ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 8 de noviembre de 2011

Un NI a la continuidad de Paggi en la bonaerense

 
Son horas de mucha incertidumbre en torno a los cambios que va a determinar Daniel Scioli para su segundo mandato al frente del ejecutivo. Uno de los rumores que ha circulado con fuerza es el de la salida de Juan Carlos Paggi del gobierno, quien actualmente se desempeña como jefe de la policía bonaerense.
En este marco, el ministro de del actual jefe de la fuerza de Scioli, Ricardo Casal, prefirió evadir las preguntas sobre si continuará o no en el cargo.
“La determinación la toma el gobernador. Insisto, yo no doy opiniones, no soy un opinador particular. Yo formo parte de un gobierno, que lo elabora el gobernador”.
Además, agregó que “el gobernador (Daniel Scioli) tiene que armar su equipo de gobierno, obviamente que lo está diseñando cuidadosamente y en el momento oportuno va a dar la noticia a la opinión pública de como quedó conformado, a partir de ahí todos vamos a estar expectantes hasta que el gobernador anuncie cuál será su nuevo equipo de Gobierno”.

“A partir de que el gobernador elabore su equipo de colaboradores, recién ahí seguramente, él mismo va a dar los lineamientos estructurales de todo el gobierno para los próximos cuatro años. Seguramente con su inquietud y su vocación de trabajar y de cambiar, va a hacer anuncios que van a ser muy importantes”, resaltó.
Resaltó que “la policía está al servicio del gobierno. Creemos que la demanda de la gente sobre más Seguridad y más Justicia se mantienen latentes. Hay que reconocer que la ciudadanía pide cada vez más Seguridad y más Justicia y nunca nada es satisfactorio, siempre hay que ir por más porque lo peor que le puede pasar a un ministro es creer que su gestión ha sido satisfactoria”.
“Nada es satisfactorio y mucho menos en esta cartera tan sensible. Las cosas que se hacen bien sirven para hacer aún más, mejores las otras. Por lo tanto, creemos que la satisfacción va a llegar el día que la sociedad esté viviendo tranquila, es decir con seguridad plena”, destacó.

Finalmente, sobre los lineamientos en materia de Seguridad, el ministro indicó que se apuntará a “profundizar los cuatro pilares que definen la seguridad ciudadana: más prevención, menos reincidencia, sin armas y sin drogas”.
“Trabajar para tener más policías cerca de la gente, disminuir la reincidencia aplicando una ley que realmente vengo a felicitar a la Legislatura que es la de Oportunidad Laboral para Liberados; esto va a generar bajar sustantivamente la reincidencia y fundamentalmente la lucha contra el crimen organizado”
, puntualizó Casal.

Los obispos eligen al sucesor de Bergoglio

| Día clave para la Iglesia

La votación se haría hoy en El Cenáculo, Pilar, lugar de retiro de la cúpula eclesiástica. Arancedo y Aguer compiten por la presidencia

Más de un centenar de obispos comenzaron ayer a la tarde el proceso de selección del sucesor del cardenal Jorge Bergoglio al frente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). Bergoglio, quien presidió ese órgano eclesiástico por seis años, no puede ser reelecto por un tercer período, por lo que los religiosos elegirán su sucesor.
Un total de 120 obispos estarán recluidos en El Cenáculo, de Pilar, hasta el sábado próximo.
Allí, celebrarán la 102° Asamblea Plenaria, en la que además de hablar de temas coyunturales para la Iglesia, tendrán que definir el perfil de la Comisión Ejecutiva de la CEA para 2011-2014.

Bergoglio dio la bienvenida a sus pares al presidir la misa de apertura, donde pronunció una homilía enfocada en la Virgen María y la importancia de los discípulos de Dios en la tierra. "No hay lugar para ningún tipo de gnosticismo ni de pelagianismos heroicos. Todo es gracia, gracia tangible derramada por amor. Todo es concreto: hay una madre, está el Hijo eterno nacido de mujer. La madre indica, intercede y dispone pero en referencia al Hijo: hagan lo que Él les diga", señaló Bergoglio.

Si bien estaba previsto que la votación se realice mañana, fuentes eclesiásticas confirmaron que "será hoy por la tarde", para agilizar la agenda. Luego de la misa y cena de bienvenida, los obispos charlaron distendidos y se fueron a descansar.
Hoy a primera hora comenzará el análisis del temario con el denominado "intercambio pastoral", en el que los obispos exponen sus opiniones sobre la realidad de la Iglesia argentina. Luego del almuerzo llegaría el momento más importante con la elección, que representará el primero de tres grandes cambios que se avecinan para la Iglesia Católica, ya que se sumará al probable reemplazo del embajador de El Vaticano en la Argentina, el nuncio Adriano Bernardini, y la jubilación de Bergoglio por llegar al límite de 75 años.

Uno de los principales postulantes a quedarse con el puesto de Bergoglio es el arzobispo de Santa Fe y actual vicepresidente segundo de la CEA, José María Arancedo, quien incluso cuenta con la venia del Gobierno nacional. Arancedo -actual vicepresidente segundo y representante de la línea más dialoguista del Episcopado-, quien conoce a la presidenta, Cristina Fernández, tras haber compartido un viaje al Vaticano. De no ser Arancedo, aparecen también entre los "presidenciables" los arzobispos Andrés Stanovnik (Corrientes) y Héctor Aguer (La Plata). Stanovnik tiene una reconocida capacidad de gestión entre sus pares y ocupó la vicepresidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano

Quita de subsidios: cruces entre empresarios y el Gobierno por posible aumento en la tarifa del transporte

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, aseguró hoy que la fijación de tarifas es una facultad del Estado y lamentó que "los empresarios hablen de tarifa y no de la calidad del servicio que prestan".

El secretario de  Transporte, Juan Pablo Schiavi, asegur� hoy que la fijaci�n de  tarifas es una facultad del Estado y lament� que \
"Cualquier decisión o trabajo que se haga en este aspecto no  lo va a expresar un empresario
en la tapa de un diario, sino que va  a ser producto del trabajo del Estado", aseguró,
en alusión a  declaraciones del titular de la Cámara Empresaria de Autotransporte  de Pasajeros
(CEAP), Daniel Millaci. 
"Hay una decisión maniquea del multimedio (Clarín), que desde  hace semanas está tratando
para ver cómo logran que nosotros (el  Gobierno) nos pongamos nerviosos con las tapas
que hacen, y no lo  han conseguido", enfatizó Schiavi.
E insistió: "las decisiones de la estructura tarifaria de  servicios son decisiones estatales y
no hay ninguna cosa que mutar  ni que variar y en eso ha sido clarísimo el ministro (Julio)
de  Vido".      Schiavi salió así a responder a Millaci, quien ayer dijo que  "el boleto de
colectivo del área metropolitana debería estar por  sobre 4 pesos" si se cortan los subsidios
al transporte,  declaraciones reproducidas por los matutinos porteños Clarín y La Nación.
El intercambio de opiniones se originó en los anuncios  efectuados el pasado jueves por
los ministros de Planificación y  Economía, Julio De Vido y Amado Boudou, de comenzar
un gradual  retiro de subsidios, y pese a que no hubo alusión específica al  transporte de
pasajeros.
"Lo único que hay para decir es que hace poco más de una  semana  empezamos a
trabajar sobre una quita al sistema de  subsidios de la Argentina para brindar más
equidad", afirmó, y  agregó: se anunció "una quita a actividades que nada tiene que ver
  con el transporte porque la estructura de costos no iba a ser  afectada".
 En diálogo con radio Nacional, Schiavi dijo hoy que la  fijación de tarifa "es un resorte
absolutamente estatal; desde hace  mucho el Estado nacional subsidia trabajo, porque
subsidia los  pasajes de subtes, trenes y colectivos".
Agregó que ese subsidio se estableció "con la idea de que 70%  de los usuarios de estos
servicios lo usan para ir a trabajar por  lo que estamos subsidiado indirectamente
el empleo en la  Argentina"

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY