ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 4 de noviembre de 2011

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO El 4 de diciembre se vota en todo el distrito

La votación final de los proyectos seleccionados durante las asambleas de la actual edición del Programa Presupuesto Participativo, se realizará el domingo 4 de diciembre en simultáneo en las distintas localidades del distrito.

De la misma podrán participar todos los vecinos mayores de 18 años del Partido de La Costa, aunque no hayan asistido a ninguna asamblea previa, que figuren en el padrón electoral general con su domicilio real en el radio de la asamblea que participe.

En caso de no estar en el padrón electoral, se puede votar certificando su domicilio con alguna boleta de impuesto, tasa o servicio a su nombre.

Por otra parte, desde la Agencia de Gestión y Modernización del Estado también se informó que se posterga para el martes 15 de noviembre a las 18.30 la 3º asamblea correspondiente a la localidad de San Bernardo, prevista para el 11 de este mes.

Esta modificación se debe a que el equipo técnico local formará parte de la Asamblea Anual de la Red Argentina de Presupuesto Participativo (RAPP) que se llevará a cabo en la provincia de Corrientes.

fuente: www.elfaronoticias.com.ar

La Costa - El Dakar 2012 tiene un piloto costero Miguel Santorelli: "Mi auto es industria argentina"


[2]

El piloto sanclementino ya está en el Dakar 2012. En el tramo final de los preparativos habló con Opinión y manifestó su esperanza en lograr sponsors que acompañen económicamente su participación en el Rally más importante del mundo; que largará el 1ero de enero desde Mar del Plata.

Opinión de La Costa estaba ahí cuando el piloto Miguel Santorelli, hizo el pago de la última cuota de inscripción al Rally Dakar 2012.
Santorelli es conocido en el ámbito local. Corre en Safari desde 1992 y es parte de una de las familias llamadas pioneras, de San Clemente del Tuyú.
Según él y con mucho esfuerzo, ha juntado "euro por euro" y así pudo completar su inscripción en la competencia que registra la mayor demanda de medios periodísticos e infraestructura en el mundo. Será la edición Nº 33 y la 4 ta realizada en América Del Sur. Organizado por la empresa francesa ASO (Amaury Sport Organisation).

Una epopeya que comenzará el 1ero de enero de 2012, en la Costa Atlántica Argentina; Mar del Plata, atravesará Argentina para llegar a Chile y finalizará en Lima, Perú. Son unos 9000 km que deberán recorrer en 15 días.
El piloto del Partido de La Costa ha hecho todos los deberes. Ante el micrófono de Opinión contó detalles y apostó a la esperanza.

Miguel Santorelli: "Por estas horas está el chapista trabajando, haciendo terminaciones en la carrocería, la semana que viene será el turno de el electricista, colocación de motor y caja, así que para el 10 de noviembre estaremos viajando a Buenos Aires para poner en marcha el auto".

Opinión: Han conseguido patrocinantes?

Santorelli: "Tenemos gente trabajando en la búsqueda de patrocinios. Al día de hoy el auto no tiene, ni una sola publicidad.
Por el momento voy solo, no tengo acompañante ni equipo. Tengo el auto, mi inscripción, mis herramientas y mis repuestos. Mi señora y mis hijos que me acompañarán hasta donde puedan y un par de amigos que vendrán por afuera siguiéndome.
Estoy esperando la respuesta de la Provincia y del Municipio por un patrocinio, si no llega; saldré despacio y trataré de llegar con lo poco que tengo.
Yo voy a poner todo lo que tengo; espero que llegue la ayuda. Es un evento mundial y mi sueño es que el Partido de La Costa, sea parte".

El Recorrido:
Santorelli cual si diera una clase, cuenta en detalle el circuito que recorrerá con su Ford 221 un vehículo llamado "La Estanciera" producido totalmente en Argentina, en talleres de Villa Gesell y Mar del Plata.

"Largamos el 1ero de enero de 2012 desde Mar Del Plata, hacemos la primera etapa a Santa Rosa, (La Pampa), ahí descansamos un día. Luego seguimos a San Rafael (Mendoza), hacemos la Dunas Del Nihuil, navegación pura en arena. Para mí eso será complicado; conozco la arena, no le tengo miedo; el tema es que hay unos pozos muy grandes y si te quedás adentro de esos pozos, sacar el auto es difícil; no es como acá que si caés del otro lado de un médano siempre tenés los laterales para salir.

Después comienza la etapa con piedra y tierra muy blanda tipo "talco" en el camino a San Juan, etapa de pre-cordillera, luego partimos a La Rioja sigue la piedra, en Chilecito hacemos un tramo de enlace muy grande que es el cruce de la cordillera, en Chile tenemos etapa de velocidad libre en un terreno de tierra y piedra; y vamos de ciudad en ciudad costeando el Pacífico, hasta llegar a Antofagasta ahí comienza el Desierto de Atacama, es un circuito firme, es como andar en la arena mojada; ahí es fundamental el GPS porque el riesgo de perderse es grande. Luego llegamos a Arica, frontera con Perú. A partir de ahí viene arena, piedra y tierra, cuestas muy fuertes. Finalizamos en Lima, Per&uacut".

Opinión: Cuántos competidores están inscriptos?

Santorelli: "El día 08 de noviembre en París, se da a conocer en forma mundial la lista de participantes inscriptos, tengo entendido que somos 170 vehículos de cuatro ruedas; 70 camiones y también hay un número de motos y cuatriciclos.

Es un evento que promociona mucho, las cifras son realmente asombrosas, la cantidad de medios, de gente que sigue el Dakar, el mundo entero sigue ésta carrera. Es una posibilidad para mostrar todo lo que tenemos como municipio turístico. Son 15 días recorriendo 3 países, finalizamos el 15 de enero en Lima, Per&uacut".

Lilia Galarza (Gala). Fuente diarioopinion.com.ar


TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY