un pasado guerrillero.

Boudou ya prepara su desembarco en el Senado y teme roces con Aníbal

El ministro de Economía delinea con su equipo cuánto personal podrá sumar a la Cámara alta y cómo manejará el área administrativa, en la que contará con un 50% más de presupuesto. Un rumor sobre posibles despidos provocó alertas en el sindicato. Dudas por el rol de Aníbal Fernández.
Boudou ya prepara su desembarco en el Senado y teme roces con Aníbal
El ministro de Economía, Amado Boudou, en Paris al participar de la reunión del G20.
Ni bien le comunicaron que sería compañero de fórmula de Cristina Kirchner, Amado Boudou puso manos a la obra: llamó a su secretario legal y administrativo, Andrés Iturrieta, y le pidió saber cuanto antes cuáles son los pasos necesarios para nombrar empleados en el Senado, que si nada extraño ocurre en las elecciones del domingo, presidirá desde el 10 de diciembre.

Boudou contará para eso con un presupuesto de 892 millones de pesos para el Senado, 50% por encima del actual, que asciende sólo a 585. Y quiere que la mayor parte de ese dinero sea para ampliar su estructura de poder hacia adentro y hacia afuera de la Cámara, donde ser un actor político de relevancia.

Por tradición, nadie le discute al presidente del Senado la secretaría administrativa del cuerpo, aunque su titular debe elegirlo el cuerpo. Hasta Cobos enfrentado al Gobierno siguió con el control de esa área, hoy a cargo de Benigno Rins.

El gurú administrativo de Boudou ni bien llegó a Economía fue Benigno Vélez, quien luego se convirtió en gerente general del Banco Central. Su cargo fue ocupado por Iturrieta, uno de los candidatos naturales para reemplazar a Rins. Aunque tampoco se descarta que premie en ese lugar a algún colaborador cercano.

Pero lo cierto es que la dinámica parlamentaria exige personas idóneas en áreas claves para evitar errores que puedan pagarse caro. De ahí la existencia de figuras históricas y respetadas por todas las fuerzas como lo fue el recientemente fallecido Manuel Canals, prosecretario parlamentario hasta el último día de su vida.

La secretaría parlamentaria está a cargo de Juan Estrada, de estrecha relación con el bloque oficial. Es quien coordina el curso legislativo y la dinámica de las sesiones, en las que el presidente queda expuesto a centímetros de los 72 senadores.

Cuando el vicepresidente abandona temporalmente la sesión quien ocupa su silla es el presidente provisional del Senado, cargo que dejará el 10 de diciembre José Pampuro.

El principal candidato a sucederlo es Aníbal Fernández, a quien pocos imaginan inactivo en el Senado, aunque tampoco hay tanto con lo que pueda soñar, mucho más tratándose de alguien que deja diez años en el Poder Ejecutivo.

Otro lugar que podría recaer en Aníbal es la Comisión de Asuntos Constitucionales, que abandonará Nicolás Fernández, el santacruceño con chances de ser el próximo ministro de Justicia.

Uno de los rumores que alteró el por estos días aplanado microclima de la Cámara alta es la supuesta intención que tendría el jefe de Gabinete de sumar personal para tener poder.

Pero nada molestó a los empleados como la versión de que Boudou tendría intenciones de reducir la planta de personal, difundida por el portal NCN. La Cámara Alta tiene en su plantilla 1.907 agentes de planta permanente y 1.541 temporarios.

Son estos últimos casos los más complicados, ya que su continuidad está atada a la suerte de la nueva composición de la Cámara alta. Por las dudas, Norberto Di Próspero, histórico jefe del gremio de personal legislativo ya avisó que defenderá a los empleados que se hayan ganado su lugar. El jefe gremial del Senado es Fabián Zaccardi, secretario de organización y movilización de APL.

Di Próspero, quien en el 2005 mostró toda su fuerza al tomar el recinto de Diputados, vivió en carne propia la inquietud de los empleados de la otra Cámara durante un acto en el que varios se acercaron a preguntarle si conocía las intenciones de Boudou. Testigos de ese careo contaron a LPO que no mostró preocupación por lo que fuera a hacer el actual ministro.

El Gobierno anuncia nuevos recortes en los subsidios

Amado Boudou y Julio De Vido informaron la quita del 100% de los subsidios al sector del refinamiento de combustibles, procesamiento de gas natural, bioscombustibles y agroquímicos. También se recorta en los hogares de Puerto Madero y Barrio Parque, y los countries de todo el país. Y se podrá renunciar voluntariamente a ese beneficio.
Los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Planificación, Julio De Vido, anunciaron en una conferencia de prensa un segundo recorte en los subsidios, que en esta oportunidad impactará en un grupo de grandes industria. La quita, que será del 100, será para las empresas de los sectores de refinamiento de combustible, procesamiento de gas natural, biocombustible y aceites de exportación y agroquímicos.

Boudou dijo en conferencia de prensa con la reducción de subsidios el fisco se ahorrará 3.468 millones de pesos y "no habrá impacto de precios a los consumidores" en los productos.
Pero también se avanzará en la reducción para los hogares de altos ingresos en la Ciudad de Buenos Aires, específicamente en los barrios de Puerto Madero y Barrio Parque. Y también en los countries de todo el país. Esta reducción implicará otro ahorro de 500 millones de pesos anuales, sumando cerca de 3.900 millones en total.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY