ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 5 de octubre de 2011

PROGRAMA OFICIAL DE LA 45 FIESTA NACIONAL DE LA CORVINA NEGRA EN SAN CLEMENTE

El Gobierno Municipal de La Costa desoye una órden judicial.


La música continúa? LAS FIESTAS NACIONALES DEL DISTRITO SIN MUSICA?
En el caso que nos ocupa, en el año 2010, SADAIC entabla una demanda contra el Municipio del Partido de La Costa, habida cuenta que el mismo actúa como agente de retención de SADAIC, pero no cumplió con el reintegro correspondiente a la demandante. Este es el texto de la órden judicial que la Municipalidad de La Costa no cumple, causa iniciada en los Tribunales de Dolores, siendo los letrados patrocinantes de SADAIC el Dr. Angeleri y el Dr. Tamagno, ambos de dicha Ciudad.
SADAIC C/ MUNICIPALIDAD DE LA COSTA y otro/a S/PROPIEDAD INTELECTUAL-ACCIONES DERIV.DE LA LEY DE-
Fecha inicio:  14/12/2010
Nº de causa:  64932
Juzgado Civil y Comercial Nº 4
Dolores, 17 de Diciembre de 2010.- /
"...Atento lo pedido a fs. y en virtud de lo prescripto por el art. 79 de la ley 11.723, como medida preventiva y previa caución que deberá prestar la actora ante la Actuaria, decrétase la suspensión del uso del repertorio musical a la demandada denunciada .- A sus efectos ofíciese a las Comisarías de Mar del Tuyú, San Bernardo, Mar del Ajó, San Clemente, Sta. Teresita, Las Toninas, Costa del Este, Aguas Verdes, Costa Azul, Nueva Atlantis y La Lucila del Mar.-..."
DANIELA GALDOS
JUEZ CIVIL Y COMERCIAL
DPTO JUDICIAL DOLORES
CONF. RES. 3535/09 SCJBA

Dr Tamagno solic oficio comisaria
09/03/2011 - DESPACHO SIMPLE
Dolores, de marzo de 2011-·
········Atento lo manifestado, decretase la prohibición del uso de repertorio musical en los términos del art. 79 de la Ley 11.723 conforme asimismo cláusula 3° del preacuerdo de fs. 261 vta. y líbrense los oficios solicitados.
DRA  DANIELA GALDOS
JUEZ CIVIL Y COMERCIAL
DPTO JUDICIAL DOLORES
CONF. RES. 3535/09 SCJBA
Si Nuestro País tuviese la sana costumbre de no desoír  los fallos judiciales , en La Costa , hoy , se estarían suspendiendo , (o ya se habrían suspendido)  todas las Fiestas populares de cada localidad , y estarían en peligro la organización de las que faltan , la 45 Fiesta Nacional de la Corvina Negra , La Corvina Rubia , La del Sol y La Familia ,entre otras….

El gobierno dice que Binner no quiso hablar

La Dirección Nacional de Ceremonial de la Presidencia de la Nación aclaró esta tarde que en el acto que compartió el Gobernador santafecino con Cristina Fernández, en la ciudad de Venado Tuerto, Hermes Binner prefirió no oficiar de orador
 
En un comunicado que lleva la firma del Director de Ceremonial de la Presidencia, Rubén Zacarías, se responde a manifestaciones de Binner, quien luego de ese acto afirmó a través de la red social Twitter que asistió a la ceremonia "sabiendo que no podríamos hablar".
“Las palabras del Sr. Gobernador de Santa Fe siempre estuvieron previstas para que lo hiciera en dicho acto. Figuraba así en el programa oficial”, señala Dirección Nacional de Ceremonial de la Presidencia de la Nación.
El comunicado fue más allá, al sostener que “en horas de la mañana su Directora de Ceremonial, Sra. Nazira Ganem, le comunicó oficialmente a nuestro Jefe de Protocolo enviado a la provincia, Sr. Darío Lucas, que el gobernador había desistido de hacer uso de la palabra, sin dar ningún motivo para ello".

EL COMUNICADO COMPLETO

"Ante la manifestación efectuada por el gobernador, Sr. Hermes Binner, en el día de ayer vía Twitter luego de culminado el acto de lanzamiento del `Plan Estratégico Industrial` en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, donde manifiesta: "Asistimos sabiendo que no podríamos hablar", informamos lo siguiente:
Las palabras del Sr. Gobernador de Santa Fe siempre estuvieron previstas para que lo hiciera en dicho acto. Figuraba así en el programa oficial.
Ayer en horas de la mañana su Directora de Ceremonial, Sra. Nazira Ganem, le comunicó oficialmente a nuestro Jefe de Protocolo enviado a la provincia, Sr. Darío Lucas, que el gobernador había desistido de hacer uso de la palabra, sin dar ningún motivo para ello".
Firmado: Rubén Zacarías, Director de Ceremonial de la Presidencia de la Nación.”
 

NOTICIAS DE OMEGA RADIO: ENCUESTA DE OMEGA RADIO: A QUIEN VOTAS EL 23 DE OC...

NOTICIAS DE OMEGA RADIO: ENCUESTA DE OMEGA RADIO: A QUIEN VOTAS EL 23 DE OC...: Lanzamos esta nueva encuesta en omega radio con el fin de establecer si Juan Pablo de Jesus repetir su perfomance de las elecciones abiertas...

La UDeSo apusta a una convocatoria mayor

El primer candidato a diputado nacional por Buenos Aires de la UDeSo, Miguel Bazze, demandó que haya mayor participación en los comicios, en relación a la cantidad de gente que votó en agosto. En su pedido solicitó que la ciudadanía acompañe "una propuesta seria como la que representa la UCR"
 
El presidente del Comité Provincial de la UCR, Miguel Bazze, pidió a la ciudadanía que no concurrió a votar en las Primarias del 14 de agosto, que concurra a las elecciones generales que se desarrollarán el próximo 23 de octubre.
"Quiero hacer un llamado a todos aquellos que no participaron en las primarias del 14 de agosto para que voten y se expresen en las urnas", solicitó.
En el comunicado agregó que "es necesario que participemos todos porque hay muchas cosas que se pueden mejorar en nuestro país".
"Los ciudadanos deben saber que cuando no participan y no toman decisiones trascendentales como estas, otros toman las decisiones por ellos", señaló Bazze.
"El que no participa en la importante tarea de definir los destinos de nuestro país a través del deber cívico que es votar debe saber que no contribuye a que las cosas mejoren", indicó.
A su vez, destacó que "desde la UCR ofrecemos garantías, idoneidad y confiabilidad para llevar a la Argentina a su máximo esplendor".
"Un partido serio y capaz como es la UCR, cuyos bloques legislativos van a ejercer siempre una oposición constructiva pero con una férrea actitud de control permanente", concluyó.

Cónclave político en General Lavalle

www.entrelineas.info

Con la visita de la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini (entregó donaciones), se cristalizó el encuentro de varias figuras políticas de la región.
imag
En la foto se ve al intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús, al ministro Collia, al senador Goicoechea, a Rabolini, a la jefa comunal de General Lavalle, Adriana Soruco, a Passo y al diputado De Jesús.

Rabolini entrega bicicletas a niños. Desde la izquierda: Juan Pablo De Jesús, Collia, Rabolini, Soruco, Passo y Juan De Jesús.
Por Mario Caruso
m.caruso@entrelineas.info

En el final de la semana pasada se entregaron netbooks del Plan Conectar Igualdad en General Lavalle. Ahora, el distrito vuelve a ser noticia al haberse convertido hoy en eje de un importante cónclave político del que participaron la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, el senador Osvaldo Goicoechea, el diputado Juan De Jesús y los intendentes Adriana Soruco (General Lavalle) y Juan Pablo De Jesús (La Costa).

También participó la candidata a intendenta de General Lavalle por el Frente para la Victoria, Marcela Passo. La excusa del encuentro fue el programa Comunidades Solidarias, por el que la esposa del gobernador Daniel Scioli recorre la provincia de Buenos Aires.

En esta ocasión, en el encuentro que se desarrolló en la escuela Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento”, se realizó la entrega de materiales para escuelas e instituciones. Kits escolares, deportivos, juegos didácticos y diversos materiales educativos fueron destinados a establecimientos educativos de General Lavalle. Todos los funcionarios realizaron luego una recorrida por las instalaciones del hospital “Sagrado Corazón de Jesús” (además de recursos económicos, se le brindó una estufa de esterilización).

La intendenta Adriana Soruco puso en valor el trabajo de la Fundación Banco Provincia, e hizo un llamado a “seguir reforzando el compromiso de trabajo para ir mejorando localidad de vida de nuestro pueblo. Esto es solo el principio, tenemos que seguir apoyando el desarrollo a través de políticas como las que lleva adelante la Fundación”

General Lavalle es uno de los pocos distritos de la región en el que a veinte días de las elecciones del 23 de octubre el ganador no parece estar definido. Si bien en las primarias de octubre se impuso por una muy leve diferencia el candidato de UDESO, Ricardo Quinteros, el Frente para la Victoria (presentó dos listas en agosto) parece en condiciones de dar vuelta el resultado.

La Costa sale a promocionar sus bellezas

El secretario de Turismo del distrito, Rodrigo Torre, encabezará una gira promocional por distintos lugares de Argentina. ¿De qué se trata? Te contamos los detalles.

La empresa Plusmar trasladará a la delegación de La Costa.
Con el plan de seducir visitantes, el Partido de La Costa saldrá de gira por distintos distritos de nuestro país. Así nos lo confirmó el secretario de Turismo de La Costa, Rodrigo Torre, en conversación que mantuvimos en la FEBATUR 2011, que con singular éxito culminó este domingo.

En el marco del Plan de Marketing 365 “Integrarnos para Crecer”, La Costa encabezará una gira promocional turística por el interior del país. Comenzará el 25 de octubre e incluirá Rosario y Córdoba, tendrá presencia institucional y privada, con los principales operadores turísticos locales.

Asimismo, Torre agradeció en este sentido a la directora comercial de la empresa Plusmar, Laura Teruel, que transportará a la delegación de La Costa en esta nueva gira por el interior del país. En 2010 el Partido de La Costa realizó una acción similar, al promocionar sus atractivos en las provincias de Mendoza, San Juan, Tucumán y Salta.