ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 3 de octubre de 2011

Alfonsín: "Vamos a dejar todo en la cancha"

El candidato presidencial del radicalismo sostuvo hoy que ganarle las elecciones a Cristina Kirchner "es tan difícil como que Los Pumas le ganen a los All Blacks", pero remarcó que va a dejar "todo en la cancha" para lograr el mejor resultado
Alfonsín: "Vamos a dejar todo en la cancha"
Crédito foto: NA
"Vamos a pelear para ganar. Sabemos que es tan difícil como que los Pumas le ganen a los All Blacks pero, al igual que ellos, vamos a dejar todo en la cancha para lograr el mejor resultado", aseguró Ricardo Alfonsín en la ciudad de Bahía Blanca.
El líder radical afirmó además que "la sociedad sabe que es necesario equilibrar el poder, pero no con cualquier partido político" e insistió en que "si un partido controla el Ejecutivo y al mismo tiempo el Parlamento, puede haber riesgo institucional".
"El gobierno nacional no manifiesta demasiada preocupación ni respeto por las instituciones. Se nota en el INDEC, en el Consejo dela Magistraturao los superpoderes", advirtió Alfonsín y agregó que si el domingo 23 no llega a la segunda vuelta "la Unión Cívica Radical se consolidará como el principal partido de la oposición".
En General Daniel Cerri, Alfonsín afirmó además que "la Argentina tiene un serio problema energético" y que Puerto Cuatreros es "el símbolo del fracaso de la política energética del país".
"Es grave, pero es peor la actitud del gobierno, que lo niega. Si tuviéramos producción propia, no sería necesario importar gas", dijo en el sitio elegido para el proyecto de instalación de una planta regasificadora y junto al ex secretario de Energía Jorge Lapeña, al candidato a intendente de Bahía Blanca Martín Salaberry y al diputado nacional Juan Pedro Tunessi.
Alfonsín continuará mañana temprano con su agenda de campaña en la capital sanjuanina, y por la tarde en la ciudad de Santa Fe capital donde, a las 16, presentará su Plan Crianza, destinado a combatir la desnutrición infantil.
El candidato a presidente estará acompañado en las tierras del gobernador socialista Hermes Binner por los integrantes de la lista a diputados nacionales que encabeza Federico Pezz y diferentes figuras del radicalismo local.

La Presidente y Binner compartirán un acto en Santa Fe, en medio de acusaciones

Cristina Kirchner encabezará hoy un actividad en la localidad de Venado Tuerto, donde volverá a encontrarse con el gobernador socialista y candidato a jefe de Estado, luego de los cruces que protagonizaron días atrás por las acusaciones de Binner de "clientelismo" y presiones de Moreno
La Presidente y Binner compartirán un acto en Santa Fe, en medio de acusaciones
Crédito foto: NA
La candidata a la reelección y el aspirante al sillón de Rivadavia se cruzarán en el acto en el que se presentarán las conclusiones, objetivos y estrategias surgidos del Plan Estratégico Industrial 2020 tras la inauguración de una fábrica de motocicletas.
La mandataria protagonizará el acto junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi, y Binner asistirá al evento en calidad de gobernador.
Cristina Kirchner y Binner volverán a verse hoy luego de que el pasado 19 de septiembre en Rosario, la mandataria y el gobernador socialista protagonizaran un sonoro cruce.
Fue en la inauguración del Instituto Molecular, cuando el candidato del Frente Amplio Progresista (FAP) acusó al Gobierno de "clientelista" y le pidió a la mandataria que no hablara como jefe de un partido sino "para todos los argentinos".
Durante su discurso, la Presidente evitó dar una respuesta directa a esas acusaciones, pero invitó a "dedicarse a gobernar" en lugar de dar "debates estériles".
"No se preocupe gobernador Binner que cuando tomamos decisiones no lo hacemos mirando el color político de ninguna provincia", dijo la Presidente ese día en el Parque España de Rosario.
En esta oportunidad, el encuentro de los candidatos presidenciales será en la localidad de Venado Tuerto.
La ministra Giorgi explicó que allí se presentará el Libro del Plan Industrial 2020, sobre las políticas que se pondrán en marcha para alcanzar, en los próximos 9 años, el pleno desarrollo de las cadenas productivas.
"Nuestro Plan Estratégico parte de la base de que la crisis mundial de 2008 cambió el eje del crecimiento mundial y los países emergentes y de América Latina son los motores del crecimiento", dijo Giorgi al respecto.

DUHALDE: ese .no es peronista, sino un hijo de puta"

El candidato presidencial, en visita a Santiago del Estero, dijo que "el que utiliza dinero como herramienta para hacer votar a la gente,ese..., ese no es peronista, sino un hijo de puta". Además, dijo que el Gobierno compró a Alberto Rodríguez Saá
 
Continuando con una cadena de fuertes declaraciones, el postulante a la presidencia de la Nación por el Frente Popular, Eduardo Duhalde, dijo que "el que utiliza dinero como herramienta para hacer votar a la gente, no es peronista, sino un hijo de puta".

Luego de catalogar al kirchnerismo como "una malformación del peronismo", Duhalde arremetió contra el resto del peronismo que no lo acompaña. No sólo catalogó con aquellas palabras a los que utilizan el dinero como herramienta de campaña sino que agregó que "la dirigencia es tan livianita que cuando viene un viento fuerte los amontona y terminan pidiéndole perdón al gobierno".
Por otro lado, el dirigente señaló anoche que "el oficialismo trabaja para dividir" y que lo han separado de Alberto Rodríguez Saá.
"Lo han comprado", dijo Duhalde. "Tiene un juicio de 900 millones de pesos con el Estado que se va a resolver después de octubre. El gobernador de San Luis ha arreglado con ellos y, de esta manera, ha traicionado a todos los que lo votaron", explicó.
Finalmente, el exmandatario les dejó un mensaje a los santiagueños, a quienes les pidió "trabajar juntos por una verdadera justicia social y no por las dádivas, que le roban la dignidad a la gente".

El colorado se ve más cerca del oficialismo

Francisco de Narváez aseguró que está recortando la diferencia porcentual con el actual mandatario, Daniel Scioli. Respecto a su acercamiento a los Saá dijo que “con Ricardo Alfonsín acordamos que íbamos a buscar el acompañamiento de otras agrupaciones"
 
El candidato a gobernador bonaerense Francisco De Narváez visitó las ciudades de Trenque Lauquen y Junín, en recorrida de campaña.
El diputado y candidato de UDeSo, que por estos días tuvo acercamientos a otras fuerzas opositoras como Compromiso Federal y Frente Popular, manifestó que “con Ricardo Alfonsín acordamos que íbamos a buscar el acompañamiento de otras agrupaciones".
"Compromiso Federal manifestó su intención de apoyarnos y esto es bueno. Ricardo dijo que le parecía bárbaro que otras fuerzas políticas acompañen nuestra lista. Este es el objetivo que tenemos: sumar la mayor cantidad de gente para que exprese desde la política ese más del 50 por ciento que no votó a Scioli en las primarias”, explicó.
Además, acerca de la diferencia con Daniel Scioli afirmó que “se está achicando".
El diputado también se comprometió "a sostener la necesidad de realizar una reducción drástica de las retenciones, en la soja más lentamente, pero maíz, trigo y girasol y la exportación de carne darles todo el apoyo que se necesita".
A su vez, De Narváez continuó con sus ya clásicos cuestionamientos a las políticas de seguridad que ha implementado la actual y gestión y acusó a Scioli: “lo único que quiere es llevarse bien con el gobierno nacional y el pato lo paga la provincia de Buenos Aires" .
“Tenemos un problema serio de seguridad a lo largo y a lo ancho de la provincia. No ha sido la política de Scioli la correcta en este sentido. Solo acompaña a los familiares de las víctimas en lugar de que no haya víctimas. Nuestra política de seguridad es que no haya víctimas”, expresó De Narváez.
De Narvaez visitó estuvo acompañado por la candidata a vicegobernadora, Mónica López y los candidatos a diputados provinciales Mauricio D'Alessandro y Guillermo Britos.

REPORTAJE A MARCOS GARCIA EN PARA LA OREJA .

MM: Hace unos dias , A Toda Costa lanzo la campaña con vistas a las proximas elecciones del 23 de octubre , cual es el nuevo eje de la campaña y en que se diferencia de la del 14 de agosto?
MG: Mira en realidad , ahora lo que tratamos de hacer es , fundamentalmente , desenmascarar a los de Jesus , informando la realidad de los echos y el gran fraude electoral del que fue victima todo el Partido de La Costa , han votado muchisimas personas con numero de DNI arriba de 42 millones , o sea : han votado recien nacidos en el Partido de La Costa ? , no definitivamente , simplemente han renovado cientos , miles de documentos con el domicilio aca , pero el Pueblo de la Costa nos voto a nosotros...
Ademas , ahora si estamos en campaña , la anterior era una campaña que estaba dirigida a ganar una interna partidario la que ganamos con comodidad , al Dr Leandro Alonso , que representaba a la UCR  y que hoy esta encolumnado con nosotros y de lleno en la campaña , como corresponde. Esta es la campaña en serio.


MM: Confias en conseguir el voto radical?
MG: Pero claro que si , la UCR nos dio el 3er candidato a concejal y esta trabajando , visitando gente , caminando la calle juntos , ademas sumamos agrupaciones radicales que el 14 de agosto no hicieron la campaña , hoy , el jefe de Campaña nuestro es German Jardon , un albañil , decente hombre de trabajo , que se baja del andamio para hacer politica , esa es la gente que nos acompaña y que se ha sumado a la gran cantidad de Radicales a Toda costa que teniamos desde nuestra fundacion , no te olvides que Mery (fino) es radical y gano con nosotros y tiene el respeto de todo el partido.


MM; confias en que se puede dar vuelta un resultado como el que obtuviste el 14 de agosto?
MG: Insisto el 14 se compitio en una interna , si supuestamente , tomaramos esos numeros para la general , seria dificil pero posible , nosotros sumando los votos de Leandro , y seduciendo algun porcentaje del voto en blanco , y con el dato de que 15.000 persons no votaron en el partido de La Costa , y que quien no voto el 14 de agosto puede hacerlo ahora  y por supuesto cuidandonos , del robo de boletas , que fue sistematico a lo largo de todos los lugares de votacion del distrito , con 1 votante cada 20 minutos que nos dejaba sin boletas en el cuarto oscuro , vergonzoso robo del oficialismo de los de Jesus , ladrones y mentirosos , que reparten en persona miseria , barrio por barrio , localidad por localidad ...


MM: Como? ...reparten miseria?

MG: Si el padre del intendente , en persona , el diputado , anota y reparte chapas , materiales y colchones , en los barrios , que despues de tanto tempo de gobierno , siguen sumergidos en la miseria , El , en persona , manjando el aparato y la plata de los costeros arbitrariamente , compraron la Universidad de la Atlantida , en varios millones , el , el hijo y varios secuaces , se quedaron con la fundacion , y nombraron a Dorigoni , hombre de Bonavita , de una de las Cooperativas de Zona Sur , tambien esta ahi Boudou , que segun su declaracion jurada , su patrimonio se acrecento en 1.800.000 pesos gracias a su empresa Rock y Arena , que tengo que recordarte es la que por temporada cobra al Partido de La Costa 5.000.000 de pesos por traer bandas y espectaculos , si es todo aqui...

MM. En que quedo aquel operativo que la secretaria de Control urbano hizo en el ingreso a Mar de Ajo , donde se te sindicaba casi como el cabecilla de una banda que venia a La costa a delinquir para crear un estado de inseguridad y perjudicar al Gobierno Municipal?

MG: quedo en nada , no podia quedar en otra cosa , fue todo un invento , eran muchacho , varios de ellos universitarios que venian a realizar una encuesta y un trabajo de campo aqui , para nosotros , es verdad pero ninguno de ellos queo a disposicion de la justicia porque ninguno tenia ningun antecedente ni problema.
lo que pasa que el impresentable Ferreyra , un funcionario que esta a cargo de la seguridad , in-pre-sen-table , que ya tendria que haber renunciado a su cargo , porque fracaso , invento todo y ejecuto este plan que solo es una parte mas de la implacable persecucion que sufro , personalmente, desde que soy consejal , no te olvides que siempre entre acompñado por la policia al Consejo, constantemente me para la policia ,  me persiguen a mi y a los mios , me han acusado de todo lo posible y aca estoy , diciendole esto al gobierno , la inseguridad se les escapo de las manos , no la pueden manejar , ayer han golpeado un abuelo , roban a lo largo de todo el distrito , la droga hace estragos y nadie ve ni hace nada al respecto , por eso estoy  representando a una gran parte del pueblo de La Costa y dispuesto a ganarle la eleccion del 23...

MM:  respecto a las entregas de chapas y materiales , es lo normal cuando si es oficialismo y se tiene la posibilidad de hacerlo , es logico que un Partido en el poder lo haga...
 MG: Planes Sociales , clientelismo , como se pelea contra la plata , hasta los medios compraron , casi todos los medios del Partido de La Costa estan comprados , pusieron 120.000 dolares y compraron una radio , completa para hacer callar a dos periodistas opositores , si vos que sos opositor tuvieras una radio de gran alcance , te pondrian la plata aca en esta mesa...

MM: yo no soy opositor Garcia , trato de ser objetivo , se me escucha a menudo criticar al gobierno , y se me escucha seguido tambien hablar de los  aciertos del gobierno ...somos una radio independiente...
 MG: es verdad...

MM: por eso lo aclaro...y no me meto con los colegas que tienen pautas de gobierno , cada uno vive como puede.... -5000 puestos de trabajo...?
MG: si , se pueden generar , nuestro distrito no tiene infraestructura hoy, para un gran Parque Indstrial , el agua es mala , y la ubicacion geografica , tampoco es muy estrategica , sin embargo lo podemos hacer , fundamentalmente mirando el mar, con volver  a limitar a los barcos marplatenses , abligarlos a replegarse a su juridiccion , recuperariamos el recurso y lo pondriamos a funcionar , dandole valor agregado aqui en La Costa , lo que pasa es que hay que meterse con la corporacion pesquera marplatense , de eso no habla el Diputado De jesus , con ellos no se mete ...

MM : antes de las elecciones del 23 te espero ...pero ya para hablar de proyectos , de salud , de obras publicas , de turismo, productivos , de cultura...

MG: Vamos a venir , y me gustaria ademas, ya que en el anterior debate , aqui en este estudio , habia siete pre-candidatos , y faltaba el intendente , debatir , aca en esta radio , con el intendente , o su papa , cuando quieran, o con los dos , me gustaria que te ocupes de eso.

MM: comprometimos al Dr Juan de Jesus , para que le haga llegar la invitacion a Juan Pablo de Jesus el Intendente Municipal , de esto hace menos de un mes , asi que estamos esperando ...
MG: gracias por el espacio.

MM Gracias por tu participcion en la tarde de Omega Radio.

PROGRAMA OFICIAL DE LA 45 FIESTA NACIONAL DE LA CORVINA NEGRA EN SAN CLEMENTE

Massistas, felipistas, lavagnistas y hasta denarvaistas, en el futuro gabinete que piensa Scioli

Se viene un lío importante en las huestes del gobernador.
  



Aunque aún faltan algunos días para confirmar lo que se cree será la victoria reeleccionaria de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, el mandamás bonaerense ya comenzó a tejer profundas redes pensando en los comicios del 2015 y lo que puertas adentro denominan “post kircherismo”.

Las fuertes señales se avizoran a través de los acuerdos preelectorales que el sciolismo impulsó con el sector del ex Unión Pro, Felipe Solá. Según comentan desde las más altas esferas del gobierno provincial, esta es solo la punta del iceberg de lo que será el próximo reposicionamiento de Scioli de cara a las presidenciales.

El gobierno provincial que comenzará a gestionar a partir de fin de año, incorporará un cúmulo importantísimo y amplísimo de figuras destacadas de la política argentina. En primer lugar, y como es de público conocimiento, el escenario contendrá tanto al ultrakirchnerista Gabriel Mariotto como a dirigentes del Movimiento Evita (encabezados por “Chino” Navarro y Emilio Pérsico) y el movimiento obrero (de la mano del actual presidente del Partido Justicialista, Hugo Moyano).

Por otra parte, y desde el silencio, el sciolismo abrió el juego a distintos referentes políticos. Entre ellos se encuentran los dirigentes que fueron ninguneados por el duhaldismo y los vinculados con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el jefe comunal de Tigre, Sergio Massa. La sorpresa mayor estaría protagonizada por una mano derecha de Francisco de Narváez, que pegaría el salto al gabinete bonaerense de Daniel Scioli.

Para comenzar, haremos referencia al futuro del ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, que actualmente conduce Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera. Los nombres que suenan para sucederlo son el candidato a senador provincial por la segunda sección electoral y secretario de Gestión y Articulación Institucional del ministerio de Desarrollo Social de la nación, Sergio Berni, y el dirigente del Movimiento Evita y legislador bonaerense, Fernando "Chino" Navarro.

Respecto a la cartera de Trabajo que conduce Oscar Cuartango, para reemplazarlo suenan fuertemente el ex senador y actual massista, Juan Amondarain, y el diputado moyanista, Octavio Arguello.

Por otro lado, en los pasillos del ministerio de Justicia y Seguridad suenan varias versiones. Según una de ellas, Ricardo Casal podría llegar a continuar ocupando dicha área. Para otras, el denarvaísta Gustavo Ferrari podría dar la sorpresa y reemplazarlo en su puesto.

Existe otro dirigente que contaría con el aval de Felipe Solá para llegar a comandar esta gigantesca estructura. Hacemos referencia a Eduardo Di Rocco, quien ya ocupó diversos puestos en las administraciones felipista y comparte a la vez muy buenas relaciones con el ministro del Interior nacional,Florencio Randazzo.

Por el lado de Economía, espacio que actualmente administra Alejandro Arlía, suenan rumores de todo tipo. Uno sugiere la posibilidad de concretar un superministerio, fusionándolo con otra área, tal y como lo proyecta el proceso de regionalización de Santiago Montoya.

Respecto a la sucesión o no de Arlía, el primer nombre en salir a flote es el de Gerardo Otero, hombre vinculado no solamente al felipismo sino también al lavagnismo y de buenas relaciones con Montoya. Un caso muy similar, sin lugar a dudas, al de Jorge “Oveja” Sarghini. Dos heridos que dejaron las negociaciones con el ex presidente Eduardo Duhalde.

En el área de Educación está prácticamente confirmada Silvina Gvirtz, hermana de Diego, el productor de Duro de Domar y Televisión Registrada (TVR).

Por el lado del ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, que conduce Ariel Franetovich, aparece el nombre del intendente massista de General Villegas, Gilberto Alegre.

A pesar de los nombres que vienen y van, la lucha por los ministerios aún continúa. En ese marco, una de las sorpresas correría por cuenta del candidato a vicegobernador, Gabriel Mariotto, quien obtendría dos de los cuatro ministerios que le exigió a Daniel Scioli. De tal modo, Mario Ishii es otro de los que suena para suceder a Cristina Álvarez Rodríguez.
 Pero la danza de nombres aun no termina, e incluye a dirigentes de la talla deJosé Pampuro, Eduardo Camaño y Javier Mouriño. Todos fuertemente nombrados con destino a la jefatura de Gabinete, a donde también ir a parar“Cacho” Álvarez.
 Mientras el upeceneísta Carlos Quintana continúa con su histórica intención de controlar la conducción general del IOMA, el Grupo de los 8, encabezado por Gustavo Pulti (Mar del Plata), Cristian Berenstein (Bahía Blanca) yPablo Bruera (La Plata), podría quedarse con el ministerio de Producción deMartín Ferré.

En fin, lo que se dice, un quilombete bárbaro.

Confirmado: De Narváez deja a Alfonsín y suma a su campaña a los hermanos Rodríguez Saá

que se dice coherencia política...

  



El "Colorado" le pone fin definitivamente a la Udeso. Aunque lo niegue...




El candidato a gobernador bonaerense de UDESO, Francisco De Narváez, aclaró este domingo que "no hay contramarchas" en su campaña simultánea con el radicalismo y Compromiso Federal y admitió que también su sector mantuvo contactos "con muchas personas del duhaldismo".

Decidido a representar, según dijo, al "53 por ciento (de votantes) que en la provincia de Buenos Aires no acompañó (al gobernador Daniel) Scioli", De Narváez señaló que con el armado de un pool de fuerzas políticas opositoras planeaban impulsar su candidatura "de la forma más amplia posible".
 El diputado del Peronismo Federal también confirmó que la foto difundida el sábado y en la que se lo ve con Adolfo y Alberto Rodríguez Saá "se hizo el viernes, no se de donde sacaron que se hizoel lunes".
 De Narváez evitó abundar en detalles sobre el encuentro y recordó que "Compromiso Federal no tiene candidato a gobernador en la provincia y de común acuerdo con el radicalismo, ya lo dijeron Ricardo Alfonsín y (el jefe de la UCR bonaerense) Miguel Bazze, en buena hora otros candidatos votaran la lista de UDeSo". "No hay marcha y contramarcha", aclaró en diálogo con radio Mitre.
 Además, señaló que no quería "que la discusión en estas tres semanas (que restan para las elecciones) pase por quien dijo o quien deja de decir".
"La verdad es como chiquito el dialogo ese y yo no me prendo", acotó.
 Pero, reiteró que el candidato presidencial de UDESO "Ricardo Alfonsín fue el primero que dijo que en buena hora otros candidatos acompañaran la lista para representar de la mejor forma posible a esa mayoría que no quiere un segundo mandato de Scioli".
 "Ricardo está haciendo la campaña y los Rodríguez Saá se van a ir sumando", añadió al señalar que todos compartían la preocupación "por la seguridad en la provincia y vemos un gobierno que se rinde a los pies del gobierno nacional".
 De Narváez admitió también que "con Duhalde hemos hablado, con muchas personas del duhaldismo". "Duhalde está en una posición más bien determinante pero hay que defender que la provincia tenga a muchos dirigentes, que tenga un gobernador y no un gobernado", acotó.

Asimismo, instó a "que Buenos Aires se ponga de pie, como han hecho Córdoba y Santa Fe", en alusión a dos distritos que tienen gobiernos no kirchneristas y que han planteado, incluso ante la justicia, sus cuestiones contra la Casa Rosada.

El duhaldismo cree en una segunda vuelta

El candidato a presidente por Frente Popular afirmó que si el Gobierno pierde "6 puntos, habrá segunda vuelta". Además, aseguró que en algunos distritos claves como Buenos Aires Cristina no llega al 40 por ciento de intención de voto para las elecciones del próximo 23 de octubre
 
El candidato de Frente Popular a la presidencia, Eduardo Duhalde, confió en que hay posibilidades de que haya segunda vuelta tras los comicios de octubre. En este sentido, señaló que si el Gobierno pierde "6 puntos, habrá segunda vuelta".
Leyendo los resultados de las Primarias, Duhalde afirmó que "con que el Gobierno pierda un 6% ya hay segunda vuelta. La discusión es si el oficialismo llega o no al 40%. En las grandes provincias no llega y en Buenos Aires tampoco".
Pese a que una encuesta publicada a finales de la semana pasada ponía a Cristina Fernández de Kirchner en el orden del 60 por ciento en la Provincia, Duhalde afimró que en ese distrito no llega a los 40 puntos de intención de voto.
De acuerdo a los datos que salen de la última encuesta realizada por la consultora OPSM, se ve que la Presidente trepa al 61% de las adhesiones de la sociedad, seguida lejos y a casi 50 puntos porcentuales de diferencia por el candidato del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, con el 14,7%. Ese trabajo marca que Eduardo Duhalde tiene un 5,9 por ciento de intención de voto, ubicándose en el quinto lugar.

Castells, un impedimento en el pacto De Narváez - R. Saa

Desde algunos sectores señalan que "está todo cocinado" y desde otros indican que "está todo muy verde". Así están las cosas en lo que refiere al flamante "pacto" entre Alberto Rodríguez Saa y Francisco De Narváez. Pero la gente de Castells, socio de Rodríguez Saa, pide cautela y advierte que si piensan bajar candidatos "no les toquen" a los suyos
 
Desde algunos sectores señalan que "está todo cocinado" y desde otros indican que "está todo muy verde". Así están las cosas en lo que refiere al flamante "pacto" entre Alberto Rodríguez Saa y Francisco De Narváez.
Por lo pronto, los operadores seccionales de ambos sectores comenzarán a mantener reuniones distritales, donde se consultará a los candidatos "cuáles son las expectativas de cara a octubre".
En algunos casos, la idea es hacer bajar a los postulantes de Compromiso Federal con la intención de sumarle al radical o peronista de la UDeSo a nivel local, haciendo hincapié durante la campaña que "hay que votar por el Colorado y por el Alberto", señalan fuentes cercanas al partido.
La gente que responde al puntano no tendría inconvenientes en declinar postulaciones, tal como lo hicieron en Vicente López con Arnaldo Bresciani para apoyar a Jorge Macri.
El principal inconveniente se presenta del lado del principal aliado de Rodríguez Saá, Raúl Castells. Si bien el propio líder piquetero no quiere hacer referencia al tema, desde su sector advierten “que bajen lo que quieran, pero que no nos toquen a los nuestros porque se pudre todo”.
En ese sentido explicaron que “en la Cuarta, sin la lista del duhaldismo en juego, tenemos serias chances de la mano de Nina Peloso. Esa lista no se toca, como tampoco la de Olavarría, La Plata, etc”.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY