ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 27 de octubre de 2011

Moyano: "Kirchner logró que el pueblo creyera en quien conducía"

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano sostuvo que el ex presidente Néstor Kirchner logró que los argentinos "volvieran a creer no sólo en ellos sino en quien conducía los destinos del país".

 
 El secretario general de la CGT, Hugo Moyano sostuvo que el ex presidente N�stor Kirchner logr� que los argentinos \
 
Al hablar durante el homenaje que rindió la CGT a Néstor Kirchner, Moyano se refirió al "que se vayan todos" cuando "en 2001 la gente protestaba contra el gobierno de ese entonces" y remarcó que "Kirchner interpretó esa situación".
"Kirchner puso en marcha medidas económicas y tomó decisiones políticas que posibilitaron al pueblo argentino volver a creer", señaló.
Moyano sostuvo que "hay que profundizar el modelo y esa profundización es que los trabajadores compartan las ganancias" de las empresas.
"Estoy convencido que con esa ley que posibilite a los trabajadores participar de las ganancias es el mejor homenaje que podemos hacerle a Néstor Kirchner", afirmó

Hasta los quinieleros sufren el impuestazo de Scioli

  



Desde la Cámara que agrupa a las agencias de lotería de la provincia expresaron su malestar por las subas que estipula el proyecto enviado a la legislatura.


El gobernador Daniel Scioli incorporó aumentos de impuestos a algunos rubros en el proyecto de Presupuesto que envío este miércoles a la legislatura bonaerense. Entre ellos se destacan subas en las alícuotas de las bebidas alcohólicas, los cigarrillos y los juegos de azar.
 Desde este último sector, los propietarios de agencias de lotería dieron a conocer su malestar al considerarse "los más castigados" por las eventuales reformas.

El titular de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense, Heriberto Castellaneta, dijo desconocer cómo será la reforma aunque advirtió que "no sería raro que nos vuelvan a aumentar la alícuota, como siempre".
 Castellanetta dijo que "es imposible para nosotros evadir porque tenemos que declarar todo para funcionar. Nos dicen que somos los contribuyentes más privilegiados pero también somos los más castigados".
 El proyecto enviado a la legislatura bonaerense estipula una suba de 2 puntos porcentuales (pasa del 6% al 8%) de la alícuota impositiva que se paga según la facturación.
 Durante la presentación del proyecto en la Cámara de Diputados de la provincia, el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, ubicó a los juegos de azar entre los productos que "resultan nocivos para la salud".

"La mayores alícuotas de impuestos van a estar sobre el juego, sobre bebidas alcohólicas y sobre el tabaco, básicamente porque éstos son los ingresos que después derivan en enfermedades. Que no sólo son malos para la sociedad, sino que implican una mayor necesidad de un sistema sanitario", manifestó Arlía.

Matar a los 11 años: asesinó a su amiguito de 12 durante una pelea


  



La víctima recibió una herida en el tórax y murió en el hospital.




Un niño de 11 años mató de un puntazo en el tórax a otro de 12 que vivía en la misma cuadra porque lo molestaba, en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes policiales.
 El hecho ocurrió cerca de las 20.30 de anoche frente a una vivienda ubicada en Conesa, entre Ginebra y Bucarest, en esa localidad del sur del conurbano, y el niño fallecido fue identificado por la policía como Sebastián Ariel Merlo (12), quien murió mientras era atendido en un hospital de la zona.
 Según las fuentes policiales, todo comenzó cuando el nene de 11 años -de quien no se proporciona su identidad por cuestiones legales- se hallaba conversando y jugando con otro amiguito y dos chicas en la puerta de su casa. En ese momento, pasó por el lugar Merlo, quien vivía en la misma cuadra que su víctima y se conocían desde hacía mucho tiempo, insultó y escupió al niño de 11 y a sus amigos.
 "Según nos cuentan los vecinos, el niño fallecido habitualmente molestaba al otro. Lo cargaba, le pegaba, lo escupía...lo tenía de punto. Esta situación no era nueva, sino que venía de antes", dijo a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa. Cansado de escuchar los insultos y las cargadas delante de sus amigos, el niño ingresó a su casa, se dirigió a la cocina y agarró un cuchillo tipo Tramontina, con el cual regresó a la calle.

Casi sin mediar palabra, el menor le clavó un puntazo a Merlo en el tórax a la altura del corazón y lo dejó malherido. Otros vecinos que observaron lo que pasaba, llamaron inmediatamente a la policía y a una ambulancia que lo trasladó a un hospital cercano, donde finalmente murió como consecuencia de la herida y la pérdida de sangre.
 "Es que el cuchillo afectó el corazón del niño y le provocó la muerte en forma casi instantánea", dijo el vocero policial consultado.
 En tanto, el niño agresor fue trasladado a una comisaría junto a su madre y quedó a disposición de un fiscal del Fuero Penal Juvenil, aunque por su edad no puede ser imputado de ningún delito.
 "Por el momento tomamos todos los recaudos necesarios para proteger al chico de 11 años. Lo llevamos junto a su madre a otra comisaría para evitar posibles agresiones por parte de la familia del fallecido", explicó el jefe policial. Además, la casa en donde ocurrieron los hechos fue protegida por un grupo de policías para prevenir incidentes.
 Policías de la comisaría de Villa Fiorito allanaron la casa del chico agresor y secuestraron el cuchillo utilizado para matar a Merlo y esta mañana buscaban nuevos testigos presenciales del hecho.

Mar del Tuyú celebró el 66º aniversario de su fundación

La comunidad de Mar del Tuyú celebró el lunes 24 el 66º aniversario de su fundación, en un emotivo acto que tuvo lugar en el playón del Muelle de Pesca de la localidad. El mismo contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de todas las instituciones locales, docentes, alumnos y vecinos de la comunidad.

   
 El acto comenzó poco después de las 11 horas, con el izamiento del pabellón nacional y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.
 Acto seguido tomó la palabra el concejal de Mar del Tuyú, Daniel Rohr; a quien le siguió el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Daubagna; y finalmente el coordinador de la Unidad de Gestión Municipal, Julio Bainotti.
 Luego y como corolario del acto, la actual soberana de la localidad, Julieta Abigail Franchini, acompañada por la segunda princesa, Carla Freijo, depositaron una ofrenda floral al piel del monolito que lleva inscripta la fecha de fundación de la ciudad cabecera del Partido de La Costa.
 Asistieron alumnos, docentes y autoridades de los tres establecimientos educativos de Mar del Tuyú, el Jardín de Infantes Nº 904 “Mar Argentino”, la Escuela Primaria Nº 6 y la Escuela Secundaria Nº 205, la Guardia del Mar, miembros y autoridades de la Fiesta de la Náutica y el Mar, pescadores nucleados en APEPA, el Centro de Jubilados La Amistad y la Sociedad de Fomento, entre otras.
 
Un poco de historia
 
En 1942 Arturo Enrique D'Elías compró algunos terrenos que por aquellos años vendía la familia Duhau, con la intención de parcelarlos y subastarlos públicamente.
 
Dicha división fue aprobada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires el 24 de octubre de 1945, fecha que se toma como fundacional de Mar del Tuyú. D'Elías, además, construyó ocho chalets a lo largo de la costa entre las calles 68 y 73, el muelle y el hotel Gran Tuyú con la intención de atraer compradores. 
 
www.pionerodiario.com.ar

NESTOR....

La Filial LOBOS DEL ATLANTICO, adhiere a la Conmemoración del año, por la desaparición física de Nestor Kirchner.- Más allá de banderías políticas e ideologías personales, no podemos ignorar que este hombre fue un "animal político" que trabajó hasta el último segundo de su vida por lo que él creía que era justo para TODOS, no para unos pocos, demostrando así que los ideales NUNCA MUEREN, porque están en cada uno de nosotros…

Ojalá , los triperos, y gobernantes, respectivamente, tomemos su ejemplo y podamos repetirlo en nuestro Club, a quien tanta falta le hace...
como asimismo en el Partido de la Costa…
Nuestro más sentidos sentimientos a las Triperas Mama Sofía, y Compañera Cristina e hijos…
Adelante…..EXITOS!!!
 
 
HUGO ALBERTO FUENTES-DNI-14.275.535-SOCIO HINCHA

Unas 500 motos con sus pilotos arriban mañana a San Clemente

De la mano del hobby por las motos llega la solidaridad. Se ultiman los detalles para el 2do Motoencuentro en el Partido de La Costa.
Es mediodía del miércoles 26 y en el camping del Patín Club en la Av. Naval de San Clemente, se levanta una importante carpa blanca. Allí los muchachos de Los Buitres acondicionan el sitio; ya hay un escenario, mesas, sillas, heladeras. Los Buitres son: Mariano Torres (Pato) Ariel Torrón (Toro) Christian Sicra, Omar Rízoli. Ellos son los organizadores del 2do Motoencuentro 2011 a realizarse los días 28/29/30 de octubre en San Clemente del Tuyú.

Los Buitres ya trabajan para tener su personería jurídica y mientras tanto cuidan los detalles de lo que será el 2do motoencuentro.

Opinión de La Costa compartió parte de la jornada preparatoria y todos coincidieron en que tenía que hablar Pato Así comenzó la nota.
Mariano Torres (Pato): "Poné "Pato" porque sinó nadie sabrá que soy yo el que habla" La pregunta fue, cómo nació esto de reunirse los amantes de las motos:
Pato: "Nació hace mucho tiempo, nosotros viajamos desde el año 1997 en moto y te diría que hemos recorrido gran parte de Argentina. Es un hobby que reúne a los motoqueros en jornadas solidarias. El año pasado fue nuestro primer encuentro en el Partido De La Costa; a pesar que no nos acompañó el clima vino mucha gente, unas 160 motos. Este año reincidimos en la misma fecha y ya la queremos tener en el calendario y que las autoridades sumen éste evento al calendario turístico. Este año esperamos unas 500 motos".

Hobby solidario

Pato: "Arrancamos el viernes 28 y estamos hasta el domingo 30. Armamos stands de motos, recuerdos. Hemos tenido toda la colaboración del municipio que nos prestó ésta carpa, habrá grupos musicales de rock, una cantina económica. El Patín Club nos cedió el camping y la entrada es un alimento no perecedero ó una entrada simbólica de $5 que nosotros donamos al Taller Protegido Senderos De Vida.
Vendrán motos pista, clásicas, choperas, triada; también vienen motos que han sido reformadas por sus dueños y llaman la atención. Entregamos premios a la mejor moto reformada, a la más chica que viene de más lejos, al motoquero de mayor edad se le da premio.
Viene gente de todas las edades, el año pasado estuvo "Nely" muy conocida en el ambiente, ella debe andar por los 80".
El sábado 29 alrededor de las 19hs en la Av San Martín entre calle 4 y 5 habrá un espectáculo de acrobacia, viene un acróbata brasilero de nombre Amarildo y estamos esperando confirmación del Escuadrón Cóndor".

Ponete el casco:

Pato: "Este año el municipio nos dará cascos para sortear entre los que asistan y ese es un tema muy importante para nosotros. Los Buitres adherimos a la ley que sanciona al que no lleva casco. Algunos dicen que es incómodo, pero te salva la vida, la gente sí o sí tiene que USAR EL CASCO.
Cuando hacemos la caravana recomendamos que lleven el casco puesto.
Queremos aprovechar tu medio para agradecer al Municipio, a la Cooperativa de San Clemente, Mundo Marino, el Sindicato de Edea y gran cantidad de negocios conocidos nuestros que están colaborando.
Nosotros queremos hacerlo todos los años que todos se den cuenta que es una movida turística que trae mucha gente y esa gente consume en el pueblo, come en restaurantes, se aloja en hoteles, es dinero que queda en el pueblo".
Lilia Galarza (Gala).

www.diarioopinion.com.ar

ESMA: suman 262 los condenados por crímenes de lesa humanidad y 259 genocidas muertos en libertad

El total de condenados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, luego de las condenas dictadas ayer en el primer tramo de la megacausa ESMA, asciende a 262, informó la Unidad Fiscal de seguimiento de estas causas que funciona en la Procuración General de la Nación.

  El total de condenados por cr�menes de lesa humanidad cometidos durante la �ltima dictadura, luego de las condenas dictadas ayer en el primer tramo de la megacausa ESMA, asciende a 262, inform� la Unidad Fiscal de seguimiento de estas causas que funciona en la Procuraci�n General de la Naci�n.

La mayor parte de las condenas se impusieron en juicios finalizados en los años
2010 y 2011, en tanto que en la actualidad hay de 14 juicios orales y escritos en
marcha, y fecha fijada para el comienzo de otros diez.

En los juicios en marcha o finalizados durante este año, el número de juzgados
fue de 193, la mayor cifra desde que en el 2008 se reanudaran los juicios interrum-
pidos a fines de los 80 por las leyes del perdón, luego derogadas.
Según una investigación realizada algunos meses atrás por la agrupación H.i.j.o.s,
que es crítico sobre el proceso de juicios a los genocidas, se explica que "Tras casi
8 años de caídas las leyes de impunidad gracias a la lucha popular, el estado argentino
sólo efectivizó 42 juicios orales con sentencia en todo el país.
En esos 42 juicios estuvieron procesados 202 imputados (algunos represores en varias
causas), donde hubo 185 condenas (sobre 167 genocidas) y 16 absoluciones por un
universo de 706 víctimas. Esto quiere decir que sólo alrededor del 10 % del total de
procesados desde 2003 fue condenado, y en la mayoría de los casos con codenas
menores al máximo de la pena.
Pero además, si bien hay otros 388 genocidas detenidos en espera de juicio, la mayoría
de esos procesados se encuentra en libertad; además de haber 37 represores prófugos
de la justicia y 259 que murieron impunes antes de llegar a una sentencia o condenados
pero con procesos pendientes.
Los últimos dos, represores tan sonados como cristino nicolaides, jefe del ejército
durante la cuarta junta militar y por responder en el juicio por el “plan sistemático
de apropiación de bebés” y rubén visuara, primer jefe del centro clandestino de de-t
ención “automotores orletti”.

De Narváez destacó que Néstor Kirchner "murió defendiendo sus ideas"

El diputado nacional recordó al ex presidente, al cumplirse el primer aniversario de su muerte. "No compartí muchos de sus métodos y algunos de sus objetivos", rememoró
De Narváez destacó que Néstor Kirchner "murió defendiendo sus ideas"
El diputado nacional Francisco de Narváez recordó hoy a Néstor Kirchner como un "hombre que hizo de la política su pasión y murió defendiendo sus ideas", al conmemorarse el primer aniversario del fallecimiento del ex presidente.
"No compartí con Néstor Kirchner muchos de sus métodos y algunos de sus objetivos, pero rescato que fue consecuente con sus convicciones", rememoró el dirigente peronista de la provincia de Buenos Aires.
A través de su cuenta de twitter, el ex candidato a la gobernación bonaerense señaló que "en un día como hoy, no pienso en la elección que nos enfrentó ni en las batallas que nos separaron".
Por el contrario, indicó que piensa en el "hombre que hizo de la política su pasión y que murió defendiendo sus ideas".
De Narváez encabezó junto a Felipe Solá la fórmula de candidatos a diputados nacionales por Unión PRO, que en las elecciones legislativas de 2009 se midió contra Kirchner y Daniel Scioli.

La Presidente y sus hijos rindieron homenaje a Néstor Kirchner

Al cumplirse un año de su fallecimiento, los restos del ex mandatario fueron trasladados a un mausoleo construido en la necrópolis de Río Gallegos. Cristina Kirchner estuvo acompañada por Florencia y Máximo, y por un reducido número de amigos y funcionarios
La Presidente y sus hijos rindieron homenaje a Néstor Kirchner
Crédito foto: OPI Santa Cruz
La jefe de Estado, su familia y amigos íntimos acompañaron los restos de Néstor Kirchner al mausoleo construido en su honor en el cementerio de la ciudad de Río Gallegos en la provincia de Santa Cruz.
La ceremonia de traslado de los restos del ex presidente Néstor Kirchner al monumento construido en su honor culminó poco antes del mediodía y a partir de las 14 el mausoleo estará abierto al público.
La presidenta Cristina Kirchner se retiró del cementerio a las 11.55 acompañada por sus hijos Máximo y Florencia, además de funcionarios nacionales como los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, o de Comunicación, Juan Manuel Abal Medina.

La presidente Cristina Kirchner llegó al cementerio local pasadas las 9:30 de la mañana, acompañada por sus hijos Máximo y Florencia. De la ceremonia sólo participaron algunos amigos íntimos de la familia, y un reducido número de funcionarios y dirigentes políticos.
La mandataria viajó ayer desde Buenos Aires luego de las 18, acompañada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el titular de la Secretaría de Inteligencia, Héctor Icazuriaga; los secretarios general de la Presidencia, Oscar Parrilli; Legal y Técnico, Carlos Zannini; y de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina.

Néstor Kirchner falleció el 27 de octubre del año pasado en su vivienda de El Calafate. Ese mismo día se realizó en todo el país el censo nacional de personas, hogares y viviendas.

Se cumple un año de la muerte de N. Kirchner

La Presidente de la Nación, Cristina Fernández, junto a sus hijos y allegados participarán del traslado de los restos del expresidente. Se los depositará en el mausoleo construido en su honor en el cementerio de la ciudad de Río Gallegos en la provincia de Santa Cruz
 
Tal como lo informó La Tecla.info, la mandataria nacional, Cristina Fernández de Kirchner, viajó a rumbo al sur del país para participar del traslado de los restos de Néstor Kirchner al mausoleo construido en su honor en el cementerio de la ciudad de Río Gallegos en la provincia de Santa Cruz.
Según informó la secretaría general de la Presidencia, el evento será un "encuentro privado y familiar" que tendrá lugar a las 9 de la mañana. En tanto, a partir de las 14 se permitirá el ingreso de personas que quieran recordar al ex mandatario.
La mandataria viajó luego de las 18, acompañada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el titular de la Secretaría de Inteligencia, Héctor Icazuriaga; los secretarios general de la Presidencia, Oscar Parrilli; Legal y Técnico, Carlos Zannini; y de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina.
Por su parte, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, encabezará hoy un acto en la sede porteña de la central obrera para conmemorar el primer aniversario del fallecimiento del ex presidente. El evento se realizará, desde las 17, en el Salón Felipe Vallese.
Néstor Kirchner falleció el 27 de octubre del año pasado en su vivienda de El Calafate. Ese mismo día se realizó en todo el país el censo nacional de personas, hogares y viviendas.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY