ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 11 de octubre de 2011

La Presidenta suspendió su actividad por un cuadro de hipotensión arterial

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner suspendió este martes su agenda de actividades oficiales por consejo de la Unidad Médica Presidencial ante un cuadro de "hipotensión arterial", según se informó oficialmente.
El comunicado de la Unidad Médica Presidencial dice textualmente: "en el día de la fecha, la Señora Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, presentó un cuadro de hipotensión arterial, por lo que se le recomendó suspender toda su actividad de la jornada".

Fernández de Kirchner tenía previsto trasladarse a la localidad de San Justo, La Matanza, para visitar una planta de impresiones gráficas y mantener una videoconferencia.

“Es importante depurar sectores policiales corruptos”

 www.buenosaires2punto0.com.ar

En una entrevista ofrecida al semanario Miradas al Sur, la ministra de 
Seguridad, Nilda Garré, señaló que uno de los ejes para solucionar la 
inseguridad estructural consiste en ejercer mayor control sobre las fuerzas
de seguridad, cuyos miembros están sospechados de corrupción o lisa y 
llana connivencia con el delito.


La ministra de Seguridad, Nilda Garré, expresó las razones de tipo social y económico
que crean condiciones para la inseguridad y el delitom, a la vez que señaló la incidencia
de la corrupción policial en ese cuadro de situación. En ese sentido, la funcionaria
destacó, en una entrevista de Eduardo Anguita y Ricardo Ragendorfer para el semanario
“Miradas al Sur”, que una de las prioridades de su cartera es “Afirmar el control político
sobre las fuerzas de seguridad. Ese es un eje fundamental, dado que dicha subordinación
estuvo ausente durante mucho tiempo. Las fuerzas de seguridad tomaron una autonomía
exagerada en la toma de decisiones. Ello ha sido muy negativo para las propias fuerzas,
sobre todo en el caso de la Policía Federal. De modo que es importante profundizar la
depuración de sectores policiales que puedan estar comprometidos con el delito o tener
algún nivel de corrupción”.

En cuanto a la transformación de los contenidos, la mentalidad y los paradigmas de
los servidores del orden, Garré explicó: “Estamos finalizando la transformación de los
planes de estudio, para que se inculquen, verdaderamente, los principios de derechos
humanos y el respeto a la Constitución Nacional. Pero, además, para lograr una
mayor profesionalización en tareas específicas; es decir, las que tienen que ver
con la prevención, investigación y la lucha contra el delito en general”.

La ministra señaló la dificultad para modificar ese estado de las cosas, en fuerzas
caracterizadas por la excesiva autonomía y un alto grado de indisciplina: “Creo que
siempre existe una resistencia inicial a todo cambio. Más, en este tipo de instituciones
. Algo parecido pasó en las Fuerzas Armadas. Sólo que las agencias policiales, al no
estar militarizadas, tienen niveles de indisciplina de otra naturaleza, los cuáles hasta
incluían el funcionamiento autónomo de determinados grupos dentro de la institución
. En tal sentido, supongo que, inicialmente, nuestra política no causó beneplácito en
ciertos jerarcas. Sin embargo, creo que hay una comprensión de que esto es inexorable.
Hay una comprensión de que el Estado no puede renunciar al control de instituciones
tan importantes y necesarias como estas. Pasa en todos los países modernos, en dond
la autonomía policial se ha ido corrigiendo”, definió.

Detectan anomalías en citaciones a autoridades de mesa para las elecciones

Se trata de una gran cantidad de telegramas devueltos en la provincia de Buenos Aires porque la persona designada "no vive" en el domicilio registrado en el padrón electoral o "no existe", según los fundamentos que el Correo menciona en las devoluciones
Detectan anomalías en citaciones a autoridades de mesa para las elecciones
Crédito foto: Télam
A 13 días de las elecciones generales, un hecho particular puso en alerta ala Justiciacon competencia electoral en la provincia de Buenos Aires. Es que se han recibido una inusual cantidad de devoluciones de telegramas enviados con las designaciones de autoridades de mesa.
Lo llamativo es que para el actual calendario electoral, la Justicia determinó que se realicen las denominadas "doble designaciones", es decir, citar a las mismas personas tanto para las primarias del 14 de agosto, como para las generales del próximo 23.
Sin embargo, en muchos casos, los telegramas no llegan a destino debido a que la persona designada "no vive" en el domicilio registrado en el padrón electoral o "no existe", según los fundamentos que el Correo mencionada en las devoluciones.
Según informa el diario El Día de La Plata, estas devoluciones de citaciones se dan especialmente en el Gran Buenos Aires y en cantidades que llamaron al atención de las autoridades electorales.
Si bien es posible que alguna de las autoridades designadas se haya mudado, el número es tan elevado que ya representa una anomalía en la distribución de las citaciones, que la Justicia investiga.
Por lo pronto, desde el Correo Argentino, la empresa encargada de distribuir los telegramas, habrían prometido "corregir" las situaciones anómalas que se puedan estar produciendo en el operativo en cuestión.
Con casi 32 mil mesas habilitadas en la Provincia, las designaciones alcanzan a unos 64 mil ciudadanos y, una vez confeccionadas por la Justicia Electoral, son entregadas, en cada distrito, por el Correo Argentino.

El Gobierno mantiene su receta: tendrá $ 30 mil millones para gastos

El proyecto de presupuesto 2012 posee una subestimación de recursos basada en el falso índice de inflación, lo que le permitirá al kirchnerismo disponer de plata fresca para sus intereses

 
El proyecto de presupuesto 2012 posee una subestimaci�n de recursos basada en el falso �ndice de inflaci�n, lo que le permitir� al kirchnerismo disponer de plata fresca para sus intereses
 
Fueron muchos los que pronosticaron que, una vez concretada la reelección (que a esta altura es un hecho), la presidenta Cristina Fernández iba a dar un golpe de timón sobre las políticas económicas dado que el mentado modelo K ya dio varios signos de “agotamiento”. La inflación, la caída de reservas, la fuga de capitales, son algunas de las cuestiones que alimentan esta señal de alarma. Sin embargo, el Gobierno parece no oír estas voces y mantendrá el piloto automático, según lo que se desprende del último presupuesto. La utilización de fondos de manera discrecional es una de las constantes del kirchnerismo desde 2003 a la fecha, profundizada a partir de la estatización de las AFJP. El año próximo no será la excepción: un informe revela que el proyecto de presupuesto dejaría descubiertos 30 mil millones de pesos que el Gobierno podría utilizar a su antojo.
Para lograr el manejo de esos fondos, el proyecto contempla la subestimación de recursos, sostenida básicamente en una previsión de la inflación menor a la que finalmente habrá. Eso da lugar al uso discrecional de los excedentes, que, se estima, superarían los 30 mil millones de pesos.
“Hasta lo que hoy ocurre es así, por la subestimación de la tasa de inflación. Pero incluso puede llegar a ser más”, le confirmó a Hoy el diputado nacional y economista Claudio Lozano, quien denunció los puntos oscuros que contiene el cálculo de gastos y recursos para el año próximo.
El informe de Abeceb.com, en tanto, remarcó que aunque “no estuvieran subestimados los ingresos, el uso de los superpoderes, el exceso de los DNU y de decisiones administrativas habilitarían al Ejecutivo a disponer de recursos sin la previa autorización del Congreso”.
Es que, en rigor, se trata de una práctica habitual en el kirchnerismo. El Gobierno se defiende con el argumento de que eso le permitió instrumentar la asignación universal por hijo, su plan social más emblemático. Pero, al mismo tiempo, también dilapida esos recursos en subsidios para servicios públicos que siguen siendo pésimos, o en fondos para ONG, como Sueños Compartidos, que terminan en escándalos por las irregularidades que se advierten.
A su vez, según explicó Lozano a este medio, en la parte del proyecto referida al Cuadro de amortizaciones de deuda figura un rubro que se denomina “Otros”, sin más especificaciones. Allí, relató Lozano, hay asignados 43 mil millones de pesos sin saber a qué se destinarán. Una de las posibilidades que se baraja en los pasillos del Congreso es que parte de ese dinero se destine a los dos primeros pagos para saldar la deuda con el Club de París.
Diferencias con proyectos anteriores
La consultora económica Abeceb señaló que el presupuesto enviado por el Gobierno tiene dos diferencias con respecto al del año anterior. La primera es que se proyecta un avance en la tasa de crecimiento de los ingresos que estará casi 4 puntos porcentuales por encima del ritmo de las erogaciones. A su vez, no se advierte que haya grandes cambios en materia de política tarifaria energética.
El presupuesto proyecta una desaceleración de la tasa de crecimiento tanto de los gastos como de los recursos. Si bien habrá una merma en la tasa de expansión, la misma no será de la magnitud planteada, añade el informe.
Según estimaciones propias, el gasto ascendería el año próximo a los $ 601.638 millones, mientras que los ingresos alcanzarían los $ 566.884 millones.
Los cambios que puede generar la soja
El cálculo de ingresos que armó el Gobierno nacional se enarboló alrededor de la inagotable fuente de dinero fresco que representa la exportación de soja. Sin embargo, a partir de la crisis financiera internacional, en las últimas semanas el grano sufrió una importante caída en su cotización lo que, de persistir, podría generar serios problemas.
“El panorama de los excedentes es siempre y cuando no haya sorpresas en relación al tema soja. Si sigue bajando, puede ser otro el panorama”, señaló un especialista.
El déficit fiscal, otro elemento que preocupa
Claudio Lozano advirtió otro peligro en el proyecto de presupuesto: el rojo. Las estimaciones indican que este año el Gobierno deberá enfrentar un déficit cercano a los 11 mil millones de pesos. Según los cálculos, el del año próximo “se multiplicaría por cuatro o cinco” y podría alcanzar los $ 49 mil
millones.
Además de “esconder” los recursos para gastos discrecionales, el proyecto de presupuesto no contiene previsiones de aumentos salariales, subas en las jubilaciones, ni actualización de los subsidios, siquiera al ritmo de la inflación irreal del Indec. “Si hace estas actualizaciones en la práctica, el déficit pasa a ser peor”, aclaró el economista.
“En un contexto en el que las cuentas públicas están en rojo y habría que tener estrategias para modificar esto, se presenta un prespuesto en el que los ingresos no se fortalecen, no hay ninguna perspectiva de reforma impositiva ni de recupear los aportes patronales, modificar regímenes promocionales de minería, medidas que permitirían mejorar esta situación, que es lo que el Gobierno tendría que hacer para afrontar la crisis mundial”, puntualizó.
Para el economista, el presupuesto “requiere de endeudamiento” porque está “totalmente desequilibrado” o, en su defecto, “algún nivel de ajuste”, pero advirtió que hasta el momento eso no se ha evidenciado.
Por otro lado, Lozano también cuestionó el déficit que quedará este año que si bien es muchísimo más bajo de lo que se prevé para el año entrante, se produce a pesar de la utilización de 14 mil millones de utilidades del Banco Central y 10 mil millones de la Anses.
Economistas analizarán el presupuesto
Un grupo de economistas, entre ellos el candidato a vicepresidente por Udeso, Javier González Fraga, analizará, en el contexto de la crisis financiera internacional, el proyecto de presupuesto enviado al Congreso nacional por el Gobierno.  
La convocatoria fue realizada por el bloque de diputados nacionales del radicalismo y se concretará hoy, a las 16, en la sala 1 del segundo piso del edificio anexo de la Cámara, situado en Riobamba 25. La conferencia El presupuesto nacional 2012 en el contexto de la crisis internacional tendrá como panelistas a los economistas Adrián Ramos, Martín Lousteau y Alfonso Prat Gay.

Binner y Alfonsín cuestionaron al Gobierno por la inflación

Los candidatos presidenciales por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, y por Udeso, Ricardo Alfonsín, coincidieron ayer en cuestionar la política económica del Gobierno y reclamaron a la presidenta Cristina Fernández adoptar medidas para controlar la inflación.   Binner advirtió que Cristina Fernández conduce un “gobierno autista” que no realiza una “convocatoria al diálogo” para resolver “las luces amarillas” de la economía, mientras reiteró que ya hay “hiperinflación” en Argentina.
Por su parte, el candidato a presidente de Udeso, Alfonsín, pidió ayer “detener la inflación y poner en orden las cuentas públicas”, y admitió que le “resulta muy difícil en esta campaña dar a conocer las propuestas”.

Para Binner, la reforma constitucional es "un tema de otra galaxia"






El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, volvió hoy a advertir sobre la existencia de "elementos altamente preocupantes" en la economía argentina y enfatizó que la discusión en torno a una eventual reformar constitucional "es un tema de otra galaxia".

El candidato presidencial del  Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, volvi� hoy a advertir  sobre la existencia de \
El gobernador de Santa Fe consideró que si bien la "lógica del  justicialismo" es "querer perpetuarse en el poder", dijo no estar  seguro de que el actual Gobierno tenga "interés" de ingresar hoy  en un debate sobre la eventual re-reelección presidencial: "Creo  que hoy está preocupado por otras cosas", señaló.         
De todos modos, el candidato socialista insistió en remarcar   que en su espacio "no estamos de acuerdo" con ningún proyecto que  impulse la reelección indefinida del jefe de Estado.
En declaraciones a radio 10 y El Mundo, Binner dejó en claro  que "si algún día se habla de reforma constitucional, el primer  capítulo que hay que definir es el no apoyo a la (re)reelección". 
Con todo, advirtió que "éste es un tema de otro momento, de  otra galaxia", al señalar que son otros los asuntos, particularmente  los relacionados con la economía argentina, los que hoy hay que  abordar.    "Está bajando la soja, con lo cual la balanza comercial está  complicada, tenemos un inflación muy alta y un INDEC que es  absolutamente mentiroso porque nadie cree en sus números", afirmó el  gobernador santafesino. 
Tras subrayar que "todo eso está rodeado de una situación  donde reina la desconfianza", alertó que en el terreno económico "hay  una serie de elementos altamente preocupantes". 
Sin embargo, admitió que "ninguno de ellos es para decir que  estamos en el borde de precipicio, simplemente son elementos que en  una mesa de diálogo entre productores, trabajadores, sectores  sociales se puede lograr consensuar una política que permita  transitar este momento difícil del mundo y que, además, puede tener algún  impacto más en la Argentina". 
Luego, volvió a echar por tierra las denuncias de la candidata  presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien  involucró al Frente Amplio Progresista en un supuesto acuerdo con el  Gobierno para avanzar en un Pacto de Olivos II, que incluya la  reelección indefinida. 
"No es momento de pensar nada diferente a lo que acabo de  plantear en cuanto a temas a tratar, hay que pensar en los jóvenes,  los niños, en tratar de superar esta realidad que es complicada",  finalizó.  

Para Aníbal Fernández es una discusión "sinsentido"

El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, calificó hoy de "sinsentido" el supuesto proyecto oficial de reformar la Constitución para propiciar un nuevo período presidencial de Cristina Fernández, y señaló que "si hay alguien que ha honrado a las instituciones, ha sido" la jefa de Estado.

  "Es un sinsentido, si hay alguien que ha honrado a las  instituciones, ha sido Cristina Fernández de Kirchner", expresó el  ministro, en declaraciones realizadas esta mañana al canal Telefé, sobre  el supuesto proyecto por los tres períodos consecutivos de la  jefa de Estado.
"¿Por qué se tiene que pensar en actitudes de esas  características si la Presidenta nunca ha tenido gestos de esas  características?", planteó el funcionario, para salir al cruce de las versiones  lanzadas desde la oposición.
En ese sentido, apuntó que “Cristina debe llevar 12, 15  decretos (durante su gestión), nunca le tocó un centavo a nadie, siempre  ha sido para dar, no para quitar, y lo demás se ha resuelto en el  marco del Congreso de la Nación”.
La diputada y candidata presidencial por la Coalición Cívica,  Elisa Carrió, aseguró que el oficialismo, con el apoyo del  gobernador santafecino Hermes Binner, impulsaría un proyecto por un nuevo  período, luego de imponerse, como se estima, con gran amplitud en  las elecciones del próximo 23.

Rodríguez Saá se despega de la oposición

El candidato a presidente por Compromiso Federal afirmó que no se siente parte “de la foto de la oposición". Volvió a criticar con dureza a Eduardo Duhalde y arremetió contra el gobernador santafecino, Hermes Binner. También se despegó del oficialismo: “soy anti-K de la primera hora”
 
El gobernador puntano y candidato a la presidencia de la nación por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, volvió a despegarse y cuestionar a sus competidores de la interna opositora que se desató después del resultado de las PASO.
Rodríguez Saá afirmó que “no me siento parte de la foto de la oposición”, aunque aclaró que “del oficialismo, menos”.
La arremetida del gobernador puntano estuvo dirigida a dos contrincantes: Eduardo Duhalde y Hermes Binner.
“No me pidan que quien alguna vez me hizo una pillería me vaya a custodiar mis votos. Como las pillerías no tienen sanción, todos quieren hacerlas. Sus fiscales (por los de Duhalde) le decían a los nuestros que nuestras boletas no iban a estar en el cuarto oscuro", lanzó el puntano sobre el expresidentes.
Respecto al socialista, reconoció que “tengo claro que estamos compitiendo con Binner por el segundo lugar. Pero les recuerdo que en San Luis no hay villas miseria, en Santa Fe sí las hay.

Respecto al proyecto de Peronismo Federal, Rodríguez Saá sostuvo que "soy fundador del espacio, anti-K de la primera hora”.
Agregó que “permanezco en el mismo lugar desde hace ocho años. A mí no me pregunten por los que vienen y después deciden irse. Lo de Solá no es un caso para analizar desde la política: tiene que cambiar el psicólogo".
"Me siento muy cómodo. Hay 15 encuestadoras que manipulan la información en la Argentina y determinan cuál es el voto útil y cuál el inútil. Dos días antes, decían que Duhalde tenía 27 puntos y nosotros éramos el voto inútil”, expresó.
“Con un tercio del país sin boletas, sacamos casi lo mismo que él. Pasé del 'no existís' a hoy, que tengo claro que estamos compitiendo con (Hermes) Binner por el segundo lugar. Pero les recuerdo que en San Luis no hay villas miseria, en Santa Fe sí las hay. Igual, me encanta que el socialismo gobierne una provincia, como experiencia para un partido de más de 100 años", continuó.
Además, le solicitó a su contrincante de la UDeSo, Ricardo Alfonsín, que "cuide" a Francisco de Narváez, aunque aseguró que "en sus spots ni lo nombra".

A solas con el Gobernador Scioli

El Diputado Juan De Jesús (FPV) va por la renovación de su banca en la cámara de diputados provincial. Dias pasados fue convocado por el Gobernador Scioli. Analizaron temas de cara al 23 de octubre y al día después. Proyectos de cambio asoman en el escenario bonaerense.

En la recta final hacia las Elecciones Nacionales del 23 de octubre próximo y en un clima donde pareciera que el resultado está definido, en la Provincia de Buenos Aires se avecinan cambios.
En ese contexto el Diputado Juan De Jesús se reunió a solas con el Gobernador Daniel Scioli.
Opinión De La Costa entrevistó al Legislador FPV para conocer los temas analizados con la máxima autoridad provincial.
Opinión: Hubo algún ofrecimiento para después del 23 de octubre?
De Jesús: "No en lo personal. Estuvimos hablando de la recorrida que estamos haciendo en la provincia acompañando a Amado Boudou, que forma parte del mismo proyecto y con el gobernador las relaciones son muy buenas. Yo creo que va a ser un Presidente del Senado Nacional que se va a notar, acompañando a la presidenta y siendo una "polea" con el resto de las provincias y municipios, rescatando potencialidades".
Opinión: Le gustaría presidir la Cámara de Diputados de la Provincia?
De Jesús: "No, la presidencia quedará en manos del Contador Horacio González, es una persona que lleva casi 10 años de legislador, pertenece al FPV y ha venido trabajando con mucho dialogo y búsqueda de consenso. Nosotros éramos la primera minoría y sin embargo hemos podido sacar muchas leyes por unanimidad y los que conformamos las comisiones hemos tenido la libertad de articular con legisladores de otros partidos políticos el perfeccionamiento de las leyes; no se trata de "la ley que yo traigo" "la ley que yo impongo" sino es la ley que podemos construir entre todos.
Opinión: La Vicepresidencia?
De Jesús: "Hay muchos legisladores con condiciones. Si me toca estar, estaré con una condición: Tiene que ser el acuerdo de todos los legisladores. Nunca pensando que puedo ser puesto por el dedo de alguien".
Opinión: Qué le pidió a usted el gobernador?
De Jesús: "Seguramente habrá algunas reformas en la estructura del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Habrá una reforma de la Ley de Ministerios, posiblemente se fusione el Ministerio de Economía con el de Obras Públicas. El Ministerio de Desarrollo Social convertirlo en Promoción Social. El gobernador me planteó que me va a convocar para trabajar sobre todo ello. Me pidió que hable con Senadores para que salga la Ley de Adopción y la de Regionalización, porque Daniel (Scioli) está planteando la provincia con regiones, así que tenemos que trabajar sobre esa ley".
Opinión: Usted que le pidió al gobernador?
De Jesús: "Hablé con Juan Pablo antes de ésta reunión y él me pidió que le hablara de la concreción del Acueducto de Punta Médanos a Toninas, para que la zona centro pueda tener agua potable, ya está estudiado por el ABSA, ya se sabe cuánto cuesta el proyecto y está firmado el convenio que se firmó acá en San Clemente en ocasión de la inauguración del acceso a la ciudad.
Juan Pablo también me pidió que le hablara de la necesidad de defensa de costas, ante la erosión costera que se ve en Las Toninas, Santa Teresita, Mar Del Tuyú, Mar de Ajó. Hay que hacer obras de infraestructura, refulado y arrecifes artificiales, es un emprendimiento que ya está estudiado y hay que llevarlo adelante".

Hoy el Requerimiento es la Promoción Social:
Doctor De Jesús: "Hablamos con el gobernador del Ministerio de Desarrollo Social, hoy tiene que salir de la estrategia de atender la supervivencia porque las condiciones de hoy no son las de 2001-2002-2003 donde los requerimientos de gran parte de la población pasaban por la alimentación; hoy el mayor requerimiento es la promoción social, la inclusión, qué herramientas tengo para salir de la pobreza?. Recurrir a todas las estrategias para que desaparezcan las desigualdades. Esto plantea un trabajo con la familia, los adolescentes".

Interior y Cono Urbano:
Doctor De Jesús: "Otro tema que analizamos fue el interior bonaerense y el cono-urbano con sus 37 municipios, pegaditos a la Capital Federal y que en el 2% del territorio está el 70% de la población de la provincia. Esto significa pérdida de la calidad de vida, el no desarrollo de nuestros jóvenes, pérdida de la salud. Hoy está ocurriendo que mucha gente está volviendo a sus provincias de origen, porque alguna vez se vinieron por falta de trabajo. Y hoy, hay trabajo; una de las provincias que tiene mayor cantidad de fuentes de trabajo en la construcción es Santiago Del Estero, también Córdoba, Tucumán… Eso es muy bueno; vuelven a sus raíces; ya no quieren vivir hacinados".

La 5ta Sección Electoral:
Dr. De Jesús: "Conversamos sobre la situación de la 5ta Sección Electoral de cara a las elecciones y al día después de las elecciones, en lo político y en lo que tiene que ver con lo que tiene esta sección en el marco de una de las propuestas "ejes" del gobernador para los próximos años que es la regionalización. La Quinta Sección está conformada por 26 distritos gran parte de ellos sobre el litoral atlántico, sin olvidarnos de Tandil, Balcarce, Chascomús, Dolores, San Cayetano, Necochea, más allá de estar unidos geográficamente tienen un potencial a explotar y darle visibilidad a lo que tiene que ver con re-industrialización, a poner en escala su capacidad productiva, de servicios y de generar trabajo y riquezas en origen.
El litoral atlántico es el primer destino turístico del país, son áreas de servicio, y está el mar que es una de nuestras riquezas, la provincia de Buenos Aires tiene una jurisdicción de 10 millas sobre el litoral marítimo. Hoy vemos que el proceso de pesca se ha transformado en un proceso de explotación para beneficios de algunos y no solo se destruye el recurso sino que esos recursos que nos pertenecen a todos, van en beneficio de pocos. Hay en Mar Del Plata unas 5 mil cooperativas que solo emplean a los trabajadores para el fileteado, es hora de plantear un proceso de industrialización y ponerle mayor valor agregado al trabajo de esas cooperativas, que no sea como un hoy un simple proceso de intermediación donde el producto se encarece pero no queda en manos del que trabaja. Esto le preocupa al gobernador y estamos tratando varias leyes en relación con esto, como la Ley De Costas, De Pesca, De Turismo.
Lo ví tranquilo, sereno…pensando en cómo va a enfrentar los tiempos que vienen, la provincia de Buenos Aires es la locomotora de la economía Argentina, hay que resolver cuestiones y todo tiene que hacerse en el marco del diálogo y el entendimiento".
Lilia Galarza (Gala). www.diarioopinion.com.ar

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY