ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 3 de noviembre de 2011

Cristina Kirchner se reúne con empresarios, en el inicio de la cumbre en Francia

La Presidente participa de un foro empresarial que se realiza en el marco de las deliberaciones del Grupo de los 20, en Cannes. La Jefa de Estado planteará ante sus pares de ese bloque la reestructuración de los organismos internacionales y contra los paraísos fiscales y los capitales especulativos
Cristina Kirchner se reúne con empresarios, en el inicio de la cumbre en Francia
Crédito foto: Presidencia de la Nación
La presidente Cristina Kirchner arribó hoy al hotel Martínez, en Cannes, para participar del Business-20, el foro del sector empresario que se realiza a la par de la cumbre del G-20.
Según informó Presidencia de la Nación, la mandataria llegó a las 11.20 (7.20 hora argentina) al hotel Martínez, acompañada del canciller Héctor Timerman; el ministro de Agricultura, Julián Domínguez; y la ministra de Industria, Débora Giorgi, entre otros.
Kirchner brindaba un discurso y tenía a su cargo la coordinación del debate, que era de carácter cerrado.
El ministro Domínguez ratificó  la posición argentina en contra de la regulación de los precios de los commodities.
"El problema de la pobreza en el mundo no es a causa de la volatilidad de los precios. Es un problema de la capacidad de abastecimiento y distribución de la riqueza, como lo ha planteado Argentina en todos los foros en los que participa", dijo Domínguez esta mañana a la prensa durante un contacto mantenido en el marco del Business 20, el foro del sector empresario del G-20.
Al término de ese encuentro, la primera mandataria se trasladará a la Sede de Festivales y Congresos de Cannes, donde será recibida por su par francés, Nicolas Sarkozy, y el resto de los líderes del G-20.
El tema excluyente de la cumbre del bloque que reúne a potencias y algunos países emergentes es la crisis financiera que afecta esencialmente a Europa y que amenaza con ampliarse a nivel global.
Tras un almuerzo de trabajo, Cristina Kirchner participará de dos sesiones que se extenderán hasta las 14:30 (hora argentina) en la que se discutirán cuestiones referidas a la "Situación Económica Global", un "Plan de Acción para el Crecimiento" y la "Dimensión Social del Comercio".
Mañana, Cristina Kirchner desarrollará la otra actividad central de su viaje, cuando se reunirá con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con el objetivo de comenzar a superar las tensiones diplomáticas que envolvieron a la relación bilateral en los últimos tiempos.

Obama a Sarkozy: "Debemos aprender" del triunfo de Cristina Kirchner

El presidente de los Estados Unidos bromeó con su par francés durante la cumbre del Grupo de los 20, en Cannes. La declaración se produjo cuando ambos mandatarios se acercaron a felicitar a la Presidente argentina por lograr su reelección hasta 2015 en los comicios nacionales
El presidente de los EEUU, Barack Obama, recomendó hoy a su colega francés, Nicolas Sarkozy, seguir el ejemplo de la argentina Cristina Kirchner, reelegida hace diez días por gran mayoría.
Los tres líderes asistieron hoy al almuerzo con el que se inauguraba la cumbre del G-20 en Cannes (Francia), donde la crisis de la deuda en la eurozona se ha convertido en la gran protagonista.
Antes de que comenzara el almuerzo, los líderes pudieron dedicar unos minutos a saludarse informalmente.
Obama, acompañado de Sarkozy, acudió a saludar a Cristina Kirchner para felicitarle por su triunfo en las elecciones del pasado día 23, en las que resultó reelegida sin necesidad de ir a una segunda vuelta.
"Así que, Nicolas, todos tenemos que aprender lecciones" de ese triunfo, bromeó el presidente norteamericano.
Obama se presenta a la reelección en los comicios de noviembre de 2012, mientras que Sarkozy aspira a un segundo mandato en las elecciones presidenciales de su país en mayo.
El presidente norteamericano y Cristina Kirchner tienen previsto celebrar una reunión bilateral mañana, a la clausura de la cumbre y en ella los dos líderes buscarán dar un nuevo impulso a la relación bilateral, enfriada en los últimos meses

La Justicia rechazó una medida cautelar contra el control a la venta de dólares

El juez Luis Armella no hizo lugar a una presentación de una particular que cuestionaba la resolución del Banco Central que dispuso que la AFIP autorizase la compra de dólares en las casas de cambio y en los bancos de todo el país
La Justicia rechazó una medida cautelar contra el control a la venta de dólares
Crédito foto: AP
El juez Luis Armella, titular del Juzgado Federal de Quilmes, resolvió "denegar la medida cautelar solicitada" ante una presentación realizada por una jubilada a la que se le denegó la venta de dólares en una entidad bancaria por la aplicación de las nuevas medidas de control de venta de divisas, publicó el Centro de Información Judicial. 
La medida fue solicitada por una mujer de 87 años que concurrió a una entidad bancaria a adquirir 1.700 dólares norteamericanos que –según señala la resolución– estarían destinados a ahorrarlos para sus nietos. 
La entidad financiera se negó a venderle dicha cantidad en virtud de las nuevas regulaciones vigentes, las cuales prevén que sea la AFIP la que avale o deniegue la venta de divisas extranjeras.
Desde el pasado lunes, los bancos y casas de cambio cuentan con un sistema informático que les permite consultar en la base de datos del ente recaudador si el usuario tiene la suficiente capacidad económica para realizar la trasacción que pretende.
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, informó que el organismo calcula el poder de ahorro de los compradores en base a su estructura de ingresos y de gastos.

Cristina Kirchner superó el 54%

Ayer se confirmó que la presidenta Cristina Kirchner superó el 54% de los votos en la elección nacional de octubre, y logró un 37,31% por encima de quien ocupó el segundo lugar, constituyéndose en la segunda mayor diferencia de la historia.

La Presidenta obtuvo su reelección con un 54,11% de los votos, superando en un 37,31% al socialista Hermes Binner, con lo que quedó a apenas 0,12% del récord histórico logrado en 1973 por Juan Domingo Perón, quien superó por un 37,43% (61,85 contra 24,42) al radical Ricardo Balbín.
El tercer lugar fue para Ricardo Alfonsín, con el 11,14% seguido por Alberto Rodríguez Saá, con el 7,96%.

El impuesto a las Ganancias jaquea a los trabajadores

La CGT mete presión para elevar el mínimo no imponible de $ 5.782 a $ 12.000. El impuesto está generando un fuerte perjuicio a miles de empleados, tanto en la actividad privada como en la administración pública.

 
La CGT mete presi�n para elevar el m�nimo no imponible de $ 5.782 a $ 12.000. El impuesto est� generando un fuerte perjuicio a miles de empleados, tanto en la actividad privada como en la administraci�n p�blica.
 
El impuesto a las Ganancias, ante el elevado índice de inflación, se está convirtiendo en una mochila cada vez más pesada para miles de asalariados, entre ellos muchos empleados públicos
de distintas reparticiones de la Provincia.
No es casualidad que el líder de la CGT, Hugo Moyano, esté metiendo cada vez más presión para que el Gobierno eleve el mínimo no imponible a partir del cual se aplica este gravamen. Con ese objetivo, el titular de la central obrera tiene previsto realizar “una asamblea de 80 mil trabajadores” el próximo 15 de diciembre -en el estadio de Vélez o de Huracán- para ratificar el reclamo de su sector.
“Vamos a definir las políticas a seguir. Es una vergüenza que el Gobierno se quede con el dinero del salario de los trabajadores”, remarcó Pablo Moyano, uno de los hijos del lider de la CGT, al fundamentar el pedido de los camioneros. “Si quieren tomar como una amenaza, que se tome como una amenaza”, azuzó Facundo Moyano, hermano de Pablo, que es diputado nacional electo y líder de la Juventud Sindical. El objetivo de la CGT es llevar el mínimo no imponible a $ 12.000.
Según datos oficiales, 1,5 millones de trabajadores actualmente son alcanzados por el impuesto a las Ganancias. Esta cifra, que equivale al 20% de los empleados en relación de dependencia.
En la actualidad son alcanzados por este impuesto todos los empleados solteros en relación de dependencia, luego de los descuentos de jubilación y salud, que tienen un ingreso de bolsillo de más de $ 5.782 mensuales y los casados con dos hijos que cobran en mano más de $ 7.998 mensuales. Por eso tiene especial incidencia en trabajadores camioneros, petroleros y metalúrgicos. Pero también está afectando a numerosos trabajadores de la administración pública provincial, especialmente a aquellos que tienen más años de antigüedad.
“En la Provincia, afecta principalmente a los empleados del Ministerio de Economía, Arba y los organismos de la Constitución, como Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas, Tesorería y Contaduría General”, afirmó a Hoy el economista Alberto Breinlinguer.  Y agregó: “Hay muchos casos de personas que, cuando se le debita el impuesto a la Ganancias, llegan a perder cerca del 50% de su aguinaldo. El Estado actúa como agente de retención, por lo que el descuento en el salario del trabajador es automático”.
Actualización
El mínimo no imponible debería actualizarse en función de una decisión política del Gobierno nacional. Aumentó un 20% en el mes de abril, pero luego no se volvió a actualizar, pese a que el costo de vida estuvo por encima de ese indicador. Si se hubiese ajustado por la inflación real en los últimos años, el piso salarial que regía antes de la tan criticada reforma de José Luis Machinea, del año 2000, debería rondar ahora los $ 8.500 para los trabajadores solteros.
Por ese motivo, mientras en el pasado Ganancias afectaba al personal jerárquico de las empresas, como gerentes, supervisores o capataces, ahora miles de operarios simples y empleados oficinistas quedan atrapados en las escalas de Ganancias.
“Una tabla muy mal estructurada”
En diálogo con Hoy, el economista Arnaldo Bocco, exdirector del Banco Central, sostuvo que el impuesto a las Ganancias que pagan los asalariados “es una mecánica que introdujo (el ministro de Economía de la Alianza, José Luis) Machinea, quien confirmó una tabla que estuvo siempre muy mal estructurada y que hace que en cada aumento salarial se corra el riesgo de que, si no se modifica el mínimo no imponible, una buena cantidad de trabajadores termina pagando el impuesto a las Ganancias de manera inequitativa”.
“Incluso muchas veces genera que los trabajadores pagan más impuestos a las Ganancias que sus jefes y entonces mucha gente ni siquiera quiere que se le aumente el sueldo, porque de esa manera no se ven capturados por una licuación de las ganancias que le termina detrayendo una parte del aumento”, apuntó el economista. Y concluyó: “Yo creo que esto debería ser modificado. De una vez por todas habría que sincerar y modificar ese aumento”.
Nueva disputa con ”los gordos”
El jefe de la CGT, Hugo Moyano, ironizó ayer con que nadie lo culpe de pagarle al titular del gremio Luz y Fuerza, Oscar Lescano, “para que me haga propaganda” cuando sostiene que el camionero debería alejarse de la conducción de la central obrera.  
“La mejor propaganda que puedo tener es que me critique”, enfatizó Moyano, durante un acto en la provincia de Neuquén, que se realizó antes de conocerse el fallecimiento de su hijo (ver página 2).
El miércoles pasado Lescano había insistido en reclamar la renuncia de Moyano al advertir que la CGT se quedó sin “gestor” para los “problemas de los trabajadores” porque el líder de Camioneros “fracasó” con su “proyecto político” y terminó “distanciado” de la presidenta Cristina Fernández. En ese marco, el jefe de la CGT también pareció criticar al sector de los denominados “gordos” en lo que hace a su planteo de aprobación de una ley de participación de los trabajadores en las ganancias empresarias: “Seguramente algunos pares nuestros, que han salido de las catacumbas, están preocupados porque tendrán una actitud empresaria”.
Moyano insistió en que “mientras sea” el titular de esa central obrera no se detendrá “hasta que los trabajadores tengan su parte de las ganancias”.  


Grave agresión contra Lanata y Magdalena

Desconocidos tiraron anoche piedras contra la mesa en que hablaban los periodistas Jorge Lanata, Magdalena Ruíz Guiñazú y Gabriel Michi en la inauguración del congreso de FOPEA.

Desde una azotea también profirieron insultos  y gritaron “Aguante 6,7,8”. Luego huyeron. Fue en el patio de la Universidad de Palermo.

Dr. Leonardo Muñoz “Comprar dólares es una actitud que no se entiende…”


El Director de Recaudaciones del Partido de La Costa, en  diálogo  con el conductor de 92.5FMREC el Arq. Roberto Novoa, en el programa La Torre de Babel, se refería de esta manera a los controles impuestos por el Gobierno Nacional a la compra de divisas norteamericanas. Dijo que hay otras formas más favorables de preservar el activo. Hay otras alternativas mejores que “guardar algunos miles de dólares debajo del colchón…” dijo
Felicitaciones
“Agradezco todas las felicitaciones, pero en rigor de verdad, debo decir que a mi criterio el gran ganador fue el pueblo argentino en general, y el del Partido de La Costa en particular, así que felicitaciones para todos…”
No es bueno…
“Hoy creo que comprar dólares es una actitud que no se entiende, pero que tiene toda una historia tras de si, no creo que sea bueno “fondearse” en dólares, personalmente  preferiría comprar “latas de tomate” porque posiblemente evolucione distinto que el precio del dólar.- Cuando uno analiza y ve como van evolucionando ciertos artículos con el dólar, vemos que no van parejo…”
“Lo que quiero decir que hay otras formas de “reserva” de valor que son más  favorables que el dólar…”
No solo de dólares…
“Las reservas del Estado Nacional, no son solo en dólares, tiene otro tipo de valores en cartera, y tiene otro tipo de análisis que el de un ciudadano común. Yo no soy economista, pero la función del Banco Central, no es solo preservar el valor de la moneda, para lo cual tiene varios activos, pero también trabaja con las liquidaciones del Mercado…”
¿Refugio?
“¿Qué busca el ciudadano medio, cuando  busca respaldarse en dólar? Hoy el dólar no creo que preserve el ahorro de nadie, sobre todo el del ciudadano que tiene hasta 5/7000 dólares…  yo buscaría otras alternativas que no fuesen “guardar bajo el colchón” algunos miles de dólares…”
Impedimento ¡NO! …
“Yo no veo ningún impedimento para comprar dólares, lo que veo (y me parece bien) es saber quien es el que compra. Nosotros venimos de muchos años de desidia tributaria, y tenemos que ir acostumbrándonos que los controles se van a ir “cerrándose” cada vez más…”
“En algún momento” cuando yo esté comprando en la verdulería” AFIP, va a estar enterado de ese gasto, eso en algún momento va a pasar, con lo cual se le va a poder “mentir” cada vez menos al Estado…”
“Hoy hay muy poca gente que declara para que compra los dólares, muy pocos van a las casas de cambio de manera formal… buscan los dólares de otra manera…”
Transparencia… ciudadana.
“La idea es que la gente cada vez transparente más sus cuentas, y va a llegar un momento, en que va a verse obligado a formalizarse, a raíz de todas estas trabas…”
“El Gobierno está realizando una tarea importante preservando el equilibrio financiero y económico, los ciudadanos piden que esto se haga (lo han dicho en las urnas) y por otra parte también el ciudadano tiene que tener sus cuentas de manera transparente… Yo no he visto ninguna marcha pidiendo que el Gobierno transparente tal o cual tema…”
Los controles del Estado
“De pronto el ciudadano común no sabe (o no recuerda) que hay un montón de circuitos que trabajan sobre la transparencia del Estado, como la SIGEN (Sindicatura General de la Nación) Tribunal de Cuentas, la Auditoría General de la Nación a nivel nacional… son todos circuitos de transparencia y de control de los organismos económicos públicos…”
“Yo no tengo cifras de crecimiento de depósitos en dólares de argentinos en el exterior, generalmente se “sacan” dólares del país, ante una posible suba del dólar, tratando de especular o por lo menos “cubrirse”
“No todos los habitantes están trabajando en función del dólar o siquiera pensando en él, esto es más de determinados grupos alrededor de la City Porteña… que en la Argentina profunda…”

La UCR sigue sola su camino legislativo

Aunque los resultados inmediatos de las elecciones generales ubican al radicalismo como el sector opositor con mayor número, aún no está claro cómo van a ordenarse sus adversarios, por lo que el mapa podría tener cambios
 
En el Senado la UCR no mostrará casi cambios, salvo el ingreso del intendente de Puán, Horacio López. El bloque, que pasará de 6 a 7 integrantes, peleará por mantener una vicepresidencia, y cierta homogeneidad de opiniones. Aunque las jefaturas se deciden en equilibrio con la otra cámara, todo parece indicar que Orlando Costa y Carlos Fernández podrían continuar al frente de sus respectivos cargos.
Aunque todavía nada está definido.
El esquema queda, entoncs, integrado por los dos mencionados, más el ingresante López, a quienes muchos figuran como “perro verde”, ya que no tiene pertenencia con ninguno de los líderes de la Sexta, ni se integra a otros jefes comunales: Juan Simón, de Riva-davia, donde perdieron la intendencia; Malena Baro, del sector del intendente Mario Meoni; Roberto Costa, del possismo; y Santiago Nino, del Modeso.
En Diputados la UCR quedará con 12 integrantes, ya que de los originales 10 puso en juego 5 y ganó 6. A esto debe sumarse el único de La Concertación que continúa (eran cinco). En general se acordó con mantenerse puros, aunque muchos hablan de avanzar en alianzas con los antiguos socios del GEN, el socialismo y la CC.
Ingresarán, Walter Carusso del possismo, Jorge Silvestre del Morena, María Arata del intendente Meoni, Liliana Denot del alfonsinismo, Alejandro Armendáriz de procedencia Morena pero muy vinculado al intendente de su Saladillo natal, Carlos Gorosito. Ricardo Jano, reelecto, podría continuar en la jefatura de bloque, aunque todavía está contando los porotos. En ese caso, la vice quedaría para el Morena.

Dolores: judicial Padre e hijos de San Clemente condenados por violar a menores miembros de la familia

Los aberrantes hechos ocurrieron en San Clemente y los tres condenados fueron juzgados ante el Tribunal en lo Criminal nº 2 de Dolores. Los sucesos se produjeron cuando los niños estaban a su cuidado

Tres miembros de una misma familia fueron recientemente condenados en el marco de un juicio oral desarrollado en nuestra ciudad, imputados de abuso sexual y corrupción de menores, todos ellos hijos, nietos o sobrinos.
El Tribunal estuvo integrado por los Dres. Jorge Alberto Tamagno (Presidente), Eduardo Adrián Campos Campos y Analía Graciela Avalos, siendo el segundo de los magistrados el encargado del primer voto, al que adhirieron los restantes.
El Dr. Campos Campos consideró en la resolución legalmente acreditado los siguientes hechos ilícitos:
Hecho I: en el transcurso del año 2007 en un domicilio de la localidad de San Clemente, un sujeto adulto que se encontraba a cargo del cuidado sus sobrinos menores de edad, ante la ausencia momentánea de los restantes integrantes de la familia y aprovechando las circunstancias de convivencia preexistente y la escasa edad de la víctima, en reiteradas oportunidades en el interior de un galpón utilizado como vivienda abusó de uno de ellos, de doce años de edad, accediéndolo carnalmente vía anal.
De esta manera promovió la corrupción (Hecho II) de dicho menor a través de la realización de esas prácticas sexuales reiteradas y prematuras, las que resultaban idóneas para interferir en el desarrollo normal de su sexualidad.
Estos hechos se acreditaron con la declaración brindada por el menor, quien dijo que para esa época vivía junto a su padre, sus abuelos y tíos en una casa -era un galpón- en la mencionada localidad, relatando como estando en ese lugar su tío lo penetraba por la cola, haciéndolo sangrar. Precisó que su tío lo hacía todos los días, aprovechando que su padre y su abuela se iban a trabajar. Relató también que hacía lo mismo con sus hermanitos, y que su papá y el abuelo tocaban a su hermana y la penetraban por la cola. Que para ello su abuelo la agarraba de los pelos y la llevaba a un galpón, habiendo escuchado llorar a su hermana cuando su papá le metía el pito en la cola.


Hecho III: también para esa época y en el mismo lugar, un sujeto adulto que se encontraba a cargo del cuidado de sus sobrinos menores de edad, durante la ausencia de los otros mayores miembros de la familia, en reiteradas oportunidades abuso de un menor de ocho años, accediéndolo carnalmente vía anal en el interior de un galpón utilizado como vivienda.
Este sujeto promovió así la corrupción del menor (Hecho IV), a través de la realización de esas prácticas sexuales reiteradas y prematuras, que interfirieron en el desarrollo normal de su sexualidad.
El menor contó durante el juicio que vivía en la casa con su padre, sus abuelos y su tío, y que este último lo tocaba por todos lados y lo violaba. Que eso ocurría casi todas las mañanas, cuando este iba a donde él estaba durmiendo, agregando que una vez y cuando estaba sacando la basura había podido ver como su tío estaba violando a su hermano, agregando que este no decía nada porque si no su tío le pegaba, que lo hacía con un caño en las manos y en las piernas. También manifestó haber visto como su padre violaba a su hermana, con quien dormía en la misma cama.


Hecho V: también para esa época y en el mismo lugar, otro sujeto y tío de los mismos menores, abusó sexualmente de uno de ellos de siete años de edad, penetrándolo carnalmente vía anal, promoviendo así la corrupción del mismo (Hecho VI). con esas prácticas sexuales reiteradas y prematuras.
Este menor contó que cuando sus abuelos se iban a trabajar, él y un hermano quedaban al cuidado de su tío, quien aprovechándose de esa circunstancia lo agarraba y lo llevaba a la pieza, donde le sacaba el pantalón y el calzoncillo, y le "metía el pito en la cola".

 
Hecho VII: para la misma época un sujeto que convivía con su nieta de diez años, aprovechando esas circunstancias y en reiteradas oportunidades la accedió carnalmente vía vaginal, promoviendo de esa forma la corrupción de la menor (Hecho VIII) con esas prácticas sexuales reiteradas y prematuras, que interfirieron en el desarrollo normal de la sexualidad de la niña.

 
Hecho IX: durante el transcurso del año 2007 y en el mismo domicilio, un sujeto adulto abusó sexualmente de su hija accediéndola carnalmente vía vaginal, cuando esta tenía diez años de edad, promoviendo de esa forma la corrupción de la misma (Hecho X) con esas prácticas sexuales.
La menor al declarar en el juicio contó apoyada por una psicóloga lo ocurrido, respondiendo al interrogatorio en forma temerosa y con suma vergüenza, pero corroborando lo que le hacía su padre y también su abuelo, quien dijo la amenazaba.

 
Los informes y testimonios de las distintas profesionales que evaluaron a los menores víctimas, coincidieron en que los mismos habían contado actos concretos de abusos sexuales, no habiéndose detectado indicadores de fabulación, ni ideaciones motivadas o inducidas por adultos.
Por su parte la abuela materna, quien hizo la denuncia, contó que el padre y los abuelos paternos de los chicos no dejaban que ella viera a sus nietos, y que una empleada del hogar donde habían sido nuevamente internados le había dicho que eran abusados sexualmente.
Es de resaltar en este punto, que la abuela materna en la actualidad y luego de varios trámites judiciales tiene la custodia de los cuatro menores.
El Dr. Campos Campos al referirse a los cuestionamientos de los abogados defensores, sostuvo
que la Fiscal en forma clara, precisa y circunstanciada, había pormenorizado la materialidad delictiva de los hechos que se le imputaban a los procesados, los que tenían sustento con la prueba ingresada al juicio.

Precisó también el Juez ante algunos de los cuestionamientos defensistas, que en esta clase de delitos, en los que las víctimas además de ser menores de edad fueron sometidas a situaciones abusivas que se reitera en un prolongado lapso, en un mismo lugar y bajo coerción psicológica y/o maltrato físico, resulta habitualmente dificultoso llegar a determinar con precisión cómo, cuándo y de qué forma se sucedieron cada uno de los hechos.
Finalmente los miembros del Tribunal y por unanimidad resolvieron:
Condenar a Y. M. C. de 24 años de edad, a la pena de Dieciséis años de prisión, por ser autor de los delitos de "Abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido por el encargado de la guarda y por la situación de convivencia preexistente (Hechos I, III y V), en concurso ideal con Corrupción de menores calificada (Hechos II, IV y VI).
Condenar a O. I. C. de 69 años de edad, a la pena de Doce años de prisión, por ser autor del delito de "Abuso sexual con acceso carnal calificado por la calidad de ascendiente del autor (Hecho VII), en concurso ideal con Corrupción de menores calificada (Hecho VIII).
Condenar a M. O. C., de 29 años de edad, a la pena de Trece años de prisión, como autor penalmente responsable del delito de "Abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido por la calidad de ascendiente del autor (Hecho IX), en concurso ideal con Corrupción de menores calificada (Hecho X) 

 
. Fuente Compromiso Digital